Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1284
Registrados: 24
LebpowerTere28Irifog
PeoniaSiotarcosEjavi
NYNYJorlenaANGEMI
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378710
Ultimo: Firefly...
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Consejos de un viaje a Maldivas 23 días por nuestra cuenta ✏️ Información General-Maldivas

Manuel752  Autor: Manuel752   ⭐ 5.0 (5 Votos)

Visitamos Dhiffushi, Gulhi, Guraidho, Maasufhi y ultima noche en Male, durante la segunda quincena de enero y primeros de febrero del 2.019, esta es nuestra experiencia por si sirve a alguien de ayuda.

Consejos de un viaje a Maldivas 23 días por nuestra cuenta


IMPRESCINDIBLE : protección solar, aftersun, camiseta de snorkel y sombreros anchos.

HOTELES : Si los contratas con suficiente tiempo ( nosotros con 6 meses ) puedes reservar mas barato y mejores habitaciones con vistas al mar.

MONEDA : Aunque admiten euros en casi todos los sitios, hacen un cambio muy malo hasta 1 E = 1 $ , es mejor llevar dólares y /o pagar con tarjeta de crédito en $, si no te cobran comisión del 4 o 5 %.

BANCOS Y CAJEROS : Aparte de Male, solo encontramos uno en Maasufhi.

ELECTRICIDAD : Mejor traer adaptadores de tres patas rectangulares, cada hotel es distinto.

IMPUESTOS : Pueden variar de mas del 30 % al 0 %, ver debajo de los menus y al contratar los hoteles.

FERRYS ENTRE ISLAS : Todas las líneas descansan los viernes y algunas también los lunes, todas nos cobraron lo mismo 22 rupias. En todas las islas, incluido Male NO existe ninguna información de las líneas y hasta muchos maldivos desconocen el servicio de la unica línea que toca su isla, algo inaudito.

ISLAS LOCALES : Avisando al hotel te reciben en el muelle y te llevan las maletas, igual a la salida.
Todas las islas visitadas tienen las playas mas interesantes en el norte, el sur esta siempre mas sucio,
Las bikini beach son pequeñas pero estan bien cuidadas, con hamacas gratis y palmeras, bonitas para darse un baño y algo de snorkel
Tienen poco turismo aunque están construyendo muchos hoteles pequeños, hay unas pocas tiendas de comestibles, con cosas muy básicas como agua y otras bebidas sin alcohol, papayas, latas de atun que para alguna cena viene bien.

AEROPUERTO DE MALE : Los tramites son muy rapidos, los precios de las tiendas son carísimos, una botella de agua de 0,5 L. cuesta 4,5 $, 20 minutos después estábamos en Male donde una botella de 1,5 L cuesta 0,5 $.
Los ferrys a Male, que esta justo enfrente, salen cada pocos minutos y cuesta 10 rupias, se puede pagar en $
siempre la vuelta es en rupias.

MALE : Justo al lado de donde te deja el ferry del aeropuerto salen los speedboat desde Male, los ferrys públicos salen del otro lado de Male, es mejor coger un taxi con tarifa única de 25 rupias, mas 5 rupias por maleta.
Tanto los spèedboat como también la terminal de ferrys de Male son un desastre de información, ni un letrero, solo queda preguntar y repreguntar para confirmarlo todo, puedes acabar en otra isla con facilidad.
Si puedes, evita visitar Male, no tiene nada que ver y es un desastre de ciudad, muchísimas motos sin control, sin aceras muchas veces, bastante suciedad, andar con maletas por Male es una mala idea, hay bastantes tuberias sobre la calle. Hay muy pocos restaurantes aceptables, aunque a precios módicos.

DHIFFUSHI : Nuestra primera isla frente a la bikini beach hay una bonita vista de la isla-resort Meeru y en medio un canal con fuertes corrientes que llegan al puerto y después a la playa que esta mas al sur, Cuidado, haciendo snorkel en esta ultima playa, me arrastro la corriente hasta dentro del puerto por debajo de un puente que los separa y al estar la marea muy baja, tuve problemas para subir del agua al muelle del puerto.
Nos gusto la playa que teníamos frente a nuestro hotel, no cubria nada en muchisimos metros.
Por las noches, en la bikini beach iluminada, a veces ves tiburones baby, otras noches mantas raya. Para comer y cenar nos gusto bastante el hotel Rashu Hiyaa.

HOTEL CROWN BEACH : Buen hotel con muy buena situación al lado de una bonita playa con coral muerto y peces, las comidas, algo básicas se hacen en la arena, junto a la playa bajo unos arboles, en un entorno sencillo y precioso.

TOURS DHIFFUSHI DIVE & RECREATION : Contratamos 3 tours con esta agencia que esta justo al norte de nuestro hotel para conseguir mejor precio, nos fue bastante mal porque utilizan barcos pesqueros.
Estos barcos no tienen techo y el sol es muy fuerte, tampoco asientos, además no tienen escalera y cuando pretendes subir del agua después del snorkel, es muy fácil cortarte la piel que toque el suelo de hierro con salientes antideslizantes y cortantes. Les informe de estos problemas, no se si lo arreglaran.

GULHI : Para ir tuvimos que hacer transbordo de ferrys en Male, 5 horas en la terminal con las maletas porque salir no merecia la pena, Gulhi es algo mas pequeña, con bikini beach agradable y buen snorkel cerca de la orilla, también con hamacas y gratis y arboles que se llenan pronto de turstas. El restaurante Premier esta muy cerca y es perfecto para comer allí mismo, aunque algo mas caro que el resto. Por la noche se ven murciélagos zorros voladores, enormes, menos mal que solo comen fruta.

HOTEL HIBISCUS : Bastante nuevo pero con muchos problemas, no aconsejable, hay un generador justo debajo con bastante ruido por la noche y eso que estábamos en el lado opuesto, no quiero pensar los que estuvieran encima del generador.
El hotel Tropic Tree tiene menos problemas que nosotros, pero el mismo generador,

GURAIDHOO : Todos los días a las 5 de la madrugada te despiertan para el rezo, da igual lo que pienses, hay pocos turistas y servicios, hay una islita al sur cercana sin interés que se llega por un bonito puente, por donde pasan algunas mantas raya, alrededores muy sucio como el sur de todas las islas, donde no suelen ir los turistas. Esta poco desarrollada para el turismo. Al nor-este hay una isla-resort muy cercana, algunos turistas se arriesgan a pasar, otros no, dependiendo de la corriente del momento.

HOTEL RAAKANI VILLAS : Esta bastante envejecido, lo mejor es su situación, con la agradable terraza para desayunar en la arena junto a una playita con buen snorkel, por las mañanas se ven tiburones baby. Este hotel hace tours de snorkel, nada especial. El encargado Asrim es muy agradable.
Para comer nos gusto The Wall, justo frente al puerto, tienen una vitrina con pequeños y buenos aperitivos por 3 rupias cada uno, 6 cuestan un euro y puedes cenar con eso. Aparte hay una carta aceptable con zumos muy buenos, gran terraza agradable por la noche.

MAASUFHI : Cambio radical, multitud de locales vendiendo toda clase de excursiones, terrazas frente a la playa, muchos hoteles con mejor diseño, mas turistas en la pequeña bikini beach.

HOTEL SUNRISE : Excelente, con unas vistas del mar al amanecer de postal, todo nuevo, bonito diseño, las comidas de bufet en la arena bastante bien. Este hotel ofrece junto a Maasufhi Tours unas excursiones de lo mejor, por 25 $ en la excursión de snorkel de medio dia ves tortugas, peces nemo, delfines y te dan de comer y beber en un sandbank, por la noche te pasan tus videos y tus fotos a tu pendrive o tarjeta de memoria con buena calidad y sin coste. Tambien y regateando te ofrecen speedboat a Male por 15 $, su precio normal es 20 $.
Para comer el Hotel Arena ofrece un menú bastante bueno en un entorno precioso.

CURIOSIDAD : Darwin fue la primera persona en darse cuenta que las Maldivas tuvo su origen en volcanes que con el tiempo se hundieron en el mar, el mismo proceso que se espera de Hawai y Las Canarias.

MUY IMPORTANTE : AUNQUE HAY MUCHAS TIENDAS DE RECUERDOS PARA GUIRIS, POR FAVOR, NO COMPRES PRODUCTOS DE CORAL, NO AYUDEMOS A SU DESTRUCCION, GRACIAS.

Última Actualización: 22/04/2019 - 12:52

Fecha publicación: 22/04/2019 - 12:52   Localización: Localización: Maldivas Maldivas   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 40
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 60
Total 25 5 Puntuación: 5.0 3884

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1527
832295 Lecturas
AutorMensaje
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 5

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30762

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30762

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
Experto
Experto
17-02-2022
Mensajes: 185

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 5

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube