Visitar Dinópolis Teruel en 2021-2022 - Consejos prácticos

Parques Temáticos Parques Temáticos
Fecha publicación: 25/10/2021 17:35 - Escrito por Spainsun
Algunos trucos, dudas comunes y consejos prácticos para visitar Dinópolis en esta temporada: entradas, ofertas, colas, cosas que te puedes perder y que no.
Dinópolis es un parque temático y museo en Teruel que nos descubre el mundo de los dinosaurios a través de su sede principal y otras 5 repartidas por la provincia.

El parque está dedicado a los dinosaurios, a los fósiles y restos paleontológicos. La sede central de Dinópolis, el parque principal, está a las afueras de Teruel capital. Los otros 5 parques están repartidos por la provincia. El conjunto es conocido como Territorio Dinópolis y en ellos se mezclan ciencia y diversión para todos los públicos y edades.

Visitar Dinópolis Teruel en 2021-2022 - Consejos prácticos, Parques Temáticos-España (1)

Entradas y Ofertas
Las tarifas generales de la temporada 2021 son:
La entrada solo al parque de Dinopolis en Teruel cuesta 29 euros adulto y 23 niño. Tiene una oferta en 2021, que por 2 euros más incluye todos los parques. Es un ahorro importante si se va a visitar otras subsedes y se puede visitar cuando se quiera, durante el resto de la temporada. No es necesario que sean días consecutivos.

Ofertas de entradas 2x1, este año no parece que haya. Tampoco es necesario, pues el parque tiene casi asegurado el aforo completo.

Existe un bono anual por 39 euros adulto y 32 niño, con descuentos además para otros parques como Terra Mítica, Isla Mágica o el parque de la Warner y Faunia en Madrid. Este pase además tiene un descuento del 20% en restauración dentro del parque.

Las entradas se pueden sacar online en la siguiente URL:
www.dinopolis.com
Tiene un mapa en el que se elige fecha y parques a visitar.

Los nacidos en 2001 podrán entra gratis durante este año: www.dinopolis.com/nacidosen2001 (por el 20 aniversario).
Si naciste el 1 de junio de 2001, como Dinópolis, podrás entrar gratis a cualquiera de los centros de Territorio Dinópolis… iiiToda la vida!!!

Plano:
Visitar Dinópolis Teruel en 2021-2022 - Consejos prácticos, Parques Temáticos-España (2)

Parking
El parking es amplio y gratuito. Al estar a las afueras, no es problema.

Colas
Hay dos colas de entrada: una para los que ya tiene entrada o pase de temporada (mucho más fluida) y otra para los que compran la entrada en taquilla. Como había aforo completo, al cola de taquilla se eternizaba. Hubo gente que tuvo que esperar más de una hora: solo se podía entrar si alguien salía del parque. Recomendable comprar las entradas por internet en la web oficial: www.dinopolis.com/
Las colas fueron lo peor de la experiencia, para mi excesivas en algunas atracciones. No siempre muy respetuosas. Algunos grupos abusaban dejando a una o dos personas en la cola y queriendo entrar 12 o 16. No deberían permitirlo.

Por culpa de las colas, no pudimos entrar al T-Rex Show, pese a intentarlo dos veces. No nos apetecía estar una hora en cola y cuando íbamos 20 minutos antes, se nos colaban grupos que hacían dejaban aun par de personas cogiendo sitio y a la hora de entrar aparecían más de media docena y te quedabas fuera. Es un abuso.


Medidas Covid
Las medidas covid muy serias y casi todo el mundo con mascarilla, que es obligatoria, menos para los más peques. La distancia de seguridad se respetaba poco en las colas de entrada.

El parque está muy bien planteado: con magníficas instalaciones, las atracciones son amenas e incluso los mas peques lo disfrutan. Muchas de ellas son bastante instructivas.

Comer en el parque
No se puede entrar comida o bebida en el parque. Hay numerosos puntos para comer o tomas un refrigerio, a una relación calidad-precio razonable, excepto las máquinas de autoventa (caro). El control sobre las mochilas pequeñas, es laxo.
Los restaurantes dentro del parque tiene menús para todos los gustos y a varios precios. Muy recomendable el menú básico de un plato, bebida y postre. La comida bastante bien para ser un parque.

Atracciones
Se necesitan unas 6-7 horas para verlo todo. No intentéis ver en un mismo día el parque y el resto de las sedes repartidas por la provincia, pues es materialmente imposible. Además las sedes satélite suelen tener horarios mas reducidos que el parque.

Nos gusto mucho por este orden:
- Museo Paleontológico
- Simulador 4D Terra Colossus
- Paseo en barca: el último minuto... relajante, hasta que te dan un susto.
- Viaje en el tiempo
- Cine 3D (que al haber hecho primero el Simulador 4D) fue como menos impactante.
- Saurio Park atracciones de feria, entretenidas para los más pequeños, pero a los adolescentes se les puede quedar un poco corto de adrenalina.
- Paleosenda: lugar divertido dónde dejar libres a los más peques.

Nota: T-Rex Show no lo pudimos ver por los problemas de las colas. Fue frustrante.

En todo caso, Dinópolis da para un día muy disfrutando con y como niños.

Visitar Dinópolis Teruel en 2021-2022 - Consejos prácticos, Parques Temáticos-España (3)


Más información en:
www.dinopolis.es - www.dinopolis.com
Teléfono : 902 448 000
DINÓPOLIS: Polígono Los Planos, s/n 44002, Teruel
info@dinopolis.com