Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1459

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo ✏️ Naturaleza-España

Spainsun  Autor: Spainsun   ⭐ 5.0 (2 Votos)

La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su atractivos son su belleza, vistas, espesos y diversos bosques, agua en abundancia y zonas recreativas y de descanso. El bosque, en muchos puntos, cubre completamente la carretera, formando un espeso túnel vegetal. En otros puntos el bosque se abre dejando unas impresionantes vistas de los valles cercanos y sobre todo del Tiétar.

Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo


Quizás la zona más bonita sea la que atraviesa la carretera de Real de San Vicente a Navamorcuende y el famoso paraje del Piélago, un paisaje de montaña. En esta ruta la carretera se ve completamente cubierta por arboles (sobre todo castaños) en varias zonas, dándole un encanto especial.

Aunque hay bastantes ensanches donde parar el coche, en la zona mas alta hay un par de zonas mas amplias para aparcar y sobre todo en el Área Recreativa del Piélago, donde ademas de fuentes existen columpios para los niños y unas cuantas parrillas.

La excursión de la Sierra de San Vicente se puede hacer como escapada de un día, desde Madrid o buscar alojamiento en los principales pueblos de la zona como Real de San Vicente o Navamorcuende o incluso en el cercano valle del Tiétar.


Ruta en Coche
La ida se puede hacer por la N-V (carretera de Extremadura), hasta Maqueda y luego a Escalona, ambas con dos importantes castillos y que pueden servir de lugar de parada. Cruzaremos Nombela y Pelaustán (un bonito pueblo de casas de piedra), camino de Real de San Vicente.

La carretera con vistas mas espectacular es la TO-9045V, que sube hasta lo alto de la sierra desde Real de San Vicente y luego baja hasta Navamorcuende. Justo un poco después del puerto, existe una pista que sube hacia un repetidor de televisión. Desde esa pista, en varios puntos, hay unas vistas casi infinitas de ambas caras de la sierra de San Vicente, del valle del Tiétar y del llano castellano.

Cuando se baja hacia Navamorcuende, a la derecha, está el Área Recreativa del Piélago con parrillas y que suele tener mucha afluencia de gente. Se puede volver por el norte, por Almendral de la Cañada. Cuando la CM 5051, cruza con la CM 5001 nos dirigimos hacia el norte, buscando la frontera de la provincia de Avila y Madrid.

Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo, Naturaleza-España (1)
Sierra de San Vicente en Otoño (foto de 28 de octubre)

Actividades en la zona
Aparte de la caza y la pesca, la zona es estupenda para practicar el ciclismo, el senderismo... o simplemente descansar en un lugar tranquilo.

En otoño abundan las setas, castañas y nueces. El visitante que aveces se olvidan de que la mayoría de las fincas tiene dueño: pequeños agricultores que viven de la cosecha de estos frutos.

Aun así se pueden encontrar castaños en zonas comunes con sus faldas cubiertas de las espinosas bolas que guardan a este fruto seco. Pero ojo: cuidado con las espinas. Es mejor usar un palo o la suela de la zapatilla, para que se desprendas los frutos. Nunca meter los dedos.

Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo, Naturaleza-España (2)
Castañar - Sierra de San Vicente

Senderismo

El senderismo es una de las actividades mas interesantes de esta zona. Los caminos y sendas suelen estar bien señalizados y no presentan ninguna dificultad, excepto que metas el pie en una rejilla del ganado.

La ruta por antonomasia de la sierra de San Vicente es la Senda de Viriato, una ruta de unos 140 km dividida en etapas cómodas, cuyo desnivel máximo no suele exceder de los 600 metros.

Senderismo GR 63 - Senda de Viriato:
www.sierrasanvicente.com/ .../rutas.htm

Alojamiento y restaurantes

Existen varios restaurantes, alojamientos rurales o urbanos, sobre todo en los pueblos de Navamorcuende y Real de San Vicente.

En la web de Turismo de Castilla-La_Mancha se publican bastantes sitios, sus teléfonos y web si tienen:
www.turismocastillalamancha.com

Pueblos de la Sierra de San Vicente
www.turismocastillalamancha.com/ ...morcuende/
www.turismocastillalamancha.com/ ...n-vicente/
www.turismocastillalamancha.com/ ...la-canada/
www.turismocastillalamancha.com/ ...e-bayuela/
www.turismocastillalamancha.com/ ...elahustan/

Campamento (Alberge Juvenil) de El Pielago:
www.reaj.com/ ...asp?id=301


Información general de la zona:
www.sierrasanvicente.com/
www.spainmountains.com/ ...icente.htm

Nota Viene de la noticia sobre Otoño en la Sierra de San Vicente.

Última Actualización: 12/11/2012 - 17:50

Fecha publicación: 12/11/2012 - 17:50   Localización: Localización: España España   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela Puntos 5 - 10 votos Un recorrido por los atractivos turísticos de la Ría de Muros-Noia, parando en...
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA COMER Y TAPEAR EN SEVILLA Puntos 4.8 - 23 votos Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Puntos 4.3 - 6 votos Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Puntos 4.6 - 13 votos El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 80
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 97
Total 10 2 Puntuación: 5.0 31603

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 18
28378 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Mie Nov 24, 2010 02:40 am    Título: Re: Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo

La verdad es que esta zona por sus características tan especiales y su cercanía a Madrid, tiene un potencial tremendo.

Ya digo que soy un enamorado de esta zona.
buskape
Buskape
Travel Addict
Travel Addict
30-07-2008
Mensajes: 29

Fecha: Lun Nov 12, 2012 02:04 pm    Título: Re: Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo

hola,
la verdad que he visto el foro y viviendo en Madrid no conozco la zona, me gustaría que me pudieras dar datos de rutas para un fin de semana, porque hasta ahora he visto muchas rutas pero ninguna sobresale sobre otra y es dificil elegir, así como algún pueblo donde hospedarme, de antemano, muchas gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Lun Nov 12, 2012 02:28 pm    Título: Re: Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo

Hola buskape, echa un ojo a los enlaces de la primera pagina de este hilo:
Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo La carretera mas espectacular es la TO-9045V, que sube hasta lo alto de la sierra desde Real de San Vicente y luego baja hasta Navamorcuende. Justo un poco después del puerto, tienes una pista que sube hacia un repetidor de television. Desde esa pista, en varios puntos, tienes unas vistas espectaculares de ambas caras de la sierra de San Vicente, del valle del Tietar y del llano castellano, pero hay...  Leer más ...
buskape
Buskape
Travel Addict
Travel Addict
30-07-2008
Mensajes: 29

Fecha: Mie Nov 14, 2012 02:00 pm    Título: Re: Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo

muchas gracias spainsun y sabes alguna rutita para hacer senderismo por allí, lo que he estado viendo es todo muy general y con muchas rutas pero me gustaría alguna que sobresaliera sobre el resto, por vegetación, belleza...

Gracias por la respuesta.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Mie Nov 14, 2012 11:51 pm    Título: Re: Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo

Ahi me pillas. No he hecho ninguna ruta de senderismo, sino tramos por zonas que conozco.

La cara norte de la sierra es la menos arbolada. La sur y la oeste (mira al Tietar) para mi son las mas bonitas. La este tambien esta muy bien.

Pero piensa que incluso cuando viajas por la carretera, en muchas zonas esta completamente cubierta de pinos, castaños o robles.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube