Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 643 Usuarios
Usuarios: 56
Toro1991UpplesVadercup
Antoni54EalenyaKileann
MartituksTinucoVenecia1
Nari85Tere28Kaloa
LanchoneANGEMISalodari
MiquesoPingusBeatbcn
...y 36 Usuarios Más

Anónimos: 587
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:324673 Registrados
Ultimo: nym1987
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 56
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
LA GARGANTA DEL TARN (Ruta - Francia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta   Localización: Francia Francia
Puntuación: 5.0    LA GARGANTA DEL TARN     
Abaquo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Recorrido en coche por el tramo más atractivo de este río francés






El río Tarn es un afluente del Garona que recorre en dirección oeste varios departamentos del sur de Francia: son los de Lozère, Aveyron, Tarn y Tarn et Garonne. Nace a unos 1.550 metros de altura en la montaña del mismo nombre y en la cordillera de los Cevennes. Su longitud es de 381 km y atraviesa importantes poblaciones como Albi, Montauban o Millau, donde el que fue el puente más alto del mundo, el famoso viaducto de Millau, sobrevuela su valle. En su primer tramo ha excavado una profunda garganta sobre terreno calizo creando un espectacular paisaje en el que se asientan además atractivos núcleos de población como Sainte Enimie.


Mende, la capital de Lozère, es una atractiva población que se merece una visita, principalmente por su casco histórico en el que destaca la catedral, destruida por los hugonotes y restaurada en 1600. De asimétrica fachada, pues sus dos torres son diferentes, muestra un estilo gótico, aunque presenta un aspecto bastante pesado al no poseer grandes vanos.


A pocos km de Mende comienza la garganta del Tarn, con el río serpenteando en numerosas curvas y rodeado de una frondosa vegetación de árboles caducifolios y unas paredes rocosas, que poco a poco van haciéndose más consistentes. Aquí es poco más que un arroyo y la carretera circula a su lado durante todo el recorrido, ofreciendo bellas panorámicas, sobre todo cuando se forman espacios más amplios. En las cada vez más abruptas laderas, son las coníferas, pinos fundamentalmente, los que dan una nota de intenso y oscuro color verde a todo el conjunto.


De vez en cuando aparecen algunas viviendas aisladas y pequeños núcleos de población. Sin duda, uno de los más llamativos es la aldea de Castelbouc, cuyas contadas casas aparecen prácticamente colgadas sobre el río, en una curva, fundidas en la pared granítica y bajo los restos de un castillo en una dificilísima situación. Pintoresca imagen que se contempla perfectamente desde la misma carretera, que se eleva en este punto y proporciona una más completa panorámica con otro atractivo paisaje hacia la derecha, que incluye el pueblo de Prades. De nuevo aquí el lugar es fotogénico al conjugar armoniosamente los diferentes elementos: río haciendo curvas, vegetación, casas, montaña…



A pocos km aparece el más bonito núcleo de población de la garganta. Se trata de Sainte Enimie, un pequeño pueblo encaramado a la ladera norte del río con un trazado, unas pocas calles y una arquitectura tradicional con encanto, que ha sido bien conservado a lo largo de siglos. Hay opciones de restauración, alojamiento y otras ofertas turísticas.



A partir de aquí, el Tarn se va encajonando más, las montañas ganan altura y sus paredes son más verticales. Los árboles se agarran donde pueden y cubren parte de ellas, a pesar de la mayoritaria superficie rocosa.



En Sainte Chély, una aldea en la margen izquierda, vale la pena detenerse en el puente y contemplar el río con algunas casas colgando sobre él, las rocas y una pequeña cascada vertiendo sus aguas al cauce del Tarn, que presenta especialmente en este punto, un soberbio e intenso color verde. Aunque el núcleo es de muy reducidas dimensiones, es recomendable un paseo entre sus rústicas casas de piedra.


En La Malène, un núcleo de población algo mayor que los anteriores y con una atractiva arquitectura popular bajo una mole granítica con la que casi se confunde, se puede encontrar oferta de actividades deportivas como paseos en kayak siguiendo el cauce del río o excursiones de senderismo por los alrededores.


Aquí sin duda vale la pena coger la carretera que cruza el puente y comenzar a subir por la empinada ladera sur siguiendo el trazado de varias vertiginosas curvas desde donde se contempla una interesante vista del pueblo de La Malène, y parte del cañón, hasta llegar en lo alto a una zona llana en la que, a escasos km, hay, junto a un bar, un excelente mirador sobre la garganta del río, que se divisa mucho más abajo, haciendo un meandro en esta zona.


Siguiendo hacia el oeste, hay otro punto con una magnífica panorámica del Tarn, aquí no se ven núcleos urbanos, solamente la carretera, bastante oculta por la frondosa vegetación, es el único vestigio artificial, ya que el río discurre entre dos grandes taludes repletos de árboles y rematados por una inmensa cornisa granítica. Se alcanza este lugar bajando por la carretera a Les Vignes en la primera de las curvas cerradas de 180 grados. Es sin duda uno de los más llamativos miradores sobre la garganta.



Continuando el curso del río se llega a la población de le Rozier, en cuyos alrededores pueden visitarse las cuevas de estalactitas y estalagmitas de Argilan (junto a la garganta del río Jonte) y Armand y el Chaos de Montpellier le Vieux, un espacio natural con curiosas formaciones rocosas, sobre otra garganta, la del Dourbie.
Y todavía el paisaje es llamativo e interesante hasta la ciudad de Millau donde el Tarn forma un valle amplio sobre el que vuela el que fue durante unos años el puente más alto del mundo construido entre 2001-2004 por el famoso ingeniero Norman Foster. Este espectacular viaducto alcanza una altura de 343 metros, superior a la de la torre Eiffel.





Fecha publicación: 04/07/2018 - 13:00   Localización: Francia Francia   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 20 4 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 190
Anterior 0
Total 190


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc Roussillon -Francia-): visita, actividades
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 31
3114 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 26869

Fecha: Sab Jun 16, 2018 08:43 am    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

inexistente inexistente...no diría yo...hay gente que "se ahoga en un vaso de agua" Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32440

Fecha: Sab Jun 16, 2018 11:59 am    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

Y no sería el primero que se ahoga en 30 cm Ojos que se mueven
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1170

Fecha: Sab Jun 16, 2018 01:08 pm    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

jajaja Sí que estáis agudos, sí... Riendo Riendo Riendo
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 26869

Fecha: Sab Jun 16, 2018 07:45 pm    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

lo que dice chamiceru es, desgraciamente, posible y cierto...
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3121

Fecha: Vie Jun 29, 2018 10:42 pm    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

Hace ya unos días que hicimos el descenso por el Tarn; que por cierto me ha parecido, junto con el resto de las Cevennes, una de las zonas más bonitas de Francia. Por eso decidimos ir sin prisas (por eso y por evitar un día de huelga de trenes) y añadir un día a la estancia; nos alojamos en Sainte Enimie, después de haber pasado otras dos noches en Saint Jean du Gard. Como de todos modos llegamos a Sainte Enimie pasado el mediodía, íbamos con prisas buscando una canoa para que nos diera tiempo a hacer el recorrido. En la oficina de turismo nos dijeron que en el centro del pueblo ya no...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad