Volcán Dallol: Belleza y peligro unidos en el Danakil

Naturaleza Naturaleza
Fecha publicación: 19/11/2017 11:26 - Escrito por Yennefer
El cráter del volcán Dallol, dentro de la Depresión del Danakil, es uno de los paisajes mas bellos y peligrosos del planeta, además de uno de los más calurosos.
Cráter del Dallol en la Depresión del Danakil


La Depresión del Danakil o triángulo de Afar es uno de los lugares mas cálidos del planeta, llegando a temperaturas que van de los 32 grados a los 47/48. En este lugar fue encontrado Lucy, un espécimen de Australopithecus afarensis que custodia el museo de Addis Abeba.



Esta depresión acoge el cráter del volcán Dallol, sin actividad desde hace años, y que ha formado lagunas y manantiales termales cuya composición de diversos minerales proporcionan una variedad de colores amarillentos, verdosos y azules realmente sorprendentes y de gran belleza.

Volcán Dallol: Belleza y peligro unidos en el Danakil, Naturaleza-Etiopia (1)

Pero no nos dejemos engañar porque el agua de esas lagunas contiene ácido sulfúrico, óxido de hierro, azufre y otros peligrosos minerales.
Aun así, los sedimentos han dejado unas coloreadas y hermosas formaciones que sorprenden al viajero.

Volcán Dallol: Belleza y peligro unidos en el Danakil, Naturaleza-Etiopia (2)

El Dallol se encuentra a 48 metros por debajo del nivel del mar y tuvo la última erupción en el año 1926
Es aconsejable visitarlo en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura aun no es excesivamente alta y se soporta mejor.

Volcán Dallol: Belleza y peligro unidos en el Danakil, Naturaleza-Etiopia (3)

El recorrido se hace con protección militar, ya que la zona es considerada como peligrosa por su cercana frontera con Eritrea.


Información en el foro: Agencias y precios para el Desierto del Danakil (Etiopía)