La Casa Vicens. La primera casa de Antoni Gaudí

Monumento Monumento
Fecha publicación: 25/01/2021 18:00 - Escrito por Nosequenombre
Información practica sobre la visita a La Casa Vicens. En el barrio de Gracia en Barcelona.
Estos dias de confinamiento municipal en Barcelona hemos decidido aprovechar para visitar algunos lugares interesantes de nuestra ciudad. Así que este finde le ha tocado el turno a la La Casa Vicens. Una chulada de edificio al ladito de casa y que nos ha encantado!!

La Casa Vicens es la primera del maestro Gaudí. Con salas y habitaciones que transportan a otras culturas, llena de detalles que evocan la naturaleza, así como exóticos y lejanos lugares. La sala del fumadero nos gustó muchisimo, nos trasladó a Marruecos o a la antigua Constantinopla, y el patio de Jardin con paneles japoneses y su fuente tambien nos pareció precioso.

Podéis comprar las entradas en este enlace. Hay varias tarifas y promociones. casavicens.org/ ...acQAvD_BwE

Nosotros cogimos dia y hora pero una vez allí puedes estar el tiempo que quieras. Nosotros estuvimos unas dos horas, ahora mismo el aforo es limitado y hay muy poca gente, ademas de que hay que tener en cuenta que no es la obra más conocida del genial artista, lo que hace ya de por sí que no esté tan concurrida como otras.

Al llegar a la puerta de acceso, previa presentación de la entrada, escaneas el código que está al iniciar el recorrido y donde te bajas la audioguia que puedes ir escuchando durante toda la visita. Recordad llevar vuestros auriculares.

Tambien se proyectan audiovisuales de como se reconstruyó la casa y de como era antaño esta zona en la que se levantó el magnifico edificio, lugar de veraneo de la burguesía catalana, es curioso ver como a quedado mimetizado entre las calles y bloques del barrio de Gracia, uno de los más tradicionales de Barcelona.

Para llegar hasta allí se puede ir en metro, Fontana, línea 3. No os recomiendo ir en coche pues las calles del barrio son muy estrechas y de zona verde. Imposible aparcar. Nosotros fuimos en moto y la dejamos en la puerta.



Os dejo tambien un par de videos para abrir boca.

El primero en catalán


El segundo en castellano



Espero que os sirva de ayuda y lo disfrutéis tanto como nosotros

Un saludo!