Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 783 Usuarios

Anónimos: 783

Lista de miembros
Total:351609 Registrados
Ultimo: Isidro2
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 8
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Provincia de León: Ruta de los Monasterios ✏️ Ruta-España
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
A través de la Ruta de los Monasterios el viajero conocerá los tesoros que se guardan entre las riberas de los ríos Esla y Porma, dejando que edificios religiosos de gran belleza y con una importancia en el pasado se revelen ante nosotros. ¿Qué podemos visitar en esta ruta histórica? El Monasterio de Santa María de Sandoval, la Iglesia parroquial de la Asunción de Villarmún, el Monasterio de Santa María de Eslonza, el Monasterio de San Miguel de Escalada, el Monasterio de Santa María de Gradefes, la Iglesia de Cubillas de Rueda, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cifuentes de Rueda y la Casa linaje Llamazares en San Bartolomé de Rueda, además de la joya de la corona: la Catedral gótica de Santa María.


RUTA DE LOS MONASTERIOS DE LEÓN,
UN VIAJE A TRAVÉS DEL ARTE


Si de echar la vista atrás y disfrutar de lo observado se trata, nada mejor que deleitarse, en una escapada única, de cada rincón de la Provincia de León, territorio basto en cultura que incita a recorrer una ruta a través de los tiempos. Hoy descubrimos su cultura y arquitectura de una manera única. Una escapada ideal para disfrutar de la historia y del patrimonio leonés, además de su paisaje, de su vida rural y su gastronomía.


El rico patrimonio histórico de la Provincia León, queda plasmado en esta Ruta de los Monasterios, que discurre por las riberas de los ríos Esla y Porma. En este recorrido el visitante puede conocer un verdadero tesoro para los amantes de la arquitectura y el arte: el paso del tiempo se siente sobre sus piedras, el eco de la historia aún retumba en su interior. Algunos son verdaderas joyas entre los monasterios cistercienses españoles.


Podemos comenzar esta ruta con la visita a la Iglesia de la Asunción, situada en Villarmún, es una transición de lo mozárabe al románico. En su interior, imprescindible conocer su magnífico retablo barroco dedicado a la Asunción.




No muy lejos de allí, esencial pararnos en las ruinas del Monasterio benedictino de San Pedro de Eslonza, fundado en el año 912 y siendo, entonces, el segundo monasterio más importante de Léon.



El siguiente destino lo encontramos en San Miguel de Escalada, donde sobresale el espectacular Monasterio de San Miguel de Escalada, de estilo mozárabe, fundado en el siglo X. Actualmente se conserva la iglesia, de planta basilical con tres naves, separadas por columnas que sostienen arcos de herradura y los fustes de mármol. El elemento más sobresaliente es su bello pórtico con doce arcos de herradura.




Continuamos la ruta hasta Gradefes donde se podrá conocer el Monasterio de Santa María de Gradefes, fundado en el siglo XII para las monjas cistercienses provenientes del monasterio navarro de Tulebras. La iglesia del monasterio fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1924; y en 1985 todo el conjunto se declaró Monumento de Interés Cultural.




Por su parte, el Monasterio de Santa María de Sandoval es la joya de la corona del Patrimonio del Municipio de Mansilla Mayor teniendo la categoría de Bien de Interés Cultural y de monumento vinculado al Camino de Santiago desde 1931. Después de recibir numerosas donaciones y ser poseedor de amplios territorios, entró en decadencia en el siglo XV. En 1592 y 1615 fue pasto de las llamas, razón por la que hubo de reedificarse. La permanencia de los monjes se mantuvo hasta 1835, fecha en la que se produjo el exclaustrado con la desamortización de Mendizábal.




Continuamos la ruta hacia León en donde entre la variada riqueza monumental que atesora, nos decantamos por visitar la Catedral gótica de Santa María, una de las joyas de la ciudad. De su interior, sorprende la inmensa luminosidad que dan los cientos de vidrieras que decoran las paredes, con diferentes tonalidades, dependiendo de la hora del día, estando consideradas de las mejores de Europa. También en su interior es de destacar el bello coro con su sillería, uno de los más antiguos de España y su magnífico retablo mayor.




Son muchos los lugares que podemos visitar en esta ruta, además de otros como la Iglesia de Cubillas de Rueda, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cifuentes de Rueda o la Casa linaje Llamazares en San Bartolomé de Rueda. Durante toda esta visita, una alegoría al arte y a la historia, nada mejor que continuar disfrutando del maravilloso paisaje leonés, donde deleitarnos de las mejores rutas de senderismo aprovechando, en cada una de sus zonas rurales, para probar y conocer la magnífica gastronomía local.
Y es que León es un viaje único



Información facilitada por Turismo de León: www.turisleon.com/es/


Fecha publicación: 22/10/2020 - 16:15   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 10 2 Puntuación: 5.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 249
Anterior 111
Total 360


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Conocer León: Excursiones en la provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 153
105786 Lecturas
AutorMensaje
FoxfloaT
FoxfloaT
Travel Addict
Travel Addict
Sep 26, 2017
Mensajes: 95

Fecha: Dom Jul 26, 2020 11:15 am    Título: Re: Playas, zonas de baño con perro, en provincia de León

Muchas gracias, me lo voy a estudiar! Aplauso
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17453

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:00 am    Título: Turismo Activo, Escapada Rural - Provincia de León

LEÓN, PREOCÚPATE SOLO DE DISFRUTAR

Una aventura entre los secretos más espectaculares que nos regala la naturaleza; momentos extraordinarios, una experiencia emocionante en lugares increíbles. León es un lugar para vibra, que regala instantes únicos como el espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero, las rutas por Picos de Europa; también descender a cuevas practicando espeleología, bañarse en piscinas naturales o realizar barranquismo navegando el río sil en kayak… Disfrutar del misticismo de las Médulas o de la espectacularidad de cualquiera de sus Reservas de la Biosfera se complementa, sin duda, con una oferta gastronómica única además de alojamientos rurales para exprimir León.


TURISMO ACTIVO

Su rica y única orografía, sus espacios naturales, montañas, ríos, valles, cuevas y gargantas; sus extensas llanuras, o la diversidad de paisajes hacen que la Provincia de León se convierte en el lugar ideal para la práctica de actividades de turismo activo. Su paraíso completamente natural es el mejor telón de fondo donde disfrutar de inolvidables rutas a caballo, de la escalada, la espeleología, el parapente, descensos en piragua, ¡incluso viajes en globo!

Es innumerable la lista de actividades terrestres, ecuestres, de deportes acuáticos y aéreos que ofrece León gracias una completa oferta que combina ocio, naturaleza y patrimonio. La Provincia de León es el lugar ideal para disfrutar de un viaje especial entre pueblos, valles serenos, caminos y bosques de descomunal riqueza de fauna y flora; también de vertiginosas cumbres y ríos vigorosos entre los rincones de sólidas montañas.




León tiene en su haber la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del mundo, siete en total: Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Los Argüellos, Valles de Omaña y Luna, el Valle de Laciana[/b] y, como no, los Picos de Europa. Todas ellas protagonistas de una biodiversidad excepcional que ofrecen algunos de los paisajes y rincones más espectaculares de la geografía leonesa. Un amplio abanico en cuanto a patrimonio natural, seguramente el más variado del país al que le complementan zonas rurales que ofrecen una experiencia auténtica y especial. Una escapada diferente envuelta en una aventura única en la que no puede faltar una visita a Las Médulas, una estampa rojiza Patrimonio de la Humanidad. Un paisaje de gran atractivo turístico que se completa con la infraestructura museística de un aula arqueológica.




ESCAPADA RURAL

La Provincia de León es ese lugar donde se puede disfrutar de una escapada rural auténtica y única, deleitándose de sus pueblos -con una clásica arquitectura de montaña asentada sobre las laderas y techada por las oscuras cubiertas de pizarra o de teja árabe- y de la calidad de los productos que da su generosa tierra. Escoger un alojamiento rural para continuar nuestro viaje en León es el mejor de los aciertos. Una experiencia que nos permite recordar aquellas vivencias de tiempos atrás; además de vivir la Provincia en familia o con amigos, en contacto con la naturaleza.

Hay lugares que parece que se han detenido en el tiempo. ¿Imaginas pasar una noche de una palloza leonesa? O en una auténtica casona o palacete al estilo de cada comarca… Un lugar de descanso único, antes de emprender viaje a nuestra próxima actividad en mitad de la naturaleza. A través de la Asociación Leonesa de Turismo Rural (ALETUR) se puede contratar cualquiera de estos paquetes, que combinan ocio, naturaleza, patrimonio y/o gastronomía además de alojamiento rural; todo aquello que buscas en León.

No hay escapada que se precie sin la visita obligada a su capital. La ciudad de León esconde en sus calles importantes tesoros artísticos, rincones de paso obligado para los peregrinos a Santiago y una rica gastronomía. ¿Motivos para bajarnos allí? Por ser León una ciudad de tapas con reconocimiento nacional; porque la capital leonesa es un lugar ideal para disfrutar de una auténtica despensa vitivinícola. Por ser una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Por ser un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago… O por ser un lugar ideal para viajar en familia.




Información facilitada por Turismo de León www.turisleon.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17453

Fecha: Mar Sep 29, 2020 01:11 pm    Título: Conocer León: Excursiones en la provincia

EN BUSCA DE LA FOTOGRAFÍA PERFECTA: ARQUITECTURA POPULAR LEONESA

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, vivencias y experiencias para exprimir este otoño. Recorremos León a través de arquitectura popular


Si hay una estación especial a lo largo del año, esa es el otoño. Momento romántico por excelencia -será por eso de los colores ocres, el uso de la vieja manta tejida a mano y el resoplar del viento tras la ventana-, y época maravillosa para conocer nuestro mundo rural. En la Provincia de León hay un sinfín de planes para esta nueva estación, rutas maravillosas, bosques encantados, gastronomía única y pueblos de antaño pero que te esperan ahora. El contraste orográfico de León ha dado pie a la conservación de distintas arquitecturas tradicionales, tal vez de las más interesantes y variadas de España y que bien merecen un recorrido. Casas de piedra, adobe, hórreos, pallozas, palomares y molinos salpican cada rincón de los paisajes de la tierra leonesa y entre todos ellos, rutas de senderismo para disfrutar con los cinco sentidos. ¿Los conocemos?


Más información en
Arquitectura Popular Leonesa, Provincia de León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17453

Fecha: Mie Sep 30, 2020 11:59 am    Título: Disfrutar León en Otoño: Excursiones en la provincia

POSTALES DE OTOÑO EN LEÓN

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, una gastronomía única; la aventura esencial para disfrutar de la estación más romántica

Melancolía y añoranza. Las hojas caen, los tonos ocres del campo se imponen y los árboles amarillean. Al otoño no le falta nada para empezar a resurgir entre los restos que le van quedando a este verano. Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y muchas y diversas experiencias es lo que hará de esta nueva estación una vivencia inolvidable. La Provincia de León es un lugar para recorrer de norte a sur y de este a oeste, conociendo parajes naturales imprescindibles, una singularidad arquitectónica sin parangón y un patrimonio cultural que se manifiesta en la belleza de sus pueblos. Este otoño, nos perdemos en León.

Más información en
Viajar en Otoño a la Provincia de León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17453

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:25 pm    Título: Excursiones en la provincia de León: Ruta de los Monasterios

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Provincia de León: Ruta de los Monasterios


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram