Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 581 Usuarios
Usuarios: 9
Viajes_RangiroaNari85Raiser1969
...y 6 Usuarios Más

Anónimos: 572

Lista de miembros
Total:324617 Registrados
Ultimo: Vanevs82
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 70
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta de los Belenes - Palma de Mallorca (Información General - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El mes de diciembre siempre es una ocasión especial para disfrutar del encanto que inunda las calles de Palma, una ciudad abierta durante los 365 días del año que adquiere un encanto especial con la llegada de la Navidad. Tras el Puente de la Constitución, la capital balear se viste de gala para acoger los belenes más espectaculares, que invaden los enclaves más singulares de la ciudad llenando de magia navideña todos sus rincones y envolviéndola de un ambiente festivo, cálido y familiar.


Ruta de los Belenes en Palma de Mallorca

La Navidad en Palma ofrece, entre otras muchas propuestas, una gran ruta por los mejores Belenes de la ciudad, donde iglesias, centros comerciales e instituciones abren sus puertas para mostrar sus mejores pesebres.


Esta tradición belenista se instauró en Mallorca en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, aunque previamente algunas iglesias y conventos ya exponían sus pesebres. Sin embargo, fue hace tres siglos cuando se le dio un carácter más público con el fin de que visitantes y residentes pudieran visitarlos. En la actualidad, todavía se conservan algunas de las figuras que se exhibían durante la época, incorporando nuevas variantes temáticas en las nuevas creaciones, que ahora cuentan con una elaboración mucho más cuidada y meticulosa.

El Nacimiento, la Anunciación, la Llegada de los Reyes Magos o tradiciones de la isla mallorquina como el “Cant de la Sibil·la” son las representaciones más características que se pueden observar en los belenes baleares, que se exhiben rodeados de interesantes exposiciones y acompañados con música y luces navideñas.

Estos pesebres, expuestos en instituciones, centros comerciales e iglesias, requieren de tiempo y dedicación en su preparación, pues se utilizan técnicas que van desde el lujo napolitano hasta el barro más tradicional. Una de las actividades que más atrae a padres y niños que se aventuran en esta ruta es la de descubrir figuras ocultas en los belenes. Algunos de ellos ocupan más de 50 metros cuadrados, lo que hace realmente impresionante su visita.

Algunas pistas para descubrir y disfrutar de la Ruta belenes de Palma

Realizar la ruta por el Casco Antiguo de Palma, por la zona marítima o por los alrededores de la ciudad es, sin duda, la mejor forma de conocer esta tradición mallorquina. Algunos enclaves ofrecen pesebres realmente espectaculares, de tamaño casi real, que no dejan a nadie indiferente:
El “Belén de las Caputxines”, del Monasterio de la Purísima Concepción (Monjas Clarisas Capuchinas), es de estilo napolitano, data del año 1.710 y es uno de los más longevos de Mallorca. Está considerado Bien de Interés Cultural y puede solicitarse visita guiada para contemplarlo.

La Plaza del Cort alberga uno de los pesebres más espectaculares y elaborados de la isla. Abierto desde finales de noviembre, puede visitarse hasta después de la llegada de los Reyes Magos.

El Corte Inglés de Avenidas en su séptima planta acoge uno de los más grandes y bonitos: 50 metros cuadrados de pesebre donde no falta detalle.

Las Iglesias de Sant Antoni y San Roque albergan sus belenes hasta bien pasadas las fechas navideñas, pudiendo disfrutar de sus figuras artesanas hasta finales de enero.



En el Centro de Historia y Cultura Militar se expone uno de los más especiales. Ocupa unos 16 metros cuadrados y se construye en el interior de una tienda de campaña militar. Además, tiene un fin solidario, ya que en la entrada hay depositados sacos para que los visitantes dejen productos, que irán destinados al Banco de Alimentos.

Listado de Belenes


Información facilitada por Turismo Illes Balears: www.illesbalears.travel


Fecha publicación: 09/12/2017 - 19:36   Localización: España España   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 7
Anterior 18
Total 385


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Palma de Mallorca (Ciudad) Qué ver y visitar.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 146
92250 Lecturas
AutorMensaje
Marisilla_F1
Marisilla_F1
Travel Adict
Travel Adict
Jul 12, 2011
Mensajes: 83

Fecha: Mie Ago 24, 2016 07:28 am    Título: Re: PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL

Leirer el centro de Palma tiene mucho que ver. Lo podeis hacer todo andando y ademas es muy bonito. En cuanto a monumentos como no la catedral,, basilica de szn francisco, iglesia de santa eulalia,los jardines del rey,paseo del Borne( que estan las tiendas mas caras junto a la calle San Felio)tiene unas terrazas con bares muy bonito.plaza España, tiendas teneis principalmente en Jaime III. Calle san Miguel, calle Colon, jaime II.calle San Nicolas....Tapeo tambien y mucho lo vereis. Aqui la.noche para el tapeo es el martes(se llama ruta martiana). Y se hacen visitas para ver patios...  Leer más ...
Leirer
Leirer
Travel Adict
Travel Adict
Ago 02, 2014
Mensajes: 36

Fecha: Mie Ago 24, 2016 10:35 am    Título: Re: PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL

Gracias Marisilla.
Jo! qué pena!! no pillamos martes!! sólo el finde! sabes si en octubre hay algunas visitas interesantes para ver?
Me apunto el tema tiendas... lo único, buscamos más que la zona de tiendas con las típicas marcas que hay en todos los sitios , HM, desigual etc... tienditas diferentes y algo más alternativas...si sabes de alguna o alguna zona nos comentas!
ah! y también admitimos sitios concretos para comer o cenar algún sitio con encanto y personalidad... o algún sitio que esté de moda y valga la pena, buena relación calidad-precio pero sin pasarse...ji,ji
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 72174

Fecha: Vie Nov 03, 2017 01:13 pm    Título: Espectáculo del Ocho en la Catedral de Mallorca

Explosión de magia y color en la Catedral de Mallorca con el “Espectáculo del Ocho”

El fenómeno lumínico, que únicamente puede observarse dos días al año, tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.
Declarada Monumento Histórico-artístico y conocida como “La Catedral de la Luz”, la Catedral de Mallorca constituye uno de los enclaves más espectaculares del archipiélago balear y está catalogada como uno de los templos más recocidos del mundo en estilo gótico.



Vuelve a la Catedral de Mallorca la magia y el color del “Espectáculo del Ocho” el próximo día 11 de noviembre. Este fenómeno lumínico se produce solamente dos veces al año: El día 2 del mes 2, festividad de la Virgen de la Candelaria, y el día 11 del mes 11, día de San Martín, respectivamente.

Un espectáculo de luces único que cada vez atrae a un mayor número de visitantes que, curiosos, acuden para presenciar este singular juego de luces. La luz del sol naciente atraviesa el rosetón mayor y se proyecta el reflejo de éste en la pared de delante, justo debajo del rosetón opuesto, el de la fachada principal, de forma que durante un corto período de tiempo se refleja uno sobre el otro, formando un doble rosetón: Uno de vidrio y otro de luz, dando lugar a lo que se conoce como “Espectáculo del Ocho” debido a que se forma un “ocho de luz”.

Durante una hora se produce una maravillosa explosión de color gracias a las 1.116 piezas de cristal que componen el vitral mayor de la Catedral. Este fenómeno, según afirman los expertos, sería fruto del azar ya que cuando se construyó la Catedral no se colocaron los rosetones expresamente para propiciar este fenómeno, lo que causa todavía más interés entre el público.

Además, el número ocho está cargado de simbolismo en la tradición cristiana. Los antiguos escritores cristianos, al añadir un día más a los siete días naturales de la semana, otorgaban al “octavo día” la categoría de un tiempo más allá de todo tiempo, el tiempo de la eternidad, el cielo. Hay que apuntar que casualidad o no, las 14 columnas que hay en el interior de la Catedral de Mallorca, son octogonales.

Este mágico fenómeno lumínico no es el único que ofrece la Catedral de Mallorca. Durante 20 días a lo largo del solsticio de invierno, puede contemplarse la salida del sol a través de los dos rosetones principales de la Catedral, creando una especie de calidoscopio. Un espectáculo que puede observarse desde el “Museu des Baluard”, lugar donde se presenció por primera vez este efecto hace 10 años.

Un templo imponente de enorme belleza y valor histórico-cultural

Conocida en el archipiélago balear como “La Seu”, la Catedral de Mallorca comenzó hace casi 800 años, tras la conquista de la isla por la Corona de Aragón. Por orden del rey Jaime I se erigió un gran templo dedicado a Santa María, aunque la construcción de “La Seu” no finalizó hasta 1.601.

Posteriormente, ha sido restaurada en varias ocasiones, destacando la obra que hizo Antoni Gaudí a petición del obispo Pere Joan Campins. Desde 1904 a 1914, Gaudí se encargó del traslado del coro que hasta el momento había estado situado entre los tramos segundo y tercero de la nave, la eliminación del retablo mayor gótico, la realización del baldaquino del altar mayor, la incorporación al presbiterio de la sede episcopal, la iluminación del espacio a base de ventanales de cristal, luz artificial y candelabros y por último la elaboración de mobiliario litúrgico. Ya en la actualidad, el pintor Miquel Barceló, se encargó de realizar un espectacular mural dentro de la Capilla del Santísimo, una de las tres capillas que se encuentran dentro de la Catedral, y que hoy día conforma uno de los principales atractivos de “la Seu”.

A primera vista, la Catedral ya desprende una belleza extraordinaria. Ubicada en lo que fue la antigua ciudad romana, forma parte de la fachada de la zona marítima de Palma como una de las principales protagonistas del paisaje de la capital balear.

La Catedral presenta una planta basilical de 3 naves cerrada por una cabecera formada por 3 ábsides. La nave central mide 43,30 metros de altura por 19,30 de anchura y las dos naves laterales tienen una altura de 29 metros por 10 metros de anchura. El interior de la catedral ofrece una gran sensación de amplitud y ligereza estructural, acentuada por las características de los pilares octogonales que separan las naves, levantados con piedra arenisca de las canteras de Santanyí y Galdent (Llucmajor). Los 7 rosetones y los 83 ventanales con los que contaba “La Seu” originalmente y que caracterizan el interior de la misma, unido a la ingravidez que incrementa los efectos de la luz que penetran en su interior, hacen que la catedral también sea conocida bajo el nombre de “La Catedral de la Luz”. Actualmente se conservan en ella 59 ventanales y 5 rosetones.


Más info:
catedraldemallorca.org/
www.illesbalears.travel

Vídeo del “Espectáculo del Ocho” de la Catedral de Mallorca:
www.youtube.com/watch?... 8d9j6lba9Y
VANESSAO
VANESSAO
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2007
Mensajes: 1305

Fecha: Jue Feb 15, 2018 12:29 pm    Título: Re: PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL

¿Cómo se podrían ver esos patios? Nosotros vamos en julio y estaremos en Palma un martes, así que nos encantaría verlos.
Gracias
VANESSAO
VANESSAO
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2007
Mensajes: 1305

Fecha: Jue Feb 15, 2018 12:31 pm    Título: Re: Palma de Mallorca (Ciudad) Qué ver y visitar.

Nos alojaremos dos días en julio en el hotel Canavall, en Carrer de Can Pueyo 13. Iremos con coche de alquiler así que durante esos días quisiéramos aparcarlo en algún sitio que no cobren para ver Palma sin coger coche. ¿Por dónde me recomendáis que aparque?
Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad