Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 750 Usuarios
Usuarios: 33
MartituksJantichmIxycalella
ToleAngegacaLauritag
Javivi3DawsiTxitxirri
DukateraIsla74Pintoresco
ThorbenderAguamargaMrslaulion
Tere28DificilisimaAnnieMoon
...y 14 Usuarios Más

Anónimos: 717
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:345756 Registrados
Ultimo: TheBurningBoy
Nuevos Hoy: 21
Nuevos Ayer: 38
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta de los Castillos y Fortificaciones de Menorca - Islas Baleares (Excursiones - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones  Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Menorca es naturaleza en estado puro –así lo atestigua su reconocimiento como Reserva de la Biosfera– pero también un museo al aire libre de su apasionante historia militar. Más allá de las legendarias piedras de su cultura talayótica, hay otras que dan forma a castillos y torres de defensa que son fiel testimonio de los distintos avatares en los que se ha visto envuelta la isla balear a través de los siglos. Una treintena de edificaciones para todos los gustos, ideales para descubrirlas relajandamente en una escapada a la isla.



UN PASEO POR LA HISTORIA DE MENORCA, ENTRE CASTILLOS Y TORREONES

3 castillos, 2 fortificaciones, 15 torres defensivas, 2 bastiones, 1 portal y 4 museos configuran la Ruta Fortificada, que pone en valor su rico patrimonio histórico-militar

La privilegiada ubicación geográfica de Menorca en el Mediterráneo occidental la convirtió en objeto deseo por parte de las grandes potencias europeas, que la veían como bastión estratégico perfecto para el dominio de esta parte del Mare Nostrum. Así, desde la época medieval, la isla fue añadiendo a las milenarias piedras de su cultura talayótica –talayots, taulas, navetas, poblados y necrópolis– otras sobre las que se edificaban castillos y torres defensivas; contra las razzias piratas… y contra los ejércitos invasores, ya fueran musulmanes, otomano, ingleses o franceses.


Estas huellas militares se han convertido hoy día en un gran atractivo turístico, perfecto complemento a las playas, la arqueología, la gastronomía y los deportes. Un conjunto de casi una treintena de monumentos patrimoniales que constituyen una paseo por la historia a través de la llamada Ruta Fortificada.


Los castillos, por su grandeza, son los que más llaman la atención de los visitantes. Hay tres. El castillo de Sant Felip, del siglo XVI, en Es Castell, sólo conserva sus galerías subterráneas. El castillo de Sant Antoni, del siglo XVII, en Fornells. Y el castillo de Santa Águeda, sobre una colina entre Fornells y Ferreries, construido por los árabes en el siglo X. El amplísimo puerto de Maó acoge también dos fortificaciones: el fuerte de Marlborough, del siglo XVIII, construido por los británicos, casi a la entrada, en cala Sant Esteve. La fortaleza de la Mola, del siglo XIX, en la que destacan la galería de las aspilleras y el aljibe de la reina. Y también el Lazareto, una fortaleza sanitaria del siglo XVIII para prevenir epidemias.

Menorca está también salpicada de torres de defensa y vigilancia, la mayoría junto a la costa pero también algunas algo más al interior. Integran la Ruta Fortificada un total de quince: Torre d’en Quart –medieval, de las mejor conservadas, cerca de Ciutadella–, la Princesa, Alcalfar, Son Ganxo, torre de Fornells, des Castellar, d’en Penjat, Sant Felipet, Sanitja, sa Mesquida, Rambla, torre de La Mola o Cala Teulera, torre de la isla de Ses Sargantanes, torre de Cala Molí y torre de Sant Nicolau, del siglo XVII. De estas torres, once fueron construidas por los británicos y cuatro por los españoles.


Dos baluartes forman parte de esta misma ruta, ambos en Ciutadella: el Bastió des Governador y el Bastió de sa Font. Mientras que Maó aporta el Pont de Sant Roc, una de las puertas de la segunda muralla y único vestigio de la misma. El complemento a todas estas construcciones son el Museo Militar de Menorca, en Es Castell, el Museu de Menorca y Ca n’Oliver, en Maó, y el Museo Municipal de Ciutadella.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es


Fecha publicación: 04/11/2019 - 09:53   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 136
Anterior 0
Total 136


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 990
1063440 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12657

Fecha: Mar Sep 17, 2019 05:17 pm    Título: Artiem Half Menorca 2019 - Menorca (Islas Baleares)

MENORCA
NADA, PEDALEA Y CORRE
AL COMPÁS DE SU TRIATLÓN ARTIEM HALF

El domingo 22 de septiembre la localidad de Fornells, al norte de la isla balear, acogerá la 10ª edición de esta dura prueba que combina tres disciplinas deportivas

Menorca es la auténtica ‘isla del deporte’. Y vuelve a confirmarlo en el arranque del otoño con la Artiem Half, un apasionante triatlón que tendrá como sede a la conocida como ‘capital de la langosta’, Fornells, en un circuito cerrado por sus alrededores. Unos 700 deportistas competirán para nadar 1,9 kilómetros, pedalear 90 kilómetros y correr a pie otros 21 kilómetros. Un auténtico espectáculo que podrán admirar y disfrutar en directo quienes se animen a visitar la isla durante el penúltimo fin de semana de septiembre.

Más información en
Artiem Half Menorca 2019 - Menorca (Islas Baleares)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12657

Fecha: Mie Sep 25, 2019 05:51 pm    Título: 1ª edición del Estrella Damm Menorca Open de pádel

MENORCA DEBUTA COMO EPICENTRO DEL PÁDEL MUNDIAL

Del 6 al 13 de octubre, Maó y Sant Lluís reunirán a los mejores especialistas internacionales en la 1ª edición del Estrella Damm Menorca Open, de pádel


Regatas, trails, medias maratones, triatlón, ciclismo… ¡y ahora también pádel! Menorca da un paso más en su consolidación como auténtica ‘isla del deporte’ al entrar por la puerta grande en el Circuito Mundial de una de las disciplinas deportivas indoor más emergentes. Cerca de 12.000 personas podrán asistir a este primer torneo que supone el debut de la isla balear en el World Padel Tour con un retorno económico valorado en más de un millón de euros. Una gran oportunidad de ver a la élite de este deporte, como el crack argentino Fernando Belasteguín.

Más información en
1ª edición del Estrella Damm Menorca Open de pádel
Luna1971
Luna1971
New Traveller
New Traveller
Sep 30, 2019
Mensajes: 7

Fecha: Lun Sep 30, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola,

Alguien ha viajado en furgoneta por Menorca?
Tengo pendiente este viaje, y se que me han dicho que es facil aparcar y poder dormir en la furgoneta.
He visto por internet que hay gente de la isla que te la alquila, ya toda equipada. Alguien ha hecho esta experiencia y me puede recomendar?

Gracias

- Mensaje escrito desde Ruta Talayótica - Menorca (Islas Baleares) -
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 304

Fecha: Lun Sep 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Viendo el revuelo que hay con el cambio climático, manifestaciones, etc.
Recomiendo al turista cumplir con el ejemplo y ayudarnos a mantener las preocupaciones lejos, por lo que se ve.
¿Qué tal cambiar el coche por la bici? ¿O buscar compartir coche?
Link a la noticia del periódico de Menorca:
www.menorca.info/balea... eares.html

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12657

Fecha: Lun Nov 04, 2019 09:22 am    Título: Ruta Fortificada - Menorca (Islas Baleares)

UN PASEO POR LA HISTORIA DE MENORCA, ENTRE CASTILLOS Y TORREONES

3 castillos, 2 fortificaciones, 15 torres defensivas, 2 bastiones, 1 portal y 4 museos configuran la Ruta Fortificada, que pone en valor su rico patrimonio histórico-militar

Menorca es naturaleza en estado puro –así lo atestigua su reconocimiento como Reserva de la Biosfera– pero también un museo al aire libre de su apasionante historia militar. Más allá de las legendarias piedras de su cultura talayótica, hay otras que dan forma a castillos y torres de defensa que son fiel testimonio de los distintos avatares en los que se ha visto envuelta la isla balear a través de los siglos. Una treintena de edificaciones para todos los gustos, ideales para descubrirlas relajandamente en una escapada otoñal.

Más información en
Ruta Fortificada - Menorca (Islas Baleares)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad