RESTAURANTES DE PARÍS TIP GENERAL

Restaurante Restaurante
Fecha publicación: 01/11/2012 00:44 - Escrito por MarcoPolo
Aquí se explican las características de todos los Tips sobre restaurantes en París, se enlaza con los mismos, así como con todos los hilos del Foro sobre el tema
Última edición 8 de abril de 2014



Este tIP se ha hecho con las siguientes características:

Los restaurantes que aquí aparecen no son ni mucho menos todos los de París pero sí una amplia muestra de los más característicos entre los de diversas categorías ya que se incluyen desde unos más lujosos hasta otros de precios comedidos.

La inclusión se ha hecho sobre la base de los que han sido recomendados en este foro de Los Viajeros pero también en otros lugares independientes de los propios restaurantes: Rincones Secretos, o 11870.... Entre las informaciones de este foro se ha tenido también en cuenta el impagable trabajo de alfrito alfrito.

En ningún caso se han escogido restaurantes de listados que apenas daban información. Tampoco se han tenido en cuenta aquellas recomendaciones que o bien eran un tanto difusas o no tenían el más mínimo respaldo en internet. Asimismo se han desechado los lugares que aparecían antes de la remodelación y que se ha comprobado que esos locales han cerrado. Se ha preferido asegurar el sitio antes que la información pudiera llevar a engaño por supuesto sin ninguna intención de engañar.

Todos aquellos restaurantes que tienen página en internet se ha puesto el enlace. Cuando aparecen textos en rojo o en azul significa que hay un enlace. Y en la medida de lo posible se ha procurado proporcionar los horarios de apertura y cierre. En todos los casos como mínimo se proporciona la dirección exacta y el teléfono.

Los restaurantes están agrupados por cada uno de los XX distritos que tiene París en los que se han indicado los lugares más característicos de cada uno de ellos. Ello facilita el encontrar restaurantes cerca de donde cada uno esté alojado o cerca de los lugares más visitados. Se ha incluido también una entrada con los restaurantes para fechas señaladas de entre los que se han venido citando en el Foro añadiendo alguno que tiene esa característica y no están reseñados. Lo mismo se ha hecho con restaurantes que ofrecen cenas hasta altas horas de la madrugada y los que tienen espectáculo con la cena.

Asimismo se han incluido las clasificaciones cuando existen, de tripadvisor, como principal página de opiniones de restaurantes en Internet. Advertir que en algunos casos las puntuaciones están realizadas sobre muy pocas opiniones. Se han puesto pero se advierte que con menos de 10 opiniones las puntuaciones son muy poco fiables. Es decir, cuantas más opiniones haya más fiable serán estas.

No se ha indicado en ningún caso precios concretos porque estos se desfasan con rapidez, además de que a veces no son correctos. Se ha indicado cuando se conocía el dato si los precios eran caros, medios o baratos.

Como es imposible y además poco operativo intentar que todos los restaurantes de París estén en el listado, en aquellos casos de locales similares se ha escogido el que tenía mejor reseña, más amplia y mejor elaborada. Y aún así en este listado aparecen reseñados más de 400 restaurantes.

Los restaurantes en cada distrito o cada clasificación, están por orden alfabético

Se han creado Tips específicos, para cada distrito y también para restaurantes agrupados por características concretas, para las principales cadenas de restauración y para restaurantes para desayunar y hacer comidas sin pretensiones En todos los casos esos tips aparecen distribuidos por distritos. Existe un Tip general con enlaces al resto de los Tips

Por último este es un Tip abierto. Cuando se tenga conocimiento de un restaurante que pueda incluirse con las condiciones expuestas se hará, especialmente en los casos en que vayan apareciendo comentarios en este foro. De igual forma si se comprueba que el restaurante que aquí aparece no es merecedor de estar en el listado será suprimido. Cuando se incluya un dato nuevo se modificará la fecha de la última edición. Para ello entiendo que cualquiera que conozca lugares no incluidos, o características de los que se han reseñado, que no estén recogidas aquí se agradecería lo hagan saber. La idea es que este Tip, una vez lanzado se vaya haciendo un poco entre todos.

Y nada más, que aproveche.

RESTAURANTES DE PARÍS TIP GENERAL, Restaurante-Francia (1)

Mapa de los distritos de París



Enlaces a los Tips sobre Restaurantes en París

DISTRITO I

DISTRITO II

DISTRITO III

DISTRITO IV

DISTRITO V

DISTRITO VI

DISTRITO VII

DISTRITO VIII

DISTRITO IX

DISTRITO X

DISTRITO XI

DISTRITO XII

DISTRITO XIII

DISTRITO XIV

DISTRITO XV

DISTRITO XVI

DISTRITO XVII

DISTRITO XVIII

DISTRITOS XIX Y XX

COMIDAS PARA MOMENTOS ESPECIALES

CENAR HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA

CENAS CON ESPECTÁCULOS

CADENAS DE RESTAURANTES

CADENAS PARA DESAYUNAR EN PARIS


Enlaces a los hilos del Foro sobre Restaurantes en París

Alfrito: mapa de restaurantes en París

Alfrito: mapa Taurich de restaurantes en París

Comer barato en París

Cadenas de Supermercados en París

Agua en París

Cena romántica en París que no sea barco por el Sena

Cruceros, cenas y paseos por el Sena

Cenar en la Torre Eiffel: Altitude 95 - Jules Verne

Comida típica Francesa

Salir por París: copas, bares y discotecas