Noon Gun - Ciudad del Cabo

Información General Información General
Fecha publicación: 22/12/2012 02:19 - Escrito por Spainsun
Noon Gun es una batería de cañones que suena a diario, desde 1806, sobre Ciudad del Cabo para señalar el fin de la mañana. Están situados sobre la colina de la señal (Signal Hill) y sirve para sincronizar los relojes.
La primera batería fue instalada por los holandeses en 1652, la Imhoff Battery, y estaba situada en el castillo de la Ciudad del Cabo de Buena Esperanza. En aquella época el sonido del cañón eran o ejercicios regulares de artillería o anunciaban la llegada de los barcos a Ciudad del Cabo. La ciudad era entonces un lugar de abastecimiento de los barcos, con lo que los cañones servian de aviso para ir preparando provisiones, por ejemplo.

Cuando la ciudad pasó a manos británicas, también lo hicieron los cañones, pero no dejaron de sonar. A principios del siglo XX el Castillo recibió unos cañones de 18 libras, pero eran muy ruidosos, con lo que empezó a haber protestas y hubo que buscarles un nuevo emplazamiento, este emplazamiento fue desde entonces conocido como la Colina de la Señal (Signal Hill).

Noon Gun - Ciudad del Cabo, Información General-Sudáfrica (1)

Actualmente el cañón es mantenido por la marina de Sudáfrica y sigue sonando a las 12 de la mañana todos los días, menos los días festivos, con una única excepción en 200 años: el día 7 de enero de 2005 el cañón falló y también lo hizo el de repuesto.

en.wikipedia.org/wiki/Noon_Gun