Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 677 Usuarios

Anónimos: 677

Lista de miembros
Total:352501 Registrados
Ultimo: sergio1domingo
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 15
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ruta Megalítica de Roses (Rosas) - Gerona ✏️ Ruta-España
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Conjunto Megalítico de Roses, compuesto por Dólmenes, menhires, cistas e insculturas, está considerado Bien de Interés Cultural e integrado en el Parque Natural del Cabo de Creus. Además de preciosas playas y calas, no debemos olvidar este patrimonio arqueológico cuando visitemos la zona.


ROSES PROPONE UN REGRESO A LA PREHISTORIA CON SU RUTA MEGALÍTICA

La localidad pone en valor su patrimonio arqueológico con una ruta guiada para descubrir menhires y dólmenes, entre ellos el sepulcro de corredor más grande de Cataluña

Aunque las playas y las calas son su principal atractivo veraniego, Roses también sorprenderá al visitante por el rico patrimonio cultural y arqueológico que ofrece. Y además de la Ciudadela y el castillo de la Trinitat, la localidad invita a subir a sus montañas cercanas para descubrir los vestigios prehistóricos de su Conjunto Megalítico. Dólmenes, menhires, cistas e insculturas protegidos como Bien Cultural de Interés Natural que nos proponen un viaje en el tiempo, a 3.000 años antes de Cristo, para descubrir las raíces rosenses en el mágico entorno natural del Parque Natural del Cabo de Creus.

En Roses, además de darnos chapuzones y tomar el sol en sus playas y calas también podemos ejercitar el senderismo y realizar un apasionante viaje a la prehistoria. Nada más y nada menos que a 3.000 años antes de Cristo, para descubrir los restos de los primeros habitantes de la localidad, inmortalizados en sus monumentos funerarios.

El Conjunto Megalítico de Roses, protegido con Bien Cultural de Interés Nacional, está integrado dentro del Parque Natural del Cabo de Creus y puede recorrerse a través de una ruta guiada de aproximadamente 2 kilómetros que arranca subiendo por la carretera de Montjoi. Esta visita tiene una duración de tres horas y se realiza con reserva previa al teléfono 972 151 466. El precio es de siete euros, y gratuito para los menores de siete años. Aunque también puede hacerse por cuenta propia.


Esta ruta hace que en Roses los dólmenes (mesas grandes de piedra), menhires (piedras verticales poco talladas), cistas (monumentos funerarios individuales) e insculturas (grabados rupestres) que pueden verse durante el trayecto salgan de los libros de Historia y cobren vida en plena naturaleza a lo largo de un recorrido por la montaña de poca dificultad, apto para todo tipo de visitantes.


De todo el Conjunto Megalítico destaca por sus dimensiones el dolmen de la Creu d’en Cobertella, ubicado en el paraje de la Casa Cremada y que debe su nombre a la masía que lo rodea. Se trata del monumento megalítico más grande de Cataluña, construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta con un peso de más de 18 toneladas. Un sepulcro de corredor de cámara, con unas dimensiones de 3,90 metros de largo, 3,20 de ancho y 2,45 metros de alto.

Además del citado dolmen, siguiendo el itinerario señalizado pueden verse los dos menhires de la Casa Cremada, el dolmen del Llit de la Generala, el dolmen del Cap de l’home, la cueva-dolmen de la Quarentena II, que data de 2.500 años antes de Cristo, o la cista del Pla de les Gates, sobre la loma de la Torre del Sastre y de cala Montjoi.


Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todos los públicos.


Información facilitada por Turismo Roses: www.visit.roses.cat/es


Fecha publicación: 11/09/2017 - 12:20   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 46
Anterior 46
Total 1313


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 59
26862 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19171

Fecha: Lun Ene 25, 2021 01:55 pm    Título: Eventos Gastronómicos 2021 Roses, Costa Brava, Girona

6 CITAS GASTRONÓMICAS PARA DEGUSTAR ROSES

Además de sus 16 calas y playas, su gran patrimonio cultural, sus espacios naturales y su variada oferta de turismo activo, la localidad rosense cautiva por su cocina


La Feria de la Rosa, la Ruta de Tapas, la Feria de la Cerveza, la Campaña del ‘Suquet de Peix’, el Festivalet Posta de Sol y la Campaña ‘Ven a tomar el vermut a Roses’ son las seis citas con las que Roses tienta a los paladares más exigentes. Adaptadas a los protocolos sanitarios de seguridad pertinentes –y siempre que la evolución de la pandemia no obligue a modificar las fechas– todas ellas constituirán uno de los platos fuertes de la localidad para tentar al viajero con una sabrosa escapada en cualquier época del año. Este 2021 Roses está… ¡para comérsela!




Más información en
6 Eventos Gastronómicos en Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19171

Fecha: Mie Feb 10, 2021 02:44 pm    Título: Rosas, Roses - Qué ver en el centro historico, Girona

Un paseo por el Núcleo Histórico de la localidad rosense, agazapado justo por detrás de la fachada litoral

Más allá de su majestuosa bahía, sus playas y sus dos grandes iconos patrimoniales –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat– Roses cobija en sus adentros la más pura esencia de una villa medieval que fue creciendo en el siglo XVIII alrededor de la iglesia parroquial de Santa María, en la plaza de la Iglesia. Un laberinto de estrechas calles plagadas de tiendas, bares y restaurantes en las que perderse sin prisas y olvidarse del tiempo. Una plaza de la Pau, dedicada a la memoria histórica de la Guerra Civil, que incluye un refugio antiaéreo. Y como guinda, en primera línea de mar, casas modernistas y neoclásicas que son el fiel reflejo de la prosperidad rosense en los siglos XIX y XX, entre ellas la espléndida Casa Mallol, sede del Ayuntamiento

Enlace al Tip publicado con la información de la Oficina de Turismo:
Un paseo por el centro histórico de Roses - Gerona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19171

Fecha: Lun Mar 08, 2021 12:00 pm    Título: Roses: Tour Familiar - Costa Brava, Girona

UN ‘TOUR FAMILIAR’ PARA DESCUBRIR ROSES CON UN DIVERTIDO JUEGO

Esta es la nueva y singular propuesta turística de la localidad, referente de la Costa Brava,
para dar a conocer su patrimonio de manera lúdica


¿Es posible conocer y disfrutar de lo mejor de un destino jugando? Pues… ¡sí! Así lo quiere demostrar ‘Roses Tour Familiar’, una manera original y distinta para que padres e hijos que visiten la localidad descubran sus principales atractivos a través de una actividad lúdica que puede realizarse durante todo el año. Sencillas adivinanzas les conducirán hasta diez puntos de interés señalizados con una placa y un pictograma en relieve que deberán reproducir en fichas con una cera de color. Esta propuesta viene a reforzar la certificación de Roses como ‘Destino Turístico Familiar’ que ya atesora el sello de ‘Playa en familia’ de la Agencia Catalana de Turismo.



Más información en
Roses: Tour Familiar - Costa Brava, Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19171

Fecha: Jue Mar 25, 2021 10:14 am    Título: Roses: ‘VIVID’, el Festival del Vino del Empordà (Girona)

ROSES, PROTAGONISTA DE UN FESTIVAL ENOTURISTA ‘VÍVID’ MUY ESPECIAL

Del 1 de abril al 1 de mayo se celebrará la 7ª edición de ‘VIVID’, el
Festival del Vino del Empordà (Girona), de manera mixta: con actividades presenciales y virtuales

Talleres, catas, visitas guiadas a bodegas, almuerzos entre viñas, cena degustación, conciertos, baño de bosque… El Empordà gerundense vuelve a celebrar el despertar de la primavera de la mejor forma: alzando las copas de sus excelentes vinos para brindar VÍVID, su Festival Enoturista. El pasado año debió suspenderse, por el confinamiento de la pandemia, pero este 2021 se ha reinventado y ha renacido. Y Roses, localidad de referencia de la Costa Brava, volverá a ser partícipe del mismo… y excelente punto de partida para acceder a las actividades de las localidades cercanas. Además, una parte de VÍVID, de forma virtual, podrá ser seguida desde los hogares. ¡Chin-chín!


Más información en:
Festival Enoturista VÍVID - Roses, Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19171

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:06 pm    Título: 4 rutas de senderismo en Roses - Costa Brava, Girona

4 RUTAS PARA UNA PRIMAVERA SENDERISTA EN ROSES

Además de sus Caminos de Ronda, que bordean la costa, la localidad rosense
ofrece en sus alrededores de interior un interesante póker de caminos para descubrir su naturaleza

¿Se puede disfrutar de Roses sin pensar en sus maravillosas playas y calas que la convierten en referencia veraniega? Pues… ¡Por supuesto que sí! Con el despertar de la primavera, salimos del letargo invernal dispuestos a estirar las piernas, oxigenar el cuerpo respirando aire puro y admirar las floraciones. Y la localidad rosense está arropada por un privilegiado entorno natural, el Parque Natural de Cap de Creus, que anima a echar a andar, con una agradable y refrescante temperatura, sin el agobio de los calores estivales. Estas son cuatro interesantes rutas senderistas para coger bastón, botas y gorra… y gozar, caminando, del espectáculo natural primaveral.


Más información en
4 rutas para una primavera senderista en Roses - Girona
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram