Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 935 Usuarios
Usuarios: 41
RazordMonsi76Theanswer
Nari85Be_go_aLanchone
Mca8761AnmovasaIrlandalibre
Juanjo1981ArkitaJuanitol
GadiempBruxasMarmarali
SusibayoUpples 
...y 21 Usuarios Más

Anónimos: 894
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:326464 Registrados
Ultimo: Frassco81
Nuevos Hoy: 24
Nuevos Ayer: 45
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Guía de Alsacia - Noreste de Francia (Información General - Francia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: Francia Francia
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Guía para viajar a Alsacia: Estrasburgo, Colmar, Mulhouse, visita de bodegas, rutas, museos, exposiciones y festivales en Alsacia.


ESTRASBURGO
Capital europea, símbolo de la reconciliación entre los pueblos europeos y sede de numerosas instituciones e instancias europeas de cooperación internacional, la ciudad de Estrasburgo posee un patrimonio cultural y arquitectónico único.

La 7ª ciudad más grande de Francia y capital de la región del Gran Este cuenta con más de 2.000 años de historia, en particular con el barrio de la Gran Isla, reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO, al que se une este año el Neustadt (el barrio imperial de Estrasburgo). Capital asimismo de la biodiversidad y 3ª ciudad verde de Francia, Estrasburgo posee también la mayor red ciclista de Francia, ¡lo que la sitúa como 4ª ciudad circulable en bicicleta del mundo!. Un gran número de bicicletas está disponible para el alquiler a través de las estaciones automáticas del servicio de alquiler Vélhop 24h / 24.

Estrasburgo también se visita en familia gracias al folleto «Familicitirali», que transforma la visita en familia en una experiencia apasionante y estimulante, permitiendo descubrir sus riquezas a pie, en bateau-mouche, en minitranvía o en bicicleta...
www.otstrasbourg.fr

LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME DE ESTRASBURGO
Considerada el edificio más alto de la Cristiandad hasta el siglo XIX, la Catedral de Estrasburgo maravilla a turistas y habitantes, grandes y pequeños. A la sombra de esta construcción gótica milenaria que alcanza una altura de 142 metros, sobre la plaza situada frente a ella, reconocible entre mil gracias a su pavimento de gres rosado, observe el desfile de visitantes que entran y salen.

Todos pueden admirar también una vidriera contemporánea firmada por la artista Véronique Ellena. Instalada en la Capilla de Santa Catalina, la vidriera compuesta por una multitud de retratos fotográficos marca una nueva etapa en la escritura de la historia de la Catedral de Estrasburgo. La Catedral también es conocida por su reloj astronómico, que todos los días a las 12:30h ofrece el espectáculo de sus numerosos autómatas.


LOS BARRIOS DE ESTRASBURGO
Estrasburgo es una ciudad compuesta por barrios dinámicos y totalmente distintos entre sí, como el barrio de «La Petite France». Con sus casas con profusos revestimientos de madera de los siglos XVI y XVII, se trata del barrio más pintoresco del Viejo Estrasburgo, donde vivían y trabajaban los pescadores, molineros y curtidores. Totalmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, Estrasburgo inició en la posguerra una política de reconstrucción del barrio.

El barrio europeo también tiene gran importancia en Estrasburgo, ya que es la sede oficial del Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

LOS MUSEOS DE ESTRASBURGO
Estrasburgo y sus museos reúnen un número impresionante de obras maestras en múltiples colecciones que dan testimonio de la riqueza cultural de la región.
· Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (cerrado el lunes).
· Museo Alsaciano (cerrado el martes).
· El Pixel Museum , a varios kilómetros de Estrasburgo (primer museo del videojuego en Francia).

COLMAR
Pintoresca, atractiva, cercana a los pueblos vinícolas más hermosos, Colmar suscita el entusiasmo. Situada a equidistancia entre Estrasburgo y Mulhouse-Basilea, entre los Vosgos y el Rin, Colmar es el perfecto resumen de Alsacia. Capital de los vinos de Alsacia, figura como ciudad de arte e historia entre los municipios más agradables y más visitados de Alsacia. Moldeada por un pasado prestigioso e impregnada de cultura, la ciudad ha sabido preservar su patrimonio arquitectónico, sin dejar de conservar una dimensión humana y acogedora. Colmar debe su fama a su casco histórico, al barrio de la Petite Venise y al célebre Museo de Unterlinden, que acoge el Retablo de Isenheim de Matthias Grünewald.
www.tourisme-colmar.com


LAS BODEGAS DE COLMAR
¡Los viticultores están encantados de abrir las puertas de su domaine (explotación) a los visitantes en el centro histórico de la ciudad de Colmar!

EL 30 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE COLMAR, DEL 4 AL 14 DE JULIO DE 2018 EN COLMAR
La fama del Festival Internacional de Colmar hace que sea la cita del verano para todos los aficionados, estetas y melómanos. Para terminar de convencer a las almas afligidas que todavía tengan dudas, conviene recordar que este festival, cuya dirección artística está en manos del célebre director de orquesta Vladimir Spivakov, es elegido regularmente entre los 10 mejores festivales del mundo por el New York Times. En virtud de esta notoriedad, el Festival presenta cada año una programación que hace las delicias de los fans de la música clásica, para quienes los primeros días de julio resuenan como una verdadera recompensa.

Cada año se rinde un homenaje anual a un gran músico, que se convierte en el hilo conductor que permite abordar todos los repertorios y abrir nuevos horizontes. Para esta 30ª edición, la elección de Vladimir Spivakov se ha decantado por el primero de los invitados al festival, Evgueni Kissin, prodigio ruso del piano.

Un artista al que conoce bien, ya que lo acompaña desde su más tierna infancia, siendo el responsable de haberle introducido en numerosos escenarios internacionales.
www.festival-colmar.com

MULHOUSE
Situada en el corazón de la región en la que Francia, Alemania y Suiza confluyen a orillas del Rin, Mulhouse está considerada como la capital de los museos técnicos más importantes y famosos de Europa. La ciudad de la aventura industrial debe su apogeo a la innovación de los emprendedores que enriquecieron Mulhouse mediante nuevas ideas a partir del siglo XVIII. De hecho, uno de ellos es quien estuvo en el origen de la extraordinaria colección de automóviles Bugatti que pueden verse en la Ciudad del Automóvil. También fue la primera ciudad de Alsacia en recibir el distintivo «Ciudad de Arte e Historia» en 2008. A través de La Filature, sitio cultural único en su especie y distinguido como escenario nacional, ofrece al gran público más de 50 espectáculos de teatro, danza, música y circo así como dos festivales que fomentan la apertura al mundo y el intercambio.

Los visitantes pueden aprovechar también su escapada a Mulhouse para vagar por las calles de la ciudad vieja y sumergirse en el universo cosmopolita de esta antigua ciudad textil con un patrimonio destacado. Una etapa ineludible para impregnarse de la atmósfera de esta «Manchester a la francesa».
www.tourisme-mulhouse.com

LOS MUSEOS DE MULHOUSE
· Ciudad del Automóvil.
· Ciudad del Tren.
· Museo EDF Electrópolis.
· Museo de la Impresión sobre Telas (cerrado el lunes).
· Ecomuseo de Alsacia (cerrado el lunes).
· Parque Zoológico y Botánico.
· Parque de El Principito (abierto de abril a noviembre).
BAL(L)ADE, exposiciones del 26 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018 en el Museo de la Impresión sobre Telas de Mulhouse.
El Museo ha optado por sacar a la luz sus colecciones menos convencionales en el marco de una exposición temporal que recrea la historia de los motivos a lo largo de más de dos siglos y medio. Auténtica inmersión en la grandiosidad histórica del Museo, esta exposición brinda la ocasión de descubrir estas preciadas obras bajo una nueva luz gracias a tecnologías digitales de última generación.
El Museo de la Impresión sobre Telas tiene el honor de colaborar con André Manoukian, uno de los compositores actuales más emblemáticos, que contribuye a la exposición con un universo sonoro inédito de su autoría acorde con las obras presentadas. Se invita por lo tanto al visitante a un paseo relajado con música por un colorido universo textil.

LA RUTA DE LOS VINOS DE ALSACIA, UN ITINERARIO MÍTICO
Al pie de las laderas boscosas de los Vosgos, dominados por castillos misteriosos, los pueblos vitícolas alsacianos, ornados con sus murallas, sus acogedores mesones con insignias históricas y sus inimitables casas apretujadas en torno al campanario seducen a quienes se toman el tiempo de hacer un alto en el camino...

La Ruta de los Vinos de Alsacia serpentea amorosamente de norte a sur a través de las colinas de la región vinícola a lo largo de más de 170 kilómetros. En su recorrido, senderos vitícolas, winstubs (tabernas populares típicas) y bodegas de degustación frescas y acogedoras invitan a descubrir las siete variedades de cepa de Alsacia, empapadas por los matices aromáticos de los terrenos a los que están unidas.


Exhibiendo al sol una infinidad de viñas cuidadas con esmero, la armonía del viñedo alsaciano es testimonio del afán que le dio forma. Trabajado desde hace ya más de diez siglos, se expresa proporcionando el preciado néctar: los Grands Crus. Percatándose muy pronto de las particularidades que determinados lugares otorgaban a la cultura de la viña y a sus vinos, los viticultores alsacianos comenzaron ya en el siglo IX a hacer referencia a la noción de Grands Crus o «grandes caldos». Así, los mejores terrenos nacieron de la observación y el buen hacer de generaciones de viticultores. Estos supieron identificar, con el tiempo, los suelos más excepcionales, a menudo en pendiente y con una exposición óptima. A día de hoy, 51 terrenos delimitados según estrictos criterios geológicos y climáticos conforman el mosaico de los Grands Crus d’Alsace.

Algunas explotaciones o bodegas vinícolas, conocidas por su calidad o diversidad, se prestan con picardía a ofrecer espacios inéditos y actividades lúdicas (catas de degustación, casino del vino, catas a ciegas, juegos de preguntas sobre aromas).
www.route-des-vins-alsace.com

EL DOMAINE CATTIN EN VOEGTLINSHOFFEN, AROMAS Y DESCUBRIMIENTOS
Instalada desde 1720 y propietaria de casi 70 ha de viñas, la familia Cattin es una de las más importantes casas alsacianas que explotan su propio viñedo. A día de hoy, Anaïs y Jacques Cattin encarnan la 12ª generación de viticultores establecidos en Vœgtlinshoffen, en las alturas de la región vinícola de Alsacia, a varios kilómetros de Colmar. ¡Su último proyecto es cualquier cosa menos convencional!.

Un panorama excepcional se merece una bodega excepcional, y el matrimonio ha ideado una bodega de más de 3.000 m², un auténtico escaparate de la explotación familiar. Nada más entrar, el visitante se impregna del universo de la explotación a través de una sala de exposición que deja ver la actividad dentro de la bodega al otro lado de una magnífica cristalera.

Una bodega que el visitante también puede descubrir durante una visita guiada por la explotación, donde no faltará el paso por la cava de envejecimiento del crémant, una originalidad de la región vinícola de Alsacia. Pero el lugar sorprende sobre todo por su mirador panorámico acristalado con vistas de 360º del viñedo. Un espacio inédito que ofrece catas temáticas de los vinos de la explotación o incluso maridajes de platos y vinos.

De esa forma se desvela la incomparable paleta de aromas y sabores, expresión pura y vibrante de los mejores caldos de la propiedad.
www.cattin.fr



ALSACIA, TIERRA DE CHEFS GALARDONADOS CON ESTRELLAS MICHELIN
Alsacia disfruta sorprendiendo a sus huéspedes: sofisticada e inventiva, la gran cocina alsaciana mantiene un pie puesto en el terruño y pasea su gorro de chef entre las estrellas. 30 chefs galardonados con estrellas Michelin sorprenden, seducen y subliman la gastronomía alsaciana rivalizando en creatividad. Si Alsacia es una de las regiones de Francia donde la gastronomía ocupa un lugar importante, esto se debe a su vinculación con el buen vivir en un ambiente distendido.

Existen establecimientos míticos como la Auberge de l’Ill de la familia Haeberlin, que celebró en 2017 los 50 años de sus tres estrellas, talentos confirmados como por ejemplo el chef Olivier Nasti, al mando de su restaurante con dos estrellas, el 64° de Kaysersberg, o el chef Nicolas Stamm en La Fourchette des Ducs en Obernai. Sin olvidar a los chefs recientemente galardonados como Eric Girardin y su toque vegetal en el restaurante Girardin en Colmar o Jérôme Jaegle y su enfoque de la cocina natural y con productos de la región en L’Alchémille en Kaysersberg.

www.auberge-de-l-ill.com
www.lechambard.fr
www.lafourchettedesducs.com
www.la-maison-des-tetes.com
www.lalchemille.fr

Información facilitada por la Oficinas de Turismo de Alsacia www.tourisme-alsace.com/es/


Fecha publicación: 02/02/2018 - 15:30   Localización: Francia Francia   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 38
Anterior 96
Total 959


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 999
349766 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2015
Mensajes: 4166

Fecha: Mie Abr 25, 2018 11:23 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Estoy de acuerdo con tinuco. Si es la fecha que tenéis disponible yo iría. Con los mercadillos debe ser espectacular pero Alsacia es especial todo el año. Nosotros fuimos en Semana Santa y nos gustó mucho.

Saludos!!
Mambo2018
Mambo2018
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 20, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 25, 2018 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Muchas gracias por vuestros comentarios. Cre que tenenmos más o menos decidido que iremos este verano.
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 2698

Fecha: Mie Abr 25, 2018 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Mambo2018 Escribio:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Cre que tenenmos más o menos decidido que iremos este verano.

Un compañero de trabajo fue hace dos veranos y le encantó.
Te dejo el enlace a este hilo por si encuentra más opiniones:

Viajar a Alsacia (Francia) en época no invernal, verano
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 17809

Fecha: Mie Abr 25, 2018 03:28 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Mambo2018 Escribio:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Cre que tenenmos más o menos decidido que iremos este verano.

Yo estuve en Junio y la zona esta preciosa en esa epoca! Todos los campos de fresas llenos y una temperatura buenísima.
Si os apetece no dudaría en ir en verano,seguro que repetís en otra ocasión para Adviento! Heart

Amistad
Mambo2018
Mambo2018
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 20, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 25, 2018 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Se agradecen vuestras respuestas. Voy a mirar el enlace que me indicais. No le vamos a dar más vueltas, así que creo que tenemos destino. Estoy familiarizándome con el foro, diarios, etc y leyendo mucha información. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad