Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 322 Usuarios
Usuarios: 2
Default https Avatar  
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 320

Lista de miembros
Total: 356806 Registrados
Ultimo: Rem2021
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 26
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Recorriendo el rio Palancia ( Navajas, Bejís y Segorbe ) ✏️ Excursiones-España



Luchino  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Visita a 3 poblaciones del interior de Castellón, en la cuenca del Palancia.


Salto de la Novia, Navajas

Desocupado lector, hoy te propongo una excursión por 3 pueblos, Navajas, Bejís y Segorbe, de la provincia de Castellón, situados en la cuenca del río Palancia. Se trata de una zona "de agua", o sea que abundan las cascadas, pozas, fuentes; en fin, que su mayor atractivo son parajes naturales.

Son poblaciones de interior, que desde Valencia - donde yo vivo - se pueden alcanzar por la autovía mudéjar ( bonito nombre, verdad ), sin hacer muchos kms, no están muy alejados unos de otros.

Salto de la Novia

Un inciso, esto de las autovías está muy bien, se pueden recorrer largas distancias con comodidad, pero en algunos casos le resta encanto al viaje. En este caso concreto, circular por dicha autovía no permite contemplar las torres mudéjares que salpican el recorrido, por ej. las de Báguena y Burbáguena ( provincia de Zaragoza ), que antiguamente se veían desde la N-234, a su paso por el valle del Jiloca.

NAVAJAS

Pequeña población de veraneo, al lado de Segorbe, se ven algunas casas señoriales, seguramente propiedad de gente de Castellón o Valencia que acudían aquí a tomar las aguas.

Se visita sobre todo por el Salto de la Novia


hay que llegar a una pequeña plaza ( no está bien señalizado ), donde vemos el centro de interpretación del Salto. Aquí debe comprarse una entrada, en verano ( véase el Tip de Tubularesa ), como yo estuve el 19 de octubre estaba cerrado. Hay señalización, se debe bajar por un camino asfaltado, tal vez unos 800 m, hasta llegar al Salto.

Antes veremos una pequeña cascada al lado del camino




y ya se llega al paraje. Hay unas pocas mesas y sillas para picnic, y alguna zona para bañarse. Lo más espectacular es la cascada


también hay un mirador, cerrado el día de mi visita, y unas indicaciones con rutas de senderismo.

BEJIS

Á unos 30 kms, por la autovía y luego hay que desviarse. El pueblo está a 800 m. de altitud, en un espectacular emplazamiento


Cogemos del desvío hacia Los Cloticos ( en algún momento la carretera es estrecha, nos podemos cruzar con camiones que vienen de la planta embotelladora de agua ), y al poco, una pequeña sorpresa: un acueducto romano




con 6 arcadas, situado a las afueras del pueblo.

Los Cloticos es un paraje natural, con una fuente y una zona ideal para un picnic en familia: barbacoa, paelleros, sillas y mesas, árboles



también se pueden hacer rutas de senderismo partiendo de allí, con distinto grado de dificultad y extensión.

SEGORBE

Capital de la comarca del Alto Palancia, sede de la diócesis Segorbe-Castellón, y el pueblo mas grande de los 3, se vé enseguida: numerosos comercios, hostelería, animación. Por esta razón, tiene algo de patrimonio histórico-artístico, aunque tampoco me parecido que fuera como para tirar cohetes.

Lástima que no pude ver la Catedral, estaba cerrada aunque era horario de visita, por lo visto tiene una buena colección de pintura gótica valenciana en el claustro.

Las Criptas están situadas justo debajo de la Catedral, aunque la entrada se hace por la calle de detras. Se trata de 4 salas comunicadas entre sí, restauradas y tematizadas con paneles informativos sobre la percepción de la muerte en la Edad Media, hay un audiovisual de pocos minutos. Interés sólo relativo, entrada 2 € normal y 1 € reducida.




Enfrente, el edificio del antiguo Seminario; ahora vamos por la c/ Colón, la principal de la población, enseguida veremos el monumento a la Entrada de Toros y Caballos, la fiesta mas conocida de Segorbe ( 2ª semana de septiembre ); alguna bonita balconada y casi al final un Acueducto y una Torre



volviendo a la calle de las Criptas, seguimos por Calvo Lucía y en la C/ Castelnovo veremos un balcón de madera con un indudable aire mudéjar


Fuera del pueblo, no muy lejos hay algunos parajes naturales, por ej. la Fuente de los 50 caños, uno por cada provincia española.



la mayoría de los escudos están sucios y sólo unos pocos parecen mas brillantes, el lugar es muy agradable, porque está al lado del río y junto a unas grandes acacias, que proporcionan sombra


hay posibles rutas de senderismo por las cercanías del río.

Y para comer



olla segorbina, se trata del típico guiso de sitios de interior, con cardo, acelgas, patatas, alubias, y cerdo de la matanza. Sabroso y reconfortante.

Si alguien está interesado, aqui hay información sobre esta comarca:


www.valenciabonita.es/ ...-palancia/


Fecha publicación: 20/10/2021 - 15:28   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 5
Anterior 112
Total 238


forum_icon Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Segorbe (Castellón): Qué ver, senderismo, fiestas, etc.
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 9
19358 Lecturas
AutorMensaje
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38973

Fecha: Dom Ago 28, 2011 05:12 pm    Título: Fiestas y ocio en Segorbe

Fiestas patronales: Se celebran a partir del último sábado de agosto, durante dos semanas, en honor de la Virgen bajo la tripe advocación de la Esperanza, del Loreto y de la Cueva Santa.

Están divididas en dos partes: la primera semana de septiembre se centra en los actos religiosos y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La segunda semana de septiembre tiene lugar la célebre Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, un acontecimiento que no hay que perderse.

Los primeros indicios documentales se remontan al s. XIV. Es un magnífico espectáculo al que se le imprime emoción y riesgo, en el que la manada de toros es arropada y guiada a través de la calle Colón por una decena de diestros y valientes jinetes.





Entrada de toros y caballos: Jinetes guiando a los toros por las calles de Segorbe




Complejo acuático Segóbriga Park

El Complejo Segóbriga Park es un complejo acuático-temático que nos traslada a un imaginario mundo pasado espléndidamente ideado para el disfrute de niños y mayores. Todas las instalaciones del complejo están tematizadas en época medieval, recordando la arquitectura de la ciudad, paseando por entre las murallas disfrutarán de los toboganes, jacuzzi, cascadas y cauces de agua fresca.
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26446

Fecha: Dom Ago 28, 2011 05:41 pm    Título: Re: Segorbe (Castellón): Qué ver, senderismo, fiestas, etc

¡¡Genial Galyna!!! Excelente el hilo que has abierto y con gran información Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos FELICIDADES Amistad

No imaginaba que Segorbe fuera tan interesante.-
diana33
Diana33
Super Expert
Super Expert
Ago 10, 2007
Mensajes: 880

Fecha: Mie Ago 31, 2011 02:38 pm    Título: Re: Segorbe (Castellón): Qué ver, senderismo, fiestas, etc.

Las fiestas son una pasada. Yo antes iba alli todos los años. Hay mucho ambiente, feria gastronomica con orquestita y todo, toros, las peñas organizan macroverbenas, etc...
Y tiene muchas cosas para visitar en los alrededores: salto de la novia en navajas o aguas termales de montanejos, aparte del propio segorbe y sus fuentes con los caños.
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38973

Fecha: Mie Ago 31, 2011 03:00 pm    Título: Re: Segorbe (Castellón): Qué ver, senderismo, fiestas, etc.

Tienes razón, diana33, qué cabeza la mía Avergonzado , me olvidaba de la estupenda Feria del Jamón y del Embutido Artesano, y de las macroverbenas nocturnas con su estupendo ambiente Muy feliz

La Feria del Jamón y Embutido está abierta desde las 10 de la mañana, aunque lo habitual es ir cuando termina la entrada de toros.
Se pasa un buen rato degustando jamones, embutidos, quesos y vinos:

www.comunitatvalenciana.com/ ...apa-2011-0
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38973

Fecha: Lun Sep 05, 2011 07:28 pm    Título: Re: Segorbe (Castellón): Qué ver, senderismo, fiestas, etc.

Hoy ha empezado la entrada de toros y caballos de Segorbe, hasta el domingo.

Para los que no puedan verlo en directo por televisión en Canal 9 (a las 2 en punto de la tarde), se pueden ver en este web:

www.rtvv.es/va/entradaboussegorbe/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram