Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 433 Usuarios

Anónimos: 433

Lista de miembros
Total:352767 Registrados
Ultimo: andresfrancislopez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 23
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Provincia de Cáceres: 7 propuestas para disfrutar de la naturaleza ✏️ Excursiones-España
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Bellas orquídeas, embriagadores aromas florales, románticos cielos estrellados, cautivadoras carreteras paisajísticas, sorprendentes conjuntos rocosos, huellas arqueológicas que nos llevan de viaje al pasado… La Provincia de Cáceres es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y poner a prueba tus sentidos, oxigenar el cuerpo y despejar la mente en escenarios que atesoran reconocimiento internacional. En familia, en pareja o con amigos.


7 PROPUESTAS EN LOS TERRITORIOS UNESCO
DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial son lugares ideales
para una escapada sana y natural

Cáceres es el escenario perfecto para una escapada en la que disfrutar de experiencias naturales en sus tres territorios UNESCO: la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Estas siete son algunas de las tentadoras propuestas de cada uno de estos territorios.


Reserva de la Biosfera de Monfragüe

1–Las orquídeas de Almaraz. Este municipio acoge un Centro de Interpretación de las Orquídeas –Orchydarium–, flor característica de la zona. En él se pueden descubrir desde los aspectos botánicos a las curiosidades de esta flor de singular belleza y fragancia, con zonas expositivas e interactivas. Su invernadero es un espacio para la experimentación de su cultivo. Y desde este centro parten dos rutas hacia el ‘Sierro’, paraje de gran belleza y valor ecológico donde disfrutar de la llamada ‘Senda de las Orquídeas’. www.orchydarium.es/

2–La Casa de los Aromas. Este centro de interpretación ubicado en Romangordo da la bienvenida con un recorrido sensorial por un jardín que permite disfrutar de plantas aromáticas autóctonas. Luego, a través de pantallas interactivas, juegos y paneles se muestran de forma dinámica las propiedades, uso medicinal y cosmético de la flora autóctona. Otro espacio está dedicado a mostrar procesos como la destilación de plantas aromáticas y elaboración de bálsamos, cremas naturales o jabones. El centro dispone de un vivero y una zona merendero ideal para familias. bit.ly/326pHp5 y bit.ly/3a8s3YV




Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional

3–Astroturismo. La primavera es una de las mejores épocas del año para ver la Vía Láctea. Y el firmamento limpio, puro y sin contaminación lumínica de esta Reserva la convierte en el escenario ideal para la observación del cielo estrellado, en un apasionante viaje sensorial y visual por el universo. Lugares como el acueducto romano de Valencia de Alcántara, las dehesas de Brozas o Cedillo, el dolmen de La Laguna III o el Menhir del Cabezo adquieren una dimensión especial arropados por un manto de estrellas.

4–Monumento Natural El Berrocal de la Data. Ubicado en Valencia de Alcántara, fue así declarado por la Junta de Extremadura en diciembre pasado y es el quinto Monumento Natural extremeño. Un espectacular conjunto de rocas graníticas de caprichosas formas en pleno ‘territorio rayano’, a escasos 9 km de Portugal. En días nublados tiene un aire tan misterioso como los monumentos megalíticos que pueblan esta zona: cinco dólmenes y pinturas rupestres. Y en lo alto de los canchos anidan buitres leonados entre la multitud de aves que lo convierten también en lugar ideal para la ornitología.




Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara

5–Carretera paisajística por Berzocana y Cañamero. El turismo slow –que anima a disfrutar de manera reposada cada momento y cada espacio¬– ofrece una ruta dentro del Geoparque: la que parte de Conquista de la Sierra y transcurre por Berzocana y Cañamero. El trayecto, de casi 60 km, es ideal para admirar el relieve apalachense de algunas de las montañas más antiguas de Europa, que datan de hace 600 millones de años. Una ruta de gran valor paisajístico, geológico y medioambiental que combina bosque mediterráneo (encinas, alcornoques…) con bosque caducifolio (castaños, robles, melojos…); el maridaje perfecto entre vegetación y geología.

6–Arte rupestre en Cañamero. Este municipio acoge el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque –donde se dan a conocer sus singulares características– pero también una de las joyas arqueológicas del mismo: la Cueva de La Chiquita. En ella pueden admirarse casi un centenar de pinturas rupestres entre figuras humanas, animales y signos de diversa índole. En este mismo entorno natural sorprende la rutilante belleza del Desfiladero del río Ruecas, de 2 km de longitud, y la piscina natural del Charco de La Nutria, ideal para uno de los primeros chapuzones de la temporada.

7–Centro de Interpretación de la Arqueología en Berzocana. La mejor forma de descubrir de manera amena y sencilla el patrimonio arqueológico del Geoparque, con un recorrido cronológico mediante paneles y audiovisuales. Arranca en los asentamientos prehistóricos, con sus pinturas rupestres, restos cerámicos y armas de sílex, e incluye restos de necrópolis romanas. Desde este centro parten algunas rutas para admirar otras pinturas rupestres, como las del geositio de los Canchos de las Sabanas.




Más información: www.descubrircaceres.com


Fecha publicación: 14/04/2021 - 10:57   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 15 3 Puntuación: 5.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 36
Anterior 157
Total 193


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 327
190352 Lecturas
AutorMensaje
Jocunda
Jocunda
Travel Addict
Travel Addict
Sep 05, 2017
Mensajes: 82

Fecha: Mar Mar 09, 2021 10:47 am    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Plasencia como base está genial, muy bien ubicada, la zona amurallada es muy bonita para visitar y tiene muy buena oferta gastronómica.
En el Jerte empieza ahora la floración de los cerezos y se pone precioso, además es muy verde, tiene unas rutas muy chulas, cascadas....
Yo estuve este finde en Monfragüe y me encantó también, estuvimos en una casa rural en medio de una dehesa, super tranquilo y con mucha naturaleza Sonriente
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Jue Mar 25, 2021 01:23 pm    Título: Parque Natural Tajo Internacional - Cáceres

8 PISTAS PARA DISFRUTAR EN CÁCERES DE TODA LA ESENCIA DE TAJO INTERNACIONAL

Este año es muy especial por celebrarse el 5º aniversario del reconocimiento por la UNESCO de
la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional


Navegar en crucero fluvial por el río más largo de la Península Ibérica, practicar senderismo, escalada, BTT o turismo ecuestre, regresar a la prehistoria megalítica, perderse por carreteras paisajísticas, saborear la cocina ‘raiana’, admirar la magia nocturna del cielo estrellado… El Parque Natural Tajo Internacional y la Reserva de Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, que cumple un lustro, son inagotable fuente de experiencias al aire libre para disfrutar con los 5 sentidos; en pareja, con amigos o en familia. Una joya natural de la provincia de Cáceres que oxigena el cuerpo y anima a recuperar la ilusión de ‘volver a lo que amas’. Y en primavera, es ideal para admirar la explosión cromática de su dehesa.

Más información en:
Parque Natural Tajo Internacional - Cáceres
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Mie Abr 14, 2021 11:03 am    Título: Rutas en Cáceres -Propuestas para disfrutar de la naturaleza

Cáceres es el escenario perfecto para una escapada en la que disfrutar de experiencias naturales en sus tres territorios UNESCO: la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Estas siete son algunas de las tentadoras propuestas de cada uno de estos territorios.


Enlace al Tip publicado: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3788
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7278

Fecha: Mie Abr 14, 2021 05:00 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Precioso.....a ver si se puede visitar pronto
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Mar Abr 27, 2021 03:40 pm    Título: Provincia de Cáceres: Bonos Turísticos y Bonos Solidarios

8 MESES PARA DISFRUTAR ECONÓMICAMENTE CÁCERES
CON SUS ‘BONOS TURÍSTICOS’

La campaña para adquirirlos finaliza el 31 de mayo y pueden canjearse hasta el 31 de diciembre de este año

Hay oportunidades viajeras que no se pueden dejar escapar. Como la que ofrece la Provincia de Cáceres desde el pasado año para hacer más fácil y económica la escapada a este destino extremeño sano y natural. A través de sus ‘Bonos Turísticos’ –con descuentos del 50%– y sus ‘Bonos solidarios’ –del 75%, para personal sanitario y asistencial– Cáceres pone a disposición del viajero una variada gama de actividades experienciales combinadas con estancias en alojamientos rurales. Un territorio arropado de historia, patrimonio y gastronomía, con dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial. Ese lugar en el que ‘volver a lo que amas’… para recuperar la ilusión.

Más información en:
Provincia de Cáceres: Bonos Turísticos y Bonos Solidarios


CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram