Cruceros urbanos por Tokio

Crucero Crucero
Fecha publicación: 07/06/2012 17:15 - Escrito por Oficinas-Turismo
La vista panorámica de 360º de la bahía de Tokio desde un barco surcando tranquilamente las aguas es sorprendentemente diferente de la vista desde tierra firme, especialmente al atardecer, con las vistas del puente Rainbow Bridge y los rascacielos de Odaiba.
Autobús acuático
Los camiones han reemplazado a los carromatos y el tráfico industrial de los viejos tiempos ha desaparecido. Sin embargo prolifera otro tipo de actividad, la de los auto buses acuáticos. Hay cuatro líneas; Rio Sumida, Asakusa, Odaiba y Tokio Big Sight - Palette Town.
El ferry de la línea Sumida entre Asakusa y los jardines de Hamarikyu tarda unos 35 minutos y se diría que no ha cambiado nada con el tiempo.

Los puentes se suceden con diseños diferentes y el paisaje cambia constantemente, con viejas casas de otra época anidadas entre los rascacielos. El mercado de Tsukiji aparece a 30 minutos de navegación, por la derecha. Los pasajeros descienden en los jardines de Hamarikyu, antiguo lugar de caza de los Shogun.
Tokyo Cruise


Himiko, el barco futurista
Barcos de diferentes diseños surcan las aguas de la bahía. "Himiko", el futurista barco con base en Odaiba es particularmente llamativo. Su nombre hace honor a una princesa de un antiguo reino japonés pero su diseño, obra del conocido dibujante de comics Leiji Matsumoto, recuerda más a una nave especial que a un crucero de río.
Himiko


Cruceros tradicionales (Yakatabune)
Los barcos Yakatabune de techo bajo y estancias de tatami eran muy populares en la época de Edo tanto para el transporte como para el ocio y continúan ofreciendo una alternativa magnífica para disfrutar del paisaje nocturno en la bahía, degustando comida japonesa como tempura, sushi o sashimi. La experiencia yakatabune es especialmente indicada para eventos como el hanami (los cerezos en flor), los fuegos artificiales en verano o en la luna llena de agosto , cuando está más hermosa según la tradición japonesa, y la contemplación desde los yakatabune se ha hecho muy popular.

Diferentes compañias operan yakatabune, con salidas desde Asakusa o Shinagawa y paseos por el rio Sumida y la bahía de Tokio, y constituyen una buena opción para disfrutar de la bahía en un ambiente tradicional. La mayoría de los barcos opera de forma privada y se ofrecen en alquiler. Algunas compañías permiten el alquiler compartido. El coste ronda los 10.500 Yenes por persona:
Amisei
Funasei
Harumiya
Nakakin
Nawayasu


Crucero con cena en la bahía de Tokio
Para los aficionados a la gastronomía italiana o francesa existen cruceros que recorren la bahía y ofrecen una suculenta cena a bordo. Un romántico paseo disfrutando de la brisa de la bahía con las vistas de los rascacielos.
Vingt et un
Symphony
Crystal Yacht Club

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio:
yes-tokio.es/