Excursion al yacimiento arqueologico de la Isla de Elefantina

Excursiones Excursiones
Fecha publicación: 05/05/2021 20:23 - Escrito por Bartomeu
La propuesta, pretende una aproximación del viajero al yacimiento arqueológico situado al sur de la Isla de Elefantina en Aswan, al sur de Egipto.
Excursion a la Isla de Elefantina

La propuesta, pretende una aproximación del viajero al yacimiento arqueológico situado al sur de la Isla de Elefantina en Aswan, al sur de Egipto.

Excursion al yacimiento arqueologico de la Isla de Elefantina, Excursiones-Egipto (1)

La que fue sede de la capital del primer nomo o provincia del Alto Egipto, a la que los egipcios llamaban Abu o Iabu, que significa elefante, y los griegos llamaron Elefantina. En la isla, se adoraba el dios Khnum y Satet, en ocasiones se llamaba a la isla Kom. La isla fue un emporio comercial, especialmente de marfil, pero en general de todo tipo de artículos.
Elefantina, hizo las funciones de centro de intercambio comercial con las tierras de Nubia durante el Imperio antiguo. Durante el Imperio medio y el nuevo, sus gobernadores o nomarcas a menudo eran a la vez encargados de los asuntos de Nubia, visires.

Excursion al yacimiento arqueologico de la Isla de Elefantina, Excursiones-Egipto (2)

Recomendaciones

La mejor y mas fácil manera de acceder a esta parte sur de la isla, es mediante una motora que tomaremos en las inmediaciones del famoso hotel Old Cataract, que en pocos minutos nos llevara hasta el amarre en frente del Museo de Aswan, un singular edificio que fue alojamiento de Horatio Herbert Kitchener, inaugurado como museo en 1912.
El Museo volvió a abrir después de unos pocos años cerrados, el pasado 2019, aunque solo parcialmente.

Excursion al yacimiento arqueologico de la Isla de Elefantina, Excursiones-Egipto (3)
Aun podemos seguir una ruta de visita gracias a unas señales que el German Institute of Archeology y el Swiss Institute for Architectural and Archaeological Research, instalaron hace un tiempo.