Luna de Miel en Japón según la estación en la que se viaje

Pais Pais
Fecha publicación: 27/12/2019 19:14 - Escrito por Oficinas-Turismo
Quien más y quien menos, todos tenemos preferencias en lo que refiere a la meteorología. Hay personas calurosas que, lo último que quieren, es estar agobiadas por las altas temperaturas durante su viaje; y las hay frioleras, cuyo leitmotiv durante los meses más gélidos es aquél que versa: “cuantas más capas, mejor”. Sin embargo, lo que está claro es que, sea cual sea vuestra preferencia, debéis viajar en aquella estación en la que os sintáis más cómodos.
Consejos para disfrutar de la luna de miel en Japón según la estación en la que viajéis


Y, si para gustos los colores, para colores los de Japón. Cada estación en Japón muestra tonalidades diferentes, acompañadas por sol, nieve… y es que un país que se caracteriza por sus contrastes, también los muestra al viajero en cada una de sus estaciones. Por esto, el factor meteorológico en las diferentes islas y regiones es algo que debéis tener muy en cuenta para disfrutar de vuestra luna de miel. Porque si algo debéis tener los recién casados en el viaje de novios, es un tiempo acorde a las experiencias de las que queráis disfrutar. No todos los días se casa uno, y no todos los días se hace un viaje a Japón.

Os invitamos a que descubráis Japón en cada una de sus estaciones y, de este modo, podáis decidir mejor qué fecha encaja más con vosotros para que el escenario romántico que os estáis imaginando se haga realidad.

OTOÑO

Tiempo de cosechas y de festivales. Durante los meses que dura el otoño, Japón se tiñe de tonos amarillos, naranjas y rojizos, pero también celebra algunos de los festivales más importantes. Por ejemplo, el Festival de Otoño de Takayama, el 9 y 10 de octubre, donde miles de personas se reúnen para celebrar y agradecer la cosecha y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a la temporada de frío. Por otro lado, noviembre acoge también otros festivales, como el Karatsu Kuchi, en la prefectura de Saga, que llena de carrozas las calles entre el 2 y el 4 de noviembre, y donde se citan cerca de 500.000 personas.

Luna de Miel en Japón según la estación en la que se viaje, Pais-Japon (1)

Pero si lo que queréis es disfrutar de la naturaleza, de su tranquilidad, sus colores y su agradable temperatura, aquí tenéis algunas actividades que os recomendamos:

- Viajar en ferrocarril a lo largo de la Garganta de Kurobe (prefectura de Toyama)
- Ponerse las botas de montaña y hacer la Ruta Alpina de Tateyama Kurobe
- Adentrarse en el Parque Nacional Towada-Hachimantai

Las parejas más urbanitas también disfrutaréis del otoño en las grandes ciudades como Kioto o Tokio, cuando Meiji Jingu Gaien, un lugar repleto de árboles de ginko, exhibe todos sus colores desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre. Además de esta excursión, hay otras, también preciosas, que podéis hacer sin salir de la capital, como visitar el jardín Koishikawa Korakuen, o ir a los templos y santuarios de la ciudad, en especial Kiyomizudera.

INVIERNO


Empieza el frío, así que coged el abrigo que hay mucho que visitar. Las festividades de Año Nuevo, o el Oshogatsu, en Japón son muy especiales. Las familias celebran el Hatsumode cuando van a visitar los santuarios al comenzar el año. Aunque no vayáis con familia, el ambiente es festivo, por lo que podréis disfrutar igualmente de las celebraciones, que se caracterizan por su color y alegría.

En invierno, la mayoría del país se tiñe de blanco, pero esto no debe limitaros, ya que son muchas las actividades que se pueden disfrutar en la nieve. Empezando por el esquí. Hokkaido , Nagano o Niigata son prefecturas donde encontrarás estaciones de esquí con una Japan Powder (nieve en polvo) perfecta para inaugurar la temporada de esquí. Pero no olvidéis que Japón es un país lleno de zonas con aguas termales naturales, y qué mejor que relajarse y descansar del frío en un onsen, como en Kusatsu.

Luna de Miel en Japón según la estación en la que se viaje, Pais-Japon (2)

Y, por último, los festivales. El Festival de Nieve de Sapporo, es, sin duda, uno de los más especiales de Japón, y es que es mucho más que nieve, porque también es un momento perfecto para disfrutar de la gastronomía y la bebida, que son co-protagonistas de la ciudad con cientos de quioscos repartidos por las calles.

PRIMAVERA

La primavera llega al país y la manera más fácil de identificarla es gracias a las flores. Marzo trae consigo los primeros días cálidos y, en consecuencia, el florecimiento de los sakura (cerezos japoneses). ¿Qué podéis hacer durante estos meses? Por ejemplo, hanami, que consiste en un pícnic para ver los cerezos en flor, donde solo necesitáis algo de comer y un lugar donde acomodaros en el parque para ver este espectáculo de la naturaleza. ¿No os lo imagináis? Un parque lleno de flores rosas, comida típica japonesa, la alegría de la gente que os rodea...

Los lagos Kawaguchi y Fujiyoshida son dos lugares perfectos en los que ver los cerezos cerca del monte Fuji, pero otra forma de aprovechar el viaje al 100% es ir del 22 de abril al 7 de mayo al Festival de los Cerezos en Flor de Hirosaki, que tiene fama de ser una de las principales celebraciones de sakura en Japón.

Luna de Miel en Japón según la estación en la que se viaje, Pais-Japon (3)

Y, por último, dos actividades culturales típicas del país: el torneo de sumo de Tokio, que se celebra del 13 al 27 de mayo, y que no podéis perderos si queréis vivir en primera persona una de las tradiciones más arraigadas de Japón; y el Festival de Primavera de Takayama, que os encantará por sus luces, su ambiente y sus bailes. Una explosión de alegría y la foto romántica perfecta.

VERANO

Para los que os gusta viajar en verano y no os importa pasar calor, este es vuestro momento. En cuanto empiezan los meses de junio y julio y mejoran las temperaturas en Japón, es el momento de llenar la maleta de ropa ligera y bañadores, porque nos vamos a la playa.

A lo mejor no lo imaginabais, pero en Japón hay unas playas preciosas para visitar en pareja. Las más bonitas de Japón están en Okinawa y Enoshima, donde la arena, las aguas cristalinas y la tranquilidad os acompañarán durante los días que queráis instalaros. El escenario no puede ser más romántico.

Pero no solo de playas vive Japón. Sus cadenas montañosas, los Alpes Japoneses, son en lugar perfecto para hacer barranquismo o senderismo. El calor no será el protagonista en esta localización, sin embargo, las temperaturas siguen siendo cálidas. No dejéis de incluir en vuestra maleta la ropa técnica, porque podréis hacer excursiones durante varios días en los que disfrutaréis al máximo de la naturaleza y el aire limpio.

Luna de Miel en Japón según la estación en la que se viaje, Pais-Japon (4)

En agosto, los japoneses llaman al periodo vacacional Obon (del 11 al 16 de agosto). Durante esos días, se dice que los espíritus familiares fallecidos regresan al reino de los vivos para visitar a sus seres queridos. Pero, como habréis podido imaginar, también es época de festivales. Por ejemplo, Tohoku acoge algunos de los más auténticos, concretamente el Sandai Matsuri (tres grandes festivales). Las tradiciones protagonizan sin duda momentos muy especiales que vivir en pareja, pues permiten compartir y aprender de otras culturas, y forjar un recuerdo para siempre de lo que Japón ofrece a todos sus invitados.

Por tanto, vayáis cuando vayáis a Japón, el país y los japoneses estarán preparados para daros lo mejor de sí mismos. Ya sea durante el invierno o el verano, el otoño o la primavera, Japón está encantado de acogeros y mostraros lo mejor de cada rincón y cada isla. Entonces, ¿qué estación elegís vosotros?

Información y fotos facilitadas por Oficina Nacional de Turismo de Japón: turismo-japon.es/ ...dium=email