Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1266
Registrados: 9
InminaYonheyLebpower
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guía del Crucero SYMPHONY OF THE SEAS, Mediterráneo. ✏️ Crucero-Cruceros

Zenithienta  Autor: Zenithienta   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Aquí presento 2 breves etapas del crucero inaugural a bordo del Symphony of the Seas, en vista de las dudas de los foreros.

Guía del Crucero SYMPHONY OF THE SEAS, Mediterráneo.


GUÍA DEL SYMPHONY OF THE SEAS POR EL MEDITERRÁNEO (para nuevos cruceristas o nuevos con Royal):

Voy a intentar hacer una guía en base a mi experiencia en la semana inaugural del barco. Espero que os sirva de ayuda, y sobre todo, no liaros más aún. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme a través de mi email ( dunia304 @ hotmail.com) o por mensaje privado si me lees en algún foro, y os ayudaré en lo que pueda, sin ningún problema. Si es la primera vez que vas de crucero, ten paciencia y léelo varias veces hasta ir quedándote con las cosas, porque es muchísima información. Y si no hay manera de entenderme, no te vuelvas loco/a y tan solo disfruta del barco y del viaje.

Vestimenta: Dependerá del mes en que viajes, y fijarte un poco los días previos qué clima hará para esos días. Lo ideal es llevar ropa y calzado cómodo para el día, ya sea para pasear por tierra o en el mismo barco, y a la noche puedes llevar ropa elegante para las noches formales, y ropa más normalita para las noches casuales. En los cruceros de 8 días, suelen haber 2 noches formales o de Gala, una de ellas te haces la foto con el Capitán en la Royal Promenade, justo al lado del coche “que han destrozado” jeje. No noté frío dentro del barco, pero cuando llevas todo el día con ropa de verano, luego puedes sentir algo de fresco por la noche, así que alguna rebeca no estará de más, y algo más de abrigo por si acaso. No tienes límite de equipaje para embarcar, siempre dentro de lo razonable, pero si viajas en avión sí que tendrás un límite, así que cuidado con eso.

SeaPass: Así se llama la tarjeta que te darán a bordo, la cual encontrarás en tu camarote. Si no está dentro del camarote (porque estuviera cerrado), la tendrás por fuera de tu camarote, donde está el nº de tu habitación; ahí suelen enganchar los papeles que te irán dando a lo largo de la semana. Esta tarjeta irá asociada a alguna tarjeta Visa/Mastercard/Otras… que hayas elegido asociar al realizar el Check In online, o bien podrá ir asociada a una cantidad de dinero en efectivo que tendrás que dejar en Recepción a modo de depósito. Si decides dejar ese depósito en efectivo, debes saber que te van a exigir un mínimo POR PERSONA. Quizá sean 200$ o algo así. Personalmente recomiendo que facilites una tarjeta Visa, Mastercard, etc, porque cualquier cargo se te cobrará automáticamente cada día; en cambio si dejas un depósito en efectivo, tendrás que estar pasando por Recepción durante la semana si llegas a gastar ese dinero, y te van a pedir que des otro depósito. O si no lo llegas a gastar al final del crucero, tendrás que ir a recogerlo a Recepción el último día muy temprano por la mañana, o bien la tarde/noche antes. Revisad bien cada día en el TV del camarote los gastos que tenéis, por si hubiera algún error, poder corregirlo enseguida, y no dejarlo para el final, porque si tenéis que desembarcar con prisas, podríais retrasaros.

A mí me ha pasado que usé una tarjeta “recargable”, con una cantidad de dinero en concreto, y como me pasé del límite justo la última noche, tuve que ir a Recepción al día siguiente antes de las 8 para poder completar el pago. Podría haber ido por la noche y saldar la cuenta con otra tarjeta, pero como quería volver a recargar esa misma tarjeta, necesitaba estar de vuelta en puerto para poder hacer la transferencia online.

CAMAROTE: Yo tuve uno con balcón al mar, por tanto, aprovechábamos para lavar ciertas piezas de ropa que iba a necesitar, y la colgábamos en el balcón, en las hamacas que hay; eso sí, con pinzas que yo llevaba de casa. Normalmente te ponen una cuerda extensible en el baño, dentro de la ducha, pero esta vez no había, así que no sé si solo la pondrán en camarotes sin balcón y que necesiten colgar algo, porque si no a ver cómo hacen.

Ellos te facilitan una pastilla de jabón para el lavamanos, y champú y acondicionador 2 en 1 en la ducha. Creo que nada más.

Podéis pedir a vuestro camarero de camarote, hielo, ya que las bebidas que cojáis de los bares, restaurantes, etc, os las podéis llevar al camarote.

Al menos en mi tipo de camarote hay una especie de colgador en la pared, justo saliendo del baño, que no sé si es eso o si es para evitar que roce la puerta del armario con la pared. El caso es que yo la he usado para colgar los bolsos o alguna chaqueta.

Hay 4 enchufes americanos, 1 de ellos donde la lamparita de noche de una cama, y otros 3 en el escritorio, justo debajo del espejo redondo. Ya digo que igual en los otros camarotes esto cambia, porque cuando he visto otros camarotes abiertos, que daban al mar también, vi que la distribución era distinta, así que no sé si en esto puede cambiar.

Mi camarote está preparado para 3 personas, contando con que el sofá sea cama, que aunque no se abra, al menos yo podría dormir ahí sin problema, es ancho, así que igual el nº de enchufes depende de eso. En el baño también está el tipo de enchufe para las maquinillas de afeitar.

También hay 1 enchufe europeo donde están los otros 3 americanos, y también en esta misma zona tienes 2 cargadores de móvil o lo que sea, es decir, 2 puertos USB, con lo cual ya ayuda mucho y quizá no sea necesario llevar ladrón/regleta (para conectar varios enchufes en el enchufe europeo) o llevar un transformador/adaptador para poder usar los enchufes americanos. Yo traje ambas cosas y no los usé, pero porque mi madre no usa nada que se tenga que cargar, así que no tuve problema.

Para que te funcione la luz en el camarote, tienes que colocar la tarjeta que vas a usar para todo a bordo (aquí la llaman SeaPass; en cada naviera tiene un nombre distinto), pues eso, que la tienes que colocar en el recuadro que verás según entres, en la pared para que te funcione la luz. Lo que no sabía yo es que si te vas de la habitación, y por tanto, te llevas la SeaPass, se queda cargando igual lo que estés cargando….baterías de cámaras, móviles, notebooks….pensaba que se paraba cuando sacabas la SeaPass, pero no. No sé si es así en todos los barcos y yo vine a descubrir la pólvora ahora. Si dejáis cualquier cosa cargando, tened cuidado de que no se recaliente….¡¡sobre todo planchas del pelo!!! Menudo peligro!

En la puerta del camarote encontrarás un cartelito pegado, que en realidad es un imán para que pegues por fuera de la puerta y que es para pedir que no te molesten o bien que te limpien la habitación. EN los camarotes con balcón te viene además otro cartelito imantado para avisar de que siempre dejes cerrado el balcón. Por si no sabes inglés, te diré que el cartelito de “No Molestar” pone “Sleeping off the adventure” en color azul oscuro. Y si le das la vuelta te sale en azul claro “Out catching thrills”.

Hay una Nevera pequeña en el mueble con cajones, es la puerta grande; y dentro de ese mismo mueble tienes el secador y una cajita de pañuelos dentro de un cajón. También verás una mini-caja fuerte dentro de uno de los armarios, donde como mucho te caben una cámara de fotos, cartera (que a bordo no vas a usar), y los pasaportes. Es justo lo que yo guardé.

BARCO:
Primero que nada, es recomendable que te aprendas un poco las diferentes zonas dentro del barco para poder ubicarte a la hora de encontrar un restaurante, bar, salón, etc etc. La novedad en esta clase de barcos de Royal son las zonas del Central Park, que es la zona ajardinada al aire libre en el centro del barco, en la cubierta 8. Luego está el Boardwalk, cubierta 6 en popa, justo donde acaba el tobogán color lila (el llamado Ultimate Abyss), y es una zona que recrea un ambiente como de feria como veíamos en las pelis de los años 80. Esto sólo lo encontrarás en la clase Oasis, grupo al cual pertenece el Symphony. (Cada barco pertenece a un grupo determinado con unas características propias de dicha clase, son barcos gemelos y solo cambian algunos detalles en la decoración y alguna novedad para comer, o alguna actividad etc). Y también debes saber lo que es la Royal Promenade, que es el paseo central del barco, en la cubierta 5, y es donde están la mayoría de sitios: tiendas, bares, comidas gratuitas, Recepción, Internet, fotógrafos… Aquí se hacen fiestas y desfiles por las noches, y es donde el Capitán se hace la foto con todos los que quieran, claro.

Tienes que saber que según desde qué zona del barco estés, podrá serte más fácil o menos el llegar a estos sitios. Me explico con un ejemplo que nos ha pasado a mi madre y a mí: Nosotras teníamos el camarote en la cubierta 10, en Proa (zona delantera del barco). Cuando queríamos ir al Boardwalk, que está en la cubierta 6 en Popa, había que coger el ascensor en mi zona (Proa – Cubierta 10), bajar a la 6 y luego tenía que llegar hasta el final del barco. Pero como por el centro del barco no se puede ir, porque no hay por dónde caminar (ya lo verás tú mismo/a), tendrías que ir a un lateral del barco y pasar por toda la fila de camarotes hasta llegar a la zona de ascensores. Una vez que llegas a la zona de ascensores, es donde verás que ahí comienza el Boardwalk. Lo mismo sucede con el Central Park: tendrías que bajar desde la cubierta 10, siguiendo con mi ejemplo anterior, hasta la 8, y ahí andar por el pasillo de camarotes de los extremos hasta dar con el siguiente bloque de ascensores. ¿Cómo saber dónde están los ascensores cuando vas por ese interminable pasillo de camarotes? Fácil: todos esos pasillos con camarotes están enmoquetados. Fíjate y verás que todos tienen el mismo estampado, excepto unas pequeñas zonas grises que indica que hay una puerta para la tripulación (almacenes de ellos, recogida de hielo para los camarotes, etc), y luego hay otra zona que se ve totalmente azul marino, y ahí es donde estaría la salida para el bloque de ascensores. Son pequeños detalles que sirven para orientarte, porque si no te fijas en estos detalles, te lías y mucho. Igualmente, siempre verás algún plano del barco que te indica a qué altura del barco estás.

En total hay 24 ascensores repartidos en 3 bloques. Uno en Proa, otro en el centro y otro en Popa; y cada bloque de ascensores que ves a un lado, hay otros tantos justo en frente, cruzando el ancho del barco.

Para orientarte de dónde está tu camarote, primero que nada fíjate si está a la derecha o izquierda del barco, para así cuando salgas del ascensor/escaleras y veas el panel con el plano del barco, puedas ver fácilmente cómo llegar a tu camarote. En cada cubierta (planta) verás ese panel al salir del ascensor, y ya automáticamente te indica en qué punto exacto estás en ese momento, y así puedes ver enseguida cómo llegar al camarote (o cualquier punto del barco dentro siempre de esa cubierta). O si quieres buscar otro sitio, tienes un buscador, eliges qué quieres buscar, y te indica el camino. Esos paneles puedes cambiarlos a Español, debajo de todo a la derecha, aunque alguna cosa no la traduce.

Teléfonos: A bordo del barco verás teléfonos por todos lados. Los hay en un recuadro blanco que hay que abrir, y esos no sé si son para todos, pero los negros que están a la vista sí son para nosotros. Desde ahí puedes llamar a cualquier camarote para quedar con alguien, o llamar a Recepcion, a los restaurantes para reservar, etc. Ya ahí te vienen guardados los números principales para que puedas llamar sin tener que ir al camarote. También desde tu camarote puedes llamar a cualquier punto del barco, y entre camarotes, que no te cobran nada. Eso sí….no llames a tierra a menos que sea una Urgencia, porque por un minuto te cobran aproximadamente 10€, así que ya puede ser grave. Si es algo que puede esperar a que llegues a tierra, mejor.

Luego con esto de que ya no se cobra el Roaming para los europeos, puedes usar tu móvil en cualquier puerto de escala, siempre que sea europeo, claro. Simplemente tienes que activar tu teléfono en “modo Roaming”, poner la Itinerancia de Datos (esto no lo sabía yo, me lo tuvo que decir una forera con la que coincidí a bordo, jeje) y ya puedes llamar, mandar SMS, y whatsapps. Y navegar por internet, claro. Aún así yo iba con miedo de que hubiera algún error y me cobrasen luego un pastizal, pero no fue así. En mi caso, para activar el Roaming, entré en la App de mi compañía, PepePhone, y desde allí lo hice, es muy fácil. Supongo que en las demás compañías es igual. Si no tienes la App, llama y que te lo activen.

¿Frío dentro del barco?: Es cierto que me puse rebeca muchas veces, pero no era frío de tener puesto el aire acondicionado como lo ponen en otros barcos, quizá es porque cogimos una semana de mal tiempo y el aire acondicionado sobraba. Así que no sé cómo será en vuestras salidas. Pero por si acaso, llevad rebeca y algo de más abrigo, por si os ponéis malos como me pasó a mí, o por si hay mal tiempo algún día, etc. No estará de más.

Asistencia en Español: Para mí es algo nuevo en Royal, nunca lo había visto, aunque también es cierto que solo he ido con esta, 3 veces con Royal. Este puestito está entre el Bionic Bar y los ascensores del centro del barco. Tienen un horario, así que si necesitas preguntar cualquier cosa, cambiar alguna reserva de espectáculo etc, ellas te pueden ayudar, pero fíjate en las horas que estén. Quizá en tu fecha puedas cambiar los shows desde el TV del camarote, pero en mi caso no fue así. Y si por ejemplo te ponen en tu camarote los Diarios de abordo en otro idioma, aquí puedes venir a cambiarlos por español, aunque no estén ellas, ya que dejan preparado un expositor con los diarios en varios idiomas. Si no lo hubiera aquí tampoco en español, pues pedirlo en Recepción, sin problema.

SINFONÍA DE LOS MARES / SYMPHONY OF THE SEAS: Existen unas escaleras muy curiosas y donde verás a mucha gente subiendo y bajando y riendo, o grabándose en video….. No os digo más. Buscadlas…..  Y he titulado esta curiosidad con el nombre del barco porque supongo que lo han hecho en honor a ello. Ya sabréis por qué, jeje.

Piscinas/Jacuzzis: Las hay repartidas por varios sitios entre las cubiertas exteriores 15 y 16 (o así), son gratuitos y solo abren durante el día. Pero de los dos jacuzzis más grandes, esos que están por fuera del barco (en proa y en la cubierta 15), uno de ellos abre siempre por la noche, así que es una gozada ir a partir de medianoche. Te ponen una pantalla de TV para mirar algún deporte, música instrumental muy chula para relajarte….es una gozada. E ir mirando cómo el barco navega, soltando esa espuma a cada “paso”, desde lo alto del jacuzzi, es una gozada. Eso sí, si hay viento, taparos pronto al salir porque yo me puse tan mala que aún hoy sigo fatal (y fui hará 10 días). Las TOALLAS las consigues pidiéndolas en un puesto en la cubierta 15, donde ya verás varias toallas azules preparadas para entregar. Y te pedirán tu tarjeta SeaPass para cargarte la toalla como no la entregues. Puedes entregarla el último día si quieres, pero hazlo o te lo cobran. Y si lo entregas tarde el día anterior al desembarque, fíjate que no te lo cobren, que he visto a alguien que se lo cobraron por eso. Las toallas esas solo están por el día, así que si vas a ir de noche, lleva la toalla del baño de tu camarote; no te dirán nada.

Compras a bordo: Cuando vayas a las tiendas del barco, y veas un precio, piensa que a ese precio se le deben añadir luego tanto las Tasas de Servicio (15%) más las Tasas de Impuestos según el país donde estéis. Si estáis saliendo de España, o el día de Navegación que va rumbo a España, te cobran un 21%. Cosa que no me explico, porque si las tiendas están obligadas a abrir sólo mientras el barco navega precisamente para no cobrar los Impuestos….pues no me lo explico.

Casino: Al igual que las tiendas, solo puede abrir cuando el barco ya ha zarpado. Ambas cosas suelen abrir más o menos media hora después de salir del puerto. Las tiendas están hasta media noche, y el casino hasta tarde, hasta que la gente se vaya (o se quede sin dinero, jajaja).

Productos de Aseo/ Medicamentos: Esto lo vine a ver casi al final del crucero. No lo venden en las tiendas, como es habitual, sino en unas máquinas expendedoras que están en la cubierta 15 o 16, no recuerdo. Se llama The Living Room, solo abre cuando el barco está navegando, y es una pequeña habitación con puertas correderas, y verás desde fuera las máquinas que hay. Venden desde pañales y productos para bebé, hasta productos para el dolor de garganta, migrañas, alergias creo que vi…. Yo me tuve que comprar unas pastillas para la garganta y unas pastillas para la gripe. Son bastante buenas y mejoré en solo 2 días, pero luego recaí porque cogí frío de nuevo. Para usarla tienes que pasar tu tarjeta SeaPass y te sale un menú con las fotos de cada producto. Pinchas en lo que quieres y a esperar que te salga. Tarda un poquito, así que no pienses que no funciona. Y a ese precio debes añadirle las Tasas de no sé qué, porque no creo que sean las dos tasas….

En la misma habitación de las máquinas expendedoras, hay otra con unas mini taquillas (lockers) para cargar el móvil mientras estás en la cubierta de deportes jugando o en las piscinas, muy bien pensado.

----Las tasas también te las van a cobrar si usas el Spa, o compras algo allí, o si pides alguna bebida o comida de pago que no tengas incluida previamente (reservada online). Si reservas los packs de bebidas y algún restaurante de pago antes de tu crucero, evitarías pagar esos extras. Pero también piensa antes de coger un pack de bebidas, si realmente vas a darle tanto uso, porque si tienes pensado bajar a tierra todo el tiempo posible, luego entre que llegas al barco, te duchas, te preparas para las cenas, y si vas a algún show, en todo este tiempo ya no podrás tampoco consumir nada. Te quedaría entonces el día de Navegación, cuando cenes, si vas a algún bar a tomar algo durante la noche, y en el Teatro te pueden dar bebidas pero solo antes de empezar el show, al igual que en el Attic, que una vez empieza el humorista a hablar, evitan servir a las mesas para no molestar. Yo me pasé toda la semana sin apenas bajar a tierra, solo bajé un par de días un ratito para comprar pasta y chocolates, jeje, y aún así veo que no he amortizado bien el pack. Tendría que sacar cuentas ahora y ver…

Tema Niños: Sinceramente no tengo ni idea sobre este tema, nunca viajé con niños. Pero sí sé que hay áreas gratuitas específicas para cada edad. Los separan por grupos. Para los más pequeños creo que estaría el Ocean’s Adventure, que es donde estaría el Rubicon, y luego en otras zonas hay toboganes y piscinas para ellos (no sé qué edades/altura), y también hay como una sala para adolescentes donde solo ellos tienen acceso.

Deportes: Hay canchas de tenis, baloncesto, voleyball (no sé si es la misma para todo, ni idea, soy anti-deporte y ni paso por allí jeje), y mesitas para ping-pong. Y aunque no es un deporte, también hay un MiniGolf en la misma cubierta que todo esto. Cubiertas 15 y 16, creo.


ESPECTÁCULOS:
Puedes reservarlos online, entrando con tu localizador o nº de reserva en la web de Royal, pero si te lías con los horarios, no te apures y ve simplemente cuando quieras ver algo, 15 minutos antes y no tendrás problema. Quizá en el AquaTheater y en el Studio B, por ser asientos más limitados, comienzan a dejar entrar solo a los que tienen reserva y quedes sin asiento, pero si vas con esa antelación, creo que no habrá problema. También puedes verlo de pie.

El Club de la Comedia, donde ya aviso de que siempre habrá un humorista español a bordo. No será siempre el mismo, porque el que yo tuve, el “Señor Corrales”, me comentó que ya no embarca más, (quizá sea por ahora…), pero sí que seguirán trayendo a otros. Para los españoles ese show es a las 11, y fijaros que NO es en el Teatro, sino en el bar The Attic, cubierta 4, bajando unas escaleritas que hay justo frente al Boleros (en la Royal Promenade), y si vais en un ascensor de los que están en proa, justo saldríais al ladito. Está pegado al Studio B y a la entrada del Casino (una de las entradas, ya que tiene 2 por este lado, y 1 por el lado contrario) y frente al Club Diamond (reservado para Socios Royal de mayor categoría).

Headliner Show + Headliner Show 2: Aquí no podrás saber quién actúa ni sobre qué trata el espectáculo, ya que son artistas que van de paso por el barco, como lo fue Héctor el Mago en mi salida, y el grupo a capella de Mo5aic. Quizá los vuelvan a contratar en otras salidas, pero no son fijos. Para saber quién actúa, deberás verlo en el Diario de abordo y en las pantallas que hay por el barco, mostrando las actividades que hay para ese día. Y hay 2 Headliner porque son 2 artistas distintos, así que uno actuará en los días que pone HS, y el otro en los huecos del HS2. No sé si me explico, jeje. Se realiza en el Teatro.

1977: Obra representada en una pista de patinaje sobre hielo, pero este show solo se hace un tiempo determinado, ya que aún no tenían listo el verdadero show que era para este barco. Así que más adelante cambiará el nombre, pero ambos serán muy buenos. Se realiza en el Studio B, cubierta 4, al lado del Attic. Se baja por los ascensores de Proa, o bien desde la Promenade, bajando por las escaleras que hay frente al Boleros.

Hairspray: Musical en el Teatro. Como hablan también en inglés, se hace pesado. Yo solo estuve 5 minutos y me fui, porque ya en el barco anterior de Royal vi el show de Grease y como era todo el rato hablando en inglés, no me enteré de nada, y aunque sé la película de memoria, se me hace muy aburrido. Y este show creo que también está temporal hasta que terminen el definitivo que va con este barco, así que para tu fecha podría cambiar.

AquaNation: Es un show de acrobacias y saltos de altura en el Aquatheater, en la Popa del barco, en la piscina esa pequeña que se ve atrás de todo. Si no tienes sitio para sentarte o vas sin reserva, sube a la cubierta 7 y sal por la puerta de atrás de todo. Allí tendrás un banco para sentarte y lo verás de lujo. Consejito: no te centres sólo en una persona/s...de vez en cuando mira alrededor del lugar, te sorprenderán! Pero para ello hay que ir mirando, jeje, por eso aviso.

Simulacro de Emergencia: Siempre se hace de forma obligatoria el mismo día del embarque. Dura sólo unos minutos, pero debes ir ya que controlan mediante la tarjeta SeaPass que todos asistan. Todos los bares, salones, etc etc dejan de trabajar hasta que acabe el Simulacro, e incluso dejan de atender/servir desde una hora antes, al menos así fue esta vez. En este barco te hacen ir a tu punto de encuentro, pero sin el chaleco salvavidas, que de hecho, no tendrás en tu camarote tampoco como es habitual, sino que en caso de que sucediera alguna Emergencia, la tripulación te lo da en el Punto de Encuentro que te toque. A este Punto, en inglés se llama MUSTER STATION, y ya te vendrá indicada en tu SeaPass para que sepas dónde es. Y en la puerta de tu camarote te explican cómo llegar (ya que no te dicen si es en el Teatro, o donde sea, sino solo un código. El mío era B04).

Actividades que requieren tu consentimiento sobre la excensión de riesgos: Hay un par de actividades en las que Royal se lava las manos y te hace firmar un documento donde dejas claro que si te pasa cualquier cosa, ellos no se hacen cargo. Esto sería con el patinaje sobre hielo, el Zip Line (Tirolina en español) y el FlowRider. Todo es gratuito, excepto las clases para el Flowrider, aunque si no las quieres hacer, no pasa nada. Ellos te van a explicar lo básico para que puedas manejarte tú mismo/a. Hay que tener cuidado con esta actividad y con el patinaje porque como te caigas mal, te fastidias, y de ahí que te hagan firmar el documento. Yo, con lo maniática que soy con que no me pase nada en un viaje, dejaría esta actividad para el final del crucero, no sea que tengas una caída tonta y te chafe el viaje, jeje. Evidentemente yo nunca lo probé, por este motivo y otros que no vienen a cuento ahora. En el patinaje sobre hielo debes llevar sí o sí pantalón largo, algo de abrigo porque en la pista de hielo siempre hará un poco de fresco, y allí te darán un casco y los patines, claro. Y por último, la tirolina. Aquí te obligan vestir pantalón (obviamente), zapatos cerrados y te hacen quitar todo lo que pueda caer abajo: reloj, pendientes, la tarjeta SeaPass si la llevaras colgada o en los bolsillos…. Hay que ir sin nada. Quien tenga vértigo pero se envalentone como hice yo, que sepa que lo que más “miedito” da es una vez que ya vas a salir y el tener que dar tú ese paso al aire. Uffff, yo lo pasé taaaan mal (con lo convencida que iba), que me eché para atrás, pero un chico de allí del barco no se separó de mí hasta convencerme el tío. Yo le decía que no, que ni hablar, que había cambiado de idea y que no era por miedo a caer, que yo sé que iba muy segura. El rollo era que me diera un infarto, y como no sabía cómo decir eso en inglés, le decía que mi corazón “Stop” según saltara al aire….el tío se partía de risa, pero a mi no me hacía gracia. Pues no sé cómo lo consiguió, pero yo me tiré. Luego lo estuve buscando para hacerme una foto con él, porque pensé que no iba a vivir para contarlo (qué exagerada que soy, lo sé…). También me dio yuyu cuando ya llegas a pisar el recuadro verde donde otro tripulante te recoge, y me daba una cosa que me cayera para atrás….ay por favor. Le dije al chico: “¿Hablas español?” “Sí” “Pues que sepas que igual eres la última persona a la que hablo, porque ahora mismo me muero”, el tío se partía de risa, y yo temblando como una hoja. Fijaros que el malestar me duró un par de horas, pero también es cierto que una vez te tiras, se te pasa todo en ese momento. El malestar me vino después, y supongo que fue del shock de tirarme, jeje.

Actividades sin riesgos: En este barco está la novedad del juego de la Batalla con Laser o Laser Tag Battle. Está super chulo y es gratis, se realiza en la cubierta 4, dentro del Studio B (patinaje sobre hielo, que lógicamente tapan la pista con una capa de piso “normal”) y te equipan con un chaleco y arma para disparar con el láser. Solo dura uno minutos, aunque te hacen entrar dentro desde un rato antes y van entrando 2 equipos primero. Te van a poner un video explicando ciertas cosas, yo no entendí nadita, solo que hay que mantener una cierta distancia de seguridad con el resto de participantes, aunque luego nadie hace caso a eso, y que es una actividad de dificultad o movimiento de categoría media, lo cual también es absurdo porque tú vas como quieres (me refiero a que no tienes que ir corriendo a ningún lado, ni saltando, etc). En fin….no quiero contar exactamente cómo era, solo os recomiendo ir porque está muy divertido, saldrás riéndote. Mi madre estaba con bastante miedo mientras esperábamos a que salieran los otros equipos, porque es verdad que te ponen una música un tanto….de película de terror, y todo medio a oscuras, pero vamos, que una vez estás dentro jugando, lo que menos piensas es en la música, jeje. ¡Ah! Y aquí tampoco podéis llevar nada de nada, ellos no se hacen cargo si quieres dejar allí las cosas, y como es sin luz prácticamente, es mejor que dejéis todo con quien no juegue o en el camarote. Además que entras por un lado y sales por el contrario, así que por eso no puedes dejar nada tampoco. No creo que los niños pasen miedo a menos que sean muy pequeños, no sé tampoco si habrá un mínimo de edad para jugar, aunque se supone que es más bien para ellos, jejejeje. Hay que fijarse muy bien en el Diario de A bordo de cuándo hacen este juego, ya que no sé si es cada día, y cuando lo hacen es solo unas pocas horas. El día de Navegación solo lo hicieron de 11 a 14hrs, me parece, o algo así, por tanto, si tenéis interés en probarlo (¡sí sí!) debéis ir cuanto antes.

Carrousel/Tíovivo: Tiene un horario determinado, está normalmente hasta las 22hrs, y es para todos, niños y no tan niños. Gratis, por supuesto.

También está el Rubicón o Escape Room, en la cubierta 14 creo recordar, y está justo a la entrada de la zona Infantil donde hay dibujos de unas tortugas. Desde los ascensores se ve (según qué ascensores…) pero creo que será de pago. Y creo que no dejan entrar a niños. No os puedo explicar bien nada porque cuando yo fui, aún estaban preparando la instalación eléctrica de dicha habitación. Si estáis interesados en jugar, preguntad en Recepcion o intentar reservar online, a ver si ya es posible para vuestra fecha, que yo creo que sí.

El Rocódromo o Pared de Escalada, que no es de pago, pero no recuerdo si te hacían firmar el documento aquél, creo que no. Se encuentra al final del barco, al igual que el AquaTheater y el tobogán UltimateAbyss lila. Para tirarse por el tobogán tampoco se paga ni necesitas firmar nada. No es de agua, no hay piscina. Te metes las piernas dentro como de un saco y te sientas dentro de él, y esto es simplemente para poder deslizarte mejor. Tienes que ir con las manos agarradas a esto, y ponerte en la posición que te van a indicar.

COMIDAS:
*Si sois intolerantes a ciertos alimentos, eso creo que podéis avisarlo en la reserva, o por email a Royal, y sino, preguntando al Maitre en el Comedor Principal o a algún camarero en el Buffet o donde estéis.

Tened en cuenta que en el Buffet no indican cuándo algo es picante, ni en el Comedor Principal, así que si no os gusta, preguntad primero. En el Comedor Principal, en las cenas que es todo menú a la carta, podéis pedir todo cuanto queráis. Si no os gusta un Entrante, pedid 2 platos principales, sin ningún problema. Y si queréis pedir 2 postres, tampoco hay problema. Eso sí, cuidado con los kilitos de más, que yo cogí 3, siempre cojo 3 kilos jajajaja, y eso que no comí postre sino 1 día, porque realmente no me entraba más comida, asi que si llego a comer postre cada día, madre mía….qué peligro

Los zumos de naranja naturales solo están en el Buffet y en el Comedor Principal por las mañanas. Y quizá en el Johnny Rockets. Luego lo que sí hay son unas máquinas llamadas Vitality donde por las mañanas ponen zumo de naranja, y no estoy segura si es natural o no. Probad a ver si lo hay también durante el día, yo no me fijé. Y bebidas incluidas tienes agua, infusiones, té helado, café americano, una especie de zumo o refresco de fresa con kiwi, y creo que otro de mango o algo así, y chocolate (en sobres de Nestlé).

Café: Si quieres café de verdad, ve al Café Promenade o al Starbucks. Si tienes algún pack que incluya café, puedes pedirlo gratis en el Café Promenade sólo. Sino, tendrías que pagarlo ahí y en Starbucks . En Starbucks no puedes usar los packs de bebidas, todo debes pagarlo a parte. También hay café gratuito en todos los sitios donde las comidas están incluidas, pero es agua prácticamente, malísimo, jaja.

Si tenéis packs de bebidas que incluyan refrescos, podréis usar los vasos que os dejarán en el camarote, en las máquinas específicas para ellos, y ahí tienes muchos tipos de bebidas. Son unas máquinas que están como pegadas a la pared, es decir, que no son las mismas máquinas Vitality de agua y té helado que hay en todos lados. Yo nunca usé esas máquinas de los vasos, así que no me fijé dónde están, pero en el buffet y en el Sorrento’s es seguro que hay porque las vi.

Comidas Gratuitas son las siguientes:

Buffet Windjammer: Desayuno – Almuerzo – Cena.

El Loco Fresh: Desayuno – Comida desde las 13hrs hasta las 18hrs.

Comedor Principal (Main Dining Room en inglés): Desayuno – Almuerzo – Cena

Solarium Bistro: Desayuno – Almuerzo – Cena (aquí hay dudas porque hay información contradictoria y yo no fui nunca de noche para poder confirmar/desmentir nada).

Boardwalk Dog House: Perritos calientes, no recuerdo horarios. Mirad el Diario de A bordo.

Sorrento’s Pizza: Pizzería abierta desde las 13:30 hasta las 3 de la mañana. Pensé que era 24 horas y así lo puse mil veces en el foro, así que pido disculpas!!

Café Promenade, 24hrs: Tienes bastantes cositas para picar, desde dulce a salado, y bebidas gratuitas tipo chocolate como a la taza (sobres de Nestlé), café, agua, limonada y té helado. El chocolate si lo quieres caliente, debes pedir leche caliente en el mostrador. No sé si es posible pedir esto en el Sorrentos y en el buffet. Ah, también está la máquina de bebidas Vitality, donde te dan en algunos sitios una especie de refresco de fresa con kiwi o algo así. No lo probé.

Park Café: Desayuno – Almuerzo – Cena (creo, no estoy segura. O quizá era cena para los extranjeros que cenan más temprano que nosotros).

Helados de Máquina 24hrs: Están en la cubierta 15, en ambos lados de la cubierta (izquierda y derecha) y están cerca del puesto como de Buceo que creo que se llama PADI.

Restaurantes de Pago: Aquí puedes usar tus packs de bebidas sin coste aparte. Se requiere reserva, aunque podrías ir sin ella, por preguntar no pierdes nada.

Creo que sólo abren por las tardes/noches, y quizá algún día desde mediodía, como el día de Navegación. Serían el Seafood Hooked (mariscos y pescados), Wonderland (cocina creativa), Chops Grille (especialidad en carne a la brasa, pero también creo que hay pescado); Jamie’s Italian (pasta de un prestigioso Chef inglés), el 150 Central Park (no sé bien qué especialidad es) y el asiático Izumi. El Johny Rockets también es de pago, pero al ser hamburguesería, no es tanto como los otros. Son unos 8,95$ y puedes pedir lo que quieras, pero solo por persona, claro. En este local puedes desayunar si quieres, es gratis, y te dan zumo de naranja si pides, aunque no sería natural, pero está bueno igual. SI tienes pack que incluya el zumo natural, pregunta por si tienen, porque a veces no les queda.

¡Ah! Y el Playmakers que está justo frente al Johny Rockets, también es de pago lo poco que tienen para picar, y puedes verte partidos en directo. Si te pasas por allí, mira en las mesas los cartelitos pequeños con todos los partidos que se jugarán. El día del embarque fuimos nosotras, y solo mostraban los partidos que habrían en directo ese día y el siguiente. Así que pasamos de nuevo al 3er día a ver si ponían el partido del Real Madrid y ahí ya venían los partidos de toda la semana. Y sí, pusieron el del Madrid, pero como es un sitio abierto por varios sitios, hacía demasiada corriente así que nos fuimos a verlo al bar llamado On Air, donde se hace el karaoke. Podías ver el partido desde dentro, o bien desde los asientos que hay en el Starbucks y que están mirando a las pantallas grandes que hay fuera del On Air. En el bar que está justo al lado izquierdo, el que es así oscuro y ambientado en un pub irlandés, también ponen partidos, pero no estaba este. También en el Casino hay 4 TV en la zona del bar donde puedes ver algún partido, pero no sé si los ponen en directo.


2ª Parte de la Guía.

Como me quedaron datos por comentar, y he visto ciertas dudas en los foros que no había pensado al hacer la guía, añado otra etapa más al Diario.

Check in online: Para este barco es obligatorio realizar el check in online antes del viaje. Si no sabes hacerlo, pregunta por aquí, que igual podríamos ayudarte, y sino, pídeselo a tu Agencia y ellos te lo hacen. Te van a pedir tu nº pasaporte, nº de vuelo, compañía y hora si llegas en avión el día del embarque, y no recuerdo ahora qué más, pero bueno, lo principal que debes tener a mano son esos datos. El resto que te pregunten serán datos personales que ya sepas. También vas a tener que subir alguna foto o hacer una en ese momento con la webcam. Todo esto es para agilizar luego el embarque y evitar hacer colas. Aunque es cierto que tuve que pasar por un mostrador pero no estuvimos ni un minuto. Era sólo para rellenar el formulario de salud. Aquí debes ser sincero, porque se puede poner en juego la salud de los demás pasajeros. Lo que te preguntan es si has tenido fiebre, vómitos, diarrea etc en la última semana o últimos días. Yo embarqué con un gripazo de campeonato, dolor de garganta y mucha tos a otro barco americano (que están también muy tiquismiquis con este tema) y no me dijeron nada, porque debía tener fiebre para que fuera peligroso.

Mi consejo es para los que no están en la misma ciudad del embarque, pasar la noche antes en algún hotel y asegurarse de que coges el barco sin problema, porque si llegas con algún retraso por un vuelo, o por tráfico si vienes de lejos en coche, bus, etc…, el barco no espera.Y por supuesto tampoco te van a devolver el dinero. Mi mejor amiga perdió un crucero por culpa de la aerolínea, fueron a juicio y al final perdió todo Trist . Si la salida del barco es por ejemplo, a las 6 de la tarde, debes embarcar como muy tarde, a las 4, es decir, 2 horas antes de zarpar. En cambio en las escalas es distinto. Allí tienes que embarcar media hora antes de zarpar, pero no se os ocurra apurar hasta el último minuto si vais por libre, porque ya digo que no os espera si pasa algo.

Lo mismo pasaría si vas por tu cuenta en las excursiones ajenas al barco o vas por libre. Más vale dejar de ver cosas y llegar con tiempo al barco, que no arriesgarse a perderlo, porque no espera. Únicamente espera si haces una excursión con el barco. Ya sé que lo estoy repitiendo, pero es algo que debe quedaros muy claro.

Picnic: En los puntos donde puedes coger comida gratis en el barco, puedes llevártela (yo diría que) sin problemas a tierra para picar algo: fruta, galletas, bollería… Incluso alguien del foro comentó de coger ensaladas preparadas que hay en El Loco Fresh y en Park Café. O también puedes llevar todo eso al camarote y guardar lo frío en la neverita. Y si tienes cerca de tu camarote el buffet, también puedes llevarte la comida sin problema. Donde único no puedes llevarla es a la zona de piscina, pero sí a las hamacas de los alrededores. Y si tienes packs de aguas, o con alcohol o sin alcohol que incluyan todas las bebidas SIN, puedes pedir botellines de agua y te los dan sin problema. Lo máximo que he pedido yo son 2 al momento para llevar conmigo al camarote.

Mapa del barco: No sé si durante el embarque te lo darán; si no es así, pídelo en Recepción (GUEST SERVICES, 24hrs). No es que esté ahí toda la información, pero puede venir bien para ir a ciertos puntos, o usarlos de referencia. Aunque como ya comenté en la Etapa anterior, a la salida de cada ascensor hay pantallas donde te indican dónde estás y puedes buscar cualquier sitio.

Tema Excursiones: Puedes contratar excursiones con el barco, o bien con agencias externas, o bien prepararte tú las salidas e ir por libre. En los foros hay muchísima información, sobre todo de las escalas en el Mediterráneo para ir por libre.

Si las haces con el barco, te saldrán el triple de caro y la única ventaja es que si llegaras tarde al barco, te esperan. Por lo demás, es todo igual que las agencias externas, ya que éstas realizan sus excursiones fijándose en las excursiones de cada barco. Con el barco puedes reservar incluso estando ya a bordo, pero si te esperas a tan tarde podrías perder la plaza, ya que va por grupos, y con Royal es complicado que se hagan grupos para españoles; yo cuando quise hacer excursiones con Royal me las pasaron todas al grupo inglés….(no fue en el Symphony, sino otro).

De las empresas externas, yo personalmente conozco una empresa, la de Excursiones Para Cruceros, son totalmente puntuales, formales, serios, y ante cualquier duda, te responden a la mayor brevedad. Cuando vas a reservar con ellos alguna excursión, te suelen indicar de forma rápida (incluso al momento) la confirmación de tu plaza. Si no se llega a completar el bus con el nº mínimo para formar el grupo, te avisan con bastante antelación, con lo cual puedes incluso unirte a la otra empresa, o bien ir con el mismo barco. O por libre.

La otra empresa que conozco por buenas críticas en los foros y de amistades que han usado sus servicios es Shore2Shore. Son precios muy similares a la anterior empresa, ambas ofrecen paquetes de excursiones, así que están genial porque te ahorras aún más dinero. Pero lo malo que tiene esta empresa es que si no llega a formarse un grupo para las excursiones, te avisa con poco tiempo de antelación antes de tu viaje y por tanto a esas alturas ya no puedes meterte con la otra empresa. Aunque sería cuestión de llamarlos y preguntar, si te vieras en esa situación.

Cartas/Menús en Español: En el Restaurante Principal (Main Dining Room), te darán el Menú en inglés, probablemente. No es necesario que lo pidas en español, ya que tú mismo puedes darle la vuelta a la hoja y detrás está en español. Simplemente saca la hoja de donde está enganchado y listo. En los Restaurantes de pago no sé si hay en español o alguien que te explique todo en español, ya que no he ido nunca. Pero sí sé que en el Johnny Rockets es todo en inglés PERO hay camareros/as sudamericanos que te pueden traducir todo sin problema.

Zona de Fumadores: puedes ir al casino, en la cubierta 4 en Proa, pero solo cuando esté operativo, ya que mientras permanece cerrado (las máquinas y demás juegos, porque lo que es el local siempre estará abierto) retiran los ceniceros. Y una vez que el barco zarpe, en media hora se abrirá y podrás fumar en una mitad del local, la del lado contrario a donde está el Cashier (mostrador donde te cambian las monedas para jugar, dinero, etc etc). Y luego también tienes una pequeña zona exterior en la cubierta 15, donde verás unas sillas de colores con sus ceniceros. En el resto del barco está totalmente prohibido, incluido camarotes con balcón, y podrían multarte hasta con 200$ si te ven fumando fuera de los lugares asignados.

El Gimnasio es gratuito, según leí en el foro porque yo ni entré. Habrá clases de distintas actividades, unas serán de pago y otras gratuitas. Eso puedes verlo en el Diario, cuando venga una actividad señalada con el símbolo del $, es de pago; sino es que es gratis. El SPA es de pago pero lo mismo que antes: harán seminarios y clases para enseñarte algunas cositas, que podrían ser gratis las clases pero siempre con idea de venderte luego el tratamiento. Si te interesa hacerte algún masaje o tratamiento, espera un par de días por si ponen alguna oferta, o bien ve hasta allí y pregunta si hay alguna promoción o algo, y si te ven interesado quizá te ofrezcan algo. Eso sí…..van a intentar venderte cualquier producto que utilicen en los tratamientos. Procura llegar con antelación ya que te harán rellenar un formulario, y si vas a la hora en punto de tu cita, eso ya te descuenta del tiempo de tratamiento. Al menos así me ha pasado en algún crucero anterior.


Como decía en la etapa anterior, hay un pequeño puesto en la cubierta exterior 15, llamado PADI, tiene forma como de gafas de bucear, y es para poder alquilar (¿o coger prestado sin pagar?) gafas de buceo, aletas, etc. No sé si es para utilizar solo en las piscinas del barco o más bien para las playas de las escalas. No es algo que haya usado, así que no sé mucho más, pero por si os interesa, que sepáis que está ahí. Está justo al lado de la máquina de helados que abre las 24hrs.

Y volviendo a la máquina de helados, decir que los sabores son fresa, vainilla, chocolate, o una mezcla de ambos en según cuál máquina, ya que hay 2 juntas por un lado y 2 por el otro lado del barco.

Regalos a bordo para reservar ANTES DEL VIAJE: Como he visto que algunos iréis de Luna de Miel, o en pareja sin más, que sepáis que desde la web de Royal podéis reservar algún regalito tipo fresas con cava o champán, masaje para dos, flores, decoración del camarote por un cumpleaños/aniversario, etc, para regalar a tu pareja y darle una sorpresa, ya que si lo quieres reservar a bordo, será complicado que no te vea hacerlo, aparte de que a bordo solo podrías contratar los masajes en el Spa, el resto de cositas solo se encargan ANTES del viaje. Tú eliges día y hora de entrega (si es un regalo para el camarote) o bien día y hora para el masaje. Todo es bastante caro, lógico, pero las flores lo que más….una barbaridad Trist . Si queréis chafardear la tienda online, decir que está debajo de todo de la página, donde pone ROYAL GIFTS, y luego ahí os vendrán varios apartados. Si la espera hasta vuestra fecha de salida es larga, ahí os entretendréis un rato, jaja. Hay incluso tartas para encargar y algún juguete, o bolsitos para la playa con un kit tipo crema solar, barra labial, etc.

Salud a bordo: Veréis que hay muchas máquinas de gel para lavarse las manos a la entrada de cualquier lugar del barco. Llega a ser obsesivo porque hasta te lo recuerdan en el Diario, pero también es cierto que como alguien contagie alguna cosa por no lavarse las manos, podrían ponerlo en cuarentena en algún camarote para evitar contagiar a todo el barco. Y más el día de Navegación…. Confundido

En la etapa anterior olvidé comentar que existe una tienda de golosinas muy chula, llamada Sugar Beach, es de pago, y aunque no pude probar sus helados, no eran caros y tenían una pinta estupenda. Sólo abre cuando el barco está navegando. Fuera tienen unas mesitas con asientos, que cuando la tienda está cerrada, puedes usar para comerte los perritos calientes del puesto del Boardwalk DogHouse (que sólo tiene mesitas SIN asientos). Todo esto se encuentra en la cubierta 6, encima de la Promenade, zona del Boardwalk. Aquí es donde encuentras también el Carrousel, el Johnny Rockets, el bar Playmakers para ver partidos en directo y el AquaTheater donde se realizan los shows de salto de altura y acrobacias. Por si no lo dije en la etapa anterior, cuando vayais a este show, como suele ser de noche, llevad abrigo porque es al aire libre.

Central Park: Y ya que hablamos del Boardwalk una vez más, también te recordaré lo que hay en la zona del Central Park, porque cuanto más leas una información, mejor se te quedará: Central Park está en la cubierta 8, es el paseo ajardinado que hay a bordo, y allí encuentras un bar, el Bar O’Trellis (o algo así, jeje), al aire libre y muy pequeñito; los restaurantes de pago Jamie’s Italian, 150 Central Park, Chops Grille, tiendas de marca, una fuente con agua para beber (bueno, CREO que es para beber, y rellenar alguna botellita, aunque si te ven les da un infarto, por el tema del contagio…), el Vintages que sería una Vinoteca, y por último, el Park Café que es gratuito y donde también se puede desayunar. Desde este jardín puedes ver 2 ventanales enormes a ambos lados (adelante y atrás), y tras uno de ellos está el Bar Dazzles, que ocupa 2 cubiertas, y tras el otro ventanal de enfrente está el restaurante de pago Wonderland, también de 2 cubiertas. Aunque no vayáis a comer allí, id durante la mañana o mediodía antes de que abran la cocina para verlo, es precioso, y veréis algunas curiosidades en su decoración y sobre todo en el Menú Invisible…  Y si vais con niños….¡¡que encuentren a Alicia, que os estará observando!! Mr. Green Mr. Green Por si no entendéis inglés, he de explicar que Wonderland se refiere al País de las Maravillas....de ahí esa original decoración, ese Menú Invisible....y por supuesto, la figura de Alicia observando todo desde algún punto Amistad

Royal Promenade: Y también voy a repetir lo que encuentras en la zona principal del barco, la famosa Royal Promenade: Aquí será tu primer contacto con el barco, ya que embarcas justo en este paseo, donde verás tiendas, un pub irlandés donde se pueden ver partidos, es más bien cervecería, ya que solo vi una carta con cervezas; Recepción (Guest Services), Next Cruise, Bionic Bar (bar de Robots), puesto para contratar internet, puesto de Asistencia en Español, el famoso coche clásico que siempre adornan las Royal Promenades de los barcos Royal, aunque para este barco han tenido el raro gusto de cargarse el coche Ojos que se mueven , el bar On Air donde creo que se hace el Karaoke y donde retransmiten partidos en directo, el bar Boleros para bailar y escuchar música latina, y los puestos gratuitos del Sorrento's Pizza (abierto desde las 13:30 a 3 de la mañana), y el Café Promenade, abierto 24hrs y donde puedes pedir todo lo que ves de comer, más las bebidas que hay en la mesita de fuera. En ella verás infusiones, sobres de chocolate Nestlé (para coger leche caliente debes pedirlo al mostrador), agua, té helado y cafés americanos.

Fotografías: En las zonas de la Royal Promenade, Central Park y creo que Boardwalk verás algunas veces a fotógrafos. Puedes hacerte las fotos que quieras, ellos encantados, además te darán ideas para posar, algunos son una risa. Pero los precios de las fotos ya no hacen tanta gracia… 6 fotos=99$; 10 fotos=150$; 20 fotos=250$, y todas las fotos que te has hecho = 299$. A todo esto hay que sumarle las tasas de impuestos….Y si las quieres impresas, solo te darían el paquete de pocas fotos. Para los otros packs tendrías que darles tú un pendrive o cualquier dispositivo, y si coges el pack total te darían un pendrive, qué generosos, jaja. Si estáis interesados aunque sea en alguna (que creo que también se venden sueltas), esperad al último día, el de Navegación, hasta la noche, para cogerlas, que hasta las 10 y pico o así se puede coger, y así elegís entre todas las que os hagáis.

Next Cruise / Siguiente Cruceritoooo: Verás que frente a la Recepción (GUEST SERVICES) hay un puesto llamado Next Cruise. Esto es para aquellas personas que puedan elegir ya su siguiente crucero, ya que si lo reservan a bordo les hacen un descuento de hasta 600$, o al menos es lo que anunciaban para mi salida. Igual esto va cambiando con el tiempo. Si sabéis que queréis repetir con Royal y tenéis claras las fechas, no lo dudéis porque os puede salir muy bien de precio.

Socios de Royal: Crown & Anchor: Si eres repetidor de Royal o tras este crucero sabes que seguirás viajando con ellos, únete al club de Socios, para recibir alguna que otra ventaja. Cuesta mucho subir de categoría, pero siendo una de las mejores navieras (para mí, la mejor), es bueno ir acumulando esos puntos si sabes que vas a repetir con ellos. Los puntos son por cada noche de crucero = 1 punto. Yo llevo 3 cruceros con ellos, así que son 24 puntos, aunque no sé si cuentan como 8 días o 7 noches…. En mi categoría por ahora solo tendría gratis acceso al Desayuno continental en el Desembarque (ni lo vi, íbamos con prisas), embarque prioritario, aunque como ahora han agilizado tanto este punto, ya no es necesario, y alguna cosita más. Toda la información sobre este Club lo puedes ver online en la web de Royal, así como unirte. También podrías unirte estando a bordo, supongo, ya que en el Schooner Bar (cubierta 6, justo antes de entrar al Boardwalk, y con vistas a la Royal Promenade. Decoración como de un barco, muy bonito) hay una mesita a la izquierda del todo que pone “Loyalty Desk” o algo así, y ahí puedes preguntar. Yo cuando fui para preguntar algo, había una chica que no hablaba español, pero si te ven interesado/a, buscarán quien te traduzca, jeje.

Día de Desembarque Paseando por Barcelona: Si el día que ya sales del barco, tienes que cargar con las maletas todo el día hasta la tarde/noche que te vas en avión, tren, etc etc, podrías dejar tu equipaje en el punto que verás en la Terminal de Cruceros cuando bajes del barco. Se llaman Bags & Go, y ellos ahí recogen tus maletas y te las llevan donde quieras hasta la hora que quieras. No importa cuántas horas. Te cobran creo que unos 12€ por maleta, sin importar el tamaño o peso, y sí, es caro, pero te olvidas de ellas y podrás pasear por ahí tranquilamente. Son totalmente de fiar, yo ya he dejado el equipaje en los últimos 3 años que he viajado hasta Barcelona. Puedes reservar por internet en su web, y así compruebas mejor los precios, porque yo pagué lo que puse, pero al llegar allí vi otros precios, así que igual es más barato online. Eso sí, pon siempre candados en las maletas, por si acaso….

Última Actualización: 13/04/2023 - 11:02

Fecha publicación: 21/04/2018 - 16:46   Localización: Localización: Cruceros Cruceros   Tema: Crucero   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line Puntos 5 - 11 votos Descripcion de los servicios, información, consejos y...
CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA Puntos 5 - 2 votos CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA. ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL CRUCERO VOLENDAM DE LA COMPAÑÍA HOLLAND AMERICA
HOLLAND AMERICA SIN GLUTEN HOLLAND AMERICA SIN GLUTEN Puntos 4 - 1 votos CRUCERO SIN GLUTEN DE 13 DIAS A BORDO DEL HOLLAND EURODAM
Crucerismo responsable Crucerismo responsable Puntos 5 - 7 votos Impacto social de los cruceros y pistas para un crucerismo más consciente y responsable: Otro modelo de crucerista es posible.
MSC PREZIOSA MSC PREZIOSA Puntos 4.7 - 3 votos El MSC PREZIOSA, será bautizado el proximo marzo en Génova. Este barco operará, inicialmente, en el Mediterraneo, ampliando el destino a America del Sur...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 20
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 57
Total 15 3 Puntuación: 5.0 9311

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Symphony of the Seas-Mediterráneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2480
514965 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15203

Fecha: Jue Oct 05, 2023 06:09 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo



Saludos Amistad
Ángeles
tronkitocaballa
Tronkitocaballa
Silver Traveller
Silver Traveller
15-09-2023
Mensajes: 10

Fecha: Dom Oct 15, 2023 03:24 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Me han asignado el camarote 11725, alguien me puede informar?
Muchísimas gracias
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3923

Fecha: Dom Oct 15, 2023 03:57 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

"tronkitocaballa" Escribió:
Me han asignado el camarote 11725, alguien me puede informar?
Muchísimas gracias

Me encanta esa cubierta. Yo estuve en un camarote prácticamente enfrente del tuyo. Si tenías camarote garantizado y te han dado este, has sido afortunado. Se ve el mar, el Aquatheatre y el Boardwalk. Es ruidoso muchas horas al día pero muy entretenido. Sí cierras la puerta del balcón no se oye nada. Mi familia y yo teníamos este camarote y otro en la planta 9 vista al mar y yo iba continuamente de uno a otro porque me encantaban los dos.
tronkitocaballa
Tronkitocaballa
Silver Traveller
Silver Traveller
15-09-2023
Mensajes: 10

Fecha: Dom Oct 15, 2023 06:37 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Era camarote asignado.
Muchas gracias por informarme
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3923

Fecha: Dom Oct 15, 2023 07:15 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Has tenido suerte. Dentro de este vecindario, son loa mejores camarotes, en mi opinión. La distancia a los ascensores es grande , eso sí.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube