Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1785
Registrados: 8
Mdg18LapilviDoriforo
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378953
Ultimo: HanSolo
Nuevos Hoy: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia de Aviñón: Palacio de los Papas, museos, puente, excursiones por Provenza ✏️ Monumento-Francia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (5 Votos)

El origen de Aviñón proviene del Peñasco de Doms, refugio natural por encima del Ródano. Después de la ocupación romana, cristiana y las invasiones, la ciudad se establece en el siglo XII, período en el que se construye el famoso Puente. Con la llegada de los Papas en el siglo XIV, la ciudad cobra un nuevo auge: siete Papas y 2 Papas cismáticos se suceden, empezando por Clemente V que se instala en el Condado Venesino, propiedad de la Santa Sede, pidiéndole al Conde de Provenza, dueño de la ciudad de Aviñón, si puede quedarse a residir en la misma.

Para algunos “Ciudad del río”, para otros “Ciudad del viento violento”, la ciudad ocupa una posición estratégica desde la prehistoria.

Guia de Aviñón:  Palacio de los Papas, museos, puente, excursiones por Provenza


Benedicto XII y Clemente VI construyeron el palacio y Clemente VI compra la ciudad a la Reina Juana, Condesa de Provenza: Aviñón se convierte así en la capital del mundo cristiano.

La ciudad, tierra de asilo, es floreciente, atrae a los extranjeros, negociantes, artistas, religiosos, banqueros y hasta a los proscritos políticos como Petrarca, conocido por su amor de Laura.

Hubo un extraordinario desarrollo de las artes, pero, la muerte del Papa Gregorio XI en 1378, significa el regreso de los Papas a Roma y el comienzo del Gran Cisma.

Aviñón sigue siendo un centro importante bajo el gobierno fastuoso de los Legados. Las iglesias se agrandan y se multiplican, por lo que luego Rablais calificaría la ciudad de “Isla que Suena”.

Con la Reforma, se viven nuevas épocas de desorden; sin embargo, Aviñón sigue siendo fiel al catolicismo.

Los siglos XVII y XVIII son épocas más faustas; burgueses y nobles organizan numerosas fiestas, construyen palacetes en los que pintores y arquitectos rivalizan en talentos (Mignard, Parrocel, Franque...). Luego, con la Revolución Francesa, el Condado Venesino y la ciudad de Aviñón son anexados a Francia (1791). En 1793 Aviñón se convierte en la capital del Departamento de Vaucluse.

En 1995, los monumentos más importantes de Aviñón son clasificados patrimonio mundial de la UNESCO y las riquezas patrimoniales de la ciudad son una de las ventajas indiscutibles que han permitido que Aviñón sea elegida Ciudad europea de la Cultura en el año 2000.

Las Murallas
A partir del peñasco de Doms, la ciudad se ha protegido detrás de las murallas que comenzaron a ser construidas en el siglo XIII. Luego de varias destrucciones y reconstrucciones sucesivas durante el siglo XII, el Papa Inocencio VI ordena la reconstrucción un siglo más tarde, para proteger la ciudad de los asaltantes.

Son las murallas que vemos el día de hoy. Las mismas miden 4.330 metros de largo y poseen 35 torres defensivas que dominan en esa época el agua de las fosas de más de ocho metros, hoy tapadas.


EL PALACIO DEL PAPAS
Nueve papas se sucedieron en Aviñón en el siglo XIV. El Palacio de los Papas, imponente fortaleza y palacio suntuoso, es el símbolo del poderío de la cristiandad y del poder temporal y espiritual que ejercía el papado en esta época.

Guia de Aviñón:  Palacio de los Papas, museos, puente, excursiones por Provenza, Monumento-Francia (1)

Dos papas constructores, Benito XII y Clemente VI, edificaron en menos de veinte años (1335 - 1352) el palacio gótico más grande.

En la visita pueden descubrirse 25 salas: las grandes salas de ceremonias, donde se celebraban las ceremonias y los festines, las capillas con decoraciones pintadas, los apartamentos privados del Papa, las terrazas desde donde hay una maravillosa vista panorámica de Aviñón y del río Ródano. Las capillas y apartamentos privados del Papa, que han conservado frescos inestimables, son el testimonio del trabajo innovador de las escuelas de pintura francesa e italiana.


Los Papas en Aviñón
Clemente V (1305-1314): primer Papa de Aviñón, pensaba que la estadía del papado sería temporal. Juan XXII (1316-1334): cuando fue elegido Papa, ya conocía bien Aviñón por haber ocupado el obispado algunos años antes. Lógicamente, eligió como residencia a su antiguo palacio episcopal.

Benedicto XII (1334-1342): en su primer año de pontificado, empezó con la construcción de una gran torre, al sur del antiguo Palacio episcopal, seguida de una gran capilla con dos pisos. Poco a poco, el antiguo palacio fue destruido para construir una nueva obra.

Clemente VI (1342-1352): desea duplicar la superficie del edificio y renovar completamente la decoración pictórica. Ordena la realización de un programa arquitectural de gran magnitud, con amplios y solemnes volúmenes, decorados con múltiples esculturas inspiradas de vegetales o animales, contrastando con los espacios de Benedicto XII sin ningún tipo de decoración.

Inocencio VI (1352-1362): termina el trabajo iniciado por su predecesor y hace ciertas mejoras con respecto a la circulación, como el puente hoy destruido y que llevaba su nombre.

Urbano V (1362-1370): ya deseoso de regresar a Italia, se contenta con crear la Galería Roma en el jardín superior.

Gregorio XI (1370-1378): emprende su reinado con la misma idea. Más preocupado en volver al papado de Roma, realiza simplemente algunas obras de mantenimiento en el Palacio.

Durante el gran cisma: Clemente VII (1378-1394) y Benedicto XIII (1394-1424).

Visita multimedia
Vuelva a vivir la fastuosidad de la corte pontifical del siglo XIV gracias a los nuevos dispositivos multimedia y escenográficos que animan y enriquecen el recorrido de la visita. Un nuevo audioguía en 11 idiomas, sincronizado con 7 filmes que se encuentran en distintas salas del recorrido, presentan de manera dinámica y lúdica la evolución de la construcción del edificio así como las restituciones de los decorados de las salas (frescos, mobiliario). En la pantalla del audioguía en 11 idiomas (2 €), los comentarios audioguiados también van ilustrados con extractos musicales, con reproducciones de decorados pintados e iluminaciones sobre la vida de los papas.

www.palais-des-papes.com


Restauración de la capilla Saint-Martial
La capilla Saint-Martial es una verdadera obra de arte de la pintura del siglo XIV.

Fue un pedido del Papa Clemente VI al pintor italiano Matteo Giovannetti quien encuentra en la corte de Aviñón un terreno propicio a la aparición de un estilo personal e innovador. Las decoraciones pintadas que el artista ha dejado en esta capilla son una verdadera obra de arte de la pintura del siglo XIV.

La capilla Saint-Martial, está cerrada al público desde hace varios años para asegurar su conservación, y beneficia hoy de una gran obra de restauración.

Después de los estudios de conservación preventiva realizados en el año 2016, se colocará en la entrada de la Capilla, una puerta vidriada a comienzos de 2017 para que durante la visita, el público pueda admirar los frescos completamente restaurados.


EL PUENTE SAINT-BENEZET: UN PUENTE DE LEYENDA
El puente, levantado sobre el Ródano en el siglo XIII, fue una gran comodidad para los peregrinos y los comerciantes en la ruta entre España e Italia. Era el único medio de atravesar el Ródano entre Lyon y el mar. Al principio comprendía 22 arcos, pero a menudo, las crecidas lo dejaron en ruinas. Fue reconstruido varias veces hasta el siglo XVII, pero luego dejado de restaurar.

Guia de Aviñón:  Palacio de los Papas, museos, puente, excursiones por Provenza, Monumento-Francia (2)

La Capilla St. Nicolás está dedicada al patrono de los marineros.
Todos conocen la leyenda de su construcción: un pastor, Saint Bénezet por inspiración divina, construyó un puente sobre el Ródano y él mismo acarreó hasta el lugar en el que deseaba que comience el puente, una enorme piedra que varias decenas de hombres no lograban levantar.

La canción “sobre el puente de Aviñón” es famosa en el mundo entero y data aproximadamente de la mitad del siglo pasado.
Audioguías accesibles para los invidentes y sordos.
www.avignon-tourisme.com

De una orilla a otra, el Puente reconstruido en 3D
El Puente de Aviñón o Puente Saint-Bénezet es una verdadera proeza técnica. Su construcción comenzó en 1177, y comunicaba las dos orillas del Ródano.

Este puente, tantas veces destruido y vuelto a construir, sufrió los caprichos de río a lo largo de los siglos.

A fines del siglo XVII se decide no volverlo a construir, y desde entonces solo conserva 4 arcos de los 22 originales. El puente de Aviñón es un emblema y la memoria de la región, y beneficia de un trabajo interdisciplinario sin precedentes que moviliza desde el 2010 toda una comunidad de investigadores dirigidos por el Grand Avignon y el CNRS. En el puente, podemos admirar una maqueta digital en 3D que lo reconstituye totalmente y que sintetiza todas las informaciones que se encuentran en las tabletas táctiles o en el espacio 3D.

La película sobre la reconstrucción digital del puente es visible:
www.grandavignon.fr

Visita multimedia
Visita multimedia con audioguía en 11 idiomas, tableta digital en francés e inglés, filme y con exposiciones «el Puente de nuevo» en las que podemos ver el puente reconstituido en 3D en su paisaje pero a distintas épocas. Audioguías gratis.
Tabletas digitales bajo pedido.

www.avignon-tourisme.com

Guia de Aviñón:  Palacio de los Papas, museos, puente, excursiones por Provenza, Monumento-Francia (3)

Museos de Aviñon
El Museo del Petit Palais
El museo del Petit Palais, creado en 1976 gracias a la voluntad conjunta del museo del Louvre y de la ciudad de Aviñón, se encuentra en el antiguo palacio de los arzobispos de Aviñón. El museo del Petit Palais presenta una colección de pinturas italianas del siglo XIII al siglo XVI, proveniente de la compra de la colección Campana por Napoleón III y depositada por el museo del Louvre. Dispersado en unos cientos de museos del interior en el siglo XIX, este conjunto único en Europa fue reunido con suma paciencia para proponer un panorama de la pintura italiana a través de grandes nombres (Botticelli, Carpaccio), así como de nombres de maestros y talleres provenientes de casi todas las regiones de la península. En 1979, la Fundación Calvet deposita esculturas y pinturas provenzales medievales y pinturas italianas, terminando de hacer del museo del Petit Palais, uno de los grandes museos europeos de arte medieval.
Se Beneficia del sello Museo de Francia Clasificado en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
www.petit-palais.org


El Museo Calvet y la Colección Lapidaire
Las colecciones se exponen en un espléndido palacete del siglo XVIII. El Museo Calvet posee un conjunto de pinturas y esculturas del siglo XV al siglo XX. Conserva varias obras maestras de la pintura francesa, como una serie de cuadros de Joseph Vernet, nacido en Aviñón en 1714; mientras que artistas como David, Corot, Chassériau, Manet, Sisley, Dufy, Bonnard y Soutine nos llevan hasta siglo XX. Hay tres salas dedicadas a las colecciones egipcias.

Se rinde homenaje a un donador excepcional, Marcel Puech (1918-2001). En la galería de los Maestros del Norte podemos observar un panorama de la creación en los antiguos Países Bajos del siglo XV al siglo XVIII.
www.musee-calvet-avignon.com


El Museo Lapidaire
Este museo presenta la colección arqueológica del museo Calvet con sus esculturas griegas, romanas y galorromanas, así como numerosos jarrones y objetos griegos de barro cocido: estatuillas, cabezas votivas, elementos de decoración arquitectónica.
www.musee-calvet-avignon.com


Archivos municipales de Aviñón (Antiguo Monte de Piedad)
Los Archivos municipales están instalados en el antiguo Monte de piedad de Aviñón desde 1986. Son un servicio público cultural, por lo que favorecen el fácil acceso a los documentos y a la historia para la investigación científica, el saber y el simple placer, a que todos aquellos que lo deseen. Los archivos organizan exposiciones temporales sobre la historia de la ciudad y de sus habitantes.


Museo del Monte de piedad y de la Condición de las sedas
El Museo, situado en la antigua capilla, presenta objetos, obras y documentos que trazan la historia del monte de piedad más antiguo de Francia (1610), así como la del establecimiento que preparaba las sedas, creado por sus administradores en 1801.
www.avignon.fr/ .../piete.php


El Palacio del Roure
Hoy, el Palacio del Roure es un museo de historia y de cultura local, pero también una biblioteca y un centro de archivos y de documentación mediterránea.

Se trata un palacete del siglo XV construido por una familia florentina propietaria del mismo hasta en 1907. Su principal y eminente representante fue Folco de Baroncelli (1869-1943), «padre» de la Camarga, muy presente en las colecciones.

En 1918, Jeanne de Flandreysy (1874-1959) lo salva de la ruina y lo transforma en lo que es hoy. Luego, lo transmite junto con sus colecciones a la ciudad de Aviñón. Jeanne de Flandreysy fue una mujer de letras, apasionada por la Provenza, Italia y Federico Mistral, y reunió importantes colecciones y documentación sobre estos temas.
www.avignon.fr/ .../roure.php

El museo Requien
El Museo de Historia natural de Aviñón lleva el nombre del naturalista de Aviñón, Esprit Requien (1788-1851), conocido nacional e internacionalmente en botánica, en el siglo XIX.

Su herbario es considerado el día de hoy como una referencia mundial. Sus colecciones, que también cubren la geología y la paleontología, junto con las de Esprit Calvet, forman un fondo patrimonial importante de casi un millón de ejemplares. Este fondo se encuentra en el 5to lugar de los Museos de historia natural fuera de los de la capital.

Las salas abiertas al público cuentan la historia geológica y paleontológica del Vaucluse, desde la formación de la Tierra hasta las grandes glaciaciones del Cuaternario: fósiles, rocas, minerales...

Esta exposición permanente se completa frecuentemente con exposiciones temporales.
www.museum-avignon.org


Colección Lambert en Aviñón
La colección Lambert, fundada por la donación histórica del mercante y coleccionista Yvon Lambert y museo de arte contemporáneo, abre sus puertas al público en julio de 2015 después de haber duplicado el volumen de sus superficies.

A partir de ahora, en los palacetes de Caumont y Montfaucon se presentará una exposición permanente de las colecciones (Sol LeWitt, Douglas Gordon, Jean-Michel Basquiat, Anselm Kiefer, Niele Toroni, Andres Serrano...) y exposiciones temporales de artistas de la escena artística actual.
Exposiciónes 2017:
. Les Combas de Lambert
. Rêvez ! Exposition et prix Yvon Lambert pour la jeune création
www.collectionlambert.com

El Museo Angladon
La colección de arte del pionero de la alta costura.
En un espléndido palacete, con un interior de aficionados de arte, pensado para poder admirar las obras maestras de los siglos XVIII, XIX y XX, y para compartir la intimidad de los artistas más grandes de la modernidad: Van Gogh, Cézanne, Degas, Manet, Sisley, Picasso, Modigliani, J. Vernet, Chardin, etc.
Exposición 2017: la ligereza Raoul Dufy
Del 7 de abril al 27 de agosto
www.angladon.com

La Fundación Louis Vouland
En un encantador palacete con jardín, una rica colección de artes decorativas representativa de los siglos XVII y XVIII (mobiliario parisino, cerámicas del Sur de Francia, Moutiers, Marsella, orfebrería, tapices, pinturas) al mismo tiempo que una colección de pintura provenzal de los siglos XIX y XX.
www.vouland.com

Excursiones alrededor de Aviñon
Por el corazón de la Provenza
Los alrededores de Aviñón se distinguen por una gran variedad de bellezas naturales que le confieren una fisionomía original y especialmente encantadora.

En poco tiempo, el turista puede visitar sitios muy diversos como la Fontaine de Vaucluse, el Monte Ventoux, los acantilados ocres de Roussillon, el Luberón y sus pueblos encaramados, la Camarga y su delta del Ródano, el puente del Gard, les Baux de Provenza y los Alpilles…

Además de las riquezas naturales, la región de Aviñón ofrece la posibilidad de recorrer el tiempo gracias a numerosos monumentos :
- Los vestigios galorromanos de Orange, Vaison, Arles, Nîmes y el Puente del Gard.
- Las iglesias romanas, góticas y abadías.
- Castillos de Ansouis, Lourmarin, Barbentane...
- Numerosos museos de pinturas y colecciones varias.
- Museos de cultura local, como el de Harmas Jean Henri Fabre, el museo de la panadería en Bonnieux, de la lavanda en Coustellet o de la viña en Châteauneuf du pape...

Además, el Vaucluse, nuestro Departamento, se ha abierto decididamente al TURISMO VERDE: albergues y habitaciones de huéspedes ofrecen cantidad de posibilidades en el campo; saliendo de Aviñón se pueden realizar circuitos ciclistas, pedestres y a caballo en toda la región.

Excursiones con salida desde Aviñón
Informaciones y reservas :
www.avignon-tourisme.com

Como llegar a Aviñón
Avignon se encuentra a tan solo 2 horas 40 de París en TGV (tren de alta velocidad), a 3 horas 40 de Barcelona y 6 horas 30 de Madrid con el TGV, tiene vuelos frecuentes desde el aeropuerto de Marsella hasta Barcelona, Madrid y Sevilla, y está cerca de la Costa Azul.

Última Actualización: 22/06/2017 - 12:28

Fecha publicación: 22/06/2017 - 12:28   Localización: Localización: Francia Francia   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Puntos 4.2 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Puntos 5 - 7 votos Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Puntos 4.3 - 7 votos ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
Restaurantes de París: principales cadenas Restaurantes de París: principales cadenas Puntos 5 - 2 votos Principales cadenas para comer en París

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 6
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 10
Total 25 5 Puntuación: 5.0 2097

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Avignon (Aviñón): Qué ver, hoteles, restaurantes -Provenza
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 77
63559 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10643

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:15 pm    Título: Re: Avignon (Aviñón): Qué ver, hoteles, restaurantes

Hola, @Kaoska_p . En la web del Pont du Gard www.pontdugard.fr/ ...nt-du-gard te indica que para ir desde Avignon tienes que coger el Bus 115 y hay un enlace con los horarios img-scoop-cms.airweb.fr/ ...PT2022.pdf

En Pont du Gard puedes estar 2-3 horas aprox. Para hacerte una idea de lo que puedes ver, en los diarios NÎMES (y Dpto. Gard) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 2 días hay experiencias en la...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Jue Abr 13, 2023 04:22 pm    Título: Re: Avignon (Aviñón): Qué ver, hoteles, restaurantes

Hemos abierto nuevo hilo

Tarjeta Turística Avignon City Pass - Aviñón, Provenza

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Vie Abr 14, 2023 05:32 pm    Título: Avignon (Aviñón): Qué ver, hoteles, restaurantes

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Avignon (Aviñón): Qué ver, hoteles, restaurantes (1) Consejos para visitar Aviñón, la ciudad de los Papas

Saludos Amistad
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:47 pm    Título: Hotel, dónde comer Avignon (Aviñón) Occitania -sur Francia

Un hotel

Hotel Kyriad Avignon – Palais des Papes

Céntrico, super cómodo, tiene convenio con el parking Parking Palais des Papes
Bien aislado, también es cierto que todo estaba super-tranquilo y con un desayuno bueno
140 una cuadrúple con vistas a la place Horloge

Dónde comer

Opciones que barajamos

la fourchette

www.tripadvisor.es/ ..._Azur.html

Pero cierra todo el finde sleep

Después miramos Cuisine Centr'Halles en el mercado...nos daban...  Leer más ...
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1303

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:50 pm    Título: Re: Avignon (Aviñón): Qué ver, hoteles, restaurantes

Qué tal veis esta zona para pasar una semana en julio con dos niños de 7 y 9 años? hay cosas para ver interesantes que le puedan gustar?

El año pasado compaginamos una semana en la zona del Perigord en un capfun y lo pasamos genial
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube