Reglamento de obtener el visado para entrar por Aqaba.

Información General Información General
Fecha publicación: 28/09/2017 11:16 - Escrito por Jordandriver2017
Requisitos para obtener el visado de Jordania entrando por tierra por Aqaba.
Se puede conseguir el visado al llegar a la frontera sur de Aqaba, los turistas sin viajes organizados están obligados a rellenar un manifiesto que se llama (Independent travelers entry Manifest through South Wadi Araba Crossing Border).

Las informaciones requeridas para el manifiesto son: Nombre, Nacionalidad, Nombre del pasaporte, Fecha de emisión y de caducidad (Validez mínima de 6 meses), fecha de nacimiento, fecha de entrada a Jordania y fecha de Salida de Jordania.

Este manifiesto se sella con la fecha de entrada y es gratuito.

Las regulaciones a aplicar son:

1. A visitar a Petra, guardar las entradas y confirmar de sellar el manifiesto de las taquillas donde se venden las entradas.

2. La verificación de este manifiesto es al salir de Aqaba es gratuito si el viajero pasa dos noches consecutivas en Jordania.

3. En el caso de visitar a Petra y NO pasar dos noches en Jordania el coste de verificación del manifiesto es de 40 JD que se cobran al salir.

4. En el caso de no visitar a Petra y no pasar dos noches consecutivas el coste de verificación del manifiesto es de 60 JD que se cobran al salir.

5. En el caso de no pasar 3 noches consecutivas en Jordania te cobran a parte del mencionado 10 JD tasas de salida del país.

6. En el caso de salir de otras fronteras se aplicaran las regulaciones aplicadas en este paso fronterizas.

Feliz viaje a todos.