Un paseo por el centro histórico de Lübeck - Alemania

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 21/11/2022 12:39 - Escrito por Oficinas-Turismo
Ciudad Hanseática Lübeck – Patrimonio Cultural de la Humanidad. Antiguamente Lübeck era la reina de la Hansa, hoy es la joya cultural mundial de la UNESCO. La ciudad histórica se caracteriza por las torres de sus siete iglesias de ladrillo y por más de 1000 monumentos históricos, entre ellos la Holstentor, la catedral St. Marien, la iglesia St. Jakobi, el hospital Heilig-Geist, el ayuntamiento, así como también casas y patios creados de una forma muy peculiar.
Paseo por el Centro de Lübeck


Un paseo por el centro histórico de Lübeck - Alemania, Ciudad-Alemania (1)


Comienza tu excursión en LA PUERTA DE HOLSTEN (HOLSTENTOR), el símbolo de Lübeck. Por detrás de los llamativos almacenes de sal llegarás a la calle “An der Obertrave”. Gira a la izquierda por la calle Kleine Petersgrube, que te llevará hasta el Kolk, donde se encuentra el MUSEO DE FIGURAS DEL TEATRO kolk17.de/en/start-page/, una fascinante colección de marionetas y muñecos en todas las variedades posibles. Sigue el Kolk hasta llegar a la calle Große Petersgrube, la única calle en la se encuentran casas de todos los estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, barroco, barroco tardío y clasicista.

Al norte se alza la torre de S. PEDRO (Aussichtsturm) www.st-petri-luebeck.de/ ...sichtsturm. Desde la plataforma podrás disfrutar de una pintoresca vista de la ciudad.

Continúa la visita desde la calle Schmiedestraße pasando por la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús (Herz-Jesu) katholische-pfarrei-luebeck.de/con su exposición conmemorativa de los mártires de Lübeck y visita a continuación la CATEDRAL DE LÜBECK (DOM) www.domzuluebeck.de/ .
La iglesia de tres naves es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad y una de las cúpulas más grandes del norte de Europa.

Un paseo por el centro histórico de Lübeck - Alemania, Ciudad-Alemania (2)

Al final de la calle Fegefeuer, atraviesa la calle Mühlenstrasse y entra en la calle St. Annenstrasse. Aquí se encuentra el antiguo convento de Sta. Ana, hoy en día el Museo y pabellón de arte de STA. ANA museumsquartier-st-annen.de/

Visite la iglesia más pequeña del centro, la iglesia de S. EGIDIO santegidiobielefeld.com/. Sigue la calle hasta el Balauerfohr y gira a mano izquierda por la HÜXSTRASSE, la calle comercial más bonita de Lübeck.

Continúa el paseo en por la Königstrasse, girando luego a la derecha hacia la Fleischhauerstrasse hacia Bei St. Johannis, hasta llegar a la calle Glockengießerstrasse.

En esta calle encontrarán los patios más bonitos de Lübeck: el patio GLANDORPSGANG, fundado en 1612, y el patio FÜCHTINGSHOF, de 1639. Cerca se encuentra la CASA DE GÜNTER GRASS (GÜNTER GRASS-HAUS) grass-haus.de/home, que alberga obras del autor, pintor y escultor del mismo nombre.

En la calle Königstrasse encontrarás la iglesia de STA. CATARINA www.visit-luebeck.com/ ...nes-church, en cuya fachada se encuentran tres esculturas muy famosas de Ernst Barlach.

A mano derecha, dirección norte, llegarás al museo CASA WILLY BRANDT DE LÜBECK willy-brandt.de/en/homepage/ , con una interesante exposición sobre su vida.

Muy cerca se encuentra el museo BEHNHAUS/DRÄ-GERHAUS museum-behnhaus-draegerhaus.de/home con sus atractivas colecciones de arte.

A mano izquierda verás la IGLESIA DE ST. JAKOBI stjakobi.churchdesk.com/, del año 1334, compuesta de tres naves de ladrillo. Es la iglesia de los navieros y los capitanes, donde se encuentra, de recuerdo, uno de los botes salvavidas recobrado del velero de cuatro mástiles “Pamir” que se hundió en 1957.

Unos metros más adelante encontrarás el HOSPITAL DEL ESPÍRITU SANTO (Heiligen-Geist-Hospital) www.luebeck-tourismus.de/ ...t-hospital, uno de los primeros hospitales de Europa.

Siguiendo recto llegarás a la PUERTA DE BURGTOR y monasterio “Burgkloster”. Y el Museo EUROPEO DE LA HANSA (hansemuseum) www.hansemuseum.eu/en/, que invita a hacer un viaje por la historia de la hansa a lo largo de de 800 años y narra la osadía de los comerciantes, la riqueza, la especulación, la fanfarronería, la enfermedad y la muerte.

Un paseo por el centro histórico de Lübeck - Alemania, Ciudad-Alemania (3)

Desde el “Burgkloster” vuelve hacia atrás y gira a mano derecha por la calle Hinter der Burg. Desde aquí, sigue por la calle Kleine Burgstr. hasta la calle Breite Strasse. En la esquina de la calle Engelsgrube, verás el restaurante Schiffergesellschaft el más tradicional de Lübeck.

Deja la calle Engelsgrube a la derecha y sigue por el pasadizo Bäckergang. La entrada baja de este pasadizo te llevará a la calle Fischergrube y luego hasta la calle An der Untertrave. Aquí podrás ver el MUSEO DEL PUERTO (Museumshafen) , con barcos antiguos restaurados.

Sigue la calle An der Untertrave hasta la calle Mengstrasse y deténte en la casa n.º 4, la CASA BUDDENBROOK, en la que vivió la familia del escritor Thomas Mann y convertida hoy en día en un museo dedicado a la vida y el arte de la familia Mann.

En frente de la casa de Buddenbrook se alza la iglesia de STA. MARIA, la tercera iglesia más grande de Alemania con la bóveda de ladrillo más alta del mundo. Se considera modelo de muchas otras iglesias de ladrillo góticas en la zona del Báltico.

Al lado de Sta. Maria se encuentra el AYUNTAMIENTO DE LÜBECK, con su mercado.

En frente del Ayuntamiento se encuentra el famoso MUSEO DEL MAZAPÁN Y CAFÉ NIEDEREGGER www.visit-luebeck.com/ ...iederegger, con su salón del mazapán. Disfruta de un capuchino con sabor a mazapán y un trozo de la tarta original de mazapán con nueces.

Un paseo por el centro histórico de Lübeck - Alemania, Ciudad-Alemania (4)


Información facilitada por Turismo de Lübeck: www.visit-luebeck.com/