Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 906 Usuarios
Usuarios: 13
IndialunaKIKEalicanteCampanilla80
DificilisimaCaladansSalodari
LordsithAlfrito.alfritoAzumi
DawsiOlgavanesaTrescador
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 893

Lista de miembros
Total:351217 Registrados
Ultimo: mimiiiii
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ibiza, Cultura y Paisaje (Islas-España)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
En el Año Europeo del Patrimonio Cultural, diferentes joyas arquitectónicas y culturales repartidas por todo el territorio nacional conforman un legado extraordinario que une pasado y presente y representa un potente reclamo turístico. Ibiza, a través de su rica herencia cultural y paisajística, es un punto clave de gran valor en este mapa patrimonial que puede disfrutarse en cualquier época del año.


IBIZA: EL ESPEJO DE UN PASADO QUE BRILLA EN EL PRESENTE

Si algo caracteriza a la isla blanca es la sencillez en su arquitectura. Formas limpias que sin embargo han conservado con el paso del tiempo la historia viva de una isla que hoy se incluye bajo el sello Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Dalt Vila, corazón de historia e historias

Hay un consenso a la hora de empezar a recorrer el pasado de Ibiza que convierte a Dalt Vila en punto de partida incontestable. Lo avala su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Este imponente conjunto amurallado, baluarte por excelencia de la isla, es el escenario perfecto para revivir un pasado que tiene su huella en los barrios marineros, donde se respira una mezcla de mar e historia. Una fortaleza renacentista construida para proteger a la isla de los ataques de piratas y que es una de las mejores conservada del Mediterráneo. El impresionante Portal de Ses Taules (una de las puertas de la ciudad) es el inicio perfecto para recorrer con los cinco sentidos las antiguas murallas árabes camufladas entre las construcciones más contemporáneas.

Es aquí donde comienza la historia de amor de la pareja renacentista más famosa de Ibiza, la Historia de Pere y Elisabeth. Pere fue un noble que cayó plenamente enamorado de esta plebeya, y ambos vivieron su amor por las calles empedradas de la ciudad. Locales y visitantes pueden volver a sentir esta intensa historia cada sábado a través de estas visitas teatralizadas.



Visitas teatralizadas

Para aquellos que visiten la isla siguiendo la huella del pasado, la necrópolis del Puig des Molins es el lugar ideal para revivir el día a día de las antiguas civilizaciones que poblaron Ibiza.

Los últimos domingos de cada mes, mayores y pequeños tienen la oportunidad de descubrir cómo vivían fenicios, romanos, púnicos y cartagineses gracias a un auténtico tesoro arqueológico compuesto por más de 3.000 sarcófagos y elementos funerarios que también llevan el sello de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Este conjunto histórico es una de las joyas que mejor representa el esplendor que tuvo Ibiza en el pasado, a la que su extensa dimensión y la tipología de sus sepulturas le han otorgado el ser considerada la necrópolis más importante de todo el Mediterráneo occidental. En el exterior, se encuentra el Museo Arqueológico de la isla, que alberga los grandes tesoros históricos de Ibiza.

Yacimientos arqueológicos, donde empezó todo

Los innumerables restos del pasado que pueblan la isla convierten a Ibiza en un enorme yacimiento arqueológico que aúna costumbres y formas de vida de todas las épocas. Sin embargo, si hay uno que representa los orígenes por excelencia, ése es Sa Caleta, el poblado fenicio ubicado en Sant Josep, que es el poblado más antiguo de Ibiza (data del siglo VIII a.C.). Junto a él, otros núcleos de población antiguos como el púnico romano de Ses Païses en Cala d´Hort o el acueducto romano de s´Argamassa constituyen auténticos espejos de lo que fue la vida ibicenca.

Museos

Para una experiencia completa de cómo era la “Ibiza del pasado”, el casco histórico de Dalt Vila acoge también dos joyas imprescindibles: una de ellas es el Museo de Arte Contemporáneo (MACE) uno de los museos de arte contemporáneo más antiguos de España, que alberga una colección permanente de artistas que han visitado Ibiza en la segunda mitad del s.XX. Otro de los pasos obligados es el Museo Puget, que recoge el legado del pintor Narciso Puget Viñas y su hijo. Óleos, acuarelas y dibujos que suman más de 100 obras centradas en la vida rural.

Ruta por las iglesias blancas

Color indiscutible de la isla, el blanco ha sido desde siempre una de las enseñas propias de Ibiza. Presente en cada una de las iglesias que pueblan el territorio, el blanco es hoy un valor turístico consolidado a la hora de descubrir cada uno de los santuarios religiosos que en su día fueron fortaleza defensiva frente a los ataques piratas a la isla.

Iglesias de cal y piedra, construidas entre los siglos XIV y XVIII que hoy salpican la bien llamada isla blanca. De estética sencilla y sobria, casan a la perfección con el resto de construcciones del mismo estilo, siendo motivo de inspiración a lo largo del tiempo para arquitectos de todo el mundo.

Bastiones protectores de la isla

El pasado defensivo de la isla, justificado por los constantes ataques de los piratas norteafricanos, ha cristalizado con el tiempo en una serie de torreones defensivos que hoy son enseña distintiva de la isla blanca.
Siete torres construidas durante la reconquista cristiana y repartidas por toda la isla desde la zona norte, como Port de Sant Miquel (donde se ubica la Torre Balansat) o Portinatx (donde se encuentra la Torre de defensa de Portinatx); pasando por Pou des Lleó (lugar donde encontramos la Torre d’en Valls, situada en la península de Cap Roig), la playa de Ses Salines (lugar donde se ubica la Torre de Ses Portes), la Torre Sa Sal Rossa en Platja d´en Bossa, la Torre d’en Rovira, situada frente a la icónica costa de Platges de Compte o la Torre de Es Savinar , situada en Cala d´Hort.
Su ubicación, en rincones idílicos que simulan balcones con vistas “privilegiadas” al Mediterráneo, las convierten en auténticos vestigios de un pasado dorado.

Praderas de Posidonia

En 1.999, el sello Patrimonio Mundial también llegó hasta el fondo del mar. La UNESCO consideró que las praderas de Posidonia Oceánica de esta zona del Mediterráneo son las mejor conservadas del mundo. Plantas que son un auténtico pulmón para estas “inconfundibles” aguas transparentes, que permiten conservar los ecosistemas evitando su erosión.

Información facilitada por Turismo de Ibiza: ibiza.travel/


Fecha publicación: 21/05/2018 - 00:16   Localización: España España   Tema: Islas   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 17
Anterior 47
Total 1158


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 624
748362 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1378

Fecha: Mie Nov 13, 2019 09:05 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Si vi el mirador de Es Vedrá. Cala Bassa y Cala Salada. Por supuesto, lo mejor es llegar a las calas y poder aparcar en primera línea de playa sin problema, y que hay poca gente, pero como digo, hemos tenido la mala suerte de que estaba el mar revuelto y nada de ver aguas cristalinas, que era lo que mas ganas tenía de ver en este viaje. Ahora voy este fin a Mallorca y espero tener mas suerte.
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 4933

Fecha: Mie Nov 13, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Pues te deseo suerte porque como haya llovido o haya habido temporal, (o te pille de pleno) te puedes encontrar las playas totalmente sucias, así que no te sorprendas si están así. Es mal mes... No dejes de visitar Fornalutx, para mí el pueblo más bonito de la isla. Muy cerca Biniaraix, también una monada. Valldemosa por supuesto también es muy bonito pero a mí me gusta más Fornalutx. Y por supuesto no te pierdas Cap Formentor, maravillosos acantilados donde los haya. Obviamente Sa Calobra con el Torrent del Pareis, y cala Deiá (está la vimos también en un temporal y fue...  Leer más ...
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Experto
Experto
Ene 15, 2016
Mensajes: 149

Fecha: Mar Dic 03, 2019 11:44 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Gracias Thorbender magnifica explicación!

Creo que fue a los pueblos más pequeños, pero en Ibiza aunque no se crea hay muchas cosas por ver, tiene muchos rincones. Para visitar pueblos Sant Carlos me encanta, ir a comer al Bar Anita, un lugar con historia, y donde hacen hiervas ibicencas. Santa Gertrudis y comer un bocata en el famoso Bar Costa bocata de Jamón por 3€!

En fin creo que no acertasteis en el finde.

Un saludo!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16489

Fecha: Vie Jul 24, 2020 10:38 am    Título: Santa Eulària des Riu (Ibiza): novedades temporada 2020

Santa Eulària des Riu (Ibiza): novedades para la temporada 2020


- Hoteles con encanto: Agroturismo, relax y wellness toman protagonismo en la propuesta hotelera de 2020. Una veintena de alojamientos proponen descubrir Santa Eulària como nunca antes en la nueva guía presentada por el municipio.


- Destino familiar: Con un otoño cargado de eventos, consolida su marca turística apoyada en destinos, ubicaciones y actividades orientadas a toda la familia, y también como destino Best Agers y para parejas.


- Deporte, cultura y tradición promueven la programación de rutas de senderismo guiadas con motivo de las diferentes parroquias y zonas turísticas del municipio. Además, el próximo mes de octubre tendrá lugar una nueva edición de Ibiza Marathon.





Información en
Santa Eulària des Riu (Ibiza): novedades temporada 2020
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3985

Fecha: Vie Sep 18, 2020 12:49 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Hola a todos!

Os cuento mi experiencia en Ibiza la semana pasada (6-13 de septiembre). Nos alojamos en Playa d'en Bossa. Pongo comentarios más detallados de alojamiento y restaurantes en los hilos correspondientes. Fue un viaje de 3 amigos con coche de alquiler, y tratamos de ahorrar en el alojamiento para poder ir a buenos restaurantes.

Domingo 6: Aterrizamos pronto en Ibiza (8 de la mañana), dejamos las cosas en el apartamento (Jabeque Soul) y nos fuimos a Cala Tarida a pasar la mañana (la cala bastante bonita y pintoresca, además de no estar llena ni mucho menos). Nos acercamos a comer a Cala Bassa, al Cala Bassa Beach Club. Después de comer, con todo el cansancio del madrugón, fuimos a descansar al apartamento (buena piscina), y por la tarde-noche dimos un buen paseo por Ibiza, tanto Dalt Vila como el puerto y las calles más comerciales (la ciudad me sorprendió bastante, es bastante pintoresca y está muy bien cuidada).

Lunes 7: Amaneció un día cubierto y con pronóstico de lluvia, así que buscamos los pueblos más bonitos de la isla para poner al mal tiempo buena cara. Seleccionamos, a mi modo de ver, mal, y es que fuimos a un par de pueblos que no nos dijeron mucho (San Carlos y Santa Agnés de Corona), lo más destacable Las Puertas del Cielo, un bonito mirador en el segundo. A mediodía decidimos buscar algún plan alternativo, y así acabamos en Ibizkus, unas bodegas locales, en lo que fue la experiencia más llamativa y original del viaje, y es que además de enseñarnos el proceso de elaboración nos hicieron una cata de 6 vinos distintos con muy buena comida (a base de embutido, 25€ en total). Por la tarde fuimos de nuevo al pueblo de Ibiza a estirar las piernas, y cenamos en Can Bass.

Martes 8: De nuevo mal tiempo, ya es mala suerte... Decidimos hacer ruta por el norte de la isla: Es Culleram (una cueva con restos fenicios, muy decepcionante), San Juan Bautista (bastante mono), y Santa Gertrudis de Fruitera (más grande y con rincones muy bonitos, nos gustó mucho). Comimos en Santa Eulalia del Río, en El Pecador, y dimos un paseo por el pueblo (es una ciudad pequeña, con cierto encanto en el puerto y el Mirador de Sa Iglesia Vella). Tras bajar la comida, nos acercamos a Las Dalias, un mercadillo bastante conocido en San Carlos, y cenamos algo en Santa Gertrudis (tiene algo de ambiente por la noche), en Le Monde.

Miércoles 9: Por fin volvió a salir el sol, por lo que pasamos el día en la playa. Por la mañana estuvimos en Cala d'Hort (bastante bonita, con Es Vedrà de fondo), y por la tarde nos intentamos acercar a Platjes del Comte, pero estaban realmente llenas y daba mucho mal rollo con toda la situación del COVID, por lo que nos fuimos rapidamente. Tras pasar por el hotel, fuimos a ver atardecer a Cala Benirràs, que tiene un atardecer un tanto distinto a lo habitual, y es que no el sol se pone tras los acantilados que cierran la cala, y no sobre el mar (nos encantó).

Jueves 10 y Viernes 11: Formentera (lo cuento en el hilo correspondiente). Merece muchísimo la pena cruzar, me ha gustado más esta isla que Ibiza (aunque esto es algo muy personal). Muy bonita la salida del puerto de Ibiza, con Dalt Vila presidiendo la escena.

Sábado 12: Llegamos a las 10.30 a Ibiza, y tras dejar las cosas en el hotel (Ryan's en este caso), nos fuimos a pasar el día a Cala Vadella, otra cala bastante bonita y muy cómoda. Después de todo el día en la playa, nos fuimos a ver atardecer a Cala Escondida, un atardecer muy bonito con pequeños islotes de fondo (recomendable ponerse a la izquierda del todo, en el acantilado, las calas estaban hasta arriba de gente). Tras esto, un último paseo de despedida por Ibiza, cenando en Can Gourmet.

Domingo 13: Madrugón y avión de vuelta a las 8.35 de la mañna.


En general, Ibiza es una isla que me sorpendió positivamente. La tenía tachada de mis planes futuros al no encajar con mi forma de ir de vacaciones (mucho guiri, mucha droga, demasiada fiesta, relaciones públicas en las calas...), pero decidí darle una oportunidad este año tan extraño, y la verdad es que, pese a los precios elevados (tónica general en Ibiza y Formentera), tiene muchísimo que ofrecer, con calas de aguas transparentes, pueblos bonitos y un centro histórico bastante cuidado.

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones