HABANA BLUES

Guias Guias
Fecha publicación: 29/09/2012 12:40 - Escrito por YOANITA
A Cuba, esa loca y maravillosa isla!!!!!!
A raíz de ver la maravillosa película Habana Blues me dí la tarea de visitar La Habana y conocer los grupos musicales, lugares y personas que nos enseña el film. Yo quería salirme de los circuitos turísticos, los grupos de música tradicional y salsa (que también están muy bien) pero quería ir más allá. Y la verdad regresé maravillada de esa ciudad, donde hay una química extraña que te deja con ganas de ir muchas pero muchas veces, contacté con una persona local que me mostró esa parte de Habana Blues que buscaba y la verdad acerté.
Fuimos a conciertos de cantantes que salen en la película como X Alfonso (autor principal de la Banda Sonora, ganadora del Goya en el 2005) tuve la oportunidad de ver a Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Telmarys, Interactivo, Kumar y otros que no recuerdo, pero de lo más destacado en la música cubana contemporánea.
Los lugares que visitamos y donde pudimos escuchar este tipo de música son:

Cafe Teatro Beltor Brech
El Sauce
El Pepitos Bar
El Bar de 3ra y 8
Cafe G

Y por supuesto todos los días terminábamos en el espacio abierto más espectacular de la Habana llamado: MALECON, donde siempre hay jóvenes con guitarra en mano que te puede dar un concierto de música cubana e internacional. Además hicimos recorridos poco habituales por Centro Habana, Regla, Casablanca, El Vedado, aunque también fui a La Habana Vieja, obligada visita.
Los coches antiguos dan para otro tip, que por supuesto nos movíamos en ellos, mucho más barato que los taxis modernos.... en fin apasionante visita que volveré a hacer, porque festivales, conciertos y espectáculos en La Habana hay siempre.
Me despido con una canción de la banda sonora en honor a la amistad que me une con el guía que tuve en La Habana, gracias Yoander!!!!!! Suerte!!!!