Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 987 Usuarios
Usuarios: 51
Luna-llenaNari85Milespaul
MouchoSaona75Txelito
GuimarCpiruliCampanilla80
OscarTRSALROJONovih
AnnieMoonMarkeli22Default https Avatar
Buzz_lightyearFetsanDefault https Avatar
...y 31 Usuarios Más

Anónimos: 936
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:329523 Registrados
Ultimo: firstminutetransfer
Nuevos Hoy: 25
Nuevos Ayer: 40
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Vacaciones en Orlando. ¿Por donde empiezo? (Parques Temáticos - USA) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Parques Temáticos Parques Temáticos   Localización: USA USA
Mari-a  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Si queréis ir a Orlando y estáis hechos un lío con tanta información, aquí os dejo una mini-guía con algunas indicaciones para convertiros en unos expertos sobre el mundo Mágico de Disney....


Vacaciones en Orlando. Por donde empiezo?

Hola a todos, lo primero que quiero decir es que organizar un viaje a Orlando no es lo mismo que organizar una visita a cualquier otro destino, quiero decir, no basta con reservar el hotel y comprar las entradas, hace falta mucha planificación y tener claro que hay que buscar y leer mucha información e invertir tiempo en ello y más si se va con niños, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo que vamos y que todo salga bien.

Yo he visitado Orlando 7 veces, este año vuelvo en noviembre, y ya tengo reserva para el 2019, también en noviembre que es la época en la que suelo ir, las 2 primeras veces fui a una agencia de viajes porque no me atrevía a hacerlo yo misma, además la chica era amiga mía ya que con ella hacía el resto de mis viajes y nunca tuve ningún problema, pero a partir del tercer viaje lo organice todo yo, es muy fácil, pero hay que invertir tiempo en buscar información, yo en su momento tuve ayuda de algunos foreros que hoy en día ya no están, pero tengo que reconocer que soy muy curiosa, así que el 80 % de la información que encontré la busque yo misma por internet.

Según mi experiencia la primera pregunta que todo el mundo se hace al querer organizar un viaje a Orlando es: por donde empiezo? Esto es normal debido a la cantidad de información que existe. Yo aquí os dejo los que creo que serían los primeros pasos a seguir para comenzar a conocer un poco este mundo:

1- Comprar una libreta para ir recopilando la información que mas os interese, si usáis el ordenador podéis hacer una nueva carpeta como “ viaje a Orlando “ e ir guardando toda la información como por ejemplo: mapas de los parques, horarios, fotos de restaurantes, consejos, etc….lo mismo podéis hacer en el móvil, recomiendo mucho hacer esto porque muchas veces vemos información que no guardamos y luego no recordamos donde la vimos.

2- Visitar la Web oficial de Disney USA, tiene versión en español, para familiarizarse con los parques, las atracciones, los eventos, los hoteles, los restaurantes, los menús, los precios, ver mapas y fotos, es mejor visitar esta web primero. Podéis hacer lo mismo con los otros parques como Universal Studios, Sea World, Legoland, etc.

3- Disney tiene 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot, también cuenta con 2 parques acuáticos: blizzard beach y typhoon lagoon, además cuenta con una zona de tiendas y restaurantes llamada Disney Spring abierta todo el año y de acceso gratuito, Universal Studios tiene 2 parque temáticos: Island of Adventure y Universal Studios y un parque acuático: Volcano Bay, luego está el parque de Sea World que a su vez tiene un parque acuático que se llama: Acuatica y tiene un parque especializado en nadar con delfines que se llama: discovery Cove. Para los más pequeños esta Legoland. También están los hoteles Disney , aunque no estemos alojados en ellos se pueden visitar de manera gratuita, algunos son realmente bonitos. Yo aconsejo tomarse una tarde y mirar en el google earth la ubicación de estos parques así sabréis donde se encuentran, que tan grandes son, cuanta distancia hay entre ellos, como son los parking y que hay en los alrededores.

4- Si estáis interesados en saber un poco más sobre las atracciones podéis buscar en youtube, existen cientos de videos de las atracciones de todos los parques, así tendréis una idea de cómo son y saber a cuales queréis ir primero o cuales queréis descartar.

5- Si queréis saber más sobre los restaurantes tenéis tripadvisor, también hay otras plataformas como yelp o reseñas de opiniones en el mismo google.

6- Os recomiendo visitar algunas páginas especializadas en información Disney aparte de este foro: viajeromágico, Disney parks blog, allears.net.

Una vez visto todo esto y teniendo ya una ligera idea de cómo puede ser nuestro viaje hay que responder algunas preguntas:


a- Cuantos días hacen falta para visitar los parques?

Yo creo que Orlando es un sitio que necesita bastantes días para poder disfrutar y no se puede combinar con otro destino, sea Miami o New York, para mí lo ideal es 1 día cada parque como mínimo, o sea , 4 días para Disney, 1 día más si se quiere visitar un parque acuático,1 día más si se quiere ir al outlet y visitar Disney Spring, 2 días para Universal Studios, y 1 día para Sea World, etc…a partir de ahí cada uno es libre de decidir cuántos días quiere o puede ir según sus vacaciones o presupuesto. Luego todo es cuestión de organización, habrá gente que solo pueda ir unos pocos días, habrá gente que no quiere ir a todos los parques, pero si se quiere visitar y montar en todo se necesitan por lo menos 10 días… desaconsejo totalmente meter los dos parques universal en un solo día, sobretodo en temporada alta, eso es ir corriendo y no ver nada, hay gente que lo ha hecho así pero yo lo desaconsejo….igualmente pasa con los que se van pocos días, para mí es mejor ver poco y bien que mucho y mal.

b- Que tickets compramos?

Si vamos 4 días a Disney yo recomiendo comprar el ticket básico de 1 día por parque, si vamos en verano y queremos ir a un acuático podemos comprar los tickets en la taquilla el día que decidamos ir, si vamos menos de 4 días o más de 4 entonces quizás nos compensa añadir la opción hooper para poder cambiar de parque cuando queramos, para visitar Universal Studios recomiendo el ticket básico de 2 dias – 1 parque por día, si además queréis y podéis, tenéis la opción park to park, con esto podéis montar en el hogwarts xpress y cambiar de parque cuando queráis. Existen más clases de tickets y promociones, pero es mejor consultar las páginas porque no siempre son las mismas.

c- Que parques son mejores para los niños?

Definitivamente los de Disney , la mayoría de las atracciones son suaves y el ambiente es mas infantil, para los adolescentes claro está que mejor son los de universal, aunque también hay atracciones que les pueden gustar a los niños, en legoland no he estado pero para los niños tengo entendido que es genial, por eso os recomendé antes ver videos en youtube de las atracciones.

d- Cuando ir?

Para ir a Orlando no hay una época especial, se puede ir todo el año, otra cosa es que podamos escoger cuando ir, entonces yo por mí aconsejo en navidad, los parques están decorados increíbles y el ambiente es especial, también está la temporada de halloween, luego para primavera y verano también tienen eventos, estos se pueden consultar en la página web. Por precio está claro que la temporada alta es en vacaciones, festivos y puentes, luego está la temporada baja que suele coincidir con la temporada de huracanes, si se va en esas fechas es mejor que sacar seguros de cancelación en todas las reservas por si tuviéramos que cancelar. En invierno no suele haber suficiente calor para usar la piscina o ir al parque acuático, hay algunos días calurosos pero no suelen ser todos. Hay que mirar siempre el pronóstico del tiempo para saber si debemos llevar el bañador o el polar.

e- Donde reservar?

Esto depende de dónde nos queremos quedar, si dentro o fuera de Disney.

Si lo hacemos por nuestra cuenta y dentro de Disney hay 3 web oficiales para reservar:

1- Web DISNEY USA: esta es la web que yo utilizo, es la principal, y es 100% fiable, es donde se hacen las reservas de restaurantes y los Fast Past, se puede reservar solo alojamiento, alojamiento con paquete de comidas, solo entradas o un pack que incluye todo.
Las reservas no se pueden realizar con más de 499 días de antelación, luego cada día que transcurre se agrega una fecha nueva.
Se paga en dólares, hace falta tarjeta de crédito, sino se quiere abonar el total en un primer momento se puede dejar un depósito de 200$ que se puede recuperar en caso de cancelar unos 45 días antes aproximadamente ( en la reserva especifica la fecha ) de la fecha de llegada, luego de esa fecha se pierde el depósito. En caso de no abonarlo al principio hay que estar pendiente de no pasarnos del último día de pago, aunque ellos automáticamente lo cobran yo recomiendo pagarlo unos días antes por si hay problemas con la tarjeta tener margen de solución y no quedarnos sin reserva.
Antes de hacer la reserva yo recomiendo registrarse primero en la página, de este modo ellos ya tendrán tus datos y después de hacer la reserva os será más fácil entrar en el apartado My Disney Experience en la web ( solo para los registrados ) para revisar vuestra reserva y mirar cuantos días faltan para poder reservar los FP y los restaurantes, y personalizar vuestras Magic Bands.
También tenéis que bajaros la app de Disney en el móvil, es muy cómoda y necesaria cuando estéis en los parques.

2- WEB DISNEY UK: esta web también es oficial y aunque sólo debería dar servicio a los ingleses la verdad es que acepta reservas de cualquier país europeo, si lo hacéis con ellos no tendréis ningún problema, se pueden reservar hotel y entradas por separado o en un paquete, el pago se hace con tarjeta de crédito y en libras esterlinas, no hace falta que os registréis en esta página, lo tenéis que hacer en la de USA.
Aquí hay un depósito de 25 libras por persona que en caso de cancelación se pierde. Si hacéis aquí la reserva os tienen que enviar un mail con un número de confirmación o localizador, este número os hace falta para enlazar vuestra reserva en la página principal de Disney USA, como os comente antes en la zona de My Disney Experience tienen que aparecer todos los datos de vuestra reserva, sin eso el día que toca reservar los restaurantes no podréis hacerlo y los mismo pasa con los FP. Si no os llega ningún mail, poneros en contacto con ellos y pedirlo cuanto antes.

3- WEB DISNEY IRLANDA: funciona igual que la inglesa con la diferencia de que el pago es en euros y el depósito son 60 euros por persona que también se perderían en caso de cancelación.

En la web inglesa e irlandesa tambien hacen reservas hasta con un año de antelación, suelen promocionar paquetes que incluyen un hotel Disney, paquete de comidas y entradas ultímate de 14 días o 21( quiere decir que incluyen la opción hooper y entrada a parques acuáticos y más diversión), y memory maker….estas promociones salen a lo largo del año y hay que revisar las páginas y hacer simulaciones para saber cuánto nos podría costar el paquete con ellos, en la web de USA, a veces salen promociones que incluyen los paquetes de comida gratis, aunque cada año son menos las fechas que están incluidas en la promoción a veces vale la pena esperar para reservar, yo, en mi caso, siempre espero a la oferta de comida que suele salir a finales de abril de cada año para viajar en noviembre, es cierto que este año sacaron menos días que al año pasado, pero estuve pendiente el día que salió la promo y pude reservar 2 habitaciones en hotel value con dinning plan gratis para 10 días… la cuestión está en hacer simulaciones en las 3 páginas y reservar donde más nos guste.

4- Agencia de Viajes: como dije al principio las 2 primeras veces que fui a Orlando lo hice por agencia y no tuve ningún problema, ellos me reservaron el hotel y las entradas, pero ahora con las magic bands y los fast pass la cosa es diferente, antes llegabas para hacer el check in con tu reserva y te daban una tarjeta que servía como llave para la habitación y para sacar los fast pass en el parque, ahora si reservas por agencia te tienen que dar un localizador para poder registrarte en my Disney experience y personalizar las magic bands y reservar los fast pass a 60 días de tu llegada, en principio no tendría que haber ningún problema pero antes de reservar es mejor comunicar esto al agente de viajes porque muchas veces desconocen estos procedimientos y sería una faena que luego de reservar no os dieran ese localizador.

Consejos a la hora de reservar:

- Si vais pocos días para mí no vale la pena pagar más por estar en un hotel más caro, de verdad que no lo vais a aprovechar, solo es para dormir, con cualquiera de los Value os llega, yo he estado en los 3 y están de maravilla, el Pop también está muy bien, si vais en invierno quizás no utilicéis la piscina.

- No os dejéis influenciar por las cosas que regalan como el memory maker o tarjeta regalo 200$ porque al final para poder acceder a esos regalos os pedirán reservar siempre un hotel más caro. Hacer siempre muchas comparaciones.

- Si al final cogéis un paquete con memory maker, pensar una cosa, si vais en temporada alta, vais a tener que hacer muchas colas para sacaros una foto con el fotógrafo oficial con la pérdida de tiempo que ello supone, yo el memory maker lo recomiendo para gente que va en temporada baja y con tiempo para poder hacerse fotos.

- Mirar bien los mapas de los hoteles grandes porque hay muchos que tienen varios edificios y por tanto varias paradas de bus, lo que significa que es más largo el trayecto para ir y volver de los parques.

- Con respecto a los planes de comida os dejo aquí un enlace para que echéis un vistazo a mi Tip. www.losviajeros.com/Tips.php?p=2985

- Cuando hagáis la reserva confirmar que vais a usar el Disney magical express ida y vuelta desde el aeropuerto, no dejan a nadie tirado pero mejor llevarlo reservado, es gratuito y si luego no lo usáis no pasa nada.

- Si vais con niños es mejor reservar habitaciones preferentes para no caminar tanto a la habitación al volver de los parques.

Si vamos a reservar por nuestra cuenta y fuera de Disney:

1- Yo normalmente utilizo booking para hacer cualquier reserva de hotel, nunca he tenido problemas, hay gente que reserva en central de reservas y dicen que muy bien, lo único a tener en cuenta es que en la mayoría de los hotel hay que pagar el resort fee, en algunos es una autentica barbaridad llegando casi a cobrar 30$ por noche, esto nunca está incluido en el precio de la habitación y tampoco el 12.5 de impuestos.

2- Escoger el hotel según la zona donde vayáis a estar, si solo vais a Disney pues cerca de Disney ( mirar que tenga transporte a los parques aunque uber funciona de maravilla )
Si vais más días a Disney que a universal yo me quedaría cerca de Disney Spring. Y sinó podéis hacer estancia partida, unos días cerca de Disney y otros cerca de Universal


f- Donde nos quedamos? Dentro o fuera de Disney?

Esa es la pregunta del millón, yo sinceramente creo que influyen tantos factores en una decisión así que no hay una única respuesta, lo que puedo explicar son las ventajas y desventajas de uno y otro:

1- Los que se alojen dentro de Disney podrás reservar sus FP antes de 60 días de su llegada, los que se alojen fuera solo a 30 días.
2- Los que se alojen dentro recibirán gratis las magic band, los de fuera no.
3- Los que se alojen dentro podrán reservar los restaurantes para todos los días de su estancia a 180 días de su llegada, los que
se alojen fuera tendrán que hacerlo día por día a 180 días de su llegada
4- Los que se alojen dentro no pagaran el parking de los parques pero si el del hotel, los que se alojen fuera pagaran parking de
los parques.
5- Los que se alojen dentro podrán optar a hacer reservas con paquete de comidas incluido, tarjetas regalo o memory maker, los
de fuera no.
6- Los que se alojen dentro disfrutaran del servicio gratuito de transporte Disney hasta su hotel de manera continua, los de fuera
dependerán de horarios restrictivos para ir y volver a sus hoteles.
7- Los que se alojen dentro podrán disfrutar de las horas mágicas extras en los parques, los de fuera no.

g- Alquilamos coche o no?

A mí no me gusta conducir y todas las veces que he ido siempre he utilizado el transporte de Disney ( porque me hospedo en Disney ) y me he movido con bus público y uber para ir a universal y seaworld, para los que no quieran depender de ningún transporte podéis alquilar coche, si os quedáis en un hotel fuera de Disney el coche os viene bien pero tendréis que pagar el parking de los parques, si os quedáis dentro de Disney tenéis que contar que hay que pagar el parking del hotel pero no el de los parques. Para aquellos que piensen que van a llegar más rápido a los parque con el coche que con el bus de disney tenéis que tener en cuenta que los parking de los parques son inmensos y aunque lleguéis temprano siempre vais a encontrar cola al llegar en donde se paga, y luego de dejar el coche probablemente tendréis que esperar al trenecito que os llevara desde el punto donde dejáis el coche hasta la entrada del parque, podría decir que en algunas ocasiones casi podéis tardar los mismo con el coche que el bus.
Aquí os dejo el enlace de mi Tip sobre el sistema de transporte de Disney:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3114

h- Qué hacer después de reservar?

1- Si hemos reservamos en la pagina Disney USA ya estaremos registrados y nuestros datos aparecerán en el apartado My Disney Experience , si hemos reservado en Disney Uk o Disney Ir, entonces tenemos que registrarnos en la web de USA, para que aparezcan nuestros datos, si hemos comprado las entradas en otras webs también tenemos que registrarnos en My Disney Experience para que aparezcan los datos de las entradas…

2- Los que tienen un paquete de hotel+entrada o solo hotel y tengan los datos enlazados a My Disney Experience podrán personalizar las magic band, ( los que solo tienen entradas no reciben magic band )

3- Al hacer click encima del candado donde nos pone Fast Pass dentro del apartado MDE, nos aparecerá un aviso diciendo el día exacto en el que podremos sacar nuestros Fast Pass…para los que solo tienen entradas y no hotel, verán un calendario para escoger los días que quieran usar sus entradas.

4- Si tenemos comprado un paquete de hotel mas entradas en cualquier página de Disney tenemos que estar atentos a 180 días de nuestra llegada para poder reservar los restaurantes que queramos visitar.

5- Podremos revisar el calendario Disney con los horarios de apertura y horas mágicas extras para ir distribuyendo los días de nuestra estancia y así tener una idea de que parque vamos a visitar cada día y para cuando queremos los FP.

6- Si queréis llevar todo más preparado podéis mirar la página de viajeromágico. Allí encontraréis unos calendarios de afluencia para saber cuánta gente habrá cada día en cada parque ( calendario basado en afluencias anteriores )


7- Cuando estemos a 180 días de la fecha de llegada podremos reservar los restaurantes, los que se hospedan dentro de Disney podrán reservar los restaurantes para todos los días de su estancia y los que no solo podrán reservar día por día. Se necesita una tarjeta de crédito como garantía de la reserva, sino llegamos a la hora reservada y llegamos tarde, pasados unos 15 minutos nos pueden hacer un cobro de 10$ por persona como penalización.

8- El día que nos toque escoger los FP tenemos que tener más o menos claro que queremos escoger y cuáles son nuestras prioridades, dicen que normalmente el candado de los FP se abre a las 13:00 en España, yo la mayoría de las veces los cojo sobre las 12 de la mañana, hay que estar muy pendiente, coger primero los más complicados y luego el resto, no desesperéis, hacerlo con calma.

9- Una vez que tengáis la reserva hecha, os ponéis con los vuelos, yo normalmente busco en kayak y cuando veo que algún precio me interesa me dirijo siempre a la página oficial de cada aerolínea y nunca he tenido ningún problema, coger vuelos con escalas un poco largas no ir con el tiempo justo, sobre todo en USA, yo personalmente siempre, pero siempre recomiendo tramitar el ESTA antes de coger los vuelos, si por laguna razón os lo deniegan tenéis un problemón y tendréis que poneros en contacto con la Embajada en Madrid.

10- Una vez hecho todo esto, solo queda esperar, recomiendo hacer una dieta saludable por lo menos 2 semanas antes de ir porque con todas esas comidas siempre se vuelve con unos kilos de más…hacer un poco de deporte, sobretodo caminar, correr y estiramientos, os vendrá fenomenal, porque ir a Orlando es como hacer un sprint.

Espero que estos consejos os sirvan para saber por dónde empezar, luego seguro que os volvéis unos expertos, si hay algún tema que no he tocado o alguien quiere preguntar por algo, poneros en contacto conmigo. gracias


Fecha publicación: 03/08/2018 - 22:03   Localización: USA USA   Tema: Parques Temáticos   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 21 5 Puntuación: 4.2
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 87
Anterior 258
Total 837


Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.2
Votos: 5

Puntuación: 4.2

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad