Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 3227 Usuarios
Usuarios: 16
Cucu20XansoloIndialuna
BretemaAmon1976Campanilla80
Sergio2811Javierherrera86Jorlena
...y 6 Usuarios Más

Anónimos: 3211
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:331484 Registrados
Ultimo: itziarzurriola
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 29
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mercados en Formentera, Artesanía, Arte y Diseño (Compras - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Compras Compras   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Hay algo en Formentera que siempre acaba en felicidad. Una sensación que se encuentra, incluso, en su arte. Uno de los aspectos mágicos de la isla es sin duda la cantidad de artesanía que se puede encontrar en cada uno de sus rincones. Auténticas obras de arte con las que tropezar en cada calle y que evocan el mar, los colores de la naturaleza y el espíritu de la isla. Una marejada de detalles que hace florecer atractivos mercados artesanos y artísticos.


FORMENTERA, ARTESANÍA, ARTE Y DISEÑO DESDE LOS 60´ MÁS HIPPIES HASTA HOY

Muchos son los artistas que llegaron a la isla para alumbrar un trabajo artesanal inspirado en su paisaje

“Lamplights glows on old guitars the travellers strum; insence children dance to an Indian drum”. La melodía de ‘Formentera Lady’ llegó a la pequeña balear, allá por los años 70, de la mano de King Crimson, uno de esos jóvenes desenfadados y firmes defensores de la paz y el amor que fueron conquistados por una isla con olor a tomillo, jara y sabina.

El sueño hippie despertó en Formentera en los 60 cuando jóvenes norteamericanos, intentando evitar ir a la guerra de Vietnam, descubrieron un paraíso varado en el mar. Una pequeña isla de 69 kilómetros cuadrados que no llegaba a los 3.000 habitantes. Tranquilidad, calma, un paisaje plagado de secretos y magia…mucha magia que convertía a aquel lugar perdido en el Mediterráneo en un rincón de tributo a la paz y al sosiego.

¿Qué se encontraron los primeros hippies? Arena dorada teñida de sol, aguas turquesas en las que se refleja el cielo, encanto inocente de un lugar que les recibía con los brazos abiertos. Un rincón del mundo para ser libre. Desde la década de los 60 Formentera acoge a personas de todo el mundo que instalan su taller de creación en la propia isla, generando un tejido social cosmopolita y especialmente prolífico en artesanía, arte y diseño.

La artesanía a la conquista del visitante

La artesanía en Formentera es mucho más que una tradición, prueba de ello son los mercadillos repartidos por toda la isla. Desde 2007 se celebra la Pasarela Formentera, donde los diseñadores de la isla muestran sus propuestas optimistas con un marcado espíritu de libertad. El diseño y la producción de joyería son especialmente relevantes en la pequeña balear, que ofrece la pieza artesanal con un encanto único que perdura en el tiempo, inspirado en la naturaleza de la isla.

Sant Francesc Xavier es, a día de hoy, el centro del comercio de moda y joyería de Formentera. En sus calles centrales se establecen pequeñas boutiques con un interiorismo personal y una cuidada selección de artículos como prendas de vestir, decoración y joyería.

Los mercados artesanos y artísticos, expuestos desde mayo hasta mediados de octubre, son otro escaparate singular que marca la personalidad comercial de la isla. Funcionan a partir de mayo hasta mediados de octubre. Los puestos ofrecen artesanía autóctona como calzado hecho a mano, textil con lana de la isla, joyería, trabajos en cristal, cerámica o cuero así como ilustraciones y pinturas con una marcada esencia de Formentera elaborados en los talleres de la isla.

Mercado Artesano de La Mola.

La Mola ubicado en el punto más oriental de la isla, es uno de los principales referentes en la artesanía de las Pitiusas. Fundado en 1984, constituye uno de los lugares emblemáticos donde se respira el movimiento hippie. En su plaza central hay habitualmente música en vivo, rodeada de terrazas y bares donde disfrutar de una jornada distinta. Este mercado, donde se pueden encontrar auténticas piezas de arte, está expuesto desde primeros de mayo hasta el día del Pilar, 12 de octubre, miércoles y domingos de 16.00 a 22.00 horas.


Mercado Artesanal de Sant Ferran

Se ha consolidado como un importante lugar de encuentro donde pintores y artistas exponen arte basado en la isla. Los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños. Puede visitarse cada día, excepto miércoles y domingos de 20.30 a 24.00 horas.

Centro artesano “Antoni Tur Gabrielet”

Abierto de lunes a sábado, se trata de un mercado payés en el que se venden productos alimenticios autóctonos: fruta, verdura, huevos y miel de kilómetro cero. Además, alberga una sala de exposición de arte que incluye puntualmente talleres para la recuperación de la artesanía local.

Pero aún hay más: el Mercado de Sant Francesc, abierto todos los días de 10.00 a 14.00 horas; el de la Savina, comienza a funcionar a partir de julio hasta el 9 de septiembre y es visitable durante todo el día; y el Mercado de Es Pujols, abierto a diario por la tarde y por la noche.

La artesanía de Formentera, sus mercados, arte y diseño son otro de los secretos de este paraíso del Mediterráneo, que va mucho más allá de sus playas y del azul imposible de un mar alfombrado de posidonia. Artesanos que, atraídos por los colores de su naturaleza, han creado auténticas obras de arte de las que ahora todos podemos disfrutar.


Información facilitada por Turismo Formentera: www.formentera.es

Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.


Fecha publicación: 20/06/2018 - 17:28   Localización: España España   Tema: Compras   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 16
Anterior 43
Total 697


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 982
739351 Lecturas
AutorMensaje
RuskiHH
RuskiHH
Travel Adict
Travel Adict
Jul 25, 2018
Mensajes: 39

Fecha: Jue Ago 23, 2018 10:07 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues creo que me va a salir a cuenta coger un coche mas grande y cargarlo en ibiza Muy feliz

Gracias
emilio1956
Emilio1956
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2011
Mensajes: 1324

Fecha: Mar Ago 28, 2018 07:08 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

hay que procurar comprar en marcas conocidas nosotros comprabamos todos los dias hielo para la nevera y cuando ibamos a un super de estos muy conocidos nos costaba 0,69 y si teniamos que comprarlo en otro sitio de 2,20 a 2,50 y lo demas igual al doble de precio
maiteespinosa
Maiteespinosa
Travel Adict
Travel Adict
Abr 20, 2009
Mensajes: 46

Fecha: Vie Sep 28, 2018 10:30 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola yo quiero ir el verano a formentera m puedes recomendar algun hotel todo incluido y q excursion hacer,
Fistrovaginal
Fistrovaginal
Travel Adict
Travel Adict
Dic 22, 2012
Mensajes: 49

Fecha: Sab Oct 06, 2018 10:29 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Muy buenas:

Tengo unas dudas sobre el ferry Denia-Fomentera, a ver si alguien me las puede resolver: ¿en agosto hay dos idas y dos vueltas? Es que en la web de Balearia no salen los horarios del año que viene todavia y si alguien ha ido en verano. Es que me interesaria volver de Formentera a Denia en agosto del año que viene por la mañana, para no llegar por la noche....

Y la otra pregunta es si se puede aparcar cerca del puerto y evitar pagar los 12 euros diarios que cuesta el parking del puerto.

Gracias anticipadas!
Daniddt
Daniddt
New Traveller
New Traveller
Ago 13, 2014
Mensajes: 8

Fecha: Mar Oct 09, 2018 08:17 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

La primera pregunta no te la puedo resolver yo he ido pero como tú bien dices sale por la mañana tarde, por la noche sale hacia Valencia, la segunda te digo que sí pero tienes que ir cargado desde la zona de la entrada al puerto a la terminal, unos 2 Km tienes zonas de aparcamiento cércanos al puerto, pero también concurridos en esa época.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad