Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 762 Usuarios
Usuarios: 5
Dagolu  
...y 4 Usuarios Más

Anónimos: 757

Lista de miembros
Total:335689 Registrados
Ultimo: jennytran
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 26
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Un día en Disneyland Paris (Parques Temáticos - Francia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Parques Temáticos Parques Temáticos   Localización: Francia Francia
Gelena8  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Tips para aprovechar al máximo un día en Disneyland París



Hemos viajado unos días a París y desde allí nos fuimos un día a Disney. Mucha gente me decía que un día era demasiado poco, que nos ibamos a quedar con las ganas, etc. pero el objetivo de este artículo es contar que SI SE PUEDE visitar Disney en un día y algunos tips para aprovechar ese día al máximo.

Aquí van los tips:
1- Lo primero es tener claro que el parque Disney de París en realidad son dos, el clásico de Disney con el castillo y Disney Studios. Nosotros fuimos con dos niños de 8 y 11 años y sólo visitamos el primero, visitar los dos en un día sí que me parece inviable. El parque Studios creo que está pensado para niños un poco más mayorcitos y adolescentes.

2- Intentar ir en un día de temporada baja, es decir, con entrada mini. Nosotros hemos estado el 31 de agosto, que era viernes, y no había mucha gente. Es una época muy buena para ir, porque en España todavía no hay cole, pero en la mayoría de paises de Europa sí. Todavía hace buen tiempo (unos 20 grados) y el parque cierra a las 23.
Para haceros una idea, hicimos alguna cola de 20/30 minutos y la más larga fue de 45 minutos.
Algunas colas se hacen bastante amenas, por ejemplo la de Piratas del Caribe y Star Tours, porque la cola se hace dentro de la atracción, vas pasando por varias salas hasta que te montas y está todo muy bien ambientado (eso si sólo tienes que esperar 20-30 minutos, si son más supongo que también habrá que esperar fuera).

3- Instalarse la app de Disney en el móvil. Ahora que no hay que pagar por Roaming viene muy bien, porque tienes en el móvil el mapa con las atracciones, restaurantes, baños, etc y también el tiempo de espera en cada atracción. El tiempo estimado también se puede ver en la entrada de cada atracción, pero si ves en la app que una cola de una atracción que te interesa se ha acortado mucho puedes ir corriendo para allí.

4- Planificar la visita. Si estais leyendo esta entrada es porque ya estás planificando, pero yo lo que hice fue recopilar información de varios foros y blogs y con toda la información llevarme una lista de las atracciones que quería visitar teniendo en cuenta las edades y gustos de mis hijos y una ruta prevista por zonas (por ejemplo comenzar por Discoveryland y luego ir en sentido contrario a las agujas del reloj), teniendo muy claro las atracciones que tienen Fast Pass en cada zona.

Si solo vais un día, no vais a poder subiros en todo, todo, así que es importante priorizar y elegir las atracciones según vuestros gustos y edades. Si vais con niños más mayorcitos, no perdais el tiempo en el laberinto de Alicia, autopia u otras atracciones para niños pequeños. Si vais con niños pequeños en cambio, hay algunas atracciones a las que no podrán subir (Indiana Jones, Stars Wars Hyperspace Mountain..) y que normalmente tienen mucha cola, así que podeis centraros en otras.

5- Utilizar los Fast Pass. En las atracciones que tienen este servicio con cada entrada se puede sacar el pase para una hora concreta y así no hay que hacer la cola. Yo había leido que hasta que no gastas el fast pass no puedes sacar otro, pero luego he leido que aunque todavía no lo hayas usado sí se puede sacar otro fast pass si han pasado dos horas.

Me explico. Nosotros por ejemplo a las 13:00 sacamos un fast pass para las 19:30 y ya no usamos ninguno más. Con lo que os comentaba de las dos horas, creo que a las 15:00 podríamos haber sacado otro.
Yo iba con la idea de usar Fast Pass en 5 o 6 atracciones, pero sólo pudimos usarlo en 4, porque como os he dicho a las 13 ya nos dieron hora para las 19:30 y hay atracciones en las que los Fast Pass se acaban rápido.

6- Intentar hacer un recorrido circular por las 4 zonas sin volver muchas veces a lo ya visitado. El parque es bastante grande y los niños pueden cansarse si comenzamos a dar vueltas y repetir por las zonas. Esto es lo ideal, pero para aprovechar los Fast Pass a veces no queda más remedio que sacar el pase para una atracción y pasar a otra zona para luego volver a la hora fijada. Aún así, intentar ahorrar paseos y comer por ejemplo por donde os pille, en lugar de llevar planificado un restaurante concreto y luego tener que recorrer todo el parque para ir allí.

7- Comer a última hora. Yo había leido que lo mejor era comer antes de las 13:00 o a partir de las 15:00. Como habíamos desayunado en el buffet del hotel, nosotros fuimos a las 15:00 a un restaurante de comida rápida Tex Mex y no tuvimos que esperar nada y había un montón de mesas libres. El menú con un burrito, bebida y postre creo que nos costó unos 14€.

Había leido que se pierden unas dos horas comiendo, pero yo creo que esto es en los restaurantes que hay que reservar si vas a un hotel Disney con pensión completa. Mi experiencia en temporada baja y un restaurante de comida rápida es que se puede comer en media hora o poco más.

8- Desfile y espectáculo nocturno. No vimos el desfile, porque nos coincidía con la actuación jedi. El espectáculo nocturno sí lo vimos. En agosto era a las 11 y la verdad es que la última hora se nos hizo un poco larga y además refrescó mucho. Habímos ido en pantalón corto y a partir de las 9 o las 10 los niños empezaron a tener frío, así que esperamos calentitos en una cafetaría en Main Street y salimos a verlo justo 10 minutos antes que de empezara. Desde Main Street los adultos podíamos verlo bastante bien, pero los niños no tanto, tuvimos que coger a la pequeña aupa. Si quereis verlo bien, supongo que hay que coger sitio más cerca y esperar más rato fuera, así que llevaros algo de ropa de abrigo.

10- Tiendas. En las atracciones hay tiendas, normalmente con muñecos y merchandaising relacionado con la atracción. En Main Street hay muchísimas tiendas. Si sois capaces de evitar la fiebre consumista y decir a los niños que no sin que cojan una rabieta, merece la pena dar una vuelta sólo para ver todos los productos. Hay por ejemplo una tienda de adornos navideños muy chulos. Respecto a los precios, yo compré dos muñecas de Elsa y Ana y creo que no eran más caras de lo que pueden costar en Toys R Us o cualquier juguetería, pero supongo que antes de comprar algo habría que hace una pequeña búsqueda en google para asegurarse que no sea un atraco.

Por último, os paso mi impresión totalmente personal sobre las atracciones. Os pongo una, dos o tres estrellas según mis preferencias y FP si tienen Fast Pass. :

Discoveryland:: Es la zona menos ambientada por fuera, porque son una serie de pabellones y las atracciones están cubiertas. Es la zona donde han concentrado las atracciones de Star Wars.

- FP ** Buzz lightyear laser blast . Subido en un vagón vas disparando con una pistola láser a distintos objetivos que hay por el recorrido y vas acumulando puntos. Nos divertimos mucho porque el hijo mayor sacó 56.000 puntos y el padre sólo 1.000.

- FP *** Star Tours. Se trata de un simulador de vuelo basado en la película Star Wars, con gafas 3D. Aunque el asiento apenas se mueve, está muy logrado y parece que realmente estás volando a una velocidad vertiginosa. A la salida te hacen pasar por la tienda de Star Wars y si os gusta esta saga, puede ser vuestra perdición como fue nuestro caso.

- ***Jedi Training Academy: Mis dos hijos participaron y les encantó. Es para niños de 7 a 12 años y sólo entran unos 70 niños al día (5 pases con 15 niños cada pase). Nos pusimos en la cola nada más entrar, a las 1:20 aproximadamente y mis hijos fueron los últimos, así que hay que ir pronto para conseguir una plaza.
Creo que estaba sólo hasta el 3 de septiembre de 2017, así que no os cuento más.

- FP *** Stars Wars Hyperspace Mountain (>1,20 m). Yo tenía apuntado que era para más de 1,32, pero la han debido cambiar y ahora se puede subir con 1,2 m, lo cual no significa que sea para niños pequeños. Se trata de una montaña rusa que está completamente a oscuras, muy rápida, con subidas, bajadas y un looping. Si os gustan este tipo de atracciones como a mis hijos os encantará, si no (como es mi caso), os puede resultar agobiante y mareante.

- * Nautilus: Paseo por el interior del submarino del famoso Capitán Nemo. Entramos porque no había cola y teníamos tiempo antes del siguieinte Fast Pass, si hay que esperar mucho es prescindible.

- Autopia. Es un circuitos de coches antiguos. Aunque hay que acelarar y manejar el volante, hay unos railes para que no te puedas salir. A los niños más pequeños les puede hacer ilusión conducir un coche, para niños mayores de 9 o 10 años me parece prescindible.

No entramos en:
- Orbitron: Consiste en una atracción giratoria en la que naves espaciales suben y bajan. Atracciones como esta se pueden encontrar en las fietas de cualquier pueblo, aunque ésta sea más bonita, así que para un día me parece prescindible.

- Starport: Es un pabellón donde están los personas de Star Wars y te puedes hacer fotos con ellos. En nuestra familia somos muy fans de Star Wars, pero como los niños partiparon en el espectáculo jedi y hemos visto varios desfiles de la legión 501 en Madrid, no entramos porque había bastante cola.


Fantasyland:
Es la zona para niños más pequeños, con los personas más clásicos de Disney.

- FP ** El vuelo de Peter Pan. A bordo de un barco pirata volador se pueden observar diferentes escenas de la película (Londres, la isla de los piratas, etc.).

- ** It’s a small world (Pequeño mundo): Un paseo en barca por algunos de los países más importantes del mundo recreados con paisajes típicos y unos muñecos vestidos con trajes típicos.

- * Mad Hatter's Tea Cups: Atracción en la que te subes en las tacitas de té de Alicia en el País de las Maravillas, que van girando. Es una atracción parecida a las que puede haber en muchas ferias, para subir si hay poca cola o mientras se hace tiempo para un Fast Pass.

- * Laberinto de Alicia. Es un laberinto ambientado con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, y que termina subiendo al castillo de la reina. Si os gusta el cuento de Alicia está curioso.

No entramos en:
- Dumbo: Es una atracción para niños muy pequeños
- Carrusel: Es el típico carrusel que hay en cualquier feria, aunque como todo en Disney muy bonita. Sólo para niños muy pequeños.
- Les Pays des Contes de Fées: No tengo muy claro qué es, pero me pareció que también era para niños pequeños.
- El castillo de las princesas: Creo que es para hacerse fotos con ellas. Como os he dicho, somos más de Star Wars que de princesas, así que no hicimos la cola.
- Castillo de la Bella Durmiente: Entramos alrededor de las 9 y ya habían cerrado la opción de subir y verlo por dentro.


Adventureland:
- *** Piratas del Caribe. Es una barca se recorre rios subterráneos, cuevas y escenarios llenos de piratas y tesoros. Está muy bien ambientada y la espera también es muy amena porque hasta que montas en el barco vas pasando por varias salas también ambientadas.

Alrededor de esta atracción hay varias zonas (Adventure Isle, La Cabane des Robinson) muy bien ambientadas para dar una vuelta por puentes colgantes, subir a una casa en un árbol, etc. No son atracciones, sino recorridos ambientados. Cuando nosotros fuimos no había que esperar nada y es bonito para dar una vuelta.

No entramos en:
- FP Indiana Jones el tempo Perdido (+1,40m): Como la pequeña de la casa no podía entrar, no fuimos. Así nos ahorramos el mareo, porque a mi marido y a mi no nos gustan las atracciones fuertes y esta es una montaña rusa bastante fuerte, con un looping.

Frontierland:

- FP *** Big Thunder Mountain: Es una montaña rusa muy chula, que está ambientada como en una mina y rodea una montaña que domina toda la zona de Frontierland. Como os he comentado, no me gustó nada Hyperspace Mountain, pero esta fue mi atracción favorita, porque es una montaña rusa de velocidad y adrenalina "moderada".
El día que fuimos, esta atracción es la que tenía colas más largas y cuando quisimos coger el Fast Pass ya se habían agotado. Tal vez sea buena idea comenzar por aquí, aunque nosotros fue la última atracción a la que fuimos, tras esperar 45 minutos, y nos dejó muy buen sabor de boca, porque ya era de noche e iluminada es muy bonita.

No entramos en
- Phanton Manor: Es una casa del terror y a mis hijos no les apatecía.
- Thunder Mesa Riverboat Landing: Es un barco que rodea el lago de la zona de Frontierland.
- Disneyland Railroad: Es un trenecito que el parque.

Como conclusión, en un día de baja afluencia se puede visitar Disney, seleccionando bien qué atracciones visitar, priorizando y teniendo claro que no se va a poder ver todo, todo. Mi experiencia es que no echas de menos montarte en lo que no conoces. Mis hijos por ejemplo no vieron el desfile, ni se hicieron una foto con Darth Vader o una princesa, pero como todo los que vieron les gustó mucho, pues tampoco lo echan de menos.


Fecha publicación: 08/03/2019 - 13:09   Localización: Francia Francia   Tema: Parques Temáticos   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 126
Anterior 0
Total 126


Foros de Viajes
Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas mágicas
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 1353
390985 Lecturas
AutorMensaje
dmaster
Dmaster
Travel Adict
Travel Adict
Feb 04, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Mar Mar 12, 2019 08:01 pm    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

Hola ! Acabo de ver una oferta en la web irlandesa para ir en navidad. Es un 25% de descuento y ademas con media pensión. ¿Consideráis que merece la pena? ¿Hay ofertas o habrá mejores?

Un saludo!
tinerdani
Tinerdani
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 01, 2012
Mensajes: 1468

Fecha: Mar Mar 12, 2019 08:03 pm    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

Compra! (En la web española tienes la misma oferta)
dmaster
Dmaster
Travel Adict
Travel Adict
Feb 04, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Mar Mar 12, 2019 09:36 pm    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

tinerdani Escribio:
Compra! (En la web española tienes la misma oferta)

¿Que hotel recomendais para ir en navidad?? El que tenga mas ambiente navideño
tinerdani
Tinerdani
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 01, 2012
Mensajes: 1468

Fecha: Mie Mar 13, 2019 07:16 am    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

Depende de tu presupuesto... El más ambientado es el Disneyland pero no sé si merece la pena para el tiempo que vas a pasar en él. El Sequoia en Navidad también se recomienda mucho. Yo con la MP pensaría más en qué tipo de restaurante queréis comer, sobre todo si vas con niños que en el ambiente del hotel... Eso ya vas a tener en el parque con toda la decoración navideña.
dmaster
Dmaster
Travel Adict
Travel Adict
Feb 04, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Mie Mar 13, 2019 07:59 am    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

Hola ! Acabo de ver una oferta en la web irlandesa para ir en navidad. Es un 25% de descuento y ademas con media pensión. ¿Consideráis que merece la pena? ¿Hay ofertas o habrá mejores?

Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad