Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 810 Usuarios
Usuarios: 40
LuchinoJavigarPabela
PepigbMartituksBartomeu
MiguelAPKtakTritina2010
Alfrito.alfritoCampanilla80Xico_nomada
TravelingAngela5623ANGEMI
Jendel18Michi_astSpainsun
...y 20 Usuarios Más

Anónimos: 770
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:328437 Registrados
Ultimo: Idolpeka
Nuevos Hoy: 32
Nuevos Ayer: 41
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Guía de Narbona - Narbonne, Aude País Cátaro, Occitania (Guias - Francia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Guias Guias   Localización: Francia Francia
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Narbona (en francés, Narbonne) es una ciudad mediterránea con 2.500 años de historia. Está situada en el sur de Francia, a 100km de la frontera española y forma parte de la provincia del Aude País Cátaro, al centro de la nueva región Occitania. La ciudad es un cruce de autopistas y ferroviario entre el arco mediterráneo y la fachada atlántica. Su clima muy favorable le permite gozar de 300 días de sol al año.


NARBONNE: una ciudad mediterránea sorprendente con 2.500 años de historia
A 2 horas de BARCELONA (4 a 6 ida/vuelta) y 5 horas de Madrid (1 ida/vuelta) con el AVE

Desde hace 4 años, Narbonne se encuentra a menos de 2 horas de Barcelona con la conexión directa en tren de alta velocidad entre España y Francia. El viaje entre Barcelona y Narbonne se realiza en 1 hora 55 minutos en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants, con una oferta inicial de 4 frecuencias diarias por sentido.
Narbonne está conectado también a 5 horas de la capital española Madrid con una frecuencia diaria. En un radio de 15 kilómetros, Narbonne tiene 5 entornos diferentes:
- El urbano= con el casco antiguo de 2.500 años de historia.
- El natural= con el parque natural regional, el macizo clasificado de la Clape…
- El enogastronómico= con el mercado cubierto centenario y sus productos locales y vinos de alta calidad (3 Denominaciones de Origen).
- El fluvial= con el canal de la Robine (UNESCO).
- El balneario= con Narbonne-Playa y sus costas mediterráneas de 5 km de arenas finas.

Narbonne la heredera: La señal de un lujoso pasado.
Un paseo por Narbonne, ciudad de arte y de historia, es un verdadero viaje por el pasado. Cada calle del centro de la ciudad es testigo de una historia fuerte y rica. Antigüedad, Edad Media, el Renacimiento, los 2.132 años de la ciudad han dejado una herencia patrimonial magnífica que diferentes museos le harán descubrir en detalle. No se pierda la ocasión de ver la colección única de pinturas romanas. Narbona le invita a compartir su herencia: perpetua así la tradición que en el pasado la hizo resplandecer desde siglos más allá de sus fronteras…


Narbonne la cultural: monumentos, patrimonio y cultura.
La situación privilegiada de Narbonne dentro del eje Italia-España / Mediterráneo-Aquitania le permitió ser elegida como capital de la Galia Romana. La Vía Domitia fue el paso obligado para ir de Italia a España. Hoy, la ciudad, fuerte de su pasado y de sus 21 siglos de historia, brilla por sus experiencias y calidades. En esta época, donde la facilidad de acceso y la rapidez de información son los vectores esenciales de la comunicación, mete a la disposición de sus habitantes y visitantes una oferta cultural de gran calidad: museos, sitios de exposiciones, Teatro Escena Nacional, Mediateca, cines.

Además, la ciudad rehabilita su patrimonio arquitectónico en el marco de proyectos de habilitación urbana, en una perspectiva de turismo sostenible. Una manera para ella de unir el pasado al futuro, evolucionando con su tiempo.


Los monumentos principales:
- La catedral gótica “Saint Just et Saint Pasteur”: la cuarta más alta de Francia con bóvedas a 41 metros de altura.
- El sitio medieval “El palacio de los Arzobispos”: con colecciones arqueológicas.
- “Horreum”: galerías subterráneas de época romana únicas en Europa.
- “Le Pont des marchands”: uno de los dos únicos puentes edificados y habitados de Francia.
- Una parte de la “Via Domitia”: antiguo camino romano entre
Italia y España.
- “Le canal de la Robine”: afluente del Canal du Midi, declarado patrimonio mundial de la UNESCO.
- Museos de arte y de historia, arqueológico, lapidario…
- Abadía cisterciense de Fontfroide….


Narbonne la auténtica : un patrimonio natural de excepción
Narbonne: un turismo “verde” y “azul”
Rodeada de estanques, de lagunas, de pinares olorosos y de viñas lánguidas, Narbonne está bendita por los Dioses.
Colocada en el centro del Parque natural regional de la Narbonesa en el Mediterráneo, goza de una naturaleza preservada cuyos macizos de la Clape y de Fontfroide constituyen lugares privilegiados para los senderistas.
Su clima templado, seco y luminoso es propicio al descubrimiento de la fauna y la flora excepcionales. A los que lograrán arrancarse al farniente de las largas playas y aventurarse sobre los senderos, el medio ambiente promete felices descubrimientos: espacios grandiosos, pagos auténticos, viñadores acogedores, cocineros de platos mediterráneos generosos.
Contacto: Parque Natural de la Narbonesa 1 rue Jean Cocteau
11130 SIGEAN
+33(0)4.68.42.23.70 +33(0)4.68.42.66.55 info@parc-naturelnarbonnaise. fr
Web: www.parc-naturel-narbonnaise.fr

Narbonne la serena: contra el estrés, el turismo fluvial
Declarado por UNESCO Patrimonio Mundial, el “Canal de la Robine” es la arteria que hace latir el corazón de Narbonne.
Uniendo el “Canal du Midi” al mar, ha visto desarrollarse sobre sus orillas un puerto fluvial en el corazón de la ciudad. Todos los que aman los placeres de las aguas tranquilas pueden alquilar barcos eléctricos o de recreo... Atravesar la ciudad sobre el agua o deslizarse en dirección del mar es un descubrimiento permanente.
Los demás preferirán las orillas acondicionadas a la sombra de los plátanos centenares para pasear caminando o en bicicleta (que se pueden alquilar cerquita). Una manera, en todo caso, de concretar “el elogio de la lentitud” del fallecido Pierre Sansot, escritor y filósofo narbonense


Narbonne-Playa: centro turístico
A 15 kilómetros de Narbonne, a los pies del macizo protegido de La Clape, la estación balnearia de Narbonne-Playa le da la bienvenida durante sus vacaciones en familia o entre amigos.
Su puerto de 600 amarres, sus 5 km de playa de arena fina, sus equipamientos deportivos y sus lugares de ocio, se abren a los deseos y deleites de todas las familias. Lugar extraordinario y acogedor, en el corazón de un magnífico territorio de deporte natural, Narbonne-Playa goza de 300 días de sol al año y ostenta desde 1988 la bandera azul de Europa, garantía de la excelente calidad de sus aguas, su playa y su puerto.
Los senderos para recorrer a pie o en BTT que rodean la estación son una invitación para descubrir un medio protegido, rico y variado. La pesca en mar, atunadas y sardinadas, o la pesca deportiva, darán a su estancia un toque típico. Desde el mes de marzo y durante todo el verano, la estación vive al ritmo de cerca de un centenar de animaciones.
Contacto: Oficina de turismo de Narbonne-playa – avenue des vacances – F-11100 NARBONNE-PLAGE
Télf: +33(0)4 68 49 84 86 [email]mailto:ot.narbonneplage@mairie-narbonne.fr ot.narbonneplage @ mairie-narbonne.fr[/email]
Web: www.mairie-narbonne.fr
(apertura desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre)
Narbonne la epicúrea: el vino y la gastronomía
Verdadero centro neurálgico de la ciudad, el mercado cubierto centenario, magníficamente restaurado, acoge todas las mañanas (¡365 días al año!) a paseantes hambrientos, cocineros en cierne, gastrónomos de toda calaña. Los cincos sentidos están en alerta y los pasillos resonan de un alegre tumulto, charla y regateo mezclados. El mercado es un anticipo del Mediterráneo cercano. Aceitunas con la típica “Lucque”, miel, tomillo, romero, ostras, sardinas, llevan el sello de esta cultura antigua. Este arte del bienvivir es también el fruto de una larga historia entre la ciudad y el vino. Narbona posee tres Denominaciones de Origen Controladas en su territorio: DOC La Clape, DOC Coteaux du Languedoc / Quatourze y DOC Corbières. Las DOC Fitou y Minervois se encuentran a las puertas de la ciudad…

Narbonne la mediterránea
La cultura mediterránea de Narbonne y su importante pasado le dan este arte de vivir propio a las ciudades del Sur donde la gente es más sensible a la luminosidad, al calor, a la belleza que en otras partes. Esta mezcla particular entre herencia histórica y arte de vivir ha dejado en sus habitantes las huellas tangibles de un apego profundo a una cierta calidad de vida. De eso se forjaron una cultura cotidiana donde el pasado y el futuro se armonizan, donde el arte de Bien recibir a sus invitados es esencial.
Narbonne la acogedora: ciudad de encuentros, ciudad de congresos Narbonne siempre supo recibir a sus visitantes, su espíritu de apertura la ha convertido en un destino excelente para la celebración de eventos importantes. Narbonne privilegió los encuentros, favoreció el comercio, facilitó el diálogo entre los hombres, desde hace muchos siglos. Etapa inevitable durante sus 2.132 años de historia, hoy es un paso obligado, encrucijada de la Europa del Sur. Esta situación le permitió naturalmente estar en medio de los acontecimientos importantes: el Tour de France, coloquios nacionales e internacionales.

La ciudad ahora sabe cómo actuar, de manera profesional, reconocida por todos. Con sus 6 emplazamientos para congresos, sigue siendo un lugar ideal para encontrar y favorecer nuevas relaciones, nuevos contactos. Una verdadera embajadora.


Narbonne la Festiva: una ciudad animada
¿Narbona, una ciudad durmiente?
Más bien un remedio contra el aburrimiento. Durante todo el año se desarrollan animaciones festivas gratuitas, acontecimientos culturales, coloquios o simposios, desfiles, conciertos, exposiciones, encuentros y espectáculos diversos.
Una temporada permanente de fiestas que revela la ciudad bajo diversos aspectos y diversas culturas.
Festival “Vignes en Musique”: conciertos de música clásica entre viñedos y sitios culturales de la ciudad.
“Les Sentiers Gourmands”: En el corazón del macizo clasificado de la “Clape” y de sus viñedos, un paseo goloso con 6 etapas enogastronómicas preparadas por un famoso jefe narbonense y con vinos locales.
Festival la primavera: en Narbonne Plage, festival dedicado a la cultura española con bailes, animaciones y comida. Entrada gratuita.
Natur’Ailes: Festival de cometas gigantes en Narbonne Plage. Demonstraciones, competiciones, iniciaciones.
Festival Nacional de «Teatro Amateur»: Festival Nacional de «Teatro Amateur»: 10 días de representaciones teatrales de autores clásicos y contemporáneos que hacen de Narbona, desde hace 28 años, la Aviñón de los actores aficionados.
“Les Estivales”: En las orillas del canal de la Robine, desde 18.30 hasta 23.30, cada viernes de agosto, una quincena de viñadores y productores proponen catas y degustaciones con animaciones musicales.
Next: Jornada sobre los deportes urbanos de deslizamiento (demostraciones e iniciaciones gratuitas), que se acaba por la tarde por un concierto gratuito en el casco antiguo.
Festival Elysik: Festival dedicado a las culturas del mundo: exposiciones, conciertos, visitas guiadas…
Festival «Música e historia de la abadía de Fontfroide» como cada año, la bella abadía cisterciense recibe a Jordi Savall para suntuosos conciertos en sus más prestigiosas salas.
Festival Musiques au Présent: festival gratuito de nuevas tendencias musicales en la región: Jazz, contemporáneo, experimental…
Festival «Jazz in l’Hospitalet»: 4 días de conciertos de grupos internacionales de Jazz en el corazón de un viñedo que posee un hotel 3 estrellas, restaurante gastronómico…
Festival “Barques en Scène”: Cada año, durante los últimos días del mes de agosto, la ciudad de Narbonne organiza el festival “Barques en Scène” dedicada a la canción francesa.
Bodegas, festivales de arte callejero, animaciones, conciertos excepcionales, exposiciones, visitas teatralizadas...


Fecha publicación: 16/02/2018 - 22:15   Localización: Francia Francia   Tema: Guias   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 22
Anterior 37
Total 258


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon, Francia)
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 30
18944 Lecturas
AutorMensaje
OscaryMireia
OscaryMireia
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 09, 2017
Mensajes: 19

Fecha: Vie Sep 29, 2017 07:52 am    Título: Re: Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon

nosequenombre Escribio:
OscaryMireia Escribio:
Hola viajeros,
Alguien sabe si en Narbona hay mercados navideños? De ser así, a partir de que fecha?

Muchas gracias! Amistad

Si, el mercado navideño se extiende a lo largo del canal. Nosotros comimos alli productos tipicos y vino calentito de los mejores que hemos probado ummm
En nuestro caso estuvimos para el puente de la purisima y ya estaba montado.

Gracias nosequenombre!
nosotros queríamos ir a finales de noviembre... Amistad
aliena1979
Aliena1979
Experto
Experto
Abr 08, 2013
Mensajes: 210

Fecha: Vie Feb 16, 2018 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon

De camino a Carcassonne haremos parada en Narbona. Conocéis algún pueblito cercano donde ver el lago o el mar y que merezca la pena?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 72923

Fecha: Vie Feb 16, 2018 09:44 pm    Título: Próximos Eventos en Narbona 2018

La Oficina de Turismo de Narbona nos informa de los siguientes eventos de interés turístico:

Próximos Eventos en Narbona 2018
Abril:
07/04 al 15/04 : Festival “Vignes en Musique” : conciertos de música clásica entre viñedos y sitios culturales de la ciudad.

Mayo:
20/05: “Les Sentiers Gourmands”: En el corazón del macizo clasificado de la “Clape” y de sus viñedos, un paseo goloso con 6 etapas enogastronómicas preparadas por un famoso jefe narbonense y con vinos locales.
26/05 y 27/05: Natur’Ailes: Festival internacional de cometas gigantes en Narbonne
Plage. Demonstraciones, competiciones, iniciaciones.

Junio
07/07 al 18/07: “Les Estivales”: En las orillas del canal de la Robine, desde 18.30 hasta 23.30, cada viernes, una quincena de viñadores y productores proponen catas y degustaciones con animaciones musicales.
29/06 al 08/07: Festival Nacional de « Teatro Amateur »:10 días de representaciones teatrales de autores clásicos y contemporáneos que hacen de Narbona, desde hace 28 años, la Aviñón de los actores aficionados
30/06: Next: jornada sobre los deportes urbanos de deslizamiento (demostraciones e iniciaciones gratuitas) que se acaba por la tarde por un concierto gratuito en el casco antiguo.

Julio:
09/07 al 13/07: Festival Elysik : Festival dedicado a las culturas del mundo: exposiciones, conciertos, visitas guiadas…
15/07 al 19/07: Festival « Música e historia de la abadía de Fontfroide» como cada año, la bella abadía cisterciense recibe a Jordi Savall para suntuosos conciertos en sus más prestigiosas salas.
25/07 al 29/07: Festival Musiques au Présent : festival gratuito de nuevas tendencias musicales en la región : Jazz, contemporáneo, experimental…
25/07 al 29/07: Festival « Jazz in l’Hospitalet »: 5 días de conciertos de grupos internacionales de Jazz/Rock/Soul en el corazón de un viñedo que posee un hotel 3 estrellas, restaurante gastronómico…
Programa 2018 :
25 Juillet: Asaf Avidan
26 Juillet : Gregory Porter
27 juillet: Texas
28 Juillet: Seal
29 Juillet : Francis Cabrel

Agosto:
01 al 02/08: Festival la Primavera: en Narbonne Plage, tercera edición de este festival dedicado a la cultura española con bailes, animaciones y comida.
25 al 27/08: Festival “Barques en Scène”: Cada año, durante los últimos días del mes de agosto, la ciudad de Narbonne organiza el festival “Barques en Scène” dedicada a la canción francesa. Bodegas, festivales de arte callejero, animaciones, conciertos excepcionales, exposiciones, visitas teatralizadas…

Office de Tourisme[b]
31 rue Jean Jaurès
F-11100 Narbonne
Tél. + 33 (0)4 68 65 15 60
info @ narbonne-tourisme.com
www.narbonne-tourisme.com
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
Super Expert
Super Expert
May 23, 2010
Mensajes: 349

Fecha: Lun Feb 19, 2018 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon

Hola aliena 1979! Hay un pueblecito cerca de Narbona que se llama Peyriac sur mer. Tiene un lago con unas pasarelas que es un paseo precioso
aliena1979
Aliena1979
Experto
Experto
Abr 08, 2013
Mensajes: 210

Fecha: Mar Feb 20, 2018 12:37 am    Título: Re: Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon

Que buena pinta. Me lo apunto. Muchas gracias!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad