Museo Chocolate Nation – Amberes - Flandes - Bélgica

Museos Museos
Fecha publicación: 27/02/2019 11:23 - Escrito por Oficinas-Turismo
El museo del chocolate de Amberes se llama Chocolate Nation en sus 3.500 metros cuadrados de superficie junto a la Estación Central, los visitantes disfrutarán de una experiencia multisensorial que los sumergirá en el mundo del chocolate belga, y en la importante relación de este con el patrimonio de la ciudad.
Museo Chocolate Nation
"La mayor experiencia chocolatera del mundo"


El museo del chocolate de Amberes se llama Chocolate Nation. Es el museo de chocolate belga más grande del mundo y está dedicado por completo al chocolate belga, se encuentra en Koningin Astridplein 7, frente a la Estación Central.

Según Jeroen Jespers, uno de sus creadores, en sus 3.500 metros cuadrados de superficie, "los visitantes pueden gozar de una experiencia multisensorial con viaje que los sumergirá en el mundo del chocolate belga por 14 áreas temáticas que muestran desde el origen amazónico del cacao pasando por la importante relación de este con el patrimonio de la ciudad hasta llegar a las modernas maneras de elaboración".

En la visita al museo, por los catorce espacios temáticos en 60 a 90 minutos de duración se recorre la historia del chocolate belga, marcas, productos e innovaciones que han contribuido a su reputación mundial, con degustación de chocolates que está incluida con el precio de la entrada. El viaje comienza en las plantaciones de cacao en Ecuador y el seguimiento del grano de cacao hasta el puerto de almacenamiento de cacao más grande del mundo en Amberes y los principales chocolateros reciben capacitación en el Instituto Provincial de la Industria de la Restauración de Amberes (PIVA).

Una máquina de fantasía gigante muestra cómo se hace el chocolate belga y cómo se crea el sabor aterciopelado.



La Belgian Chocolate Experience / Chocolate Nation trabajará conjuntamente tanto con maestros chocolateros de renombre como con jóvenes que se inician en la profesión, diseñadores nacionales e internacionales, artistas y marcas de chocolate belga que compartirán su buen hacer con los visitantes en diferentes actividades que se programarán, así como el taller de Bean-To-Bar, donde el maestro chocolatero Patrick Aubrion enseña a varios chocolateros en un taller.

El museo no sólo exhibe las principales marcas, sino también los fabricantes locales. La propuesta del museo se completa con una tienda de souvenirs donde se pueden adquirir una gran variedad de chocolates, desde las principales marcas de chocolates belgas hasta productos tradicionales de los mejores chocolateros de Amberes y el restaurante Octave que combina la cocina clásica belga con influencias contemporáneas.

Para más información visita la web: www.chocolatenation.be/en/


Amberes y chocolate

La historia empezó en Amberes en 1831, con la apertura de la primera fábrica de chocolate en Bélgica, el puerto de la ciudad ha jugado también un rol importante en la llegada de semillas de cacao para su futura transformación en chocolate, en 1912 Neuhaus inventó el primer "praline" o bombón relleno en Bruselas... y la historia continúa. La calidad del chocolate belga es indiscutible.
Además de encontrar todas las grandes marcas de chocolates belgas en Amberes, también descubrirás chocolateros artesanales.


Chocolate Belga

Hogar de algunos de los mejores chocolateros del mundo, el legado chocolatero de Bélgica se remonta cientos de años. A menudo, la región de Flandes, se denomina la capital del chocolate, especialmente porque aquí se encuentran dos de las fábricas de chocolate más grandes del mundo: Callebaut y Puratos.


Museo Chocolate Nation – Amberes - Flandes - Bélgica, Museos-Belgica (1)


El arte de hacer chocolate belga

La elaboración del chocolate exige una cantidad impresionante de trabajo, que requiere la entrega de unos artesanos excepcionalmente especializados. Estos maestros del dulce tienen que asegurarse de que el cacao se tueste exactamente a la temperatura correcta, trabajar la ganache con las manos y, por último, hacer artesanalmente un praliné con una textura en boca perfecta para lo que quieren conseguir.
La elaboración del chocolate belga y pralinés implica mucho más de lo que parece, es una experiencia que uno no puede perderse al visitar Flandes.


Para más información visita la web de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/