El Mausoleo del Aga Khan en Aswan

Excursiones Excursiones
Fecha publicación: 30/10/2021 11:06 - Escrito por Bartomeu
El santuario del Aga Khan en Aswan, es el mausoleo que tiene depositado el cuerpo del tercer Aga Khan, situado en una colina frente a la ciudad y el Nilo, con un simple paseo en barca podemos acceder a el.
El Mausoleo del Aga khan en Aswan

El santuario del Aga Khan en Aswan, es el mausoleo que tiene depositado el cuerpo del tercer Aga Khan, Sir Sultan Muhammad Shah fallecido el 1957. El santuario està situado en la ciutat de Aswan con vistas al Nilo, construido al estilo de las tumbas fatimis del Cairo y esta construido con piedra de granito rosa.

El Mausoleo del Aga Khan en Aswan, Excursiones-Egipto (1)

Después de subir la colina donde esta el mausoleo, las vistas sobre Aswan, sobre el Nilo y sobre la primera catarata son excelentes. La entrada al edificio no siempre esta permitida, para acceder se sube una gran escalinata y a medida que entras notas los colores, la decoración clara y brillante, la alfombra roja y el gran mármol, se trata de un ambiente de paz exquisito.

El Mausoleo del Aga Khan en Aswan, Excursiones-Egipto (2)

Desde el Mausoleo se puede ver la que fue residencia del Aga Khan y el monasterio de San Simeon.
El Aga Khan III sucedio a su padre en el 1885 como imam. Estudio en Europa y murio el 1957, siendo sucedido por su hijo Karim Aga Khan. El 1 de julio de 2000 falleció su viuda, la begum Omme Habibeh, que tambien fue enterrada en el mauseleo.

El Mausoleo del Aga Khan en Aswan, Excursiones-Egipto (3)

Verdad o leyenda

La Begum Om Habibeh Aga Khan (1906 - 2000), nacida Yvette Blanche Labrousse en la ciudad de Sète, Francia, fue la cuarta y última esposa de Sir Sultán Muhammad Shah, AgaKhan III. La Begum fue bien conocida por su generosidad y la compasión por los pobres y los ancianos.
La Begum murió en Le Cannet, a la edad de 94 años y fue sepultada en el mausoleo de su marido en Aswan.

Cuentan...

Que la Begum Om Habibeh es recordada a menudo como «la Rosa Roja», debido a diariamente colocaba una rosa roja en la solapa de su marido en vida, y después de fallecido sobre su tumba, durante el tiempo que pasaba en Egipto. Cuando estaba lejos, pedía al jardinero continuar con el ritual. Su relación con el Aga Khan III, es ampliamente recordada como una gran historia de amor, ha sido llamada como legendaria y como un romance de cuento.

El Mausoleo del Aga Khan en Aswan, Excursiones-Egipto (4)