Satun y Koh Lipe en Tailandia

Islas Islas
Fecha publicación: 18/07/2018 17:30 - Escrito por Oficinas-Turismo
Satun es una tranquila provincia del sur, en la costa de Andamán, a 1.000 km de Bangkok, conocida principalmente por sus espectaculares islas visitadas con poca frecuencia, particularmente Koh Lipe y Koh Tarutao.
Satun y Koh Lipe - Islas de Tailandia



Localizada al sur de la Costa de Andamán se encuentra Satun. Una tranquila provincia sureña caracterizada por poseer un conjunto de islas poco transitadas, entre las que destacan Koh Lipe y Koh Tarutao. La mayor parte del interior de la provincia es montañosa y la región costera cuenta con más de 60 islas.

Koh Lipe es una de las 60 islas que conforman Satun. Conocida por ser una zona poco desarrollada y contar con una belleza natural extrema, Koh Lipe posee además multitud de arrecifes naturales de coral. La isla cuenta con 3 playas principales: Ao Phattaya, Had Chao Ley y Had Pramong. Se trata del lugar idóneo donde buscar un momento de relax, tomar el sol, pasear por la playa, hacer snorkel o contratar un barco para realizar una excursión y visitar las islas vírgenes de la zona y pescar.

Además, durante la época festiva los habitantes del pueblo construyen barcos de madera Rakamy y representan una ceremonia para hacer flotar el barco, de acuerdo a sus creencias en la predicción de la pesca. Esta celebración se hace dos veces al año, en mayo y noviembre.

Desde la ciudad portuaria en Pakbara, los destinos insulares más importantes son Koh Tarutao y Koh Lipe, islas idílicas y generalmente no desarrolladas reconocidas por su espectacular belleza natural. Otras islas del archipiélago son Koh Bulon Lae, Koh Adang y el Parque Nacional Marino Koh Petra.



Recomendable ver La Mezquita Central de Satun (Majid Mambang) se encuentra en las carreteras de Wanit Buri y Satun Thani, en el centro de Satun. La mezquita fue construida con un estilo arquitectónico islámico moderno decorada con mármol y vidrios de colores.


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com/