CLIMA EN FUERTEVENTURA

Clima Clima
Fecha publicación: 16/06/2018 10:57 - Escrito por Ferfuerte
Qué tiempo tendré en Fuerteventura.
QUÉ TIEMPO HACE EN FUERTEVENTURA?

Después del post que hecho sobre el viento, vamos a centrarnos en el clima.

La idea que tenemos, en gran parte, por la influencia tan grande que hay por el impacto económico del turismo, es que en Canarias siempre hay sol, playa, y es la de dios, vamos un maná. Ponemos el telediario y es, ver prácticamente un sol puesto en la pantalla, en Canarias, eterno.
Esto no es exactamente así; evidentemente siempre va hacer mejor tiempo que en el 90% de la península y que del casi el 100% de Europa, pero eso no implica playa y veranos eternos.

Fuerteventura es la isla más extrema en temperaturas, podemos estar en verano fácilmente a 40 grados algunos días, teniendo muchos días por encima de 25 grados (incluso de noche), y en invierno podemos estar en una media de entre 23 grados de día a 16 de noche.

En Fuerteventura llueve, sí señores, también en Fuerteventura llueve, por lo general algunos días de diciembre, enero, y sobre todo marzo y algo de abril, nos puede llover varios días consecutivos. Suelen ser amaneceres y atardeceres, pero serán días sin poder ir a la playa. Cuando llueve, las calles se anegan de agua, no está la isla preparada para la lluvia, los barrancos se desbordan y parece que nos inundamos; a las pocas horas todo se seca.

En Fuerteventura tenemos calima, que no es más que polvo africano en suspensión, que es súper molesto, parece que hay neblina. Suele ser mas en verano y las temperaturas se disparan, llegando a sobrepasar los 40 grados. Es una sensación agobiante, gracias a dios suelen ser 2-3 días y se va con los vientos.

En Fuerteventura, a las noches, de noviembre a marzo, de noche refresca, por lo cual siempre hace falta una chaqueta o rebeca o... , repito: de noche.

En Fuerteventura en julio y agosto, podemos estar todo el día y toda la noche en bañador y camiseta.

En Fuerteventura, el agua del mar, no está caliente, no es el mediterráneo; tampoco es tan frío como el mar del norte de España, digamos que intermedio con el mediterráneo y el atlántico.