JEMAA EL FNA. LA PLAZA DE MARRAKECH

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 13/02/2013 18:17 - Escrito por Yennefer
La plaza de Jemaa el Fna es el corazón de Marrakech, el lugar mas conocido y el de ineludible visita por los miles de turistas que visitan la ciudad.
En ella se puede encontrar al mismo tiempo franceses, italianos, daneses, alemanes, ingleses, noruegos, holandeses, senegaleses, españoles, portugueses, argentinos, chilenos, venezolanos, chinos, japoneses…

Una de las hipótesis sobre la procedencia del nombre dice que significa asamblea de la aniquilación, porque en el se ejecutaba a los delincuentes y se exponían sus cabezas.

Cerca se encuentra la mezquita Kutubia, cuyo minarete domina la plaza.

Es de gran dimensión y esta rodeada por la entrada a los zocos de la medina, restaurantes y cafés, desde cuyas terrazas en las azoteas, se disfrutan de excelentes vistas de la plaza y los zocos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La mas diversas actividades se mezclan en ella: encantadores de serpientes, acróbatas, tatuadoras con henna, aguadores con el traje típico que solían llevar antiguamente, hombres con monos para que te hagas fotos a cambio de una cierta cantidad de dinero, contadores de cuentos, etc

Los mas característicos y llamativos son los puestos de zumos y comida.

Los primeros están de forma permanente y ofrecen un refrescante zumo por 4dh vaso pequeño y 10dh el grande. Aunque algunos lo exprimen delante del cliente, tras observarles un buen rato, me atrevería a afirmar que todos están aguados. Son muy hábiles.

Los segundos, los de comida, se instalan sobre las 5 ó 6 de la tarde y se desmontan a la madrugada. Están numerados y cada uno tiene su especialidad: salchichas, pequeñas hamburguesas, cabezas de cordero, hígado, brochetas de pollo, etc.

Todo este conjunto, con multitud de lucecitas, olores, humos de las planchas, color, y multitud de personas, convierten a este gran espacio en un lugar particular y único.

En el año 2008, la Unesco inscribió a El espacio cultural de la Plaza Jemaa el Fna, como Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad


TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO

OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Excursiones desde Marrakech

Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales

CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO

Riads en Marrakech

Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y viceversa)

www.losviajeros.com/ ...php?loc=45