Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 908 Usuarios
Usuarios: 9
LANENA69  
...y 8 Usuarios Más

Anónimos: 899

Lista de miembros
Total:347232 Registrados
Ultimo: Cloui
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 35
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Valle del Soča - Eslovenia (Naturaleza - Eslovenia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza  Localización: Eslovenia Eslovenia
Marimerpa  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Valle del río Soča es una de las zonas más bonitas de Eslovenia. Es posible disfrutar de este río de color esmeralda de diferentes maneras: senderismo, cascadas, gargantas, rafting,...



El río Soča, de color azul verdoso, está considerado uno de los más bonitos de Europa. No solo por su color increíble, también por las cascadas, rápidos, barrancos, desfiladeros y pozas por las que discurre su corriente. Además, el paisaje montañoso que se eleva por encima del río Soča fue, durante la Primera Guerra Mundial, escenario del enfrentamiento montañoso más grande de la historia.

Sirva este tip como resumen de algunos de los atractivos turísticos de este río y su valle.

Gargantas del río Soča

Son muchas las gargantas que forma el río Soča y sus afluentes. A continuación se indican los lugares para poder verlas.


www.soca-valley.com/en... aterfalls/

Korita Soče pri Kršovcu (Zmuklica).

Coordenadas GPS: 46°20'13.4"N 13°35'54.8"E

Se cruza un puente de piedra y se sigue un sendero hacia la derecha, hasta que encontramos un puente colgante, donde hay una buena vista de este pequeño cañón. Esta zona es muy popular para la práctica del kayak.



Velika Korita

En la carretera está señalizada en dos sitios:

Coordenadas GPS: 46°20'17.7"N 13°38'46.4"E

Ya desde el puente las vistas de la garganta son impresionantes a ambos lados. Cruzando y hacia la derecha se llega a una zona donde se ensancha el río, y desde la que se admira la garganta con otra perspectiva (y hay muchas truchas).


Hacia la izquierda del puente no hay sendero, pero se pueden bajar unas piedras (algo peligroso), para ver la garganta desde otro punto de vista.

Coordenadas GPS: 46°20'26.8"N 13°39'04.6"E. El cañón aquí es muy estrecho y se puede admirar desde el puente. Hacia la izquierda sale un pequeño sendero, dondese puede ver la garganta desde un lateral.




Mala korita:

Coordenadas GPS: 46°20'26.8"N 13°39'04.6"E


Korita Milnarice

Coordenadas GPS: 46°24'07.7"N 13°44'38.2"E

Se puede dejar el coche un gran aparcamiento que hay a mano izquierda, antes de la curva nº 50 del paso Vršič, y seguir el sendero que lleva garganta del río Milnarica, afluente del Soča. El paseo es muy corto (unos 500 metros), y te deja en un mirador a la zona encañonada del río. El agua cae a una cascada, que se puede ver bajando por un terraplén y cruzando el río por las piedras.



Korita Koritnice

Esta no la visité, pero parece tener buena vista desde el puente del Fuerte Kluže (coordenadas GPS: 46°21'40.4"N 13°35'21.7"E).

Nacimiento del río Soča

En la curva nº 49 del paso Vršič sale un desvío a la izquierda, una carretera asfaltada de poco más de un kilómetro que lleva a un restaurante. Allí se deja el coche, y justo detrás del restaurante está el sendero que lleva al nacimiento del Soča, de unos 500 metros, que va hasta la cascada que se conoce como fuente del río Soča.


Pero este no es el verdadero nacimiento del río, que está un poco más arriba. Hay un cartel que dice que a partir de aquí el sendero no es recomendable para niños y que se hace bajo la responsabilidad de cada uno. Es un sendero escarpado, por piedras, con un cable de acero para agarrarse. La dificultad viene cuando el sendero desaparece y hay que caminar por la roca que sobresale de la pared. Casi no hay sitio para poner los pies y el cable se convierte en tu mejor amigo. Pero si no hay mucha gente se hace bien, y hay algún sitio para poder dejar pasar si te cruzas con alguien. La cueva en la que nace el río Soča es un pozo con agua de un color azul intenso, luminoso.


Sendero de la Garganta de Tolmin

Se trata de un sendero circular de unos 2 km de longitud que recorre la zona encañonada del río Tolminka, el punto más bajo del Parque Nacional del Triglav. La entrada a la garganta de Tolmin cuesta 5 euros y te dan un folleto donde está el recorrido muy bien explicado, solo hay que ir siguiendo los números.


Una vez se pasa la entrada el camino conduce al río. Cruzamos un puente (número 3) con bonitas vistas tanto del río como del “Devil’s Bridge”, que une las dos paredes de la garganta y atraviesa un túnel.


El número 2 es un manantial de agua termal. Al manantial no se puede acceder, pero el atractivo reside en el río encañonado entre altas paredes


Se desanda el camino para ir al número 4, que es la confluencia de los ríos Tolminka y Zadlaščica, que constituye el punto más bajo del Triglav. El punto número 5 hace referencia a la trucha mármol, una especie autóctona que habita en el río Zadlaščica.


Subiendo unas escaleras se accede al punto número 7 (el 6 explica la flora del entorno), la conocida como “cabeza del oso”, un puente natural en la garganta del río Zadlaščica, formado por una piedra que se ha quedado encajada entre las paredes del estrecho cañón.


Se suben escaleras hasta llegar a un cruce de caminos. A la derecha se llega a la conocida como “cueva de Dante” (número 8), que dicen que inspiró a Dante Alighieri para crear el infierno de la Divina Comedia. Hacia la izquierda, pasando por el “Devil’s Bridge” (número 9), por el que circulan coches y que tiene una bonita vista del río desde arriba. De ahí se pasa un túnel y la carretera conduce al punto de inicio.



Sendero histórico de Kobarid.

Este sendero circular de 5 km de longitud recorre algunos de los lugares más importantes del valle, tanto a nivel histórico, con lugares de importancia en la primera guerra mundial, como de naturaleza, como la cascada Kozjak.

Mapa de la ruta: www.Soca-valley.com/en... ical-trail

Se comienza en la plaza de Kobarid, junto a la oficina de turismo. Primero se subel a carretera que lleva al Osario Italiano, que alberga restos de soldados italianos caídos en Eslovenia en la Primera Guerra Mundial. La subida es sencilla, y se van siguiendo las estaciones de un viacrucis.


Después se sigue por el medio del bosque, por un estrecho sendero entre vegetación muy tupida, hasta las ruinas del castillo de Toconov.


El camino desciende en dirección al río Soča, pasando primero por unas trincheras de la Primera Guerra Mundial. Se atravesamos el río por un largo puente colgante con unas maravillosas vistas del río, de un azul turquesa y aguas transparentes, y del entorno, rodeado de montañas.


Después de cruzar el puente se sigue el sendero hacia la cascada Kozjak. Antes encontramos un pequeño puente de piedra, con una caída de agua que viene señalada en el mapa como “Little Kozjak”.

Antes de llegar a la cascada Kozjak, el río se ensancha rodeado de altas paredes. Se cruzan pequeños puentes de madera y se llega a una plataforma desde donde se ve la cascada.


Antes de volver al camino principal hay un desvío que conduce a unos refugios de la Primera Guerra Mundial. Después, solo es seguir el río Soča hasta el Puente de Napoleón, una de las paradas obligadas de la ruta.



En el puente de Napoleón es posible dejar el coche, para quien solo esté interesado en esta última parte de la ruta (hasta la cascada Kozjak).

Más información:

www.slovenia.info/es/d... le-de-soca


Fecha publicación: 03/04/2019 - 11:34   Localización: Eslovenia Eslovenia   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 26
Anterior 48
Total 1048


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Valle del río Soča - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 21
2564 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6539

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:10 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

@meha

De nada! Supongo que habrás visto páginas de este tipo:

www.soca-valley.com/en... s/rafting/

Tienes un mapa con las empresas en cada pueblo.

En el río Nadiza vimos una empresa de deportes: maya team labrca o algo así, al lado del rte. donde comimos, llamado tb Labrca, en la calle Volce 87,Tolmin (lo acabo de mirar en mis apuntes Guiño


Saludos Amistad
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5684

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:13 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Es que como he visto que hay tantas empresas, quería saber si alguien pudiera aportar alguna experiencia personal y recomendar algún tramo en concreto o alguna agencia en concreto. Me fiaré de lo que me recomienden en el alojamiento.
Gracias!
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5684

Fecha: Mar Jul 23, 2019 06:03 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Hice rafting en un tramo del Soca que va desde unos km al sur de Bovec hasta unos km al norte de Kobarid. Ahí van muchas empresas tanto de Bovec como de Kobarid. Para mi gusto resultó un poco tranquilote. Me hubiese gustado un poco más de emoción. Pero bueno, no estuvo mal, el entorno es bastante bonito y además había ciervos bebiendo en la orilla del río.
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1251

Fecha: Mar Jul 23, 2019 07:27 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Estoy totalmente de acuerdo.
Rafting, rafting, no sé si llega a serlo. En el sentido que rápidos hay pocos (o ninguno). La única emoción es ir esquivando las rocas con las instrucciones del monitor, pero poco más.
Aún así, como actividad acuática es aconsejable por el entorno como dice meha.
Si el agua no estuviera tan fría también ganaría algo la actividad Mr. Green
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5684

Fecha: Mar Jul 23, 2019 10:16 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Efectivamente, los rápidos son bastante lentos. El agua no me pareció demasiado fría, bastante soportable con el neopreno.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones