Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 824 Usuarios
Usuarios: 5

Anónimos: 819
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:335503 Registrados
Ultimo: Lusonin
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 53
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Crucerismo responsable (Crucero - Cruceros) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Crucero Crucero   Localización: Cruceros Cruceros
Puntuación: 5.0    Crucerismo responsable     
Lecrín  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Impacto social de los cruceros y pistas para un "crucerismo" más consciente y responsable: Otro modelo de crucerista es posible.



¿Pensando en un crucero? Probablemente tengas algunos mares ya en mente. Hora de elegir compañía. Normalmente sopesarás precio, itinerario, valoraciones de clientes, etc. Yo te propongo mirar algo más ¿Cómo trata la naviera a sus trabajadores? ¿Al medio ambiente? ¿A la sociedad, en definitiva?
Y es que como consumidores tenemos cierto poder para cambiar algunas cosas. Si a ti, cliente en potencia, y a ti, y a ti y al de más allá le importa…a la compañía le va a empezar a interesar.


Aireando las bodegas

¿Qué hay detrás de esos folletos llenos de imágenes de jóvenes parejas sonrientes en escenarios de ensueño? La trastienda –bueno, para el caso, mejor la bodega- de los cruceros es tirando a opaca. Del despliegue publicitario se desprende que, hoy por hoy, las navieras no acostumbran a hacer ostentación de su compromiso social, a diferencia de otros ámbitos en los que el asunto comienza a calar y se convierte en argumento de venta. ¿Cómo puedo saber quién es más consecuente y cuál más piratilla?


Foto folleto Costa Cruceros


Un blog sobre cruceros diferente


Jim Walker es un abogado especializado en leyes marítimas. Fruto de su experiencia laboral, mantiene un blog revelador de cómo se toman las empresas de cruceros el trato a sus trabajadores, la seguridad o la salud. Políticas comerciales abusivas, mala praxis para el medio ambiente y un feo etc. pueblan “otras” noticias del universo cruceril. Como muestra un botón y yo te invito a leer esto:

Seven Ways Cruise Lines Are Screwing Crew Members

Tal vez en tu próximo crucero llegues a ver de manera diferente a las personas que estarán prestándote servicios. Las políticas empresariales pueden ser estrictas en cuanto a la socialización entre trabajadores y clientes pero qué menos que sacarlos de la invisibilidad. Cierta vez leí en un manual de estilo que no se da las gracias al camarero cuando le sirve a uno en la mesa. Valiente majadería.


Los trabajadores hablan

Tienes a tu disposición tantas opiniones de cruceristas que quizá no sepas ni por dónde empezar. Mucho menos corriente es ceder la palabra a los miembros de la tripulación. Y sin embargo, su punto de vista es revelador. www.indeed.com es un portal de información empresarial en general. Ofrece una plataforma para que los trabajadores valoren a las empresas para las que trabajan y claro, también a las navieras. Echando una ojeada a las tres que acaparan mayor actividad en este portal nuestro, hay que reconocer que aprueban con nota. MSC, Costa Crociere y Pullmantur son valoradas en torno a 4 sobre 5. Los aspectos que incluye la evaluación son: Equilibrio vida personal y laboral, salario, Estabilidad laboral/Facilidad de promoción, Gestión y Cultura empresarial.

Los datos analizados por el investigador en ciencias sociales Daniel Moskowitz en el ámbito de tres navieras con actividad en EEUU (Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line, arrojan unos resultados algo más tibios, particularmente para la última. ¿Sientes curiosidad?

How do cruise line emplyees rate their employers?

Para Moskowitz, interesado en desigualdad y políticas sociales, el punto de vista de los trabajadores contribuye de manera importante a dibujar las señas de identidad de la empresa. Incluso adoptando un enfoque egoísta, qué duda cabe que la satisfacción de los empleados repercute en la calidad del servicio.


Banderas de conveniencia

¿Te has preguntado qué hace el Monarch de Pullmatur luciendo exótica bandera de Bahamas? Las peculiaridades del negocio posibilitan a las compañías acogerse a unas u otras naciones y, por tanto, a sus leyes laborales, tributarias, de seguridad, medioambientales… Las más populares tienden a ser las más laxas en estas materias tan cruciales, llegando a desposeer a los tripulantes de derechos comúnmente considerados fundamentales. Panamá se lleva la palma con casi una cuarta parte de la tarta cruceril. Pero lo de Antigua y Barbuda, con una población como la de Lorca y más de un millar de barcos de cruceros en su flota, es llamativo…Eso sí, una bonita bandera con sol crepuscular en un fondo negro, muy negro.…

Foto Cruisemapper


¿No quieres saber bajo qué bandera vas a navegar? Te afecta más de lo que crees: Es la ley a bordo. Cruissemapper ofrece una relación. También de banderas consideradas como “de conveniencia”.

Cruise Ship Registry, Flag State Control, Flag of Convenience

No todo es conveniencia en el mundo cruceril. Resaltemos lo bueno: Costa Crocieres o Aida ostentan muy dignamente la bandera italiana y siempre encontraremos cierto alivio mientras las tres Queens de Cunard Line (Victoria, Mary 2 y Elizabeth) surquen los mares bajo bandera británica.


¿Qué opina el paisanaje?

Aún hay más. Podríamos ceder la palabra a los habitantes comunes y corrientes de los puertos, cuyo paisaje vital se ve afectado cotidianamente por la descarga puntual de miles de visitantes que apenas dejan beneficio, “tutelados” incluso en tierra por la naviera y agencias especializadas. Definitivamente cabe otro modelo de crucerista que escapa de ese tinglado, se sirve de recursos locales y establece un contacto más directo con su destino.


El low-cost llegó a los cruceros (Y se nota)

Y el abaratamiento se consigue por algunos de los medios que se han mencionado pero también buscando puertos más asequibles. Esto lleva a una saludable diversificación pero ojo, porque lo que te están vendiendo como Estocolmo (con alguna bonita foto, eso sí) podría ser Nynäshamn, 60 Km más al sur. Esos 60 x 2 = 120 Km van a repercutir de manera importante en lo que suele ser una escala de unas cuantas horas. Sin caer en ello, la publicidad puede que roce lo engañoso. Ya, son las ganas que se tenga de dejarse confundir.


Tus elecciones cuentan

Y bueno, en este breve espacio el propósito no es otro que señalar aspectos que van más allá del paquete de bebidas o las fiestas temáticas que, por otra parte, ya están más que señalados. Buen y consciente crucero, si es tu elección. Porque tus elecciones cuentan.

Foto junto al título: "Crucero atracado en el puerto de Alicante" por PNR54 en Galería de fotos Los Viajeros.


Fecha publicación: 08/01/2019 - 08:12   Localización: Cruceros Cruceros   Tema: Crucero   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 35 7 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 111
Anterior 142
Total 598


Foros de Viajes
Information Tema: Consejos para elegir tu Crucero
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, tripulación, excursiones, traslados, etc. Viajeros en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
Ultimos 5 Mensajes de 422
167705 Lecturas
AutorMensaje
GABI007
GABI007
Super Expert
Super Expert
Nov 08, 2006
Mensajes: 855

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:44 pm    Título: Re: Consejos para elegir tu Crucero

En los cruceros no existen hojas de reclamaciones, tal como las entendemos aquí. EL barco navega con una bandera de conveniencia: Islas Marshall, Malta, Bermudas, Bahamas, etc....y en estos paises no existen las hojas de reclamaciones. Como habeis dicho, creo que es bastante raro, llevar el bolso con bastante dinero en el barco, pues no lo vas a utilizar. Todas las quejas las debes canalizar a través de tu agencia de viajes a tu regreso.
sofu
Sofu
Travel Adict
Travel Adict
May 14, 2013
Mensajes: 58

Fecha: Dom Oct 07, 2018 11:38 am    Título: Re: Consejos para elegir tu Crucero

Hola!! Algún experto en cruceros que nos pueda recomendar alguno ? Sería para ir en agosto, una pareja con un niño que por aquel entonces tendrá 3 años, y somos de playa ...es decir, serían nuestras vacaciones principales y en esas no nos gusta demasiado "ver piedras", callejear y no descansar, nos gustarían escalas en las que poder ir a playas bonitas y que el barco tuviera algún incentivo para el niño..tobogán piscina infantil o animación buena..........Gracias!
yoriq74
Yoriq74
New Traveller
New Traveller
Nov 12, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Lun Nov 12, 2018 09:04 pm    Título: Re: Consejos para elegir tu Crucero

Hola Soy nuevo en esto.
solicito recomendación para crucero Dubrovnik incluida, en Abril.
Yo solo, preferentemente idioma español.
Un saludo y gracias
Xaica
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Sep 22, 2008
Mensajes: 345

Fecha: Mie Nov 28, 2018 03:43 pm    Título: Re: Consejos para elegir tu Crucero

Buenas tardes, una pregunta, estoy planeando un viaje en crucero para febrero o marzo del año 2019. La idea es visitar Dubai y empezar el crucero desde ahí mismo. ¿Alguna recomendación para visitar con mi mujer y un bebé de casi dos años por entonces? quizás mejor visitar Omán en el típico combinado o por el contrario Qatar y Barein, me refiero a la mejor combinación en cuanto a excursiones o alternativas para visitar. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 17893

Fecha: Mar Ene 08, 2019 07:51 pm    Título: Re: Consejos para elegir tu Crucero

¿Sabes qué es una "bandera de conveniencia"? ¿Afecta a tu barco? ¿Por qué es importante?

Las decisiones que tomamos como consumidores tienen su trasfondo.

Impacto social de los cruceros y cuestiones de importancia que tal vez no te habías planteado:

Crucerismo responsable
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 7

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad