Los Ángeles, California

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 08/06/2018 19:36 - Escrito por Ali_laporta
Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de USA con casi 4 millones de habitantes, y con más de 18 millones en su área metropolitana. Es conocida como la capital del cine a nivel mundial. Lugares de interés: Hollywood Boulevard, Beverly Hills, Rodeo Drive, Santa Mónica, Venice Beach, Malibu Beach...

Adjunto mi DIARIO FINALIZADO CON TODA LA INFORMACIÓN SÚPER DETALLADA DÍA A DÍA, con fecha 22.10.2018: www.losviajesdealifog.com/?p=7790
[*]Comentarios varios:

[*]Pasar 2 noches.

[*]Es la segunda ciudad más grande de USA con casi 4 millones de habitantes, y con más de 18 millones en su área metropolitana. En población es ligeramente mayor que Madrid. Sin embargo, la impresión que te llevas es que es mucho más grande, porque es una ciudad muy extensa de largas distancias, enormes autopistas y gigantescas áreas residenciales.
Imprescindible el coche para moverse por aquí.

[*]Tiene dos zonas bien diferenciadas a visitar, una es la zona de playas de Santa Mónica y Venice y la otra es el Downtown y Hollywood Boulevard. Siempre quedan zonas en tierra de nadie como Beverly Hills o Rodeo Drive, pero lo normal es alojarse cerca de la playa o en los alrededores de Hollywood Blvd., teniendo de esta manera casi el 50 % de las visitas cerca del hotel.

[*]Evitar las horas punta → De 8 a 9 horas / De 15 a 16 horas / De 18 a 19.30 horas.

[*]El peor día y la peor hora para conducir en cada autopista sin peaje de Los Ángeles → https://la.curbed.com/2015/8/27/9926230/worst-freeways-traffic-los-angeles

[*]Alojarse mejor en Santa Mónica.

[*]Mejor dejar el coche en parking, ya que los parquímetros funcionan cada uno con distintos horarios y restricciones y la grúa se lo lleva a la mínima infracción → Los domingos muchas zonas son gratuitas.

[*]Los parking son más baratos a medida que se alejan del sitio a visitar, e incluso se puede encontrar alguno con 1 o 2 horas gratis.

[*]El 90% del aparcamiento es de pago. Suelen ser descampados enormes con vigilante. Precios muy dispares de uno a otro, aunque estén al lado.

[*]Para ver precios de parking → http://losangeles.bestparking.com/

[*]Lo que habitualmente se conoce como Los Angeles, es un conjunto de condados y ciudades que forman la megapolis de Los Angeles → Las calles son tan largas que se puede llegar desde la playa hasta el mismo Downtown sin salir de una única calle recta: “Brutal”.

[*]Go card → Incluye 37 de las mejores atracciones y tours en Los Angeles (Universal, estudios Warner, Six Flags, teatro Dolby, parque de atracciones del puerto de Santa Monica, parque de atracciones del puerto de San Diego, Legoland, el Queen Mary, alquiler de bicis, un tour guiado de las casas de los famosos...) para 1, 2, 3, 5 o 7 días.

[*]Es más barato repostar fuera de los Ángeles, hasta 1 dólar el galón más barata → “Lo más barato que vimos fue 3,29 $ el galón”.




[/list][*]Aeropuerto:


[*]Estudios:


[*]Zonas costeras:

[*]Las playas de San Diego a los Angeles son mucho más bonitas que las de Los Angeles a San Francisco → Todas perfectas para bañarse, hacer surf o simplemente ver atardecer.

[*]Las buenas playas de California empiezan en Santa Cruz hasta la frontera de México.

[*]Se trata del océano pacífico, con el agua MUY fría y olas muy grandes.


[*]HUNTINGTON BEACH → Mayu Silk Art: Tienda súper chula donde se hacen los propios clientes los pañuelos del cuello, pasminas, etc, mojándolos en múltiples colores - http://www.mayusilkart.com/


[*]REDONDO BEACH:

[*]SANTA MONICA


[list][*]Tiene mucho ambiente, sobre todo los fines de semana y por la zona más cercana a la playa (más hacia dentro ya son zonas residenciales muy tranquilas).

[*]Aquí se encuentran las míticas casetas de los vigilantes de la playa.

[*]La playa es enorme, tanto de largo como de ancho → “Te pones a andar por la arena y llegas a la orilla reventado”.

[*]Muy recomendable por la tarde para ver la puesta de sol → Muelle muy concurrido pero cómodo.

[*]Parking:

[*]Alquiler de bicis:

[*]Se une a Santa Mónica Beach a través de 5 km de paseo marítimo → Se tardan 20 minutos en bici / 1 hora andando.

[*]Lo más interesante aquí no es bañarse en la playa, sino disfrutar del ambiente por el día → Espectáculos callejeros de todo tipo, patinadores, ciclistas, fortachones haciendo pesas...

[*]A partir de las 19 horas apenas hay ambiente. Además no es recomendable ir (gente rara).

[*]Se puede volver en bus a Santa Monica:

[*]Parking:

[*]Qué visitar:

[list][*]Abbot Kinney → Calle comercial a pocos minutos de Venice Beach que ofrece un entorno diferente para ir de compras: Las tiendas son casas y deberás entrar a sus habitaciones y jardines) y restaurantes "chic".

[*]Canales → Venice Canals:

[*]Muscle beach → Playa a la que han incorporado un gimnasio. Llena de musculitos.