Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 609 Usuarios
Usuarios: 14
Avatar de LaviajeraAvatar de DawsiAvatar de Campanilla80
Avatar de EVOSAvatar de AlejandriaAvatar de Nari85
...y 7 Usuarios Más

Anónimos: 595
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:346178 Registrados
Ultimo: Dani.Vigo
Nuevos Hoy: 16
Nuevos Ayer: 47
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA (Crucero - Cruceros) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Crucero Crucero  Localización: Cruceros Cruceros
Avatar de Belluguet  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL CRUCERO VOLENDAM DE LA COMPAÑÍA HOLLAND AMERICA



[La primera semana de septiembre hice un crucero por Alaska, saliendo desde hasta Juneau, pasando por Skagway y la zona de Ketchikan. Más que compartir la experiencia y hacer un diario de viaje, lo que me ha parecido conveniente es explicar algunos detalles sobre el crucero de Alaska a partir de la experiencia en el Volendam de la compañía Holland America Line, HAL. Es el crucero conocido como INTERIOR PASSAGE

Esperamos que os sirva. He tenido la suerte del clima y unos días de sol radiante, por lo que el recuerdo de Alaska no queda empañado por el mal tiempo. Dado que Sobre todo, temas prácticos que pueden ser útiles a la hora de decidirse por una u otra compagina naviera. De tema precios no comento nada porque variará según camarotes, fechas, etc…

Si quereis ver fotos del viaje, este es el link del DIARIO DEL VIAJE que he escrito en LOS VIAJEROS www.losviajeros.com/Bl... hp?e=67250



De los cruceros que hacen el recorrido por Alaska, hay varias y el Volendam es el que tiene menor capacidad Sólo 1400 personas, por lo que todo es bastante ágil por ejemplo, a la hora de las comidas, o de subir y bajar a puerto.

¿Cuando viajar a Alaska ?

El momento álgido de la temporada es en agosto, en que además, el barco va lleno. Yo lo pude hacer la primera de septiembre, y solo llovió un poquito el segundo día. El resto de días, hizo un tiempo espectacular y nada nada de frio. En todo caso, algunos ratos de viento y de lluvia, pero nada destacable. Lo que más miedo tenía era a pasar frío, porque uno piensa en Alaska y piensa en temperaturas bajas, y lo más bajo que tuvimos fue 8 grados, que es como un día de invierno en Barcelona. Lo que suena a tópico, pero es real, que hay que vestirse por capas durante todo el viaje. El personal del barco nos comentó que el grupo que había estado la semana anterior, nos contaron que el día de Glacier Bay hizo un mal día y mucha niebla y durante el crucero vieron poco el sol y que en julio acostumbra a llover mucho.


Embarcar y Desembarcar en Vancouver.

La salida de Vancouver acostumbra a ser a las 15 h por lo que tienes la posibilidad de embarcar desde las 12 del mediodía y así comer ya en el barco.. Todo está muy bien señalizado en la terminal de CANADA PLACE y constantemente encuentras carteles indicando dónde ir o qué hacer en cada momento. Al llegar a la terminal de HOLLAND AMERICA LINE lhay un montón de mostradores para registrarte. Lo primero que haces al registrarte es entregar tu tarjeta de crédito para poder hacer tu tarjeta personal. Esta tarjeta es a la vez, llave de la habitación, tarjeta para entrar y salir del barco, y cuenta a la que van cargando los gastos. Te hacen una fotografía en el momento, que se añade a tu ficha de pasajero y ya está. El resto de los trámites es muy ágil, incluso el de seguridad y aduana de EEUU. Normalmente no te piden el ESTA aunque lo debes tener a mano.


La llegada a Vancouver suele ser a las 7 am por lo que el primer turno de salida del barco, es a partir de las 8 de la mañana., y hasta las 10, si no quieres madrugar. Si eliges desembarcar a las 8 quiere decir que la noche antes has dejado la maleta en el pasillo identificada con una etiquetas que te facilitan, donde pones el nombre, número de cabina y el color asignado. Al día siguiente, ya la recoges en la zona asignada por colores, como si fuera el aeropuerto, y con tus maletas, ya pasas el control de aduanas de nuevo. Si por lo que sea, te interesa desembarcar antes de las 8, puedes hacerlo pero tendrás que cargar las maletas desde el barco ya que los maleteros empiezan a las 8 am.

Vancouver es una ciudad muy bonita y merece la pena quedarse un par de días. De hecho, minutos antes de aterrizar ya contemplas el magnífico paisaje desde el avión. Si quieres hacer algunas excursiones como ir a Whistler, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010 y ver el bonito paisaje de la carretera llamada Sea to Sky y el teleférico de Peak to Peak.

Este es el recorrido desde Vancouver

Dia 1. Salida de Vancouver a las 15 h.
Dia 2. Navegación durante todo el día por el Inside Passage,
Dia 3. Llegada al fiordo de Tracy Arm y continuación hasta Juneau.
Dia 4. Llegada a Skagway.
Dia 5. Navegación por el Glaciar Bay National Park. Durante unas 2 horas el barco queda parado delante del Glaciar, y contemplas como caen los bloques de hielo. Un espectáculo magnífico, sin duda.
Dia 6. Llegada a Ketchikan.
Dia 7. Navegación.
Dia 8. Llegada a Vancouver.


Excursiones
Las puedes llevar contratadas desde casa, o las puedes comprar durante los primeros días en el crucero ya que te pasan un librito con las excursiones propuestas y se adaptan siempre a los horarios de llegada y salida del crucero en los puertos. No se pagan en cash sinó que las cargan directamente en la cuenta.

Excursiones en Juneau
Juneau es la capital de Alaska y la única forma de acceder a la capital es en barco o en avión. solo se puede realizar en barco o avión .De las muchas posibilidades de Juneau, el librito del barco te ofrece 38. Algunas son tipo, pescar salmón, que si ruta gastronómica, que si un City tour, que si cata de cervezas, hacer tirolinas en el glaciar, que si bici tour y cata de cervezas., buscar oro … Algunas son muy atractivas, por ejemplo, excursión para ver osos o ir en helicóptero y hacer un trekking por el glaciar pero estas actividades TOP cuestan entre 500 y 600 usd si las compras en el crucero. Desconozco el precio online o directamente a las agencias. Las más recomendables ( todas en inglés, eso sí) son las que te permiten acercarte al glaciar Mendenhall , una excursión que dura casi 4 horas, y te recogen en el puerto, te llevan hasta el glaciar y luego tiempo libre para caminar por las plataformas cercanas por unos 100 usd, y la excursión por el bosque de Tongass o el paseo en barca para ver ballenas jorobadas. Según la duración del tour, el precio oscila entre 150 a 300 usd Algunas empresas de excursiones garantizan ver al menos una ballena y sino ves ninguna, se comprometen a devolverte 100 dólares usa de la excursión. Yo estuve de suerte y durante la excursión quizás vimos unas 15 ballenas. Y aunque lo mas esperado es el salto de la ballena, nos conformamos con ver desaparecer la cola, que es igual de emocionante y bello a la vez. Además, el día nos acompaño y quedó precioso, a pesar que unas horas antes había caído una fuerte tormenta. No necesitas llevar el pasaporte. Cuando regresas al puerto, tienes un ratito para dar una vuelta por la capital, zarpa a las 21.30.


Excursiones en Skagway
De un total de 33 posibles excursiones, en las que se ofrece pescar, buscar oro, conducir un hummer, visitar el Saloon Red Onion y vivir la experiencia de estar en plena época de la fiebre del oro, la opción más recomendada es la del TREN WHITE PASS y la carretera de KLONDIKE. No por querer hacer una excursión muy larga, tiene que ser la más interesante, porqué lo del Red Saloon o lo de buscar oro creo que es una gran turistada. El Tren White Pass tiene una duración de casi 4 horas, y es la única que ofrece la visita en varios idiomas, entre ellos el castellano. Haces la visita con una radioguía que va hablando a medida que vas viendo determinados puntos de interés en el tren y durante el trayecto en bus.
En 1900 Skagway tenía 20.000 habitantes. La fiebre del oro se desató en 1897 y miles de personas se desplazaron a Skagway como parte de la ruta del White Pass, camino del Klondine. Se inició la construcción de la linea de tren, en la que participaron más de 30.000 trabajadores y en apenas 3 años construyeron la linea. El tren turístico reproduce los vagones originales del 1900, y recorre los 34 kilómetros de recorrido por pendientes que en algunos casos llega al 4% , muchas curvas, túneles y algún que otro precipio. El puente de madera ya no se utiliza, pero verlo de cerca impresiona.
Aunque no es la más larga, si que está muy bien la combinación de tren del White Pass y la carretera. Dura unas 3.5 y consiste en hacer un recorrido en tren panorámico durante unas 2 horas hasta llegar al White Pass entrando en Fraser ( en la frontera con Canada) y regresar hasta Skagway por carretera. Dado que entras unos kilómetros en territorio de Canadá, necesitas el pasaporte para hacer la excursión. De hecho, el conductor lo recuerda antes de subir al bus, pero en el barco a veces se olvidan de decirlo a la gente.. Cuando llegas a Skagway sobre las 4 de la tarde, tienes aún un buen rato para pasear por el pueblecito y hacer compras. El barco zarpa a las 21.30.

Excursiones en Ketchikan

En inglés. De todas las 33 opciones, la más recomendable es la del hidroavión. Dura dos horas y te pasea por todos los fiordos de la zona. Si lo acompañas de un buen día, la excursión es redonda, las vistas espectaculares y por un precio de unos 250 usd. Otra de las más famosas es la que te acerca hasta un refugio de osos pardos ( 400 usd). Según comentaban otros pasajeros, las excursiones en barco, que duran entre 3 o 4 horas, no son muy interesantes. La hora de salida es a las 18.30 h

Otros datos de interés

Comidas
El buffet LIDO en la octava planta para comer y cenar y prácticamente a todas horas sirven comida. En la octava también está el DIVE IN que ofrece hot-dogs, hamburguesas, nachos, patatas fritas, ensaladas, etc durante todo el día hasta las 5 de la tarde por lo que si estás en la piscina ( climatizada) y quieres picar algo, es una buena opción.
Hay dos restaurantes europeos, uno de cocina francesa y otro de cocina italiana, cuyo precio no está incluido en el paquete. Y siempre hay que reservar.
En el restaurante DINNING ROOM, entre la 4 y 5 planta, es donde siempre tienes asignada la cena ( a los españoles normalmente les ponen a las 20 h ). Siempre es comida servida pero si no te apetece cenar allí, puedes ir al Buffet sin problema. Eso sí, hay unos packs de bebidas que dentro de lo que cabe, son más económicos, por lo que el somellier te aconseja qué tipo de pack de 4, 6 o 10 botellas ( de vino o cerveza) te puede interesar, y de esta manera acabas pagando unos 20 dólares por botella en vez de 45.


Cenas de Gala
Los días de navegación completa, en la que no bajas a tierra, se celebra una cena de gala en el comedor principal, llamado Dinning Room. Qué quiere decir Gala, nada especial, es decir, que te arregles un poco, que no lleves jeans ni zapatos de deporte ni camisetas. Es decir, que no es obligatorio llevar americana ni corbata. En realidad, no hay cena con el capitán. Eso sí, si quieres aprovechas y lucir ese vestido que te compraste para una boda y que no te has vuelto a poner, es la ocasión. Hay mucha mucha gente ( americanos, sobre todo) que va punta en blanco con el vestido largo. Durante el día, todo muy casual.

Qué pasa si recibes una invitación a la OFFICERS RECEPTION
No pasa nada, es decir, el capitán y algunos oficiales están en la entrada de una sala te reciben ( no te dan la mano, es decir, no hagas ni el gesto) y no es por ser descortés, pero creo que tienen miedo que la gente les contagie algo, porque otra cosa no, pero máquinas dispensadoras de jabón están en todas las habitaciones, pasillos, restaurantes y salas por lo que no pierdas el tiempo. Normalmente están por allí, hacen el paripé pero ni tan siquiera dirigen unas palabras al público así que puedes vestir bien pero no hace falta ponerse de tiros largos. Ni hay fotos con el capitán, ni discurso. El discurso lo hace el primer o segundo día, en el teatro y da las gracias, hace 4 bromitas fáciles y ya está. Eso sí, si os hacéis fotos cuestan casi 20 dólares.

Paquetes de precios de WIFI.

En los puertos de Skagway, Juneau y Ketchitkan hay wifi gratuito pero no siempre funciona y según las excursiones que tengas no te da tiempo a conectarte o a buscar una buena señal. Un truquito puede ser conectarte el día que estás navegando, sin salir a la ciudad, y hacerlo a las 9 de la tarde, por ejemplo, porqué te da 24 horas y respecto a España puedes estar un buen rato hablando ya qué coincide con el día siguiente.. Eso sí, la llamada WIFI SOCIAL, que es la versión más barata te permite hacer alguna llamada de voz de WhatsApp y enviar mensajes solo por de WhatsApp ( y no te pongas a mandar muchas fotos porqué no funciona). Mirar el correo electrónico con esta opción, no es posible.

Durante los 8 días, puedes contratar un pack de internet . Hay de tres tipos.
WIFI SOCIAL, 200 MB que te sirve para WhatsApp y poco más, de 14’99 USD / dia. El pack de 8 días son 70 USD.
WIFI STANDARD , si quieres consultar e mail, Instagram, webs de noticias, etc. De 24’99 usa / dia. El pack de 8 días son 100 usd.
WIFI PREMIUM, ilimitada, ver pelis, llamadas audio, etc de 29’99 USD/ dia. El pack de 8 dias es de 140 usd.
Puedes conectar todos los aparatos que quieras, pero solo funciona 1 cada vez . Es decir, si tu utilizas el WIFI no lo puede utilizar nadie más hasta que tu no termines.

Control de gastos en el barco
En el barco hay una intranet que puedes conectarla siempre para tener a mano las actividades que hacen, horarios, y también el control de gastos. Para tener una idea, un café americano pequeño 3 usd y un agua Evian, 5 usd. Es decir, todo muy caro.. Por otro lado, aunque desde las agencias en España insisten en que hay que pagar todos los gastos con la targeta de crédito, hay que decir que el último dia SI PERMITEN PAGAR EN CASH, en USD.

Si no hablas inglés
En el barco, el papeleo de normas y indicaciones de seguridad, los menús y la agenda del día están en castellano. Hay personal que habla español, y están empezando a incorporar camareros latinos, pero a nivel general no se habla nada de español. Las excursiones, espectáculos, películas, todo es en inglés. Y sin posibilidad de traducción o subtítulos en los espectáculos. Las excursiones también son en inglés, excepto la de Skagway en el tren que está en castellano ( mejicano..)

Como anécdota, las traducciones de los menús las hacen a partir de un google translator y son nefastas. Por poner un ejemplo, en vez de poner Ensalada de Pavo, que sería lo correcto de una Turkey Salad, escriben ENSALADA DE TURQUIA, y Mini Tostas, son TOSTADAS BEBÉS. Cuando yo estuve, las quejas fueron tantas, y tantas que dijeron que lo solucionarían. Para todos, era más fácil leerlo en inglés que entenderlo en castellano aunque tuvieran la deferencia de dártelo traducido.

¿Qué comprar ?
Las tres ciudades que visitas durante el crucero viven por y para los cruceros, por lo que muchas veces sus horarios están ligados a las llegadas y salidas, así que mientras hay barco en el puerto, hay tiendas abiertas. Es decir, provocan la tentación de comprar y comprar y comprar. Dentro del barco también. Tienen una especial predilección por las joyas. En las tres ciudades hay decenas de joyerías y su pieza estrella, la tanzanita. Por otro lado, vista una tienda, vista todas, porqué todas venden lo mismo prácticamente. Mucha ropa, forros polares, camisetas, gorras y impermeables son las estrellas. Y luego productos como el salmón, o ya artesanía local de madera o relacionada con la cultura innuit. En cualquier caso, la única cosa buena de viajar hacia la final de temporada, es que las tiendas están de rebajas y sobre todo en ropa y souvenirs, ofrecen grandes descuentos por liquidación.

Propinas Obligatorias
La compañia establece que hay que pagar 13.50 usd al dia en concepto de propinas, por lo que al final de viaje, son casi 100 usd. Nos enteramos durante el viaje que el dinero que la HAL recoge en concepto de propinas, las reparte como sueldo al personal como camareros, cocineros, etc. Siempre me ataca la duda qué parte de esos 13’50 le llegará al camarero que constantemente limpia y ordena la cabina, y siempre con una sonrisa o qué parte al personal del comedor. Por eso, también agradecen que se lo demos en mano.


Dejo Vancouver camino a San Francisco, pero como es un destino que aparece muchas veces en el foro, me quedo aqui.



Saludos


Fecha publicación: 08/03/2019 - 12:23   Localización: Cruceros Cruceros   Tema: Crucero   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 36
Anterior 72
Total 658


Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero por Alaska con el MS Volendam
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ultimos 5 Mensajes de 13
5269 Lecturas
AutorMensaje
encargom
Avatar de Encargom
Experto
Experto
Jun 18, 2012
Mensajes: 140

Fecha: Lun Jul 25, 2016 03:21 am    Título: Re: Crucero por Alaska con el MS Volendam

Una consulta con respecto a las maletas. He leido que es una por persona. Nosotros llevamos dos medianas pero nos haría falta llevar una de mano a más a más. Los que ya habéis estado, creeis que pondrán muchas pegas y que podrían negarse a dejarmela embarcar? Gracias.
encargom
Avatar de Encargom
Experto
Experto
Jun 18, 2012
Mensajes: 140

Fecha: Mie Jul 27, 2016 09:13 pm    Título: Re: Crucero por Alaska con el MS Volendam

Hola de nuevo. Quería saber si alguien ha hecho en Skagway la excursión Yukon y tren de 7,5h, supongo que vale bastante más la pena que la de 3,5h. Debe ser espectacular ver el lago Esmeralda. Me gustaría saber vuestra opinión.
También desearía saber si es muy complicado reservar in situ o mejor llevarlo desde aquí. Gracias.
Ah! respecto a las maletas, Holland America no pone límites, fue un error del chico de la agencia.
isamanavia
Avatar de Isamanavia
Travel Addict
Travel Addict
Mar 05, 2009
Mensajes: 87

Fecha: Jue Ago 25, 2016 12:40 pm    Título: Re: Crucero por Alaska con el MS Volendam

Encargom, me puedes contar como os ha ido en este viaje con Politours? Estamos pensando en hacerlo. Gracias.
encargom
Avatar de Encargom
Experto
Experto
Jun 18, 2012
Mensajes: 140

Fecha: Jue Ago 25, 2016 03:22 pm    Título: Re: Crucero por Alaska con el MS Volendam

Hola Isamanavia, Te comento que la organización es muy buena, aunque lamentablemente todo es en inglés, aunque como el número de españoles fue considerable tienen la gentileza de poner las actividades del día en español. Esto te llega a la puerta del camarotepor la mañana. Referente a las excursiones, mentalizate de que la mayoría de días está nublado y la visibilidad es mínima. Si tienes la suerte de tener sol, da gracias al cielo. Yo quería haber cogido las excursiones externamente pero como iba con más gente, y más mayores, por la seguridad de que no te vas a quedar en tierra...  Leer más ...
isamanavia
Avatar de Isamanavia
Travel Addict
Travel Addict
Mar 05, 2009
Mensajes: 87

Fecha: Mie Ago 31, 2016 11:25 am    Título: Re: Crucero por Alaska con el MS Volendam

Muchas gracias por toda la información.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad