Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1404
Registrados: 24
ComoboyasPigwedeonSerdel
Rodrigo74AbdelkrimTesca
Default https AvatarJonParANGEMI
NYNY  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379548
Ultimo: Yodada
Nuevos Hoy: 7
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares ✏️ Excursiones-España

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares


¿FORMENTERA FAMILIAR? ROTUNDAMENTE SI

Una isla para vivirla palmo a palmo con los más pequeños de la casa, con actividades, planes y experiencias pensadas para toda la familia
en un entorno privilegiado.

Privilegiadamente alejada, accesible solo en ferry y de apariencia salvaje (porque permanece apenas intacta y envuelta de un entorno natural formidable), Formentera parece un destino solo para aquellos que buscan perderse... Para volver a conectar consigo mismo. Muy parecido a lo que tradicionalmente hacían los hippies y los bohemios en los sesenta y los setenta. También ha sido siempre un destino idílico para parejas de enamorados atraídas por sus magnéticas puestas de sol y sus sobrecogedores amaneceres. Pero en la menor de la Pitiusas no todo es lo que parece. También las familias con niños tienen en esta isla su lugar donde disfrutar de una escapada o unas vacaciones inolvidables, sanas, naturales, tranquilas... ¡Y activas! Por eso, conviene anotar estos planes para disfrutar con los ‘peques’.

Pedalea por la isla. ¿A qué niño no le gusta un divertido paseo en bicicleta? En Formentera hallarán el escenario ideal para disfrutar de ellas. Existen 32 itinerarios verdes de todos los niveles, aunque para ir con niños, es aconsejable optar por los de corta duración y apenas desnivel. Como el que une el Camí de Sa Guia con Es Trucadors, cuyos 3,4 km se pueden hacer en 15 minutos. El camí des Brolls, de 4,5 km, que recorre la laguna salada del Estany Pudent (también convertido en ruta de birding) y una duración estimada de 30 minutos. También es ideal para pedalear, en unos 10 minutos, el último tramo hacia el Cap de Barbaria. Allí, además, los niños disfrutarán accediendo a su cueva natural subterránea, donde, a lo mejor, encuentran un tesoro enterrado por piratas, y los padres disfrutarán con la mágica puesta de sol en familia.

Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares, Excursiones-España (1)

Formentera ¡al galope!. En bici se disfruta de Formentera, pero a caballo la experiencia es mucho más emocionante. En la isla se organizan excursiones a caballo para niños a partir de 10 años. Una opción inmejorable para disfrutar del singular entorno natural a lomos de un noble animal, y además de forma segura. Gracias a la empresa local Es Boixets, que organiza lecciones privadas para quienes se acercan sin conocimientos previos en equitación y paseos acompañados de profesionales en grupos de 2 a 10 integrantes.

Un primer contacto con la escalada. ¿Por qué no enseñarle a los más pequeños a mejorar su coordinación y capacidad física divirtiéndose en un rocódromo? Así lo ven en el Rocódromo de Formentera, donde trabajan en el desarrollo de las destrezas motrices y coordinación de los más peques, buscando familiarizarse con el lenguaje vertical y compartir estas experiencias con otros.

Un tesoro sobre el mar… ¡y bajo él!. Estar rodeada de agua por todo su perímetro convierte a Formentera en el escenario ideal para la práctica de un amplio abanico de actividades acuáticas, como windsurf, paddle surf, buceo, snorkel, kayak o vela (escuela de vela en Illetes, en la que ofrecer a familias que visitan la isla un campus para jóvenes) de la mano, como no, de instructores expertos. En la isla hay diversas empresas de alquiler de equipos, cursos y excursiones adaptadas a todos los niveles, como Wet 4 Fun, y para amantes del submarinismo, Orcasub, Vellmarí o Formentera Divers. Son algunas de las mejores opciones para tener un bautismo de buceo de lo más divertido, alucinando, además, con la espectacular flora y fauna marina de la isla…

Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares, Excursiones-España (2)

… Y es que Formentera es naturaleza en estado puro. Para conocerla en toda su esencia nada mejor que visitar con los niños el Centro de Interpretación de Can Marroig. El espacio ofrece una serie de experiencias sensoriales en contacto con la naturaleza para despertar la curiosidad de los más pequeños hacia la flora y fauna local, como oír los diferentes sonidos de la naturaleza, tocar diferentes texturas de animales y plantas, etc. Además, es ideal para realizar un pícnic bajo la sombra de su cercano bosque de pinos, que dispone de una zona de ocio con columpios, bancos y mesas de madera.

Vive Formentera con tus hijos y ofréceles el regalo de descubrir una isla diferente, llena de aventuras y experiencias, pero, sobre todo, de un entorno seguro, limpio y sano. Familias… ¡Formentera es el destino!.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es

Última Actualización: 27/03/2024 - 10:21

Fecha publicación: 27/03/2024 - 10:20   Localización: Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 3 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 18 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Puntos 4.3 - 6 votos Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 159
Anterior 10 2 Puntuación: 5.0 108
Total 10 2 Puntuación: 5.0 267

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1065
914133 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31175

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:07 am    Título: Viajar a Formentera con niños: Actividades

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Viajar a Formentera con niños: Actividades (1) Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares
asierperez
Asierperez
Travel Addict
Travel Addict
19-07-2017
Mensajes: 66

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Formentera

"artemisa23" Escribió:
Sí, es una isla preciosa, pero complicada en pleno verano, tanto por precios como por tráfico y cantidad de gente. Por eso, nos pusimos el mes de mayo como fecha tope.

Hola, estoy pensando.en ir con mi pareja que esta embarazada 3 días a formentera en la ultima quincena de mayo, como lo veis de tiempo para bañarse en las playas? Creéis que es buena fecha? Suele aver medusas? (Fuimos en octubre y una pasada) Donde os alojariais? Muchas gracias
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2256

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Es una época estupenda, salvo que tengas la mala suerte de que te haga mal tiempo. Nosotros tuvimos alguna que otra tormenta, pero estuvo bien en general. Es un lujo encontrar la isla sin masificaciones y pudiendo utilizar el coche. En cuanto a la playa, no fuimos en plan baño, pero la gente se bañaba, sobre todo cuando salía el sol, que apretaba bastante. Las medusas, no te puedo decir. En Ibiza, sí que vimos en algunas calas. Nos alojamos en Es Pujols y muy bien, con ambiente, pero sin agobios.
asierperez
Asierperez
Travel Addict
Travel Addict
19-07-2017
Mensajes: 66

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Y playas guays para hospedarnos cerca de ellas? Gracias
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1904

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El agua suele estar fría pero eso es un poco relativo y subjetivo (para mí que soy mediterránea el agua en mayo está muy fría)
Y medusas hay pero tampoco te condiciona
En cuando a dónde hospedarse, ll mejor es que mires dónde tienes sitio y a qué precio, que es lo complicado de formentera. Playas guay son todas y si no es una isla muy pequeña donde moverse es.fàcil
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube