12 Rutas Escénicas de Argentina

Ruta Ruta
Fecha publicación: 07/06/2022 12:39 - Escrito por Oficinas-Turismo
Desde la Ruta de los Siete Lagos hasta la Cuesta del Obispo, descubre algunas de las rutas escénicas más hermosas de Argentina. Estas rutas tienen paisajes únicos, espectaculares caminos para disfrutar desde el coche, para ir parando, sacar fotos y disfrutar de su increíble naturaleza.
Rutas Escénicas para recorrer en Argentina


- Ruta de los Siete Lagos
Neuquén

Una ruta soñada que va entre montañas, lagos verdes y azules, ríos de aguas cristalinas y bosques mágicos. Atraviesa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, el más grande de la Patagonia y el primero del país; y el Lanín, con araucarias milenarias y más de 20 lagos. Vas a sentir que estás recorriendo una postal durante el tiempo que dure el viaje.

12 Rutas Escénicas de Argentina, Ruta-Argentina (1)

+ Información


- Ruta 52 de Purmamarca a Salinas Grandes por la Cuesta de Lipán
Jujuy

Un viaje que empieza entre cardones y vicuñas. Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, es uno de los pueblos más lindos de Argentina. Vas a ver que todo es digno de una foto: el maravilloso cerro de los Siete Colores, las construcciones de adobe tan norteñas, la mítica feria de artesanos y artesanas en la plaza central, el paseo de los Colorados, las noches de farolas encendidas.

12 Rutas Escénicas de Argentina, Ruta-Argentina (2)

+ Información


- Ruta 3 desde Ushuaia a Bahía Lapataia y Tolhuin
Tierra del Fuego

Una ruta que conecta el Parque Nacional Tierra del Fuego, la ciudad de Ushuaia y la localidad de Tolhuin a través de los paisajes más lindos del Fin del mundo. En Ushuaia, el canal Beagle se extiende brillante a sus orillas y al sur, en el PN Tierra del Fuego, el bosque se funde con el mar. Dentro del Parque vas a llegar a bahía Lapataia. Ahí, un cartel de madera y letras amarillas anuncia el final de la RN 3. La que cruza medio país. La que atraviesa la Patagonia de punta a punta.

12 Rutas Escénicas de Argentina, Ruta-Argentina (3)

+ Información


- Ruta 76 de Sierra de la Ventana a Tornquist
Buenos Aires

En un paisaje de sierras, arroyos, campo y pastizales bajos, vas a conocer otra provincia de Buenos Aires. Estos 49 kilómetros empiezan en la ciudad de Sierra de la Ventana. Entre sus elevaciones y quebradas, se ven iguanas de cobre y llantenes que solo viven en esta región de las llanuras.


+ Información


- Ruta de los Acantilados
Río Negro

Si quieres respirar mar, si tus ojos necesitan descansar en horizontes infinitos, si buscas sorprenderte con la fauna marina del Atlántico, esta ruta es para ti.


+ Información


- Ruta 41 de El Chaltén al lago del Desierto
Santa Cruz

Una ruta que nace en El Chaltén, un pueblo que crece al pie de una montaña. Que va paralela a un río, el río de las Vueltas, y por un valle cubierto por bosques milenarios de lengas y ñires surcado por arroyos, cascadas, ríos de deshielo, nieves eternas y glaciares colgantes.

Una ruta que se acerca y se aleja del cerro que te va a hipnotizar durante todo el viaje: el Fitz Roy o Chaltén.

12 Rutas Escénicas de Argentina, Ruta-Argentina (4)

+ Información


- Ruta 2 de El Soberbio a Moconá
Misiones

Entre sierras y selva. Ahí está El Soberbio. La principal localidad para entrar a la gran Reserva de Biósfera Yabotí donde conviven comunidades originarias, animales y plantas silvestres. Donde el verde se amalgama con el rojo de la tierra a orillas del serpenteante río Uruguay.


+ Información


- Cumbres de Achala
Córdoba

Bajá la ventanilla y abre bien los ojos porque el paisaje te va a fascinar: estás en una de las rutas más increíbles de Córdoba, conocida también como el Camino de las Altas Cumbres.


+ Información


- Ruta 307 de Santa Lucía a Amaicha del Valle
Tucumán

Dicen que esta ruta tiene 1294 curvas, pero eso poco te va a importar. Tus ojos van a estar atentos a los verdes de la selva y a los ocres de los pastizales altoandinos, a los mantos de niebla y a las montañas más altas de la región.

12 Rutas Escénicas de Argentina, Ruta-Argentina (5)

+ Información


- Ruta 222 a Las Leñas y Valle Hermoso
Mendoza

Son 73 km que apuntan a la Cordillera de los Andes. Que empiezan suaves, con pocas curvas. Con montañas custodiando el camino allá y acá, cerca y lejos. Mientras vas ganando altura, aparecen paradas para frenar y mirar: el cañón del río Salado, la laguna Niña Encantada, los Molles y el Pozo de las Ánimas.

12 Rutas Escénicas de Argentina, Ruta-Argentina (6)
+ Información


- Cuesta de Miranda
La Rioja

No vas a poder creer dónde estás. Porque esta ruta atraviesa formaciones de hace millones de años, porque no hay un verde y un rojo sino cientos de verdes y de rojos, porque hay acantilados y cañones y cardones y curvas y pendientes y paredones surcados por el viento y el agua y no hay un horizonte porque acá esa línea recta es un recuerdo: todo es ondulado, todo baja y todo sube. Este camino escénico está entre Villa Unión y Chilecito.

12 Rutas Escénicas de Argentina, Ruta-Argentina (7)

+ Información


- Ruta 12 desde Gualjaina a Paso del Sapo
Chubut

Una ruta virgen, salvaje y natural como pocas. Lenta, de la estepa más pura y que pocos hacen. Que sigue el sinuoso río Chubut y bordea inmensos paredones de piedra. Que empieza en una población muy pequeña rodeada de álamos y sauces: Gualjaina. A partir de acá, los colores ocres de la estepa brillan con el sol. Entre cerros y arbustos bajos, la ruta avanza como alfombra mágica sobre un suelo árido y firme.


+ Información


Información Web La Ruta Natural - Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina: larutanatural.gob.ar/ ...-escenicas