Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 493 Usuarios
Usuarios: 4
BernicitoLaguna1 
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 489

Lista de miembros
Total:323352 Registrados
Ultimo: Elo22
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 47
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta por los Castillos de Croacia (Ruta - Croacia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta   Localización: Croacia Croacia
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El norte de Croacia es conocido como tierra de castillos..Las numerosas batallas durante la Edad Media obligaron a los croatas a construir castillos, fortalezas y ciudades fortificadas para defenderse de los continuos asedios..En la actualidad, los castillos de Croacia se han convertido en una importante herencia cultural y un atractivo para los visitantes.


Ruta por los castillos de Croacia

Durante los siglos XV y XVI, Croacia fue escenario de numerosas batallas por los constantes asedios de los turcos que intentaban conquistar la Viena real del Imperio Austrohúngaro, atravesando tierras croatas.
Este episodio histórico ha dejado un importante legado en Croacia de castillos, fortalezas y ciudades fortificadas a lo largo y ancho de todo el país, pero especialmente en el norte de Croacia. El norte del Croacia es conocido como Tierra de Castillos.
En la actualidad, algunas de estas construcciones se han convertido en museos, otras se utilizan como lugar para celebraciones de importantes eventos, otros simplemente atraen la curiosidad del visitante por la historia y los misterios que encierran sus murallas.
Proponemos una ruta por algunos de los castillos de Croacia más bellos y visitados en el norte del país.

El castillo de Cakovec
Cakovec se localiza a unos 25 km al norte de Varazdin, es el centro administrativo del condado de Medimurje.
La ciudad de Cakovec perteneció a la familia Zrinski, una de las familias nobles más importantes e influyente de Croacia. El castillo de Cakovec, también conocido como el castillo de los Zrisnki, es una fortificación medieval en el centro de la ciudad. Durante su larga historia de más de siete siglos, ha sufrido varias reconstrucciones.
El palacio principal del castillo alberga el Museo del Condado de Medimurje, el museo más grande del condado. El atrio se utiliza como teatro al aire libre durante los meses de verano. El lugar fue el escenario de la conspiración Zrinski-Frankopan, un evento significativo en la historia de Croacia.
El 19 de noviembre de 2007, el castillo de Cakovec fue clasificado como bien cultural protegido en el Registro de Bienes Culturales de Croacia.

Castillo de Cakovec o de los Zrinski – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia


Castillo de Varazdin
La ciudad de Varazdin, a unos 80 km de Zagreb, es una visita ineludible en la región de Croacia Central. Ver más sobre la región de Croacia Central
Varazdin es conocida como la ciudad del barroco, la música y las flores, por su arquitectura barroca, sus hermosos parques y jardines cuidadosamente decorados, y porque anualmente se celebra el popular Festival de Música Barroca de Varazdin.
Varazdin se convirtió en capital de Croacia en 1756 y en una de las ciudades más prósperas. Un desastroso incendio en 1776 fue el responsable del traslado del gobierno a Zagreb.
Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su fortaleza, una joya de la arquitectura defensiva medieval. La fortaleza comenzó a construirse en el siglo XIV como defensa contra los turcos.
La construcción está rodeada de un bonito parque y en su interior se puede visitar un museo que alberga una colección de muebles, cuadros y objetos antiguos.
Oficina de Turismo de Varazdin

Castillo de Varazdin – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Castillo de Trakoscan
El castillo de Trakoscan se localiza a menos de 50 km de la bella ciudad barroca de Varazdin.
Un magnífico castillo construido en la segunda mitad del siglo XIII como atalaya defensiva, pero que fue renovado completamente en el siglo XIX en estilo neogótico. De ahí viene su imagen de cuento de hadas.A los pies del castillo hay un lago rodeado por un bosque y un parque, lo que hace este lugar mucho más atractivo si cabe.
En el interior se pueden visitar sus estancias, las mazmorras, las cocinas, el pabellón de caza, la librería, la sala de música, los dormitorios, los patios y toda una serie de habitaciones decoradas en diferentes estilos representativos de las épocas en que fue habitado. Castillo de Trakoscan

Castillo de Trakoscan – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Castillo de Veliki Tabor
Un castillo situado estratégicamente en lo alto de una colina, a unos 70 km de la capital, una obra maestra de la construcción fortificada.El castillo fue construido a mediados del siglo XV, aunque su aspecto actual data del siglo XVI.
Veliki Tabor no sólo es atractivo por su curioso diseño arquitectónico, sino por la colección museística que alberga, el entorno natural, y por ser la sede de un Festival Internacional de Cortometrajes.

¿Conoces la leyenda del castillo de Veliki Tabor?
El castillo perteneció a Hermann II, el conde de Celje. Cuenta la leyenda que su hijo Fridrik se enamoró de Veronika, una chica de familia humilde.
Hermann se negó a aceptar en la familia a una mujer sin origen noble. A pesar de esta oposición, los enamorados huyeron y se casaron a escondidas.
Cuando Hermann se enteró entró en cólera, y ordenó encerrar a su hijo en una torre de 30 metros durante 4 años. A Veronika la acusó de brujería, y finalmente la emparedó en los muros de Veliki Tabor en 1425.
El llanto de Veronika todavía se puede escuchar en el castillo, según cuentan algunos.

Castillo de Veliki Tabor – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Fortaleza de Medvedgrad
En lo alto de una colina en el Parque Natural de Medvednica, a unos 40 km de Zagreb, se localiza la fortaleza de Medvedgrad.
Cada año, el último fin de semana de septiembre se celebran los Días Medievales de Medvedgrad donde se conmemora la historia que encierra este lugar.

¿Conoces la leyenda del castillo de Medvedgrad?
En el siglo XIII la fortaleza fue habitada por la Reina de Negro quien gobernaba la ciudad de Medvedgrad, de una manera cruel y malévola con sus súbditos.
Cuando los turcos intentaron conquistar Medvedgrad, los súbditos abandonaron a la reina a su suerte sin prestarla ayuda.
Ella no dudó en pactar con el Diablo para deshacerse de los invasores, prometiéndole todas sus riquezas si la libraba de los turcos. El Diablo cumplió su trato, pero ella trató de engañarlo escapando y eludiendo el pago.
El Diablo la castigó convirtiéndola en serpiente y condenándola a vagar eternamente por Medvedgrad.
lgunos habitantes aseguran que la Reina de Negro recupera su apariencia humana durante la noche. ¿Quieres saber más sobre el Zagreb Misterioso?

Castillo de Medvedgrad – Foto: Nenad Ruszkowski – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Fortaleza de Sisak
La población de Sisak, a menos de 60 km de Zagreb, se asienta en la confluencia de tres ríos: Sava, Kupa y Odra.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es su fortaleza del siglo XV, bien conservada y con una original forma triangular.
La fortaleza de Sisak es famosa por ser parte del escenario donde tuvo lugar la conocida Batalla de Sisak en 1593, primera derrota significativa del ejército turco en territorio europeo.
La fortaleza triangular, el palacio barroco, el clasicista y el puente viejo son reclamos suficientes para visitar esta bella localidad.
Oficina de Turismo de Sisak

Castillo de Sisak – Foto: Milan Babic – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Castillo de Dubovac
La ciudad de Karlovac a unos 50km de Zagreb, se asienta en la confluencia de cuatro ríos: Kupa, Korana, Mreznica y Dobra.
El centro histórico de la ciudad fue construido en el siglo XVI, en forma estrella de 6 puntas, para defenderse de los turcos. En ella se pueden contemplar bellos baluartes, murallas, palacios y plazas.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es el castillo de Dubovac, situado sobre una colina, con hermosas vistas sobre la ciudad de los cuatro ríos.

El castillo empezó a construirse a finales del siglo XII, en la actualidad la construcción es una mezcla de arquitectura renacentista y gótica. La torre de guardia alberga una exposición permanente de registros históricos que narran la turbulenta historia de la fortaleza.
Dubovac atrae al visitante durante todo el año, pero el período de mayor actividad es a mediados de mayo durante la Feria del Señorío, cuando el castillo y sus alrededores recuperan su aspecto medieval. Caminar entre caballeros y artesanos medievales, degustar la antigua gastronomía, divertirse con actividades tradicionales, probar suerte con el tiro con arco, ser una “víctima” del verdugo Dubovac, visitar los campamentos militares turcos, o asistir a las exhibiciones de luchas con espadas son algunas de las actividades que puedes vivir en Dubovac. Oficina de Turismo de Karlovac

Castillo de Dubovac en Karlovac – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia


Fecha publicación: 11/03/2018 - 13:33   Localización: Croacia Croacia   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 29
Anterior 52
Total 301


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 1456
274152 Lecturas
AutorMensaje
Ankara98
Ankara98
Indiana Jones
Indiana Jones
May 31, 2011
Mensajes: 4900

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:17 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Patryhergo Escribio:
Cogeremos ferry de Istria a Cres mínimo. Sé que en los catamaranes no puedes meter coche, pero en los ferris algunas compañías no dejan. Por eso pregunto. A ver si alguien me puede ayudar!

El trajekt de Brestova a Porozina (Cres) va a tope de coches y buses, así que ahí no tienes ningún problema, excepto la espera.
Ankara98
Ankara98
Indiana Jones
Indiana Jones
May 31, 2011
Mensajes: 4900

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:21 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Patryhergo
Patryhergo
Travel Adict
Travel Adict
Oct 24, 2015
Mensajes: 93

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:31 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ankara, creo que no me estás entendiendo (o no me estoy explicando bien). Ya estuve el año pasado en Croacia y cogí varios ferris subiendo coche, por lo que sé cómo funciona. A lo que yo me refiero es a que hay ciertas compañías de alquiler de coches que en sus cláusulas dejan claro que no dejan que subas el coche al ferri. Por el foro hay muchos comentarios sobre ello. Mi problema es que he alquilado con Sicily by car y en las condiciones de esta empresa no pone nada de si se puede subir el coche al ferri. De ahí mi duda.
Gracias de todas formas, Sonriente
Ankara98
Ankara98
Indiana Jones
Indiana Jones
May 31, 2011
Mensajes: 4900

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:34 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ah Ok, no te entendía. Espero que tengas suerte!
lluis75
Lluis75
New Traveller
New Traveller
Dic 14, 2014
Mensajes: 3

Fecha: Mar Jun 19, 2018 08:09 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola , buenas me voy en Agosto con mi mujer de viaje por la costa dálmata una semana (7 noches) aluilando coche y tengo un planning preparado aunque con algunas dudas., veo que estais muy puestos en Croacia.
Os comento:
- DIA 1, 14 Agosto, martes: Valencia - DUBROVNIC llegada a las 11, alquiler de coche: ver la ciudad
- DIA 2, 15 Agosto, miercoles :DUBROVNIC (acabar de ver la ciudad) - STON (comer) - OREBIC - KORKULA (pasar con el coche) ver la ciudad
- DIA 3, 16 Agosto, jueves: KORCULA - ir a Lumbarda(sur de Korcula y calitas) - pasar a OREBIC antes de comer– TRPANJ – PLOCE– SPLIT( a las 19:00 en Split) tomar Split como base.
- DIA 4, 17 Agosto, viernes: SPLIT- HVAR (alquilar una moto para ver HVAR, Stari Grad, o bien alquilar un barquito para ir a las islas Paklinski) - hacer noche en Hvar (duda)
- DIA 5, 18 Agosto, sabado : HVAR - VIS en excursion organizada ( cueva azul, verde, calitas...) volver a SPLIT
- DIA 6, 19 agosto, domingo: SPLIT - TROGIR - PRIMOSTEN – SIBENIK – ZADAR
- DIA 7, 20 Agosto, lunes: ZADAR (madrugar) - Lagos Plitvice (toda la mañana) – si se puede ir a SLUNJ (a 20 min de los lagos, de camino) - Zagrev (ver Zagrev) dormir
- DIA 8, 21 Agosto, martes: ZAGREV, regreso

Qué os parece??
Mis dudas son:
- Recomendais la visita /excursion a Vis?
- Es mejor hacer tres noches en Split y ir cada dia a Hvar y el otro a Vis, o mejor hacer noche en Hvar y de ahí a Vis?
- He leído que en Hvar se pueden alquilar barquitas sin carnet n nada para ir a ver las islas Paklinski, sabeis algo? es de fiar???

Bueno espero algun consejo. Gracias

- Mensaje escrito desde Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad