IMASUB 2013: Nuevo encuentro de Fotografía Subacuática en Cuba

Buceo Buceo
Fecha publicación: 04/02/2013 11:17 - Escrito por Criscorp
III Encuentro internacional de Fotografía Submarina IMASUB2013
Un año más,y con este será el tercero,en concreto del 10 al 16 de Junio se celebra uno de los encuentros internacionales de Fotografía Submarina que reune a un buen número de aficionados a esta disciplina.
IMASUB 2013: Nuevo encuentro de Fotografía Subacuática en Cuba, Buceo-Cuba (1)


Se trata de IMASUB 2013,evento de participación abierta,que este año se celebra en uno de los países que cuenta con un rico fondo marino plagado de cuevas,cavernas y túneles y una variada fauna marina.

Sin duda Cuba es uno de los paraísos para la práctica de la fotografía subacuática ya que conjuga estos impresionantes escenarios marinos con la transparencia de sus aguas,consiguiendo visibilidad de hasta 30 metros de distancia a profundidades de 25 y 30 metros.

El Parque Nacional de Guanahacabibes,sede del evento,se encuentra en el extemo más occidental de la isla,en la provincia de Pinar del Rio, y constituye la reserva forestal más grande del país.

IMASUB 2013: Nuevo encuentro de Fotografía Subacuática en Cuba, Buceo-Cuba (2)

En un espacio relativamente reducido existe más de un centenar de lagos y los yacimientos de arena sílice más puros —99.8 por ciento de pureza— y mayores del país. Aquí los pinares son extensos y podemos encontrar la fauna más rica de estos ecosistemas. En 1987 este parque fué declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO.

IMASUB 2013 ofrece cuatro categorías de participación;Fauna,Macro;Ambiente y Ambiente con modelo.No existe ninguno cuota de inscripción y los participantes deberán poseer sus certificados de buceadores.

Una vez más Cuba se convierte en una de las mejores opciones a la hora de pensar en nuestro proximo destino de vacaciones.

Como siempre,Felices Viajes.