Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 1054 Usuarios
Usuarios: 30
SiempreNveranoNumancia.soriaNari85
Markeli22JackiemarKarme65
PachequinMamitroteraP_lya
Bat1ItoabellanPilargonal
Angel-itoDavovoBecaira
Lulin55  
...y 12 Usuarios Más

Anónimos: 1024
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:347354 Registrados
Ultimo: Laura16M
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 40
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mercados en Formentera, Artesanía, Arte y Diseño (Compras - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Compras Compras  Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Hay algo en Formentera que siempre acaba en felicidad. Una sensación que se encuentra, incluso, en su arte. Uno de los aspectos mágicos de la isla es sin duda la cantidad de artesanía que se puede encontrar en cada uno de sus rincones. Auténticas obras de arte con las que tropezar en cada calle y que evocan el mar, los colores de la naturaleza y el espíritu de la isla. Una marejada de detalles que hace florecer atractivos mercados artesanos y artísticos.



FORMENTERA, ARTESANÍA, ARTE Y DISEÑO DESDE LOS 60´ MÁS HIPPIES HASTA HOY

Muchos son los artistas que llegaron a la isla para alumbrar un trabajo artesanal inspirado en su paisaje

“Lamplights glows on old guitars the travellers strum; insence children dance to an Indian drum”. La melodía de ‘Formentera Lady’ llegó a la pequeña balear, allá por los años 70, de la mano de King Crimson, uno de esos jóvenes desenfadados y firmes defensores de la paz y el amor que fueron conquistados por una isla con olor a tomillo, jara y sabina.

El sueño hippie despertó en Formentera en los 60 cuando jóvenes norteamericanos, intentando evitar ir a la guerra de Vietnam, descubrieron un paraíso varado en el mar. Una pequeña isla de 69 kilómetros cuadrados que no llegaba a los 3.000 habitantes. Tranquilidad, calma, un paisaje plagado de secretos y magia…mucha magia que convertía a aquel lugar perdido en el Mediterráneo en un rincón de tributo a la paz y al sosiego.

¿Qué se encontraron los primeros hippies? Arena dorada teñida de sol, aguas turquesas en las que se refleja el cielo, encanto inocente de un lugar que les recibía con los brazos abiertos. Un rincón del mundo para ser libre. Desde la década de los 60 Formentera acoge a personas de todo el mundo que instalan su taller de creación en la propia isla, generando un tejido social cosmopolita y especialmente prolífico en artesanía, arte y diseño.

La artesanía a la conquista del visitante

La artesanía en Formentera es mucho más que una tradición, prueba de ello son los mercadillos repartidos por toda la isla. Desde 2007 se celebra la Pasarela Formentera, donde los diseñadores de la isla muestran sus propuestas optimistas con un marcado espíritu de libertad. El diseño y la producción de joyería son especialmente relevantes en la pequeña balear, que ofrece la pieza artesanal con un encanto único que perdura en el tiempo, inspirado en la naturaleza de la isla.

Sant Francesc Xavier es, a día de hoy, el centro del comercio de moda y joyería de Formentera. En sus calles centrales se establecen pequeñas boutiques con un interiorismo personal y una cuidada selección de artículos como prendas de vestir, decoración y joyería.

Los mercados artesanos y artísticos, expuestos desde mayo hasta mediados de octubre, son otro escaparate singular que marca la personalidad comercial de la isla. Funcionan a partir de mayo hasta mediados de octubre. Los puestos ofrecen artesanía autóctona como calzado hecho a mano, textil con lana de la isla, joyería, trabajos en cristal, cerámica o cuero así como ilustraciones y pinturas con una marcada esencia de Formentera elaborados en los talleres de la isla.

Mercado Artesano de La Mola.

La Mola ubicado en el punto más oriental de la isla, es uno de los principales referentes en la artesanía de las Pitiusas. Fundado en 1984, constituye uno de los lugares emblemáticos donde se respira el movimiento hippie. En su plaza central hay habitualmente música en vivo, rodeada de terrazas y bares donde disfrutar de una jornada distinta. Este mercado, donde se pueden encontrar auténticas piezas de arte, está expuesto desde primeros de mayo hasta el día del Pilar, 12 de octubre, miércoles y domingos de 16.00 a 22.00 horas.


Mercado Artesanal de Sant Ferran

Se ha consolidado como un importante lugar de encuentro donde pintores y artistas exponen arte basado en la isla. Los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños. Puede visitarse cada día, excepto miércoles y domingos de 20.30 a 24.00 horas.

Centro artesano “Antoni Tur Gabrielet”

Abierto de lunes a sábado, se trata de un mercado payés en el que se venden productos alimenticios autóctonos: fruta, verdura, huevos y miel de kilómetro cero. Además, alberga una sala de exposición de arte que incluye puntualmente talleres para la recuperación de la artesanía local.

Pero aún hay más: el Mercado de Sant Francesc, abierto todos los días de 10.00 a 14.00 horas; el de la Savina, comienza a funcionar a partir de julio hasta el 9 de septiembre y es visitable durante todo el día; y el Mercado de Es Pujols, abierto a diario por la tarde y por la noche.

La artesanía de Formentera, sus mercados, arte y diseño son otro de los secretos de este paraíso del Mediterráneo, que va mucho más allá de sus playas y del azul imposible de un mar alfombrado de posidonia. Artesanos que, atraídos por los colores de su naturaleza, han creado auténticas obras de arte de las que ahora todos podemos disfrutar.


Información facilitada por Turismo Formentera: www.formentera.es

Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.


Fecha publicación: 20/06/2018 - 17:28   Localización: España España   Tema: Compras   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 19
Anterior 26
Total 1399


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 980
782272 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Mie Jul 31, 2019 04:15 pm    Título: Faros de Formentera - Islas Baleares

LOS FAROS DE FORMENTERA, MAGIA SOBRE EL MAR

Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, un día destinado a promover su cuidado y preservación

Mágicos, enigmáticos, misteriosos y muy fotogénicos. Así son los faros de Formentera. Visitar la isla es hacer un recorrido por la historia de un balcón al Mediterráneo que atrapa a todos aquellos que viven esta experiencia. Sus faros, junto a sus playas y acantilados, son los culpables de la necesidad de volver cada año a visitar este enclave mágico. El día 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, y nada mejor para celebrarlo y conmemorarlo, que haciendo un repaso por unos de los mejores rincones de Formentera.


Más información en:
Faros de Formentera - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:40 am    Título: Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares)

FORMENTERA SE VIVE TAMBIÉN
FUERA DE TEMPORADA

Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más enigmática y cautivadora en la próxima estación

Gastronomía, cultura, deporte y ocio se dan cita en otoño en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en esta nueva época del año una multitud de actividades. El turista podrá disfrutar de promociones y descuentos en alojamientos, transporte, alquileres de vehículos y eventos de turismo activo durante todo el mes de octubre. Este año tendrá lugar, el Forum Save Posidonia Project y, además, una nueva edición de Formentera Zen, un encuentro dedicado a la salud y el bienestar. También se celebrarán eventos deportivos para vivir la naturaleza en estado puro.

Más información en:
Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Mie Oct 02, 2019 07:43 am    Título: Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera

‘FORMENTERA ZEN’, TIEMPO PARA RELAJARSE


Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save Posidonia Project y contará con una masterclass de yoga al atardecer de Verónica Blume.

Desconectar para conectar. Formentera acoge la V edición de ‘Formentera Zen’ los días 11, 12 y 13 de octubre, un evento que aglutina jornadas dedicadas a la salud y al bienestar físico y emocional en una época única en la isla para relajarse y reencontrarse.

Más información en
Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Lun Oct 28, 2019 07:16 pm    Título: Visitar Formentera en cualquier época del año

FORMENTERA: LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO

La isla es un reducto de la auténtica cultura mediterránea para disfrutar en cualquier momento del año

Que sea la más pequeña de las cuatro principales islas que conforman el archipiélago balear no la convierte, ni mucho menos, en un destino prescindible. Sus 83 kilómetros cuadrados albergan multitud de posibilidades para los visitantes como sus playas paradisíacas donde relajarse lejos del mundanal ruido, sus frondosos bosques de pino en los que perderse, sus rutas que ofrecen vistas panorámicas imposibles de contemplar en ningún otro lugar, una amplia fauna conformada, entre otras especies, por 210 tipos de aves diferentes, o sus pueblos, en los que se respira y se vive el auténtico espíritu mediterráneo y donde se degusta la gastronomía típica del lugar. Formentera es la prueba evidente de que la grandeza no se mide en kilómetros.

Más información en
Visitar Formentera en cualquier época del año
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Mie Nov 27, 2019 09:01 am    Título: Dónde ver los mejores amaneceres en Formentera

¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA!

Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres?

La niña bonita del Mediterráneo es la joya de las Islas Baleares, un pequeño paraíso con multitud de atractivos. Uno de esos momentos que se esconden para siempre en la memoria -y también en la retina- son sus preciosas puestas de sol. Sin embargo, las mañanas en la isla son igual de mágicas. Los buenos días a primera hora, suenan mejor con el telón de fondo que guarda el Mediterráneo. Los amaneceres de Formentera son el inicio ideal a un día completo, sea cual sea, la época del año.


Más información en
Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones