Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 2100 Usuarios
Usuarios: 2

Anónimos: 2098

Lista de miembros
Total:331458 Registrados
Ultimo: Jodida3
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 33
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cinco Playas para este Verano en Formentera (Playa - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Playa Playa   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Illetes, Levante, Cala Saona, Playa de Es Caló y Caló des Morts se convierten en destinos preferidos para los viajeros que quieran descubrir la diversidad natural de la isla.


LAS CINCO PLAYAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE VERANO EN FORMENTERA


La acción de la posidonia como depuradora natural de sus aguas y la ausencia de construcciones en su litoral hacen de las playas de la pequeña de las Pitiusas auténticas joyas naturales. Atractivas durante todo el año, en verano merecen ser exploradas y disfrutadas, tanto por los viajeros que busquen la soledad de una pequeña cala, como por quienes deseen descubrir la esencia del Mediterráneo o aquellos que quieran comprobar por qué siempre aparecen en ‘Top 10’ de las mejores playas del mundo.

Más de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes con idílicas combinaciones de tonos azules esperan al visitante en Formentera. La apuesta desde hace años por un desarrollo sostenible de la isla ha hecho posible salvaguardar su litoral y preservarlo de construcciones en la mayor parte de la costa, ofreciendo playas de belleza paradisíaca en un destino, sin embargo, cercano. Este hecho, unido a la existencia de grandes praderas de posidonia, que garantiza la pureza del agua y el equilibrio del litoral, tienen como consecuencia playas sorprendentes. Esta es la selección de las ‘imperdibles’:

Illetes. La península de Es Trucadors, al norte de la isla, es una larga lengua de arena que se estrecha de sur a norte. En ella se conforman las playas de Llevant, Ses Illetes y Es Cavall d’en Borràs que ocupan la cara oeste. Illetes es la playa más famosa de la isla y la más visitada por los turistas.


La belleza de la playa de Ses Illetes de Formentera es incuestionable. La seducción de su agua cristalina y la atracción de su arena blanca es un encanto del que pocos pueden escapar. Unas cualidades paradisíacas que le han permitido mantenerse este 2018 entre las 10 mejores playas del viejo continente.

Además, en este mismo ranking, esta playa de gamas azules, ha sido reconocida como la segunda mejor de España, por sus vistas deslumbrantes azul turquesa, su agua limpísima y su conservación.

Playa de Levante. Junto a Illetes, en el norte de la isla, pero orientada al este y con una extensión de 1,5 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, es un largo arenal que ofrece rincones más solitarios y tranquilos que su vecina, si bien cuenta con completos servicios para pasar un día de playa. Un ambiente más relajado y una naturaleza más salvaje, con un hermoso sistema dunar, completan sus atractivos.


Cala Saona. Esta pequeña playa, a pesar de su corta extensión (escasos 140 metros de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar. Orientada al oeste, ofrece maravillosas vistas a la vecina isla de Ibiza y, más cerca, de la costa de Punta Pedrera y los hermosos acantilados de Punta Rasa, a los que se puede acceder fácilmente a pie, caminando unos escasos 10 minutos. Cuenta con restaurantes y quioscos en sus alrededores para disfrutar de una bebida o una comida en perfecta calma y tranquilidad y donde se recomiendan especialmente los atardeceres.

Playa de Es Caló. En contraste con las anteriores se encuentra Es Caló, un pequeño rincón de pescadores donde saborear antiguas tradiciones en un entorno marinero. La playa es pequeña, con no más de 50 metros de longitud y 25 de anchura, pero ofrece un marco privilegiado y espléndidas vistas de los acantilados de La Mola. Cuenta, además, con interesantes restaurantes en la zona.

Es Caló de Sant Agustí, es muy estimada por residentes y visitantes, por su puerto de pescadores y sus cualificados establecimientos gastronómicos. Apenas a dos minutos a pie, se encuentran Ses Platgetes, dos pequeñas calas contiguas en las que se alterna la arena con superficies rocosas.


Caló des Mort. Cierra la selección uno de los rincones más especiales de Formentera. Por su aislamiento y tranquilidad es un lugar mágico en el que darse un baño con el mar en el horizonte como único testigo de la belleza del paisaje. Rodeada de acantilados bajos y casetas de pescadores, está orientada al sur y ubicada en el extremo más occidental de la playa de Migjorn, al inicio de los acantilados de La Mola, donde también podemos acercarnos para disfrutar del mercado artesanal que se celebra todos los miércoles y domingos en temporada estival.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es


Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.


Fecha publicación: 02/07/2018 - 21:56   Localización: España España   Tema: Playa   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 16
Anterior 65
Total 736


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Formentera: Calas y playas - Islas Baleares
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 20
19051 Lecturas
AutorMensaje
pipiyol68
Pipiyol68
Super Expert
Super Expert
Abr 06, 2011
Mensajes: 886

Fecha: Mie Jun 28, 2017 04:38 pm    Título: Re: Formentera: Calas y playas - Islas Baleares

hola, voy a pasar un dia de excursión en Formentera. LLegamos en ferry desde Denia con vuelta el mismo dia a las 21h00. Hemos mirado el precio de un coche para recorrer la isla y las mejores calas pero no baja de los 100 euros, nos parece un disparate, la moto la descartamos ya que tuvimos una mala experiencia, con los cual barajamos la posibilidad de coger algún bus ó bici.
¿ podriais aconsejarnos las mejores calas y lugares cerca del puerto con el fin de ver lo más importante y mejor en un dia?
gracias,
carlost
Carlost
Travel Adict
Travel Adict
Sep 17, 2008
Mensajes: 76

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:29 am    Título: Un día en Formentera

Si vais sólo un día, yo no me complicaría y me quedaría en la zona de Ses Illetes. Tenéis algunas de las mejores playas de la isla como: Es Cavall d'en Borras, Illetes, Trucadors y al otro lado la playa de Llevant. Hay un momento en que si vas subiendo, la separación es tan pequeña que te puedes bañar en cualquiera de las dos orillas y puedes tener el mar movido en una y en la otra parecer una piscina. Podéis alquilar unas bicis en el puerto por 6 o 7 euros y llegar perfectamente en poco más de 15 minutos (Ruta verde Nº 1). Además es uno de los mejores sitios para ver la puesta de sol...  Leer más ...
ceripa1979
Ceripa1979
New Traveller
New Traveller
Jul 11, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jul 11, 2017 03:48 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola a todos Probablemente ya esta la respuesta en algun sitio, pero realmente no encuentro la pagina en la que seguramente hayáis respondido a mi pregunta. Siento si es repetitiva, pero os agradecería enormemente si pudierais referenciarme a la pagina donde esta la información. Esta noche llego a Formentera con mi familia (nino y bebe ) y por mas que busco calas o playas tranquilas y facil acceso para ir con ninos, no encuentro el lugar. Por favor los viajeros experimentados, podríais echarme un cable?? Coche alquilado y el plan seria: 2 o 3 horas playa por la manana, y...  Leer más ...
Jane1967
Jane1967
New Traveller
New Traveller
Jul 09, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Mar Jul 11, 2017 06:24 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

No os preocupeis toda la playa Migjorn es facil de acceder y la cala Es Pujols es buena con niños y muy bonito Hostal Rocabella como playa.
Algun dia la cala Saona aunque alli si hay que caminar un poco... a disfrutar!
pipiyol68
Pipiyol68
Super Expert
Super Expert
Abr 06, 2011
Mensajes: 886

Fecha: Mie Jul 12, 2017 07:38 pm    Título: Re: Formentera: Calas y playas - Islas Baleares

Hola Carlost, muchas gracias por tus comentarios y ayuda. Finalmente y viendo los precios de los coches, vamos a optar por el bus local intentando cambiar de linea en la medida de la posible en función del horario del barco.
Un saludo,
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad