Visitas Guiadas por Salamanca

Guias Guias
Fecha publicación: 19/11/2012 19:25 - Escrito por MarcoPolo
En Salamanca hay visitas guiadas a un precio razonable que no todo el mundo conoce. Este tip trata de subsanar ese desconocimiento
Esas visitas las organiza la Asociación de Guías Oficiales de Salamanca. En su página dan información de cómo contactar con ellos e información muy básica de las visitas, pero hay que llamar para saber horarios, precios y lugar de salida. Aquí vamos a dar a conocer esos datos para que los foristas de Los Viajeros no tengan que llamar o enviar correos.

La visita diurna, la que llaman monumental, recorre fundamentalmente el trayecto entre la Plaza Mayor y las catedrales. No se desvían hacia la zona de los Monasterios de San Esteban-Las Dueñas. Por dentro se visita algún lugar gratuito como el llamado Cielo de Salamanca, o un patio en las Conchas. Y se entra también en las Catedrales, abonando aparte la entrada a la Catedral Vieja.

La visita nocturna creo que tiene mayor interés porque se recorre Salamanca iluminada pasando por Palacio de Fonseca, Plaza Colón, Convento de San Esteban, Cueva de Salamanca, Huerto de Calixto y melibea, Patio Chico, Puente Romano, Palacio de Monterrey, Casa de las Muertes....

Se sale siempre de la oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Y solo es necesario estar 10 minutos antes. Solo se sale si se alcanza la cifra de 14 personas, aunque me dicen que a veces salen con menos.

Horarios y precio de la visita diurna:
De lunes a Viernes: 11:00
Sábados: 10:30 y 16:30
Domingos: 10:30
Precio: 6€

Horarios y precio de la visita nocturna:
Todos los días excepto domingos, 20:00
Precio: 7€