Las mejores rutas de trekking en Perú

Excursiones Excursiones
Fecha publicación: 21/12/2017 22:17 - Escrito por Oficinas-Turismo
Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual. Coge la mochila y prepárate para descubrir Perú a través de sus rutas de trekking en la costa, la selva y la sierra.
Las mejores rutas de trekking en Perú


Rutas a través del Valle de los Volcanes
En la sierra peruana descubrimos el Valle de los Volcanes, compuesto por 36 volcanes inactivos y de una belleza inigualable. Entre ellos, destaca el Coropuna, el volcán más alto del Perú y uno de los 12 más altos del mundo, situado entre dos cañones, posiblemente los más profundos del planeta, el Colca y el Cotahuasi. El Valle cuenta en total con más de cien focos eruptivos con enormes coladas de lava, ríos y lagunas. Alrededor, además de flora y fauna autóctona, se encuentran vestigios de culturas preíncas como la ciudadela de Anaymarca.

Las mejores rutas de trekking en Perú, Excursiones-Peru (1)

En los pueblos de Andaya, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa existe un programa de turismo sostenible que integra a los habitantes de la zona y ofrece rutas de trekking muy interesantes. Otras actividades que se pueden realizar en esta zona son la pesca deportiva, el andinismo y el ciclismo de montaña, entre lavas y pequeños cráteres de hasta 300 metros.

Descubre Lares en 4 días
La caminata a Lares es una maravillosa alternativa para descubrir la cultura andina y disfrutar de los impresionantes paisajes de la sierra, los tradicionales pueblos andinos y las costumbres ancestrales de los pobladores del lugar. Además, uno de los atractivos más impresionantes de este trekking es la variedad de flora y fauna nativa. Esta ruta de 33 kilómetros, se realiza en 4 días, dando comienzo en la ciudad de Cusco y terminando en la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu. Se recomienda realizar una buena aclimatación para realizar este trekking, llegando a Cusco 2 o 3 días antes de iniciar el recorrido.

Las mejores rutas de trekking en Perú, Excursiones-Peru (2)

Un exigente trekking en Ausangate
Los amantes del senderismo no pueden perderse esta exigente caminata alrededor del nevado perpetuo del Ausangate. Antes de comenzar, es aconsejable una aclimatación previa de 4 ó 5 días en Cusco, ya que el nevado está a más de 6.000 metros de altura. Esta ruta de varios días destaca por el singular encanto de sus paisajes en medio de lagunas, pozas de aguas termales, valles repletos de llamas y vicuñas silvestres, además de cañones y espectaculares nevados.

Las mejores rutas de trekking en Perú, Excursiones-Peru (3)

El Ausangate es considerado una montaña sagrada ya que a ella se le atribuye el origen del agua. Sus habitantes ofrecen ceremonias rituales como el pago a la tierra, lo que enriquece mucho más el trekking. Dependiendo del acceso y las condiciones climatológicas se puede visitar también la montaña de “siete colores”, en la cordillera Vilcanota, cuya peculiar pigmentación está relacionada con la presencia de piedras y minerales sedimentarios.

Trekking hasta la Laguna de los Cóndores
Aunque ya no hay cóndores, la gente que vivió ahí hace décadas asegura que estas majestuosas aves merodeaban por la laguna. También se la conoce como “laguna de las momias” ya que muy cerca se hallaron elementos de un mausoleo antiguo de la cultura Chachapoyas, nada más y nada menos que 200 momias refugiadas en seis tumbas. Hoy en día la Laguna de los Cóndores, en plena selva amazónica, se presenta como un desafío para los amantes del trekking. Esta espectacular ruta comienza en la ciudad de Leymebamba y atraviesa pantanos y escarpadas montañas para llegar hasta la laguna, de unos tonos verdes oscuros sin igual. Un imponente paisaje que merece la pena observar una vez en la vida.

Las mejores rutas de trekking en Perú, Excursiones-Peru (4)


Información y fotos facilitadas por Turismo de Perú: www.peru.travel