Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1286
Registrados: 21
RocadaFireflyicelandAran68
RedokNYNYMogutu
ScofieldKoala66Avetas
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378710
Ultimo: Firefly...
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lions Head en Cape Town - Sudáfrica ✏️ Naturaleza-Sudáfrica

MarcExplora  Autor: MarcExplora   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Tips Lion's Head Sudafrica. Toda la información para un treking muy interesante.

Lions Head en Cape Town - Sudáfrica


Si estás pensando en viajar a Sudáfrica, no lo pienses más, es uno de los mejores destinos que he visitado. Encontrarás contrastes imaginables entre naturaleza pura y cuidades como Cape Town. Descubrirás infinidad de parques Naturales y en un mismo día te podrás bañar en aguas gélidas con tiburones blancos y realizar un safari para ver el rey de la selva! (aunque mejor dicho el rey de la sabana).

Me he animado a realizar este pequeño post, ya que no he encontrado mucha información sobre esta excursión y creo que es uno de los puntos de obligada visita.

Lions Head en Cape Town - Sudáfrica, Naturaleza-Sudáfrica (1)

Sin más, a continuación os dejo información sobre este fantástico trekking para todos los que visitéis Cape Town unos días, las subida a Lions Head (Montaña Cabeza de Leon).

Dificultad: MEDIA No recomendable para personas que tengan poco físico así como vértigo. Durante el camino me encontré varios niños, a mi parecer no es recomendables para niños menores de 12 años, especialmente por su último tramo, ya que hay varios puntos para trepar. Tampoco es recomendable para personas mayores.

Tiempo: 1 hora subir y una hora bajar. (A un buen ritmo). Si vas parando ha hacer fotos y te quedas un tiempo en la cima la escursión tiene una durada de 3horas.

Guía: No es necesario, se puede realizar por libre tranquilamente.

Mejor época para realizarla: Si vas en verano sudafricano, no realizarla en las horas de más calor (12h a 17 horas). Si vas en invierno realizarla en las horas de más luz.

Mejor hora del día: En algunos blocs he leído que lo mejor es subir para ver la puesta de sol en la cima, yo discrepo totalmente, ya que hay tramos (los más cercanos a la cumbre) que son muy dificultosos realizarlos sin luz. Por eso yo recomiendo realizarla siempre de día y evitar que se haga de noche en la cumbre.

Material: Ropa cómoda, agua, móvil con SIM, protección solar, calzado deportivo y si es invierno una chaqueta por si refresca en la cima.

És muy fácil encontrar el inicio de la excursión, el camino se encuentra en la misma carretera que hay para subir a Table Mountain, carretera Main Road dirección Camps Bay, ha unos 15 minutos del centro de Ciudad del Cabo, podéis ir en coche de alquiler o en el mismo bus que os lleva a Table Mountain. En esa misma carrera hay una bifurcación, a la Izquierda Table Mountain y a la derecha Lions Head, a solo 500 metros de la bifurcación encontrareis el camino de ascensión a la cima de Lions Head.
Coordenadas y dirección del Parking:
Lion´s Head, Signal Hill Road, Cape Town Ward 77, Ciudad del Cabo, 8005, Sudáfrica
Latitud: -33.936365 | Longitud: 18.394914.

Allí encontraremos un pequeño parking, donde hay un puesto que venden refrescos y encontraremos el siguiente Cartel:

www.google.es/ ...SdiRgcJx0M:

Hay que coger el camino que asciende hacia la izquierda.

Al principio es un camino muy fácil, una pista de tierra donde podremos disfrutar de los Silver Trees (Arboles de plata) que solo se pueden observar en esta montaña, en ningún otro lugar del mundo, sus hojas tienen un color plateado muy curioso.

Después de 30 minutos de subida deberemos coger un sendero a mano derecha (está muy bien indicado).

Es un sendero mucho más estrecho que el camino anterior, con unas vistas de la bahía de Camps Bay espectaculares y de todo el parque natural de Table Mountain.

Finalmente llegamos al último tramo, para mi el más divertido ya que hay varios puntos que hay que trepar por cadenas y pequeños puntos de escalada (muy fáciles).

Y finalmente ya estamos en la cima, ya podemos sacar nuestra cámara de fotos y disfrutar de las maravillosas vistas!!!!!

Lions Head en Cape Town - Sudáfrica, Naturaleza-Sudáfrica (2)

Para bajar recomiendo deshacer el camino hecho.

Es una ruta muy concurrida, ya que no solo la hacen turistas, muchos residentes de Cape Town la realizan asiduamente.


Disfrutarla!!!!!

Última Actualización: 08/03/2019 - 12:16

Fecha publicación: 08/03/2019 - 12:16   Localización: Localización: Sudáfrica Sudáfrica   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Puntos 4.6 - 9 votos Para alojarnos dentro del Parque Nacional Kruger existe una amplia oferta...
Hermanus, donde ver ballenas en Sudáfrica Hermanus, donde ver ballenas en Sudáfrica Puntos 5 - 3 votos Hermanus es uno de los lugares más famosos del mundo para el avistamiento de ballenas...
MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS Puntos 5 - 2 votos Información general para viajar a Sudáfrica: clima, moneda, bancos...
ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Puntos 5 - 7 votos El principal atractivo del Parque es ver y disfrutar de su fauna rodeados...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 16
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 33
Total 10 2 Puntuación: 5.0 2288

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 76
50854 Lecturas
AutorMensaje
conreria
Conreria
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2019
Mensajes: 30

Fecha: Vie Mar 01, 2019 07:58 pm    Título: Re: Alojamiento en Ciudad del Cabo

Yo estube en agosto pasado en un apartamento en Sea Point, un barrio de carácter residencial del estilo de Green Point o Waterkant. Lo recomiendo no tanto porque sea el más cercano al centro, entendiendo Long St. como el centro, sinó porque tienes bastante oferta a nivel de restaurantes, paseo marítimo, la playa, las puestas de sol o el Signal Hill o Lion's Head. En relación a la seguridad, todos los barrios que has nombrado son seguros, yo diría que por el tipo de residentes que hay (alto poder adquisitivo), deben estar entre los más seguros de CT. Lo único que vi fue muchos...  Leer más ...
Jorgecormu
Jorgecormu
Travel Addict
Travel Addict
06-08-2018
Mensajes: 43

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:44 am    Título: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad

Hola. Me gustaría saber cómo os fue. Nosotros pasamos también 5 noches en Ciudad del Cabo en Agosto y queremos hacer la excursión a Hermanus y el baño con tiburones en Gaansbai. Tenemos la duda de dónde dormir el día de la excursión.¿Se puede hacer las actividades el mismo día?
¿Qué recorrido nos recomendáis? Cualquier sugerencia e información nos vendría muy bien.
Gracias.
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2010
Mensajes: 4214

Fecha: Mar Feb 11, 2020 05:30 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad

Si vas a hacer ambas actividades, puedes quedarte en Hermanus.
lauritag
Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
09-03-2009
Mensajes: 1984

Fecha: Mar Feb 11, 2020 05:40 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad

Como te dice Flotas podéis dormir en Hermanus,pero tener en cuenta que la actividad del tiburón puede ser que te atrasen la hora o te cambien día,según las circunstancias meteorológicas.
A nosotros nos lo pospusieron un día y después 3 horas, total que empezamos a la 13h y llegamos a las 17h.
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 3210

Fecha: Mie Feb 12, 2020 08:23 am    Título: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad

lauritag Escribió:
Como te dice Flotas podéis dormir en Hermanus,pero tener en cuenta que la actividad del tiburón puede ser que te atrasen la hora o te cambien día,según las circunstancias meteorológicas.
A nosotros nos lo pospusieron un día y después 3 horas, total que empezamos a la 13h y llegamos a las 17h.

Muy de acuerdo. Si vas a estar 5 noches en CT no lo dejes para la última, ya que es muy habitual que lo retrasen por la meteorología y así tienes un buen margen para poder hacerla.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube