Consejos para visitar Aviñón, la ciudad de los Papas

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 14/04/2023 17:26 - Escrito por Oficinas-Turismo
La ciudad de Aviñón tiene un patrimonio histórico excepcional catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Pont Saint-Bénézet (más conocido como Pont d'Avignon), murallas, Petit Palais, Catedral Doms y, finalmente, Palais des Papes. Este último es uno de los edificios históricos más visitados de Francia. Pero tu escapada turística en Aviñón no se limitará a visitar sus monumentos y museos. Caminarás por las calles y callejones del centro histórico para descubrir sus tesoros escondidos.
Paseo por el centro de Aviñón

De su fabuloso pasado de Capital de la Cristiandad en la Edad Media, Aviñón conserva un patrimonio que está inscrito, en su gran mayoría, en el Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Palacio de los papas y el Puente de Aviñón, pero también la plaza del palacio con la fachada barroca de la Casa de las Monedas, el museo del Petit Palais (Pequeño Palacio), la Catedral des Doms y las murallas que corren desde el jardín des Doms hasta el Puente de Aviñón.


Consejos para visitar Aviñón, la ciudad de los Papas, Ciudad-Francia (1)


Comienza tu visita en el Palacio de los Papas simboliza el esplendor de la Iglesia en el Occidente Cristiano del siglo XIV. Construido a partir de 1335 en menos de veinte años, es principalmente la obra de dos Papas constructores, Benedicto XII y su sucesor Clemente VI.

Consta de dos partes, el antiguo palacio construido por el Papa Benedicto XII y el nuevo palacio construido por Clemente VI. Presenta al visitante más de veinticinco estancias: grandes salas ceremoniales, salas del tesoro, capillas y aposentos privados y sus fantásticos frescos realizados por el artista italiano Matteo Giovannetti. Al entrar en el edificio, se llega al patio principal que sirve como un prestigioso escenario para el Festival de Teatro de Aviñón. Durante la visita, descubriremos el dormitorio del Papa, la Gran Audiencia o la Gran Capilla.


Consejos para visitar Aviñón, la ciudad de los Papas, Ciudad-Francia (2)


Luego camina alrededor del palacio para apreciar sus proporciones monumentales y camina hasta la Basílica Notre Dame des Doms. Con su Virgen de plomo dorado elevada hacia el cielo, majestuosa y dominando el valle del Ródano desde lo alto del Rocher des Doms, el edificio religioso construido en el siglo XII y modificado en los siglos XV y XVII merece una visita especial. Entrada libre.


Consejos para visitar Aviñón, la ciudad de los Papas, Ciudad-Francia (3)


Después disfruta de la calma que ofrece el Jardín des Doms, situado en lo alto del Peñón de los Doms, un hermoso jardín con varias especies y desde donde podrás admirar desde su promontorio el casco antiguo, el Ródano, el Pont Saint-Bénezet y Villeneuve-les-Avignon con su imponente fortaleza.

Continua tu paseo hasta el Pont Saint Bénezet (más conocido como Pont d'Avignon), uno de los vestigios más importantes de la historia de Aviñón y es conocido en el mundo entero gracias a su famosa canción infantil "Sur le pont d'Avignon" que data de mediados del siglo pasado.

Fue construido a partir del siglo XII y según la leyenda, por un joven pastor llamado Bénezet de Vivarais por orden divina. Terminado de construir en 1185, en sus orígenes contaba con 22 arcos que conectaban Aviñón con Villeneuve-lès-Avignon. Fue desmantelado en 1226, vuelto a construir y varias veces derruido por el Ródano. Actualmente quedan cuatro arcos y una capilla dedicada a San Nicolás. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Visita multimedia
Visita audioguiada en 11 idiomas (incluida en el precio de la entrada). Filmes, exposición y tabletas táctiles para descubrir el puente como nunca lo había visto antes, con comentarios nuevos provenientes de la investigación científica sobre las leyendas y la historia del puente. Ahora se puede admirar el resultado de estas investigaciones gracias a nuevos dispositivos museográficos y de mediación multimedia que reconstituyen el Puente en 3D en su paisaje y en distintas épocas.


Consejos para visitar Aviñón, la ciudad de los Papas, Ciudad-Francia (4)


Volviendo a la Place du Palais y antes de ir a la Place de l'Horloge, admira la decimoséptima fachada del Hôtel des Monnaies y la del Musée du Petit Palais, antiguo palacio del cardenal Arnaud de Via (fallecido en 1335), sobrino del papa Juan XXII, luego palacio del arzobispo de Aviñón, este edificio fue reconstruido a fines del siglo XV por el arzobispo Julien de la Rovère, futuro papa Julio II.

El museo acoge un conjunto único de pinturas de la Edad Media y del Renacimiento italiano (más de trecientos primitivos italianos), formando la colección Campana, un importante fondo del museo Calvet (Escuela de Aviñón de los siglos XIII al XVI) y esculturas medievales de los siglo XII al XVI provenientes de Aviñón y sus alrededores.

Llegaremos a la Place de l'Horloge (Plaza de la Torre del Reloj), en esta plaza se encuentra el Ayuntamiento, edificio que fue construido en 1844 y el Teatro de la Ópera. Esta plaza es uno de los rincones más ambientados de Aviñón con las terrazas de los cafés y restaurantes.

Continua el paseo para llegar a la Basilique Saint-Pierre, colegiata construida entre el siglo XIV y comienzos del siglo XVI, su fachada típica del gótico flamígero provenzal y las puertas de nogal macizo ricamente talladas son ineludibles en una visita del antiguo Aviñón. Entrada libre.

Muy cerca en la Place Jérusalem se encuentra la Sinagoga, tiene la particularidad de ser de plano centrado rompiendo así con la tradición judía de la región. Abierta de lunes a viernes de 10h a 12h y con cita previa.

Paseando por el casco antiguo, en cada esquina te espera una sorpresa: en la Place des Corps Saints, se halla la Église des Célestins, clasificada como monumento histórico, construida en el siglo XIV, está ahora desconsagrada. El espacio se utiliza generalmente como lugar de exposición para el Festival.. Y muy cerca la Colegiata Saint Didier, que data de mediados del siglo XIV típica del gótico meridional.

Abandona el casco antiguo para recorrer las Murallas clasificadas Patrimonio Mundial de la UNESCO, siguen rodeando la antigua ciudad. De un largo de 4,3 km, fueron comenzadas en 1355 bajo el pontificado de Inocencio VI para frenar los asaltos de las Grandes Compañías, y fueron terminadas en 1370 con Urbano V.

Continua tu paseo por las callejuelas medievales y contempla las casas antiguas, los palacios de la época renacentista y las plazas antiguas y llegarás a la rue des Teinturiers (calle de los Tintoreros) clasificada desde 1932 como 'monumentos naturales, sitios de carácter artístico, histórico, científico legendario o pintoresco'.

El Mercado de Les Halles se encuentra en pleno centro histórico, en la Place Pie, fue creado en el siglo XIX y es una visita obligada en Aviñón.


Aviñón en bicicleta

Aviñón se puede descubrir en bicicleta ... ¡Y hay algo para todos los gustos y deseos!


Un paseo por las murallas
Partiendo de la Porte de la République, el circuito que rodea este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tarda solo 45 minutos. Incluso tiene la posibilidad de cruzar en el muelle para tomar el transbordador fluvial y llegar a la isla de Barthelasse. Partiendo de la Porte de la République, el circuito que rodea este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tarda solo 45 minutos. Incluso tiene la posibilidad de cruzar en el muelle para tomar el transbordador fluvial y llegar a la isla de Barthelasse.

Un paseo por la Isla Barthelasse
Esta isla fluvial resulta ser la más grande de Europa. Pedalea a través de paisajes agrícolas y bosques en una ruta ciclista plana y fácil de 14 km.


Tarjeta Turítica Avignon City Pass

El City Pass da acceso gratuito durante 24 o 48 horas a las colecciones privadas de Avignon (Colección Lambert, Angladon y Vouland), a los monumentos de Avignon (Palais des Papes, Pontificio Gardens y Pont d'Avignon) así como a los monumentos y museos de Villeneuve-lès-Avignon ( Chartreuse, Abbaye St André, Fort St André, Tour Philippe Le Bel y Musée Pierre de Luxembourg).

Descuentos en visitas guiadas ofrecidas por la Oficina de Turismo de Avignon.

Descuentos en la compra de determinadas actividades (Excursiones, Segway, Piragüismo, Open Tour...).

La posibilidad de aparcar en uno de los tres parkings de Avignon Tourism por un periodo de 24 o 48 horas con un descuento del precio público de 10% en el abono de 24 horas y 20% con en el abono de 48 horas. Ten en cuenta que la duración del estacionamiento corresponde a la duración del pase elegido.


OFICINA DE TURISMO DE AVIÑÓN
41 cours Jean Jaurès
84004 Avignon
Teléfono: +33 (0)4 32 74 32 74
Mail: officetourisme@avignon-tourisme.com

Información de la Web Oficial de Turismo de Avignon: avignon-tourisme.com/es/