Que ver en Amsterdam

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 14/09/2012 00:41 - Escrito por Spainsun
Que ver en Amsterdam: Plaza Damm, Palacio Real, Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Casa de Ana Frank, Beginjhof, Museo Experiencia Heineken, Canales, Barrio Rojo, etc ....
Canales y casco Antiguo
El corazón de Amsterdan es la plaza Damm, en su casco antiguo, atravesado por sus famosos canales. En esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están muchos de los edificios históricos y sus rincones mas bellos. Su visita se puede hacer a pie, en barco o en bicicleta. Entre los edificios destacados podemos mencionar: el Palacio real, el edificio del Rijksmuseum, De Oude Kerk (la iglesia más antigua de la ciudad), Westerkerk, Iglesia de San Nicolas, la Estacion Central de Trenes... e innumerables casas de fachadas estrechas que le dan a la ciudad ese aspecto tan peculiar.

Museos

Ámsterdam posee bastantes museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el Museum het Rembrandthuis o Museo de la Casa de Rembrandt, que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría; el Museo van Gogh, que posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el museo de Cera Madame Tussaud, o el Museo del cine, también conocido como Filmmuseum o la Casa de Ana Frank, convertida también en museo o el conocido Museo del Diamante (Diamant Museum).

Muchos de estos museos poseen web en español.

El barrio rojo y turismo erótico
Una de las zonas más visitadas de Amsterdam es el barrio rojo (en neerlandés Rosse buurt, o Red Light District en inglés), por el color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben las prostitutas en escaparates hacia la calle. La prostitución en Holanda está completamente legalizada en zonas designadas para ella. La Zona roja, denominada coloquialmente «De Wallen» en referencia a los muelles (wall) de dos canales que lo cruzan, está ubicado en pleno centro de Ámsterdam, entre las calles Warmoesstraat, Zeedijk, Nieuwmarkt, Kloveniersburgwal y Damstraat.

Otras ciudades del mundo tienen también sus propios barrios rojos, en cierto modo semejantes a este: Utrecht, La Haya, Amberes...

Amsterdam posee una variada oferta de espectáculos eróticos y sexshop, no solo en el barrio rojo, pero sobre todo en el centro de la ciudad.

Coffee shops
Los llamados "coffee shops" son locales de venta y consumo de marihuana en cantidades pequeñas (hasta 5 gramos diarios), y a condición de que tanto el comprador como el vendedor sean mayores de edad. Esta controvertida situación es llamada gedoogbeleid o «política de tolerancia». Los coffee shops son uno de los principales atractivos de Ámsterdam sobre todo entre los turistas jóvenes. El Estado percibe ingresos a través de los impuestos elevados que este producto tiene. Los coffee shops estas dispersos por toda la ciudad, pero sobre todo por el casco antiguo y Barrio Rojo.

Oficinas de Turismo:
www.holland.com/ ...terdam.htm
www.iamsterdam.com/


Temas de Interés sobre Amsterdam en el Foro


Amsterdam - Consejos
Amsterdam - Mini guía con datos útiles
Alojamiento Amsterdam
Comer en Amsterdam
Transporte público Amsterdam
Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Amsterdam

Tarjetas turísticas y bonos de descuento en Holanda
Reserva entradas Museo Van Gogh - Amsterdam

Alquiler coches en Amsterdam
Aparcamiento Amsterdam - Park and Ride (P&R) - Parkings
Bicicletas en Amsterdam

Excursiones de 1 día desde Amsterdam
Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam
Información estación Central Amsterdam
Transporte por los canales Amsterdam
Molinos en Amsterdam
Transporte Maaschtrit - Amsterdam
Traslado (desde - hasta)Aeropuerto Eindhoven-Amsterdam
Vuelos España - Amsterdam

Coffeeshops en Amsterdam
Navidad - Fin de Año enAmsterdam
Mercadillos en Amsterdam
Salir de fiesta en Amsterdam
Petición archivo Amsterdam y alrededores
Diarios de Amsterdam

Oficina de Turismo de Amsterdam
Oficina Turismo Holanda - Información actualizada
HOLANDA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS