Guía de Fránkfurt: Que ver y que hacer

Guias Guias
Fecha publicación: 13/11/2019 19:57 - Escrito por Oficinas-Turismo
Información práctica para el viajero sobre que ver, que hacer y donde comer en Fráncfort: restaurantes, museos, visitas culturales, paseos en barco...
¿QUÉ VER Y HACER EN FRÁNCFORT?
LOS CLÁSICOS IMPRESCINDIBLES

Plaza Römerberg
El corazón del centro histórico, reconstruido en 1986 según los planos originales. En la plaza destacan las características casas con entramado de madera, que ejemplifican la arquitectura típicamente popular de antaño. Cada una de las casas tiene nombre propio. Por ejemplo, una de las que hacen esquina en la plaza se llama Großer Engel (“Ángel grande”) y en el siglo XVII albergó el primer banco de la ciudad. En 2017 acabarán las obras de recuperación de la segunda fase del centro urbano histórico; 15 de los 28 edificios serán reconstrucciones fieles a los planos originales. www.domroemer.de/ ...nformation

Guía de Fránkfurt: Que ver y que hacer, Guias-Alemania (1)

Catedral de Fráncfort (Frankfurter Dom)
Lugar de profundas raíces históricas, en el que antaño se celebraba la coronación de los reyes y la elección de los emperadores alemanes. Hasta no hace tanto, la Catedral era el edificio más alto de Fráncfort.
Domplatz 14, www.dom-frankfurt.de
Guía de Fránkfurt: Que ver y que hacer, Guias-Alemania (2)

Puente Eiserner Steg
Emblemático puente peatonal de hierro y hormigón que conecta el centro urbano y la plaza Römerberg con el barrio de Sachsenhausen, en la orilla sur del río Main. Cada día lo cruzan más de 10.000 usuarios.
El puente data de 1869 y fue construido en estilo neogótico siguiendo los planos de Peter Schmick. Desde entonces, ha vivido diferentes remodelaciones, la última de las cuales tuvo lugar en 1993.

Iglesia de San Pablo (Paulskirche)
Esta iglesia, consagrada en 1833, albergó en 1848 la primera Asamblea Nacional de Alemania, embrión de la actual constitución del país. Hoy en día se celebran en ella entregas de premios y actividades
culturales y políticas de diversa índole Horario de apertura: Lu. - do.: 10:00 – 17:00 h

Antiguo teatro de la ópera (Alte Oper)
La “antigua ópera” había sido edificada en estilo neorrenacentista entre 1872 y 1880 y resultó destruida durante los bombardeos del 23 de marzo de 1944. El 28 de agosto de 1981 fue reabierta tras una exhaustiva reconstrucción. Hoy en día, Alte Oper cumple una doble función como sede de conciertos y congresos.
Opernplatz, www.alte-oper.de

Casa natal de Goethe (Goethe-Haus)
Johann Wolfgang von Goethe, insigne poeta, dramaturgo, novelista y científico nació aquí el 28 de agosto de 1749. En esta casa, en la que vivió buena parte de su juventud, escribió también obras literarias como “Las desventuras del joven Werther” y el comienzo de “Fausto”. Großer Hirschgraben 23-25, www.goethehaus-frankfurt.de


Edificio Main Tower
Uno de los rasgos más reconocibles de Fráncfort es su inventario de rascacielos. No hay que perderse la imagen de la ciudad desde lo alto: Main Tower posee en su azotea un mirador abierto al público todo el año. Desde unos 200 m de altura pueden disfrutarse unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y de sus alrededores. Neue Mainzer Straße 52, 60311 Frankfurt am Main www.maintower.de


ARTE Y CULTURA

Museos

Fráncfort cuenta con uno de los elencos museísticos mayores y más variados de Alemania. Como ciudad imperial autónoma que fue (y puesto que carecía de colecciones de arte auspiciadas por la realeza), la responsabilidad de iniciar una colección, aportar los donativos precisos y fundar un museo recaía en los ciudadanos interesados y en el propio Ayuntamiento. Hoy en día, la ciudad posee unos 60 museos y salas de exposiciones de todos los tamaños.

La Ribera de los Museos (Museumsufer Frankfurt)

El plato fuerte de la oferta museística de Fráncfort lo conforman 26 museos, situados muy próximos entre sí y a corta distancia a pie del centro de la ciudad. Trece de ellos se encuentran a la misma orilla del río Main, entre los puentes Eiserner Steg y Friedensbrücke, y otros tantos en las calles adyacentes.


FRÁNCFORT Y SU SIDRA
La sidra es la bebida más característica de Fráncfort desde hace más de 250 años. Los lugareños suelen tomarla tradicionalmente en las típicas sidrerías de aire rústico, en donde es servida en Bembel (jarras de barro) y bebida en Gerippte (vasos de cristal con un diseño de rombos inconfundible). Sachsenhausen, y muy especialmente AltSachsenhausen, es el barrio más tradicional para degustar la sidra y algunos de los platos más típicos de Fráncfort: Grüne Soße (salsa verde de hierbas), Handkäs mit Musik (queso macerado con cebolla, aceite y vinagre) o Schneegestöber (pasta untable a base de camembert, queso fresco, mantequilla y especias). Durante la comida en una sidrería, es posible que nos aborde un Brezel Bub, vendedor ambulante de Brezel (trenza de pan salada) y otros aperitivos, cuya entrada a los restaurantes está permitida. Se trata de una antigua tradición, aunque ya quedan pocos Brezel Bube en activo...

Restaurantes típicos

Apfelwein Wagner
Schweizer Straße 71
(Sachsenhausen) 60594 Frankfurt am Main www.apfelwein-wagner.com

Daheim im Lorsbacher Thal
Große Rittergasse 49
(Alt-Sachsenhausen ) 60594 Frankfurt am Main www.lorsbacher-thal.de


Fichtekränzi
Wallstraße 5
(Alt-Sachsenhausen) 60594 Frankfurt am Main www.fichtekraenzi.de
Zum Gemalten Haus
Schweizer Straße 67
(Sachsenhausen )
60594 Frankfurt am Main www.zumgemaltenhaus.de

El Ebbelwei Express (tranvía de la sidra)
Tranvía que permite disfrutar de la reputada sidra de Fráncfort, los Brezel y la música mientras atravesamos los lugares más significativos de la ciudad. Funciona los sábados, domingos y festivos, y es posible tomarlo en cualquiera de las paradas de su recorrido. www.ebbelwei-express.com


Dónde comprar alimentos típicos y sidra

JB Apfelweinhandlung
Brückenstraße 21 (Sachsenhausen)
60594 Frankfurt am Main
Ma. - vi.: 12:00 – 19:00 h
Sá.: 10:00 – 16:00 h
Vinos, sidras, vinagres, especialidades de Fráncfort, degustación...

Mercado Kleinmarkthalle
Hasengasse 5 60311 Frankfurt am Main www.kleinmarkthalle.de
Kleinmarkthalle es el mercado cubierto más conocido de Fráncfort. Sus más de 60 puestos venden frutas, verduras, quesos y embutidos, especias, flores, etc.

Hessen Shop Sachsenhausen
Diesterwegstr. 22 (Sachsenhausen)
60594 Frankfurt am Main
Recuerdos típicos, regalos y especialidades de Fráncfort y su región

Hessen Shop Kleinmarkthalle
Liebfrauenberg
60311 Frankfurt am Main
Recuerdos típicos, regalos y especialidades de Fráncfort y su región

RECORRIDOS PANORÁMICOS EN BARCO
Primus-Linie
Mainkai 36 60311 Frankfurt am Main
www.primus-linie.de

Tour clásico de Fráncfort
Los cruceros por el río Main (Meno) son una manera fantástica de descubrir Fráncfort en un trayecto aderezado con los comentarios en alemán e inglés sobre los puntos de interés a lo largo del río.
RECORRIDO: 50 minutos en dirección a Gerbermühle (donde existe la posibilidad de bajarse para tomar un refrigerio y subir al siguiente barco al cabo de una hora)

La ruta discurre a lo largo del Main hasta más allá de la nueva sede del Banco
Central Europeo. Después de adentrarse brevemente en la zona de Osthafen (antiguo puerto fluvial, hoy zona residencial), los pasajeros podrán divisar la zona donde se encontraba el molino de Gerbermühle (hoy hotel y restaurante), donde el barco virará y emprenderá su viaje de regreso hacia el puente Eiserner Steg.
Horarios de salida: 12:00 / 14:00 / 16:00 h (desde Eiserner Steg)

El perfil de rascacielos al anochecer
El horizonte urbano de Fráncfort es fascinante, sobre todo al anochecer y cuando ya ha caído la noche. El skyline se ilumina y luce en todo su esplendor, al igual que los siete puentes de la ciudad. Un estupendo paseo en barco con comentarios (en alemán e inglés) permite disfrutar de este espectáculo.
Horarios de salida: 21:00 o 22:00 h, según el mes

OCIO Y ESPARCIMIENTO

Riberas del río Main
Las orillas del Main son el lugar perfecto para un rato tranquilo, sentados en la hierba o en un banco, y mirando a la gente que corre o patina... o también para tomar una taza de café o una cerveza. Por ejemplo, en el Mancafé, en la orilla sur del río, o en el barco-bar Yachtklub, justo al lado de “Portikus”, a la altura del puente Alte Brücke.

Parques y jardines
Fráncfort cuenta con unos 50 parques y jardines municipales. En ellos puede disfrutarse del silencio con la sensación de estar a kilómetros de la ciudad... aun estando en pleno centro (Jardín Chino, Parque Günthersburg, Parque Bethmann, Jardines de Niza)

BAHNHOFSVIERTEL (BARRIO DE LA ESTACIÓN)

El Barrio de la Estación (próximo a la estación de FF.CC.) viene experimentando en los últimos 2 años un proceso de gentrificación con la apertura de nuevos bares de moda, restaurantes y discotecas que conviven con los burdeles de la zona.

BARES Y RESTAURANTES

Maxie Eisen
Münchener Straße 18 60329 Frankfurt am Main maxieeisen.com/
Restaurante-bar con sándwiches y comida ligera en un local de aire industrial.




Walon & Rosetti
Moselstraße 15
60329 Frankfurt am Main
www.facebook.com/WalonRosetti
Desde las 18:00 h, restaurante con una carta selecta y cambiante de platos frescos, y desde las 21:00 h bar de moda con gran variedad de cócteles; lugar de encuentro para los más modernos.
Chez IMA
Niddastraße 56-58 60329 Frankfurt/Main www.imaworld.de
Restaurante moderno en el mismo edificio que el hotel 25hours by Levi's. Oferta gastronómica con platos de todo el mundo.
Bar Pracht
Niddastraße 54
60329 Frankfurt am Main www.barpracht.de
Pequeño bar con comida ligera al mediodía y pub a la última por la noche, en ocasiones con música en vivo

EN LA PRENSA

www.nytimes.com/ ....html?_r=1


BARES Y DISCOTECAS
Latin Palace Changó
Münchener Straße 57 60329 Frankfurt am Main www.latinpalace-chango.de Discoteca de ambiente latino

The Kinly Bar
Elbestraße 34 60329 Frankfurt am Main www.kinlybar.com Cócteles clásicos y creaciones propias en un ambiente elegante con mesas rústicas de madera.


Orange Peel Kaiserstraße 39-49 60329 Frankfurt am Main www.orange-peel.de Discoteca con diferentes ambientes musicales y fiestas
temáticas

PLANK
Elbestraße 15 60329 Frankfurt am Main www.barplank.de Café-bar de ambiente muy elegante; sirve bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 h

Guía de Fránkfurt: Que ver y que hacer, Guias-Alemania (3)

MERCADILLOS DE PRODUCTOS FRESCOS

Entre los grandes atractivos de Fráncfort figuran los diferentes mercados y mercadillos agrícolas. Casi todos los días de la semana hay alguno en algún lugar de la ciudad.

No solo sirven para hacer la compra de fruta, verdura y otros alimentos frescos, sino que han evolucionado hasta convertirse en un lugar de encuentro para residentes y turistas, con ocasión para beber un vaso de sidra, vino o cerveza, tomar un aperitivo o reunirse con amigos.

Los mercadillos al aire libre más populares son:

Bauernmarkt Konstabler Wache (mercadillo de agricultores)
Ju.: 10:00 – 20:00 h Sá.: 08:00 – 17:00 h
www.erzeugermarkt-konstablerwache.de ...erwache.de

Kaisermarkt
Kaiserstraße
Ma. y ju.: 09:00 – 18:00 h


Markt im Hof
Sá.: 10:00 – 17:00 h
www.facebook.com/marktimhof

Y siempre buen lugar para visitar y tomar o comer algo:

Mercado Kleinmarkthalle
Hasengasse 5-7
60311 Frankfurt am Main
Lu.-vi.: 08:00 – 18:00 h, sá.: 08:00 – 16:30 h
www.kleinmarkthalle.de/

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Frankfurt:
www.frankfurt-tourismus.de
www.instagram.com/visitfrankfurt
www.facebook.com/infofrankfurt