Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 937 Usuarios
Usuarios: 33
AlejandriaPabelaMamapollito
AnantuneJosep7778Carlossvcfate
M.AnxelDefault https AvatarIrene25
SalodariCammayALROJO
MehaNeguelCrisol74
Aran68Bidaialai 
...y 14 Usuarios Más

Anónimos: 904
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:347349 Registrados
Ultimo: manonola
Nuevos Hoy: 38
Nuevos Ayer: 49
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El reto de caminar por las calles de la India (Excursiones - India) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones  Localización: India India
Raiser1969  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Aventuras y desventuras por las calles de La India



( Con un toque de humor)
Ir por susodichas calles, es como hacer un slalom, pero en vez de esquivar palos,se esquivan otro y variados obstáculos, que dan para una lista.
La lista:
Se divide en dos grupos,horizontales y verticales, o sea se ,los que pisas y los que chocas.
Los horizontales :
En primera posición:
Y ganando por goleada, las deposiciones( mierda ) de vaca, grandes y abundantes. Se incluyen bueyes y búfalos ya que las deposiciones son similares, mismo color y textura.
En segunda posición:
Estarían todas las demás deposiciones (cagadas) como, de perro, cerdo, camello, caballo, burro, cabra,y de elefantes según la zona, en un callejón de 1,1/2 m no va haber una deposición (mierda ) de elefante, según lo lógico, pero en la India nunca se sabe.
Tercera posición:
En este punto nos encontraríamos con otra variedad de obstáculos, depositados en las calles por el homo ¿sapiens?, como orines, aguas negras o montoncitos de desperdicios variados, en su mayoría plásticos, y me pregunto, ¿ estará prohibido por ley poner basureros en las calles?.
Cuarta posición:
La superficie o supuesto pavimento, en este apartado se requiere un cierto punto de habilidad por parte del peatón en cambios repentinos de nivel , igual hay un agujero como un montoncito de escombo, o los dos juntos, así que se requiere precaución , si se encuentra con un montoncito es muy probable que detrás haya un agujero, también tenemos las estratégicamente puestas ,bocas de desagüe, ideales para que el peatón no se olvide de la localización del tobillo o los dedos de los pies.
Uno de mis favoritos, las escaleras , curiosamente,
en gran parte construidas con 30 cm de altura y 20 cm de pié, señores albañiles indios, prueben al revés, son más cómodas , doy fé, soy constructor.
En dicho apartado también debemos incluir los canales situados tanto a derecha como a izquierda de la calle cuya función principal es la recogida de múltiples y variados fluidos de procedencia desconocida, dichos fluidos semejan ser de alta acidez, y pueden ser peligrosos para el peatón si involuntariamente introduce el pie ,con riesgo de pérdida de calzado o incluso *daños en la dermis de su extremidad .( *está pendiente de confirmación ).
Quinta posición:
Todo el resto, ( por analizar)
Los verticales :
Primera posición:
En este apartado juntaremos todos los vehículos existentes, coches, motos , tuk-tuks, bicicletas, rikshaws, autobuses ,tractores más otros nunca vistos por el autor y los de tracción animal , carros generalmente, acarreados por burro, camellos o caballos y en zonas rurales bueyes y búfalos.
Sin olvidarnos de los vendedores ambulantes con sus respectivos carritos.
La primera y prácticamente única norma de circulación valida para cualquier tipo de vía es, el más grande pasa primero .
Los fabricantes de vehículos de la India podrían ahorrarse la instalación de luces de intermitencia, ya que no son utilizadas.
Se adelanta tanto por derechas como por izquierdas, por el medio o por donde haya un hueco , la pintura de la señalización de carriles también se la podrían ahorrar, tampoco se utilizan.
Para el esquivo de los susodichos vehículos se requieren habilidades de vista y oído, lo mejor sería tener vista periferica , pero el ser humano carece de ello, los vehículos pueden aparecer por cualquiera de las direcciones posibles , el concepto de por la izquierda o por la derecha como anteriormente dicho ,no está totalmente desarrollado, también por arriba, aunque esto sería un apartado especial , se encargan de atacar al peatón, la gran cantidad de palomas existentes, con descargas de excrementos aviares y en ocasiones huevos.
El generoso detalle por parte de los conductores de vehículos motorizados, es tocar el claxon, en la mayoría de ocasiones cuando ya están a muy poca distancia del peatón, así se evita la muerte por atropello pero pueden provocar muerte por infarto en peatones débiles de corazón, también provocan otro efecto secundario , dolor de cabeza, fácilmente combatible con cualquier analgésico o alguna droga local.
En segunda posición:
También dentro del grupo de los verticales, se encuentran los depositadores de los obstáculos horizontales(véase primeros apartados), vacas , perros ,burros ,homo sapien, etc.
No es difícil girar una esquina y chocar con el trasero de una vaca, y cuidado de no llamar la atención, la obligación del peatón es pedir perdón por haber metido las narices en las partes traseras del sagrado animal.
Perros y demás animales, si se encuentran en movimiento suelen esquivar al peatón, no es así si se encuentran en estado de reposo.
El Homo sapiens nativo suele tener su trayectoria predeterminada e inamovible, así que el peatón foraneo tendrá que esquivarlo para evitar el choque.
En tercera posición:
Los homo sapiens imantados, que se dividen en dos grandes grupos, los que piden y los que venden ,de los cuales existen varios subgrupos que deberían ser analizados en otro articulo, son algo difíciles de esquivar ya que son atraídos por las tiras metálicas situadas en los billetes o por las monedas de la cartera del peatón foraneo, la manera más fácil de esquivarlos, es cambiar los polos dándole la espalda y un pequeño ejercicio verbal utilizando la expresión, no gracias, no dinero, mejor en inglés.

Esto sería un resumen de los posibles obstáculos descubiertos y analizados por momento, y con total seguridad de que pueden haber más, aún desconocidos por el autor , que en un futuro próximo se añadirán a este escrito.
Si algún peatón quiere aportar alguna experiencia sobre otros obstáculos no incluidos en el artículo, será bien recibido y tomados en cuenta .

Hay que decir que se pueden encontrar determinadas zonas de descanso, en parte, libres de obstáculos, o poco frecuentes, como parques, templo, estaciones de trenes y otros lugares públicos, se dice en parte , porque siempre se pueden encontrar en dicha lugares obstáculos trampa o inesperados.

Tomeselo con humor.

Enjoy India.

Del autor : sé que en parte exagero un poco , lo enfoco desde un punto de vista humorístico, aunque se acerca mucho a la realidad.


Fecha publicación: 04/01/2020 - 09:55   Localización: India India   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 15 3 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 345
Anterior 0
Total 345


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 934
261051 Lecturas
AutorMensaje
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 2912

Fecha: Lun Dic 30, 2019 02:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

charucag Escribio:
cuando estuvimos en India, en noviembre-diciembre, algunos guías nos comentaron sobre esta ley y todos estaban en contra. Todos ellos hablaban de la deriva nacionalista ( hinduísta, mas bien) del primer ministro

Espero que no vaya a más, nosotros ya hemos sufrido 3 días de corte de internet cuando estábamos en Jaipur, hace una semana más o menos, hemos leído que donde más jaleo hay es por Agra , aunque no llegaremos por allí hasta el 14 o 15 de enero , ahora estamos en Jodhpur y aquí no parece que hayan problemas, toco madera .
Saludos Muy feliz
MaesePedro
MaesePedro
Experto
Experto
Ene 23, 2018
Mensajes: 243

Fecha: Lun Dic 30, 2019 03:01 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

piliqui Escribio:
Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?

Normalmente si se acerca alguien a ponerte un punto rojo es para sacarte dinero. Es un poco aquí como las gitanas que te ofrecen una ramita de romero...
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 2912

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 655

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 2912

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones