Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 423 Usuarios
Usuarios: 1
Kaloa  

Anónimos: 422

Lista de miembros
Total:352767 Registrados
Ultimo: andresfrancislopez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 23
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Torres de Defensa de Formentera - Islas Baleares ✏️ Ruta-España
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
En Formentera la historia se funde con el paisaje, donde cinco torres de defensa emergen altivas desde su superficie rocosa para otear el horizonte marino. Son de planta circular y estructura troncocónica construidas en el siglo XVIII para vigilar las incursiones piratas del norte africano que, con frecuencia, saqueaban las costas mediterráneas. Visitar y admirar cada una de ellas supone también un interesante motivo para disfrutar del litoral de la menor de las Pitiusas en un viaje cultural y emocional de tres siglos en el tiempo.


UNA VUELTA A FORMENTERA A TRAVÉS DE SUS
5 TORRES DE DEFENSA

Cuatro de ellas están en la propia isla y una quinta en el islote norte de
s‘Espalmador, vigilando el tráfico naval en el Pas des Freus, frente a Ibiza


El salvaje paisaje que atrapa y cautiva a quienes se dejan tentar por Formentera tiene también sorpresas culturales que hacen aún más interesante si cabe brujulear por los 83.2 km2 de esta isla balear; y más en concreto por los 69 kms de su litoral. En una escenografía impregnada por sus bosques de pinos y sabinas –coníferas que le confieren una fuerte personalidad– y también de zonas dunares, irrumpen cinco construcciones troncocónicas de piedra que llaman la atención del visitante a cualquier hora del día. Aunque a mediados del siglo XIX dejaron de cumplir la misión por la que fueron creadas –vigilar y proteger la isla– su presencia no pasa desapercida para quienes recorren el litoral, por tierra y por mar.


1–Torre de sa Gavina. Situada al noroeste de la isla, entre Can Marroig –donde se encuentra en Centro de Interpretación del Parc Natural de Ses Salines– y cala Saona, era la encargada de proteger la zona de poniente y, en especial, los accesos al puerto de La Savina, puerta de entrada a la isla. Edificada en dos niveles, fue restaurada en 2008. Debe su nombre a que, a todas horas del día, se puede ver revolotear gaviotas.


2–Torre des Garroveret. Ubicada en la zona suroeste, a 2 kms del faro y Cap de Barbaria. Una construcción de 9 metros de altura, a de 65 metros del nivel de mar, que contaba con dos plantas y un cañón defensivo procedente de la iglesia de Sant Francesc. En 1824 fue desartilllada pasando a ser únicamente torre de defensa.




3–Torre des Pi des Català. En el sur, a mitad de la playa de Migjorn, la más larga de Formentera con sus 5 kms divididos en calas por zonas rocosas. Su altura es de 23 metros y es la única de las cinco que –tras ser restaurada en 2016– permite visitar su interior. Está dividida en tres niveles y el acceso a ella se realiza por la segunda planta, pues en la primera acogía un polvorín. A su plataforma superior, con bellas vistas, se asciende por una escalera de caracol. La entrada es gratuita pero debe solicitarse cita previa por email a: patrimoni@conselldeformentera.cat. Los sábados tiene horario de visitas de 10.00 a 13.00 h.


4–Torre de Punta Prima. Al norte, junto a la población de Es Pujols. Su estratégica ubicación permitía vigilar el paso de los barcos entre el altiplano Mola –la zona más elevada de Formentera, a 192 metros sobre el nivel del mar– e Ibiza. Desde ella hay unas espectaculares vistas panóramicas de la mayor de las Pitiusas y los acantilados de la Mola.




5–Torre de sa Guardiola. La única que no fue erigida en Formentera sino en el islote de s‘Espalmador, a 27 metros sobre el nivel del mar. Consta de dos plantas, la principal de las cuales estaba destinada al alojamiento de los vigilantes. Esta torre fue restaurada en 1993.


Más información: www.formentera.es/ ...e-defensa/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es


Fecha publicación: 20/04/2021 - 20:29   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 10 2 Puntuación: 5.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 85
Anterior 131
Total 216


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1005
838733 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Mie Nov 25, 2020 10:56 am    Título: 5 vídeos para descubrir Formentera

5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA

Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de vídeos que desgranan sus múltiples atractivos.

Un periplo aéreo por toda la isla, su variada y tentadora oferta turística, la fascinante Posidonia oceánica (su tesoro marino), tres mágicos recorridos en 360º (por los dos faros y por los acantilados del Cabo de Barbaria durante una puesta de sol) o la añoranza que destila a la espera del retorno constituyen un repoker de emociones difícilmente igualable. Si una imagen vale más que mil palabras las que recogen estos vídeos son la mejor manera de descubrir o redescubrir un paraíso mediterráneo, cercano y natural, que espera al visitante con los brazos abiertos.



Más información y vídeos en
5 recorridos virtuales para soñar con Formentera
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Mie Ene 20, 2021 11:35 am    Título: Formentera, Citas Culturales 2021 - Islas Baleares

FORMENTERA APUESTA POR LA CULTURA

8 interesantes citas culturales para disfrutar de la menor de las Pitiusas este 2021

¿Quién dijo que a una isla paradisíaca sólo se va a disfrutar del sol, la playa y el dolce far niente? Formentera is different... y a lo largo del año lo pone de manifiesto ofreciendo también interesantes eventos culturales que son el complemento ideal a los chapuzones, el turismo activo o las visitas patrimoniales. Exposiciones, cine, música, fotografía, nuevas tecnologías, astronomía, foros... Un sinfín de variadas citas que son el aliciente perfecto para que la menor de las Pitiusas esté siempre presente en la mente del viajero. Porque Formentera es (también) Cultura.


Más información en
Formentera, Citas Culturales 2021 - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Dom Mar 07, 2021 12:58 pm    Título: Viajar a Formentera: 3 Huellas Arqueológicas

3 HUELLAS ARQUEOLÓGICAS PARA VIAJAR A LA PREHISTORIA DE FORMENTERA

Desde hace un mes es posible realizar una visita virtual en tres dimensiones al más importante de los tres, Ca na Costa, el megalito más importante de las Islas Baleares

De un paraíso del siglo XXI... ¡A la Edad de Bronce! Sorprendente, ¿verdad? Formentera atrae al visitante por el fascinante encanto de sus cristalinas aguas y su naturaleza salvaje pero, una vez allí, la menor de las Pitiusas es también una fuente inagotable de experiencias. Como la de retroceder cuarenta siglos en la historia, en un imaginario viaje en el tiempo para admirar su atractivo menos conocido: su patrimonio arqueológico. Tres son los referentes que lo componen: el sepulcro de Ca na Costa, los yacimientos de Cap de Barbaria y el castellum romano de Can Blai. Un retorno al pasado... sin dejar el presente.



Más información en www.losviajeros.com/ ...59#6457959
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Mar Mar 16, 2021 12:58 pm    Título: Formentera en Familia: Rutas a pie o en bicicleta

4 RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN FAMILIA, A PIE O EN BICI



A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con amigos, para divertirse con múltiples disciplinas deportivas. Y, por supuesto… ¡con niños! Este paraíso mediterráneo, cercano, sano y natural, es un destino familiar de primer nivel en el que padres e hijos pueden compartir al aire libre paseos a pie o en bicicleta en los que oxigenar el cuerpo y descubrir, de forma activa pero tranquila, la salvaje belleza de una isla única. Y también darse cuenta que el verdadero lujo no está en las cosas materiales… sino en lo natural. Estas son cuatro excelentes opciones.

Enlace al Tip publicado desde Oficinas de Turismo: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3778
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19633

Fecha: Mar Abr 20, 2021 08:34 pm    Título: Torres de Defensa de Formentera - Islas Baleares

UNA VUELTA A FORMENTERA A TRAVÉS DE SUS 5 TORRES DE DEFENSA


Cuatro de ellas están en la propia isla y una quinta en el islote norte de s‘Espalmador, vigilando el tráfico naval en el Pas des Freus, frente a Ibiza.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3794
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram